Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PEDRO REY NOS FELICITA LA NAVIDAD 2012

PEDRO REY NOS FELICITA LA NAVIDAD 2012

Nuestro muy querido e inolvidable compañero y hermano, hoy misionero en Perú, PEDRO REY, nos envía la siguiente felicitación.

Querido PEDRO, desde el blog te enviamos, dentro de esta bola que queremos cuelgues en algún árbol de Shintuya, el abrazo cariñoso, navideño y fraternal de todos nosotros.

Feliz Navidad, no te olvidamos.

 


 

 Amigos del Blog.


Una vez más vamos a celebrar el nacimiento de Jesús. En estos días el mundo se viste de fiesta, porque celebra algo grande. Todo se viste de colores con música  que nos invita a la paz, al recogimiento. Se crea un ambiente de cordialidad dejando los problemas fuera por unos días. Todo luce bonito y nos sentimos felices.


Celebramos el nacimiento de Jesús Salvador. Ese Jesús Salvador ya nació y está dentro de nosotros; Pero tenemos que reconocerlo. El reconocimiento de Jesús en nosotros no es racional o discursivo, sino vivencial y de experiencia. Esta es la dificultad que encontramos  en nuestro camino hacia la  plenitud.  Nuestro racionamiento cuadriculado no nos permite valorar otros tipos de conocimiento.

Estamos aprisionados en nuestra racionalidad que nos impide  llegar al conocimiento de mostros mismos. Así vivimos engañados  creyendo que somos lo que no somos. .

Así pedimos a Dios que potencie nuestro falso ser, porque creemos que ahí está nuestra salvación, y no es así.  La salvación consiste en un convencimiento vivencial de lo que significa ser humano. No alcanzaremos mayor grado  de humanidad por ponernos nuevos ropajes (obras buenas, oraciones, vestidos…) sino que hay que dejar que fluya desde dentro el Dios que hay en nosotros.


En esta Navidad abramos nuestro corazón, para  que el Salvador que está dentro de nosotros se proyecte a toda la humanidad.


Desde Shintuya, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.


Pedro Rey

9 comentarios

Javier del Vigo -

Aunque rezagado, llego aún a meta antes de que lo haga el coche escoba, para unirme al coro.

Pedro, Rey de Shintuya, acepto la parte de felicidad que me toca de tu felicitación.

Te envío mi cariño y mi admiración. Tu vida y tu trabajo tienen para mí un gran valor. Testimonio en estado puro.

Que el espíritu misionero que te impulsa consiga personas más libres en aquellas comunidades indígenas de América a las que sirves. Si ese espíritu "euangélico" anidase en otros religiosos (puentes de tránsito obligatorio para quienes creen que hay "vida" tras el tejado, pastores de rebaños que re-ligan a la Humanidad con la Divinidad, que está en la Gloria) es posible que ni España ni Europa adorasen tan descar(n)adamente al Gran Becerro de Oro.

Hago extensivos mis mejores deseos en estas Navidades a esa media docena larga de antiguos compañeros que comparten contigo el esfuerzo misionero en esas naciones iberoamericanas con las que tantos lazos tenemos.

¡Un fuerte y sentido abrazo, compañero!

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Pedro: El otro día intentamos conectar contigo desde la casa de Fernando Alonso, pero no fue posible, seguramente por el desfase de horas. Me hubiera gustado mucho saludarte. Otra vez será. Mientras tanto te deseo lo mejor en estas fiestas y siempre. Un abrazo. Pedro

Javier Cirauqui -

Querido Pedro:
Siempre que te leo y veo me acuerdo de mi hermano Roberto, que lleva 38 años en misiones, omo tú, en Panamá. Os abmiro mucho. Te deseo pases unas felices navidades en Shintuya con todos los que te acompañen en esos días.
Paz y amor. Un fuerte abrazo. Javier.

Salva -

Veamos. No se que ha pasado con el comentario que debería aparecer antes que este. Decía, mas o menos , en el otro, que no veo.: " Espero con impaciencia la interpretación del Papa sobre la presencia de otros animalitos que aparecen el La Biblia; a saber : La Serpiente Parlanchina, el Cordero que sustituyó a Isaac (había dicho Jacob y por eso la aclaración). Los Leones de Daniel, la Burra de Balán..etc. Y si la explicación es tan alecionadora como la del Pesebre, podemos entrar en prodigios de mayor enjundia. No se por qué no estudié para Papa, yo hubiera tenido posibilidades porque, de vez en cuando, llega el tonto de la clase."

Salva -

Vaya, como siempre, he metido la pata. El que iba a ser sacrificado no no era Jacob, que este vendría después empleado en otras artesanías, sino Isaac. A cada uno lo suyo.

Luis Heredia -

Querido Pedro, muchas gracias por la felicitación que no solamente es la tuya sino también de esa gente tan maravillosa de la que cuidas y te rodea.
Espero que recibáis las nuestras con el mismo cariño y que nuestro corazón albergue al menos la mitad de la humanidad que tu trasmites.

Un beso muy fuerte

Javier M. de Pablos -



Siempre es una alegría y satisfacción
tener noticias tuyas. Otros años te vemos rodeado de tus "familiares queridos" que nunca abandonas.
Me sumo a tus deseos y esperamos que en verano, el abrazo lo podamos repetir
con la misma emoción como el que nos estamos dando.
Feliz Navidad con los tuyos.

Otro abrazo.

de Pablos.

José Luis Alcalde Revilla -

Pedrín,besazos el Rey del Belén Shintuyano y gracias por todo cuanto nos das, joseito, el besucón, que me llaman...

Daniel Orden -

Gracias. Igual para tí; lo mejor para ti y todos los tuyos, Un abrazo