Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

famous wine festival (Avilés)

famous wine festival (Avilés)

INFORMACIÓN QUE ME PASA MI QUERIDO CESAR LOSEIROS.

 


 

 

Hola Jose Mari, estimado furriel de la camada:

El sábado pasado 8 de Junio y en el
palacio de Valdecarzana  de Aviles, asistí con Elena al  "Famous Wine Festival"que se promociona del 6 al 16 de Junio en la Comarca de Aviles , Salinas y Piedras Blancas, apadrinado la presentación el diseñador Francis Montesinos que nos deleitó con su espumoso Reymos by francis montesinos; un tinco malbec de Mendoza (Argentina) de Leo Mesi y un tinto coppola cabernet de California (U.S.A) de Francis Ford Coppola, con otro acto de cierre y balance que repetiremos el próximo viernes día 14 en el  NH Palacio la Ferrera con Juanito Oiarzabal con su vino Stimulus de Rioja, Juan Garcia Mister Mundo 2007 con su JG de Arribes de Duero y un Acontia de Fran Rivera.

No te comento todo esto por la importancia de los vinos, que siendo todos recomendables a paladares exigentes y avezados a exquisiteces, (como algunos de los que elabora y vende tu hermano Froy), sino por la casualidad del encuentro en uno de los 24 "winebars", en los que se pueden chatear, a precios asequibles y por copas, con un ex-alumno de la Virgen del Camino de los cursos 1975 a 1979. Su nombre es Santiago Medina y nos sigue a través del blog. aunque por ser mucho más joven que los que habitualmente participan, no escribe a menudo.

Es, con su mujer, el propietario de la Vinoteca Merlot (te adjunto foto de la entrada al local) en la calle Cabruñana, 3 situada a escasos metros del Ayuntamiento, en el centro de Aviles y en su local se ofrece el tinto Stimulus de Juanito Olarzabal, que se puede acompañar de una extensa y bien nutrida oferta de tapas a 3 €.

Desconozco si fue el vino o ese vinculo invisible que acompaña de por vida a los hermanos (gemelos y/o que comparten infancia y estrecheces), pero simpatizamos al momento y brindamos por el encuentro y coincidencia compartida en lugares tan diferentes y singulares, pasando lista a experiencias y momentos de nuestros respectivas estancias en el colegio y encuentros posteriores con ex-alumnos, prometiendo por mi parte que te enviaría esta reseña para incluirla en el blog. si te parece oportuno.

Conoce a Bañugues y a José Ignacio Serrano Mallada, que vive cerca y  le suele ver paseando al perro. Es entusiasta de su trabajo, que ejerce con ilusión como buen profesional y sabe de vinos y de tapas, de buen aspecto y calidad, como un queso delicioso de Palencia  y la brocheta de Longaniza de Avilés, que disfrutamos acompañando al Stimulus  de su oferta del famous wine festival 2013 "saboreando Asturias".

Hay que superarse y levantar la crisis entre todos. Un abrazo. Cesar

4 comentarios

Luis Heredia -

Queridísimo César,
En este blog ya sabes que caben todo tipo de noticias. Es más, como ésta hasta se agradecen y merecen ser visitadas físicamente. Yo, desde aquí, no me conformo con que sea virtualmente. Lo mismo me pasa con La Capilla Sixtina, la de Santander, no la de Roma.

Espero tener tiempo de sobra cuando vaya Gijón para visitar el Merlot acompañado de Malladina, Bañugues, de ti y de cualquier otro que se apunte, en temporada o fuera de temporada de almejes de Bañugues. O sea del nuestro porque no sé si las coge en su playa, que es de todos, San Juan o en la Ría de Avilés, en los bajos del Niemeyer.

jose ignacio -

Sí,César,nuestro hermano Medina seguro que recibirá con la mayor alegría y entrega a todos los que se acerquen por Avilés y de eso doy prueba.

Su establecimiento es referente en buenos vinos y tapeo. No dejéis de visitarlo.

Loseiros (Cesar Alvarez) -

Nuchas gracias Jose Mari por publicar la reseña que te envié sobre mi encuentro con Santiago Medina; el pasado viernes, que volvimos a coincidir, le comenté que quizá este tipo de noticias se alejan demasiado del formato del bolg. y que pasados los días sin que apareciera, veía difícil su publicación y ahora que lo estoy leyendo lamento mi error y reitero mi felicitación a Santiago por su negocio, invitando a todos los compañeros que visiten Avilés que se pasen por su Vinatería Merlot, en la seguridad de que disfrutarán de buenos productos de hostelería y la simpatía y saber hacer de nuestro compañero.

Un abrazo. César

Luis Heredia -

Pues yo brindo por Santiago Medina por el coraje que hay que tener para emprender negocios hoy día. Es una lección para todos y le deseo el mayor de los éxitos y duraderos en su negocio.
Gente como tú, Santiago, sois los que vedaderamente sacaréis adelante el país y no los políticos, que se dedican a poner la mano a final de mes para recoger de lo que tú y otros muchos trabajan.

Yo aún me considero emprendedor. Yo la emprendería a palos con todos esos hipócritas salvapatrias.