SUBIRACHS
Esta fotografía que hoy preside la portada de nuestro blog aparece recogida en el libro de Ana María Ferrín titulado EL TACTO Y LA CARICIA. SUBIRACHS.
En la página 116 de dicho libro Ana María recoge lo que le comentó Fray Curro durante la visita que hizo a Barcelona el 22-11-2008 para encontrarse con Subirachs.
"Fray Coello tiene memoria de aquellos días tan decisivos en la vida de ambos: El Obispo era muy carca, pero le gustó la obra que proponía Subirachs y la aprobó. Subirachs trataba los bronces como hace siempre con sus materiales: con la mano, con un palo, con cualquier cosa que le sirve para darles la forma que él quiere. Estaba continuamente con la Biblia en la mano, yendo a la Catedral de León para confirmar los rasgos que pensaba darle a cada apóstol, y es cierto que a cada uno lo representó con algo que lo distinguía... Era un terrible enamorado de Gaudí, ahora estoy convencido qe que estaba predestinado a continuar la Sagrada Familia. Gaudí también vino a León para hacer dos obras importantes, en la capital y en Astorga. Las puertas que hizo Subirachs para el Santuario son soberbias".
1 comentario
Javier Cirauqui -
Este apostol con el que aparece Subirats, creo que es San Pedro,con sus dos dedos unidos en actitud de bendecir y la llave que nos abre las puertas del cielo.
Qué enorme figura, qué grandeza la del apostol y la del artista a pesar de su tamaño.
Un saludo. Javier.