Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JAVIER Y SU MADRE

JAVIER Y SU MADRE

En Caldas con mi madre.

Javier Fdez. Martín

10 comentarios

Jesús Herrero Marcos -

Javivi, se me ha pasado tu cumple y no pienso poner a mi delito disculpas del tipo “es que estaba muy liado”, “es que tengo el ordenador pocho”, “es que estaba de viaje”, “es que estaba buscando el ratón”,… Es que narices, que no, que no tengo disculpa si no fuera por el hecho de haber estado muy liado viajando y sin ordenador.
Tu cumple no puede ni debe ser pasado por alto, ni debe someterse a la consideración circunstancial de estar impregnado del todo y la nada de manera arbitraria por algunos blogueros. Tu cumple es una especie de bandera de salida para los sesentaicinco cumpleañeros que terminan por fin con sus obligaciones legales y pueden empezar a dedicarse a sus devociones soñadas propias de clases pasivas muy activas. Enhorabuena. No hagas mucho caso a los que te dicen que no cumplas más. Haz caso a quien te dé la gana y a mí, que voy inmediatamente detrás de ti y te comprendo mejor. Definitivamente tu semana estará compuesta de seis sábados y un domingo para siempre, de lo cual me congratulo. Algún día no lejano lo celebraremos juntos.

Javier del Vigo -

¡Ay, este mundo virtual donde parecen no existir tiempo, espacio, identidades, realidades...!

Anduve zascandil, muy a mi pesar, la semana pasada -de hospitales, mayormente- y no tuve tiempo de echar una mirada a los nuevos capítulos de esta "historia interminable" en la que nos relajamos, nos contemplamos y nos abroncamos -que de todo hay en la viña del señor- desde hace algo más de siete años.

Recuerdo aquí que fue un octubre de 2007 cuando un nutrido grupo de antiguos alumnos -con sus profes- nos abrazamos.

En mi retina y en mi corazón quedarán por siempre grabados el calor de aquellos abrazos y el color azul intenso de aquellos días junto al viejo colegio donde pasamos "de niña a mujer", remedando tortuosamente la antigua canción.

Pero el blog de Josemari ya llevaba meses calentando voluntades y excitando a los casi 500 exalumnos a participar en tan entrañable encuentro.

Un homenaje, pues, y un recuerdo cariñosos a aquellos jóvenes de 2007 y a la inquebrantable labor de este Josemari, guindilla de tantas salsas, que ahora anda saleroso por México cantando "Eres tú" mejor que la cantaron antaño los jóvenes de Mocedades. ¡Suerte en la gira, chiquitín. Tu vales mucho!

A lo que iba: ¡Qué guapo estaba Javier en la foto de arriba! Cierto. Pero me parece más entrañable -y seguro que infinitamente más nostálgica- la escena. Una madre adornada con sus mejores avalorios sonriendo ante la cámara junto a su hijo, un jovenzuelo vestido de fraile con faldas blancas y escapulario, que ella creyó, sin duda, iba a ser pasaporte seguro al más allá, donde no habría calamidades ni tarjetas negras ni sociedades corruptas...

¡Qué bella estampa, Javier, aquella madre tuya con su sonrisa abierta, directa, mucho más gozosa que la tuya -intuyo- porque tú no tenías tan claro mantenerte con aquellos hábitos, como pasaporte de nadie. Ni de tu madre, por la que tantos habrás querido dar.

La vida es así: cada cual, a su aire, aunque los designios de una no coincidan con los deseos de otro.

Por lo demás, sepáis que yo ya no quisiera cumplir más, aunque este desideratum no le parezca nada bien a José Manuel, que está tiñoso de envidia por ver cuando le alcanzo. En edad, me refiero. En lo demás, ando años luz lejos: no tengo Condado como tú, no sé filosofar igual de bien que tú, no "me se" ocurren ideas chirenes, como tú...

Ah! Estoy con Fernando. Me gusta mucho más leer lo que escribimos cuando nos paseamos a cuerpo, que ya somos mayores para escudarnos tras las sombras. De todas formas, Fernando, yo ya admito como "personas respetables" al Mudo, a la Anselma, a la Anónima que lleva unos años tocándome los huevos al anunciar en el blog que me hago mayor... No sé si me dejo a algun/a otro, de esos que no escupen entre sombras, que sólo intentan hacer sonreir, cosa harto difícil en este mundo en crisis profunda.

Por lo demás, Fernando, creo conocer a esta "anónima". No tiene mala intención. Le pediré rece un padrenuestro y tres avemarías, en penitencia. Así, el próximo año no me hará cumplir, que ya llegué a los 65, edad perfecta para jubilarme del todo.

¿Habeis parado en mientes? En la foto, Javier Martín. Por los azares del blog, el que cumple, un servidor, otro Javier. Y hablando de ambos dos, un tercero, Javi Cirauqui, una de las plumas más salerosas de cuantas por aquí volamos. Un buen trío. A Luisín no le digo nada, que ya le dije en "guasap" el día de autos.

Y Antonio, que sabiendo me dejaste unos cuantos edulis por los montes de entre Arija y LLano, voy a ver si un día de esta semana subo y los cojo. Te lo juro: como no vea ninguno, llamo a la Guardia Civil ponga entre rejas a cuanto setero hay por la zona. Por chorizos! Verás que "la pareja" será más eficaz y expeditiva que el poder judicial ante las diferentes familias de chorizos que por la piel de toro han ido asentándose.

Saludos, chavalería! Y que no decaiga la fiesta, que ahora tenemos a Mocedades para amenizar las veladas.

Antonio Argüeso -

Yo, al contrario de Javier, que empieza ensalzando la guapura de Javier (la de su madre lo hace con razón), empiezo felicitando a Javier (que cada uno se busque y se ponga donde le corresponda).

Javivi, ¡qué haces cumpliendo años y no andas por setas! que cuando yo pasé por allí, generoso que soy, dejé todas para ti (bueno y como no había llovido….).

Dile a la anónima que otro año avise no el día después, sino el día o mejor semana antes para así poder felicitarte cuando procede. Pero bueno, muchas felicidades, aunque sean algo tardías.

Javier Cirauqui -

Lo primero, Javier, decirte que la foto es muy hermosa y que estais los dos guapísimos.

Lo segundo felicitar a Javivi, si es su cumpleaños, y que cumpla los que quiera y le de la gana, que para eso es su cumleaños. Un fuerte abrazo y que te vaya todo bien.
Creo que este blog cada vez tiene máas éxito, pues mucha gente de Burlada, Villava, Pamplona y alrededores me dicen que nos han leído, como ese anónimo o anónima de la entrada. Un saludo para todos. Javier.

JOSÉ. MANUEL GARCIA VALDÉS -

¿Por qué nadie me avisa de que el Javivi "me se" acerca en la edad;yo me plantado y me estoy convirtiendo en adolescente.Pero es la hora de Javivi, ¡FELICIDADES!Muchas. Si quieres hacerte viejo sigue cumpliendo, años. Ah, ¿que llegué tarde? Y?
Abrazos

Luis Heredia -

Estoy de acuerdo con Fernando y no lo tomes a mal !...! Es más, es un placer que alguien que no haya dado la vuelta a la finca y que sea amig@ o pariente de los que la dimos nos lea lo bueno, lo malo, lo serio y las chorradas que soltamos. Y no me lo tomes a mal pero como eres miembra, vuelve pronto, anónimA.

Anónimo ( Con acento ) -

Un año me quisistéis mandar dar la vuelta a no se que terreno que teníais de cuando ERAIS jóvenes. Ahora menunda bronca me ha caído!!!. Vale lo pillo, pero a partir de ahora a ver quién os va a recordar los cumples...
( Por cierto, y ya lo dije en alguna ocasión, soy anónima. Fernando igual de anónima que si pusiera cualquier nombre porque no tengo nada que ver con vosotros, no me conocéis y probablemente nunca me conoceréis, os descubrí de forma casual ( qué andaría yo buscando por la red... ) pero por harto dolor me retiro a las profundidades de la misma. Ay!!!!!!!! Qué vida esta.
P.D.- Te aseguro que a partir de ayer Javivi la tiene un poco más larga ( la vida por supuesto!!) Un saludo para TODOS.

fernando muñoz box -

Ya puse estas cosas en otra entrada a propósito de alguien que se guareció bajo el nombre de "!...!:
"Lo bueno del Blog es que uno puede, si quiere, expresar lo que siente o lo que no siente.
Lo que para mí es inadmisible es el anonimato.
Si uno quiere hablar bien de alguien, que lo haga. Y si quiere hablar mal, que se lo piense. Pero en ningún caso tiene que ocultarse de nada, porque no me gustaría que el Blog degenerase, como les pasa a otros medios on line.
Un saludo a todos (menos a ese tal !...!) piensen lo que piensen.

No se ve ahora la necesidad de que alguien se llame "anonimo" (sin acento) para cualquier cosa que se diga porque uno no se fía.
¿Y si en verdad era el cumpleaños de Javier?
Entonces, ¡¡¡FELICIDADES!!!
Un abrazo a todos los "no anónimos"


Luis Heredia -

Meca¡ ¿En qué estaría pensando yo ayer?
Muchísimas Felicidaes, Javivi.
Que tengas una vida tan larga como la que ya tienes de larga.

Nosesabequieneres, yo, por si acaso, acabo de felicitar también a Javier del Vigo en el portillo anterior.

Por cierto, ¿Te apellidas Veneciano?.

anonimo -

Es que nadie ha leído la entrada de ayer??????????

Que hoy es el cumpleaños de Javier del VIgo!!!!!!!!! Bueno, acabo de ver que son las 00.14 en realidad ya ha pasado...