Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ESCOLANÍA CURSO 74-75

ESCOLANÍA CURSO 74-75

Fotografía que nos envía Gabriel Navarro. Hay alguna otra parecida.

21 comentarios

Andrés Alonso Cano -

Gabriel, creo que éramos compañeros de curso, aunque tu viniste de Villaba, con Chivite, Arcaute, y los del curso 1969-1975 no sabíamos nada de ti, aunque te estuvimos buscando para el encuentro que tuvimos hace años. antes del 50 aniversario de colegio. Yo estaré en esa foto, aunque no me veo. Un saludo.

Javier F Martin -

¡Qué delicia, compañeros! Ha sido como adentrarse en el “jardín del Edén”, y toparse, ahora sí y de verdad con el Todo,” uno y trino”en persona :El Padre,El Hijo y hasta El Espíritu Santo.Los tres en uno y a la vez…No creo que tengamos otro instante semejante para degustar esa experiencia única, casi mística, que nos ha dado el paseo virtual por Casorvía. Como dijo el “padre” a la discípula del “hijo”, tooel que acércase poraquí, sabe que se dice la verdad, y , de aquí, hablando mal y con cojones, hasta el “espíritusantu” ye deaquí y de puracepa”

Amigo Antonio , Ruano ,Clim , Cirauqui y demás compañeros del “Verbo que se hace carne con frecuencia en este, nuestro blog. De ahora en adelante,y más si cabe, escuchemos su palabra con asombro, afecto y veneración. ¡Es Palabra de Dios!
¿Qué otra cosa cabe ante el Pitu? Con un padre así, con un espíritusantu que le inspira .Con un paraíso que le circunda y llena de colores. ¿Qué nos cabe esperar? Seguiremos preguntando después de cada lectura, quién es , y como Dios a Abrahan, responderá :¡Yo soy el que soy!. Palabra de dios. Y nosotros, al unísono , convencidos, gritaremos ¡Te adoramos ,Señor!...¡Te queremos, Pitu, y a tu” padre” y hasta el mismísimo Espíritu Santo en persona

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Me estoy poniendo como el pavo,cómo seraw q me están saliendo plumas en la cola. La fama me está abrumando, salgo por el pueblo y no hay gato,perro,burro... q no me salude. Lo más guapo es hacer q los del 59 salgan del armario, me refiero al del anonimato. Clim,lo de venir al pueblin no es mase que proponernoslo, hay buenos pajares para dormir.
Ramón, a mis 33 años (en cada pata) ya no tengo complejos, no te cortes y llámame de la forma que te resulte más cómoda o más económica, lo feo ya no se me va a quitar.
Gracias a tutti cuanti por los piropos, la verdad es q me habéis dicho de todo menos guapo, listo, apuesto, cielo...¿Por qué será?
Abrazos

clemente sanchez -

Querido Jose Manuel, "el Pitu": He visto, por fin, el reportaje sobre tu paraiso y siempre bien ponderado, Casorvía. Está genial, estás genial, tu padre está genial y tu alumna...simpática, guapa y con un buen hacer. Enorabuena chaval, eres ÚNICO.
Me uno a todos los parabienes de los queridos compañeros, Ramón, Argüeso, Ruano, del Vigo, etc. etc. ¿cuando nos acercamos al pueblín?
CLIM

Ramón Pajares Box -

Otro misterio desvelado: el origen del apodo "Pitu" aplicado desde siempre a J.M. Gª Valdés. Gracias, Pedro.

No te preocupes, José Manuel: ahora que ya sé de dónde viene puede que no lo use nunca más, para no apearte el nombre y los apellidos.

Y eso a pesar de que tu alias es tan compacto, tan breve, que resulta la mar de útil.

Antonio Argüeso -

¡Qué momento tan entrañable este vídeo! El pueblo, bah. Sí tiene algún habitante más que Llano, que ni llega a los 30. Pero se queda muy lejos en la altura: nosotros nos acercamos de los 1.000, mientras que vosotros casi ni llegáis a los 600.

Pero el momento en el que estás con tu padre, es realmente entrañable y emocionante. Con qué justificado orgullo oyes cuanto cuenta. Lo dicho arriba: fabuloso, simpático; paisano a carta cabal. ¡Qué pena que al hijo le llegue tan poco!

Y fíjate que este vídeo ha servido también para que AL FIN constatemos que a Julián no se le ha olvidado escribir.

Pedro López LLorente -

Los que hayáis visto el video de Casorvia, os daréis cuenta que el tren dividió al pueblo en dos partes y cuando pasaba, tenía que pitar mucho para prevenir a la gente que tenía que cruzar la vía.
En el año 59 cuando Valdés estaba en el Colegio, en una clase del P. Ricardo que estaba hablando sobre el ferrocarril y después preguntó a los alumnos, qué era lo más importante del tren, unos dijeron: la máquina, otros la vía, otros el carbón, etc. y Valdés dijo: "el pitu" y todos se rieron en clase. Y a partir de entonces se quedó con este apellido: "EL PITU".

Joaquín Urbano -

Me ha encantado el documental sobre el pueblin de Casorvia. En todos sus ámbitos. Especialmente el tramo que protagoniza Valdés, su alumna y, sobre todo, su padre, un paisano a carta cabal. Disfrútalo José Manuel todo el tiempo que se te permita. Un abrazo. Joaquín Urbano.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Es para mí motivo d orgullo y satisfacción... La fama me está abrumamdo,no duermo, no como, NADA deNADA. Hasta los bichos del puenblo me miran distinto. Lo q más alegra es w di ocasion a q emtréis y os metáis un poco conmigo, poco q ya voy siendo mayorín. El Primer Arquitecto, el Motor Inmóvil, cuando empezó a construir se preguntó ¿Por donde piezo? Y lo tuvo claro, por CASORVIDA(el nombre fetén es
CA-SUB-VIA,casa bajo la via, que no era otra que la vía romana d la Carisa,sí, la de Publio Carisio, el fundador de Emerita, el q salió por pies cuando vio a los de Casorvia). Hoy no tocaba Historia, lo siento, pero es Julián y Argüeso están pelaos. Alguno se preguntará ¿Por qué empezó por aquí? Sencillo, le resultaba más facil construir la NADA q el TODO.
Abrasaos

Ramón Pajares Box -

Pitu: Un momento magnífico.

He conocido a tu pueblo, del que tanto hablas, y a tu gente.

Y he conocido a tu nieto, que, como todos los nietos, es un sol.

Y a tu padre, fabuloso, simpático y entrañable. Ya he descubierto de dónde te viene tu sorna y tu retranca.

Y, eso sí, me ha costado reconocerte a ti, tan sereno, tan responsable, tan comedido. Se ve que te puede eso de salir en la tele con ex-alumnas.

Muchas gracias por el buen rato que he pasado.

Pedro López LLorente -

El video se puede ver en Google : pueblos@rtpa.es Casorvia . En el minuto 3O es cuando sale el Pitu y su padre y al final en el 58,3O es cuando sale bailando con la presentadora.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Ultima hora. Almodobar me acaba d ofrrecer un papelín en su próxima peli, sólo me puso una condición que acuda a Lourdes a ver si "agupio" un poco. Sinceramente, me ofendió, siempre me considere primo de Adonis. Además, qué eso de un papelín, yo estoy preparado para hacer un papelón. Le he dicho que no, pa qué.
Por un módico precio os puedo recomendar a mi exalumna pa que os saque em la TV. Qué bien formada quedó, verdad Julián, el buen profe influye hasta en el físico, que no hará en el psíquico. Lo siento, no tengo abuela.
Abrasaos, digo, abrazos.
Por

Julián Ruano -

Acabo de ver el programa de la Aldea Global y me ha gustado mucho. Pensando un poco, no en exceso, se entienden ciertas cosas, Pitu.

Dice tu padre, ¡con esa edad y tan apuesto!, que trabajó mucho, el que más de Asturias y no le faltará razón. Ahora bien el fío no siguió el ejemplo: 5 años de vacaciones en La Virgen del Camino, uno en Palencia degustando las paellas de Liborio y tres en Las Caldas con la ilusión de subir al tren con destino a Santander. Ahora se entiende esa relación tan estrecha con la Renfe. En el vídeo se ve un letrero deteriorado "Atención al tren" y se vislumbra otro "Atención tren, llegas a Casorvía"

También se entiende que tuvieses temor a la piscina y al PEnrique pues la de tu pueblo al no tener las medidas olímpicas la transformasteis en lavadero. Ahí no se aprende a nadar.

A menudo invitabas a "tirar pal monte". No me extraña los tienes buenos, bonitos y abundantes. Más bonitos en verano. No te extrañarías que los mesetanos llegáramos tarde y extenuados a las cimas de los montes de Villamanín.

Habla la presentadora de comidas de Casorvida y tu padre cita les casadielles, que alguna de ellas tuve el placer de comer cuando no eran confiscadas.

No cabe la menor duda de que eres de facto el alcalde, pues la alumna presentadora complace a las fuerzas vivas con un baile.

Por fin sabemos y bien cómo es la aldea global desde donde surgirá un nuevo país.

Disfruto de los comentarios que hace Javier Martín. Por fin se ha lanzado a escribir y de qué manera. Os leo a los asiduos: Pitu, Argüeso, Cirauqui y esporádicos como Clemente, Fermando Box, emilianoluengobecerril. Lo mismo digo de otros cursos. Aunque tarde felicidades Javier del Vigo.

Julián

Javier del Vigo -

He colocao en facebook enlace al documental de Casorvida del que nos alertó Benjamín. Fantásticos parajes, José Manuel. Imposible darle "ar güeso", que es todo mollar. (?)

Acabarás colocando en el mapa mundial a tu pueblo por sus encantos, lo mismo que hasta el Papa conoce a Bilbao "bebiendo vino" o se sabe que "Santander es la novia del mar".

Falta, José Manuel, tu lema resumen que acabe dando a Casorvía el empujón definitivo. ¡Ánimo, chavalito, que tú vales mucho!

Javier Cirauqui -

He pinchado en el enlace tan largo que se indica y al final he entrado en Casorvida y he visto fotos y comentarios, los alrededores, El Rason, todos los pueblosde la zona, Santa Cristina de Lena y hasta la casa de Vital Aza, pero no he conseguido entrar en el video en el que dicen salen Jose Manuel y su padre. De todas formas, "Pitu", tu pueblo y sus alrededores son muy "guapus". Un abrazo. Javier

Isidro Cicero -

Qué maravilla, José Manuel. Un abrazo muy fuerte y otro para tu padre.

Benjamín Díaz Gutiérrez -

Fue una sorpresa muy agradable verte, Sarmiento ya puede contar con algún actor famoso. Lo de Murias lo digo porque yo pincho en el enlace y el primero que veo es Murias (Aller) algún experto puede corregirlo para que lleve directamente al vídeo.

Pedro López LLorente -

Si pincháis en ese video que nos indica Benjamín, os va a gustar muchísimo porque vais a conocer el pueblo de Valdés "El Pitu" y a su padre que salen en el video y al final veréis al Pitu bailando con la presentadora del programa que había sido alumna suya. No os lo perdáis, yo ayer lo vi en la televisión y me encantó.

JOSÉ. MANUEL GARCIA VALDÉS -

El q pinche Casorvia pincha em güesu.cuidado donde pincháis. Benjamín ¿Tú de que hablas d Santibañez d Murias o de Murias a secas? Estan cerca.

Benjamín Díaz Gutiérrez -

Buscando con ese enlace aparece Murias pero al que yo me refiero está un poco más abajo pinchar Carsovía.

Benjamín Díaz Gutiérrez -

http://www.rtpa.es/video:Pueblos_551413244522.html Sé que no es el mejor sitio para pegar este enlace, quizá merecería una entrada aparte, pero eso lo dejo a los administradores del blog. Si os parece largo en el minuto 30 está la sorpresa y vuelve al final rematando el programa con baile incluido.