Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DOS COMPAÑEROS DEL 60

DOS COMPAÑEROS DEL 60

Otra entrañable fotografía de la colección de Isidro Cícero.

El mismo Isidro con ¿?

17 comentarios

Eugenio González Núñez -

Fortunato, te recuerdo como berciano, y esta semana pasada que estuve por OREGON, Portland, Seaside, etc. te recordé más, porque sé que has vivido por esas bellas tierras (tillamook?)...
Ojalá en el futuro podamos saludarnos.

Un gran abrazo y mi email. egonzalez@jccc.edu

Isidro Cicero -

Amigo Ramón Pajares. La foto seguro que es en el colegio, creo que en la zona que da a los campos de deporte.

clemente sanchez -

Recordado Javier Cirauqui: gracias por tu mención y recuerdo. Recuerdos que yo mantengo casi vivos aún en mi corazón. ¡qué lástima que no pudieras asistir a nuestra comida anual en Madrid! Se te echó de menos, así como a Jesús Ribón, del que también tengo un recuerdo grato. Un abrazo para los dos y para los que no pudieron o no se sintieron invitados en esa comida de enero en los madriles.
CLIM

Javier Cirauqui -

No quiero olvidarme de Clim y de Rojo que alguna vez escriben. Un saludo para los dos. Javier.

Javier Cirauqui -

Por supuesto que recuerdo tu apellido Ribón y tu apodo Chispas y te relaciono cou dedicación eléctrica. Lo del fútbol me queda a trasmano.
Si recuerdo aquellos trabajos manuales que hacíamos mandados por el P. Arsenio y otros como: vidrieras, mosaicos de papel, murales con dibujos y recortes de periódicos,imitando al Pantalla, el de los maravillosas ilustraciones de Serrano, Telecosas y Mini-Mundo, revistas con dos folios doblados, que hacíamos en equipo, reflejando el guión de la revista Camino, con sus respectivas secciones murales con papel charol recortado y pegado y el maravilloso pirógrafo de Clim. En Navidad y al final de curso se hacían exposiciones en el antiguo santuario o sala por la que íbamos al comedor y que tras sus cristales se divisaba la piscina.
Me alegra mucho que se vayan engrosando las filas del 59, Pitu, Argueso,Javier Martin, Ruano, Becerril,Villalba, Pajares, Ruano, Ribón y los que me olvide.
Un saludo para todos. Recordar es hermoso.
Un fuerte abrazo. Javier

Ramón Pajares Box -

Por cierto, Isidro, aclárame una duda. ¿Dónde se sacó esta foto?

Lo normal sería contestar que en La Virgen, pero no reconozco el patio. ¿Puede ser el patio de las piscinas? ¿O es el patio de la portería?

A mí se suena como si estuviera hecha en el patio del torreón de Caleruega, pero reconozco que es improbable que os encontrarais allí Ribón y tú, y sin hábito.

Emiliano Luengo Becerril -

Es de agradecer ,por lo que te devuelvo el abrazo, que el compañero Benito despues de más de cincuenta años se acuerde de mi por lo del futbol.
Os recuerdo que el dia 10 de Enero publique una foto de mí vestido de futbolero y hubo alguno que no me reconoció como Argueso y compañia , aprovecho lo del futbol para aclararlo.

Benito Pérez Villalba -

Amigo Jesús Ribón Villa, aún recuerdo tu nombre completo ya que fuimos compañeros de clase, yo estaba entre Fortunato Pacios Rivera y tú.Te contaré una anecdota que nos pasó en primero; haciendo tiempo para ir al santuario estando en el campo de fútbol fuimos a chutar el balón con tan buena fortuna que el balón no se movió pero tu y yo caimos de espalda con peor suerte para mi que rompí la muñeca y pasé una noche infernal de dolores,no creo que te recuerdes pero puede ser un dato. Lo mismo digo Emiliano Luengo Becerril al que recuerdo por el fútbol al igual que a José Manuel Cabo. Un cariñoso abrazo para los dos.

Isidro Cicero -

Al revés que en otras fotos, en esta yo siempre he sabido que yo era yo, pero se me había ido el nombre del compañero y amigo. Sólo el nombre, no el ser ni la figura. ¡Querido Jesús Ribón, bienvenido otra vez a la memoria completa¡ ¿Cómo te ha ido en todos estos años?

Antonio Argüeso -

Jesús (no es una exclamación, pues me refiero a Ribón, nuestro «Chispas»), bienvenido seas y tú, que me demostraste recordar de “aquellos años” tanto (más es imposible) como nuestro Javier Fernández Martín (hay que poner todos los apellidos, no sea que alguien lo confunda con también nuestro Javier Cirauqui –Jesusito, el Herrero, los del 59, como Cuenca, existimos- ¡uf! se acabaron los incisos). Jesús, repito, que nos cuentes cosas, que tu memoria de la Paramera sigue fresca.

!Ah! y gracias por entrar justa para así ayudarnos a luchar contra esa depre que, parece ser, entra alrededor del Black Monday, que dicen es hoy mismo.

Pitu, ¿qué es del siempre silencioso Julián? ¿Seguro que es del 59? ¿no será un infiltrado de añadas inferiores?

Y enhorabuena a Heliodoro Pedregal. Vi varias veces carteles anunciando “La última sesión de Freud”, con lo que he sentido doblemente no poder quedarme para verlo.

Ramón Pajares Box -

Jesús Ribón: Dichosos los ojos que te leen. ¿Tú en este blog? No te salgas, por favor. Sigue diciendo cosas, que es un placer reencontrarte.

Emiliano Luengo Becerril -

Hola Ribon!
Espero te acuerdes del paisano de Valladolid pues tuvimos buena relación ¿te acuerdas de la vidriera que hicimos que el p.Arsenio nos la inmoló?

Pedro Sánchez Menéndez -

Me ha encantado ver y leer la entrada de Jesús Ribón (Chispas). Espero que entre más veces.
Aprovecho, como Lalo, para felicitar a Heliodoro Pedregal por su soberbia actuación en "La última sesión de Freud". Pero no he visto las críticas literarias que se le han hecho. Estuvimos en primera fila, en una sala del Teatro Español, que se encontraba llena, disfrutando del primer ensayo general de la obra el día 9 de enero. Le deseo muchos éxitos. Pedro

Andrés Martínez Trapiello -

Sí señor, Lalo.
Cícero con acento.
Un abrazo

lalo -

Este comentario no trata ni de Cícero ni de Ribón, sino de alquien que también andaba por allí.
Siento un gran orgullo al leer en las excepcionales críticas que todos los medios hacen de "La última sesión de Freud" y del trabajo de Helio Pedregal.
Enhorabuena, compañero
y Salud

jesus ribon -

Si soy yo Jesus Ribon el chispas no te equivocas

Ramón Pajares Box -

A mí me parece Ribón, el involvidable "Chispas" de la del 59. Pero lo mismo me equivoco.