Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS MÁS BELLOS DEL OTERO

Nuestro poeta José Ignacio Serrano Mallada dedica estas letras, hermosamente colocadas, a Alberto y Marta en el día mundial del Síndrome de Down. ¡Benditos sean!


Para Albertín en el día del síndrome de Down, y para Marta también distinta.
Dos jilgueros cantareros,

dos florinas del sendero,

que escuchan ahora su canción.

Dos luceros camineros,
dos estrellas del sendero,
dos veleros marineros
desde el cielo
con tesoros verdaderos,
dos jilgueros cantareros,
los más bellos del otero,
dos joyeros,
dos manojos de romero
y un te quiero
que perfuman,
y que alegran
mi destierro.

 

José Ignacio

8 comentarios

Miguel Ángel Díez Ordóñez -

Enternecedores, son casi como ellos!!!

Antonio Argüeso -

Qué razón tienes, José Ignacio, con el “y tantos otros”. Siendo infinito “el amor continuo que los padres les profesan” el que ellos irradian hacia quienes les quieren es aún superior.

¡Qué bellísimos los dos poemas! Enternecedores, como Alberto y Marta.

Javier Cirauqui -

Jilgueros y clavellinas,
ternura en estado puro.
Todos los días son vuestros,
en mi corazón, os juro.
Vuestro color, vuestro canto
alegran los ojos vivos,
y hasta los oídos duros.

Todos los días son vuestros,
todos los días del año,
os recuerdo con cariño,
lo mismo que a vuestros padres,
con el corazón más cálido,
y de mis labios un beso
se me escapa decidido.

Yo tuve un hermano límite,
cincuenta y dos cortos años,
niño tierno y especial,
Antonio Juan se llamaba
y nos dejo su memoria,
hecha de amor y recuerdos,
recuerdos ilusionados...

A vosotros, Marta, Alberto,
y alguno más que me olvido,
os saludo en vuestro día,
con fuerte abrazo sentido.
Dicen que sois limitados,
pero sobrados de amor
y de talentos os siento.

Un saludo para todos. Javier

santiago rodriguez -

son distintos, porque som.....mejores

enrique frade alonso -

Hola.¿Llego tarde? direis todos ,¡como siempre¡ Hoy en el emcuentro con el pajarín,no se si gilguero,como los de mallada,sino ppedrin le decia Yo que aller me habia acordado todo el dia de Alberto,Yo no sabia nada de Marta ,pero desde hoy entra junto a Alberto como una mas de los nuestros y para recordarla siempre.Un beso para ambos.quique frade.

jose ignacio -

Furri,

Te olvidaste de poner algo y no es justo porque si alguien que merezca nuestro reconocimiento y cariño sois los padres (padre y madre) de nuestros ángeles.

"Albertín, Marta y tantos otros son los verdaderos ángeles de la tierra, y los padres de Albertín, Marta y de tantos otros merecen un besín, hoy y todos los dias, un besín de nosotros por el derroche de amor continuo que profesan a sus hijos iguales y a la vez diferentes de los nuestros ( ellos son angelitos)

A Albertín y a sus padres y a Marta y a sus padres no cuesta trabajo quererlos."

ESTO ULTIMO ES LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD.

jose ignacio -

https://youtu.be/qKoX01170l0

aquí tenéis el enlace para escuchar la canción de Albertín y Marta.

Luis Heredia -

¡precioso el poema y preciosos ellos¡