Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Hoy es el día mundial del síndrome de Down. Levantamos nuestra voz para decir que queremos vivir nuestra vida, porque podemos, porque queremos, y porque tenemos el derecho de hacerlo. A la sociedad le cuesta entender que tenemos deseos, sueños y metas como las demás personas. Cuando tengáis la oportunidad de hablar con alguien como yo preguntadle acerca de sus deseos, de sus proyectos, de sus objetivos...veréis que todos compartimos sueños parecidos...

Alberto Cortés

 


 

Hoy, a las 10 de esta mañana, nuestra asociación en León AMIDOWN (Amigos del síndrome de Down) entregaremos el premio "Rompiendo Barreras, Martillo Solidario" a nuestro muy querido compañero Chema Sarmiento, como sencillo agradecimiento y sincero reconocimiento a todo lo que ha hecho por nuestros chicos y chicas ayudándoles con su película VIENE UNA CHICA a tener esos sueños y metas que también merecen.

Preparo la terraza para una inminente inundación. Ya os contaré.

15 comentarios

jose ignacio -

carita de rosa rosa
y espina dentro, muy dentro,
tus alas de mariposa
las llevo para el encuentro
con tu mano cariñosa.

Luis Heredia -

Hola Alberto, ayer no te pude decir nada porque estuve de trabajo por Almería.

Te voy a decir varias cosas porque desde Salamanca que diste la estampida, no te veo:

- Que te eché mucho de menos en la despedida de Salamanca porque nadie se atrevió a cantar conmigo "Anduríña", "La otra Noche bailando estaba con Lola" o "Con Un Sorbito de Champán". Además "Casillas Correas" también se fué cagando leches y se rompió el Trío.

- Que tengo mucha gana de verte en una pantalla de cine como si fueras Casillas.

- Que tengo mucha gana de verte para que me firmes un autógrafo como Casillas.

- Que tengo mucha gana de verte y si te animas, te enseño unos números de "mimo" para que en el próximo encuentro confirmes tus dotes escénicas y sea tu consagración sobre las tablas y tu entrada en el mundo de la farándula y el cine.

- Que tú y tus compañeros de reparto sois como los demás y mucho mejores que nosotros porque transmitís siceridad y afecto.

- Que conozco a nucha gente tan buena y lista como tú pero tú me has dado la oportunidad de compartir los mejores momentos de los encuentros.

- Que digas a tu padre y a tu madre, que los quiero tanto como a ti y que tienen contigo un tesoro.

MEDINA -

Me uno a todos vosotros en favor de esta buena causa.
Aunque no me atrae demasiado el cine tengo muchas ganas de ver esta pelicula. Primero por tí y después por Chema Sarmiento que me visitó hace poco en mi Merlot vinos y tapas de Avilés donde todos teneis un amigo.
Un saludo Alberto.

santiago rodriguez -

ALBERTO: Perteneces-ceis a ese ínclito grupo de personas honestas, cariñosas y abnegadas. He hablado y sentido el cariño de alguno que está en el mismo banco que tu, que como tu dices y corrobora Urbano, tienes todos los derechos, y mas, ha hacer realidades de tus deseos...animi, no tengas miedo que seguro que atraerás la admiracion hacia ti y llenaras aun mas de orgullo a tus padres....un abrazo muy fuerte....

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Me uno a tu grito para exigir que se os deje vivir vuestra vida como la debe vivir cualquier ciudadano sin condiciones de color, raza, sexo, altura ...
La próxima vez que nos veamos, que será en Oviedo, me pondré lejos de tí porque en Salamanca me hiciste trabajar duro y ya estoy mayor, salvo que el Chema Sarmiento me dé un papelillo en su próxima peli. Sigue levantando la voz que seguro que alguien te escuchará.
Un abrazo

Jesús Herrero -

Alberto, ya falta poco para el estreno de la peli. Pienso ir, así que ya nos veremos. Pero mientras tanto, ¿por qué no nos escribes más cosas de vez en cuando, o nos haces más dibujos, o más fotos? Nos tienes abandonados…

Julio Correas -

Alberto
Soy tu amigo...Casillaaaaas!
Tengo un regalo para ti. Nada especial, sólo unas canciones de excursión, pero me apetece regalártelas porque canto yo, y quiero que tú cantes!
A ver si puedo llevártelas mañana y aprovecho para darte un beso.
Ya sabes que te quiere mucho tu amigo... Casillaaaas!
Julio Correas

Javier Muñiz -

Alberto: Vosotros si que mereceis un premio por vuestra extraordinaria,excelente, inesperada, y paciente participación en la película. ¡Cómo aguantásteis varios días jornadas de diez horas de trabajo!. Mereceis un premio y mucho más.
Siento no poder estar hoy con vostros
Un abrazo del "ministro"

Javier Cirauqui -

En este tu día, Alberto quiero hacerme partícipe de todo lo que nos expresas y compartirlo. Tengo ganas de verte en la película y también quiero felicitarte por tu postal, eres un dibujante consumado. Siempre que te leo o te veo, me acuerdo, con mucho amor de mi hermano, Antonio.
Un fuerte, fortísimo abrazo. Espero que paseis un día feliz.
Saludos. Javier.

Antonio Argüeso -

Tenemos que luchar hasta conseguir que no sea necesario organizar días como el que hoy se celebra. Aunque nos está costando, algo se ha avanzado en aceptar que todos somos diferentes, pero iguales en lo que tan bien arriba expresas, Alberto: sentimientos, proyectos, deseos… Tengo unas ganas locas de darte un abrazo, de charlar un rato y también de ver la película de Chema. Un fuerte abrazo.

Jose Sanchez Diaz -

Un abrazo muy grande, para un Alberto muy grande.

Loseiros (César Alvarez) -

Al margen de lo políticamente correcto y a las palabras elocuentes y emotivas que sugieren estos acontecimientos, me gustaría resaltar la especial simpatía y sencillez de Alberto y su expresión de libertad y armonía con que acompaña su manera de ser y de vivir, signos y cualidades de los que la mayoría envidiamos y a poco que nos preguntemos, si lo pensamos un instante, es una asignatura en suspenso e imprescincible hasta para ir tirando en este camino de rosas y espinas que no ofrece la vida.

Felicidades y larga vida al homenajeado y a todos los AMIDOWN,seguro que celebraréis y compartiréis vuestro día con el entusiasmo y alegría que solo los niños y los felices alcanzan a disfrutar. Desde Oviedo, también me uno a vuestra fiesta.

Un apretado abrazo para Alberto. César

Joaquín Urbano -

Claro que sí Alberto. Nadie de esta sociedad tiene el derecho de obstaculizar tus-vuestros deseos, sueños, ilusiones en las que pones y poneis tantos afanes para lograrlo y esfuerzo y trabajo para desarrollar tus-vuestras particulares actividades con rigor. Enhorabuena Alberto, ánimo y que sepas que muchos, muchos como yo estamos a tú-vuestro lado. Un fuerte abrazo.

José Luis Alcalde Revilla -

Un beso en cada célula de ese Hombrón de la Foto y de su Family, como signo del Amor decidido a todos...Y a Chema, primero, mi ENHORABUENA, pues BUENA es la HORA en que te dan el PREMIO AMIDOWN, junto con mi deseo de ver pronto la REALIDAD hecha ARTE, de modo que se extienda, se capte mejor y de manera más eficiente, en el mundo entero. UNIDO EN ESTE DÍA A TODO (un TODO, que incluye...eso TODO, sin excepciones ni marginalidades) trasvasa el cerrobesos a tolmundo, jose, el besucóncete, feliz de empezar el día de esta sublime manera.

Mariángeles -

En este vuestro,mio y por supuesto día de toda la sociedad(amigos del síndrome de DOWN)me uno a vosotros y comparto vuestras aspiraciones,sueños y derechos,que esta sociedad,a veces aletargada se una a nosotros por las causas justas y que las personas puedán ejercer el derecho a cumplir sus objetivos en la vida,a hacer realidad sus ilusiones,en definitiva a tratar de ser felices,cómo es de total derecho para cualquier mortal.Lo dicho me uno a vosotros para lo que necesiteis,recibid mi total apoyo,mi simpatia,cariño y solidaridad,besín para Alberto y todo el colectivo .....A vuestra disposición,esta amiga...Mariángeles