Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELIZ NAVIDAD (Dominicos de la Virgen del Camino)

FELIZ NAVIDAD (Dominicos de la Virgen del Camino)

Nuestro querido Padre Hermelindo, Prior de la Virgen del Camino, ha querido felicitarnos a todos estas fiestas navideñas.

 


 

Que este año, particularmente, EL JÚBILO inunde vuestra Navidad. Y que la prosperidad, hecha MISERICORDIA, os colme en el próximo Año  2016.

 

En nombre de la Comunidad de La Virgen del Camino

Fray Hermelindo Fernández, o.p.

13 comentarios

Luis Heredia -

! Cómo me alegro que se vayan cerrando heridas! A falta de agua oxigenada, que nunca nos falte la Navidad, o sea, su sentido.
Buen Domingo y besos a todos.

Vibot -

Sabe Cícero tocar
en todos los corazones
arrancándonos perdones,
misericordia y bondad.

Por eso esta Navidad
con sentimiento y dulzura
deseo -hasta al Padre Cura-
salud y felicidad.

Javier Cirauqui -

Sin olvidarme de ninguno-a de los que están en la Virgen del Camino quiero felicitar encarecidamente al Padre Iturbe, que me acompañó, en Villava desde mi tierna infancia. Un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS. Javier.

Eugenio Cascón -

Pues ya que estamos en tiempo y modo de felicitaciones, ahí va la mía rimada (creo que el ritmo me ha salido algo becqueriano). Feliz Navidad con un abrazo para todos, compañeros y maestros.

Sones de siempre,
viejas canciones,
luces que encienden
las ilusiones
que ha ido apagando,
lenta, la edad.

Nostalgia vieja
de lo pasado,
vivencia nueva
de lo olvidado
que torna amable
la realidad.

Anhelo humano
de leve vuelo
que aspira, torpe,
a rozar el cielo:
atisbo incierto
de eternidad.

Hay una tenue
melancolía,
que no es tristeza
ni es alegría
y que se antoja
felicidad.

Hoy nuestros males
son los ajenos,
y hasta pensamos
que somos buenos,
y deseamos
todos la paz.

Tiempo de vida
y de esperanza,
de un año nuevo
que nos alcanza,
tiempo de sueños:
es Navidad.

Joaquín Urbano -

Mi mas cariñosa felicitación al P. Cura, P. Lebrato y P. Arruga, por tanto que me aportaron. Felicitación navideña a todos mis compañeros. Salud para todos. Feliz Navidad. Un fuerte abrazo.

Pedro López LLorente -

Feliz Navidad para toda la comunidad de La Virgen del Camino, nosotros nos acordamos mucho de cuando estuvimos en el Colegio.Espero que este año que es el 8OO aniversario de la Orden,podamos reunirnos en La Virgen para celebrarlo.

Isidro Cicero -

Es verdad lo que decís los luises, Carrizo y Heredia, dicho sea por el orden alfabético que nunca se debió abandonar.
Tengamos todos un recuerdo para los "padres" de la segunda galería, la de atrás, la de los no válidos...
Tengamos para ellos estos días un recuerdo de cariño. (Arruga, Luis, el primero; Martínez del Cura, Félix,el segundo; Rodríguez Lebrato, Jaime, el tercero... Y todos los que comparten asilo con ellos, intercalados entre ellos; y los que vengan detrás de Rodríguez y de los que no tengo yo conocimiento.
Pobres abuelines sin nietos. Ancianitos solines y enfermos, que te producen ternura. Por lo que decís los luises. Y porque hace tantos años, tantos ya, ellos entre otros hicieron lo imposible para que unos cientos de niños arrancados de sus hogares tuvieran un poco de alegría y un poco de calor. Entre ellos estábamos nosotros. Aunque solo sea por eso, enviémosles un beso filial.
Para que el afecto sea completamente sincero y de corazón, echemos al olvido todo mal recuerdo. Valoremos solo que ellos también fueron niños arrancados de sus, etc, etc... Y en tiempos todavía peores que los nuestros.
Me siento como si me quitara un peso de encima escribiendo esto.

Luis Heredia -

Feliz Navidad a nuestra comunidad de Padres del Colegio. A los que están aún y a los que estuvieron, como dice Javier, que tanto calor ponían durante estas fechas para que nuestra Navidad se viviera intensamente como futuros Dominicos y además fuera una prolongación de las que vivíamos con nuestras familias.
en mi caso consiguieron lo segundo y para Dominico me quedé en el intento por más que lo intentaron ellos.

Javier Cirauqui -

Felicidades con mucho júbilo para toda esa comunidad de la Virgen del Camino. Para los que quedan que yo conocí y para los que desconozco. Un fuerte abrazo ecuménico y solidario.
Jubilosa Navidad y jubiloso Año Nuevo. Con todo mi cariño y amor. Javier.

Luis Carrizo -

Mi felicitación para toda la comunidad, especialmente para los que forman parte del segundo claustro,el que está de la otra parte del estanque, con el deseo de que tengan el mismo ánimo y edificante espíritu que el que nos mostró el padre Arruga, uno de sus residentes, con quien Cicero, Javier del Vigo y yo mismo tuvimos ocasión de echar una buena parrafada hace quince días.
Felicidades también para todos los dominicos urbi et orbi.

jose ignacio -

Gracias,

Castillo, soldados, Herodes,
trabajos de buenos pastores,
portal, familia de amores,
ojos de niño aún sin temores


RECORDAD

Hace muchos años cantábamos este estremecedor villancico.

https://youtu.be/FvDrXWv4J2U

José luis Alcalde Revilla -

...MINDY, muchas gracias por tu felicitación con Júbilo...te besa...muá,muá,muá, el de tu curso...joseluis alcalde

Miguel Ángel Díez Ordóñez -

Que el júbilo lo sea y la prosperidad también, y que la dicha repartida nos alcance a todos abundantemente.
!Felices Navidades os deseo a todos¡