NOTA DE SANTOS VIBOT SOBRE LA RECEPCIÓN DE -MÉTRICA PARA BORJA-
CARTA A TODOS LOS QUE NO ENCONTRÁIS EN CORREOS MI LIBRO:
Querido amigo,
En primer lugar, te pido disculpas por el retraso y las molestias de tener que ir a correos, donde a veces, incomprensiblemente, no encuentran los envíos.
Si aún no has recogido mi libro, o has ido a correos y no estaba, me han dicho, en la sucursal desde la que te lo envié, que, al preguntar por él, tanto en tu sucursal como, mejor, en la oficina principal,
debes decir que se trata de un envío no certificado y que por lo tanto no tiene ningún código ni número de seguimiento. Que viene a vuestro nombre pero que no sale a reparto sino que está en LISTA DE CORREOS.
Y que viene como: LIBROS, LÍNEA ECONÓMICA, Y COMO ENVÍO ORDINARIO.
Por abaratar a todos el coste de envío, he elegido un tipo del mismo que me aconsejaron en correos pero que, quizá por las fechas o porque no me lo explicaron bien, o yo a vosotros, está resultando en
algunos casos confuso. Otros lo habéis recibido sin problema. Me insisten en que no tiene por qué haberse perdido. A veces el empleado puede confundirse acerca de dónde buscarlo si se lo pedís sin las
indicaciones que os hago en esta carta.
De momento tengo cuatro envíos en esta situación y espero que no salgan más y que lo localices del modo que te digo. En el peor de los casos yo perdería los libros y volvería a enviártelo.
Los próximos envíos irán al domicilio de cada uno. Pido disculpas por estos inconvenientes y por tu comprensión.
Un abrazo muy fuerte y que tengáis el mejor año imaginable.
Santos Vibot
8 comentarios
jose ignacio -
Qué bien escribes. Es
precioso el libro.
Yo te respondo lo mejor que sé:
Luna luna
bruna, buena
Labios labios
claros, tiernos
Besos besos
frescos, vivos
Rojos rojos
oros fuegos
Vuelve vuelve
duerme sueña
sueña sueña
vuela, vuelve.
Un abrazo.
el pardalín.
Vibot -
Un cariñoso abrazo.
Vibot -
Te agradecería muchísimo que me indicaras ese par de erratas por si se llegara a una segunda edición, pero sobre todo para que cada cuál lo corrija en su ejemplar.
Un conmovido y agradecido abrazo, aguardando tu valiosa ayuda.
Pedro Sánchez Menéndez -
Benito Pérez Villalba -
Ah, y muchas gracias por la dedicatoria manuscrita. Un abrazo, Benito
Ramón Pajares Box -
Tres motivos para la tardanza: 1) la época de fiestas, 2) quedarme esperando a que Correos me comunicara algo (hasta que caí en la cuenta de que no habría tal) y 3) encontrar la oficina principal de Correos que, aquí en Las Rozas, no está en el centro del pueblo sino en un lugar distante y nada obvio. Quizá lo de enviar a la lista de correos haya sido mejor idea en el papel que en la práctica.
Pero basta ya de quejas. Abrí el paquete, encontré un libro hermoso, maquetado e impreso con primor en un papel más que digno y encuadernado con lujo. Me puse a leerlo para catar el contenido y cuando me quise dar cuenta estaba en la página 100. En una palabra: estoy encantado.
La disposición y organización del libro está muy bien, y se convertirá en mi mejor referencia en cuanto a métrica. Tus poemas de ejemplo son cuidadísimos, unos mejores que otros (traducción: unos me conmueven más que otros), y las anotaciones críticas, históricas y métricas, sobrias y oportunas. Y la presentación general, esto es, la maquetación de Lalo, ¡prodigiosa!
Has logrado un libro más que notable, muy cuidado, sin apenas erratas (solo he visto dos o tres, mínimas), y que se nota que está hecho con meticulosidad, estudio y sobre todo amor. Amor al trabajo bien hecho. Y yo, aficionado como soy a los productos bien hechos, te lo agradezco.
El otro día te sugirieron sacar tu libro a las librerías. Lo merece. Puede que quizá no se venda, porque la poesía no es mercado fácil, pero estáte seguro que las críticas no te vendrán por la falta de solidez en lo que ofreces. En eso puedes llevar la cabeza muy alta.
En resumen, y espero que se me haya notado: ¡tu libro me encanta! ¡Felicidades y enhorabuena!
Ah, y muchas gracias por la dedicatoria manuscrita. Un abrazo,
Ramón
Vibot -
Y gracias, Devesa, por tu buen humor. Tu libro debería llegarte a casa mañana.
Devesa -
¡Cómo han cambiado los tiempos!
Aquellos que el Cartero- no esque llame 2 veces o más- iba casa por casa con el paquete ( de chorizos y viandas exquisitas o del dinerito que nuestro papuchi - entonces, padre- nos enviaba puntual y mensualmente a nuestra señora madre, para el sustento familiar.
¿Qué llevan ahora a casa? Multas de tráfico, de la ORA; requerimientos de toda guisa y pelaje y demás lindezas, gravosas, a la par que molestas...
Y asi¿pretenden que les queramos?
Tú flipas, te rallas o te metes en vena...
Amigo Santos. Ve la arista fulgente de la experienciia: ¡Cuánto sabes de logística y mercadotecnia: ¡One Big Egg! Gaudeamus, ígitur, al órgano suena brutal...
Perdón por la chanza y eso que no he empezado su lectura...
¿Recuerdas a Mates y 13, en la parodia de Encsrna? Pues, parecido.
Abrazos eneriles o cuesteros- DMiguelCS me perdone por estos yerros!!!