Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Abuelines

Abuelines Tere y Santiago Alfayate nuevos miembros de la real cofradía de los abuelos. Qué sea en horabuena.

13 comentarios

Daniel Orden Santamarta -

Felicidad y enhorabuena. A.."maleducar"Disfrutar

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Sres. de ALFAYATE.Quiero comunicarles que si alguna vez pasan por La Coruña, que en la rúa San Juan,7 hay un CAFÉ ALFAYATE,en galego Alfaiate.
Así que su apellido figura en una calle muy típica de La Coruña,en un lugar que llamamos las Atochas,cerca de la Plaza de España,lugar de tapeo y desfile de choqueiros en los carnavales.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Fernando, a estas alturas fel camino quizá no valga la pena arreglarlo, mejor disfrutatarlo. Puedes convertir la "chochería" en "chucherías" que tanto gustan a los niños pequeños y grandes. Bendita abuelez.
Un abrazo

fernando muñoz box -

Yo también os doy mi enhorabuena, con todo cariño.
Y en cuanto a la abuelez y esas cosas, lo malo mío es que yo ya estoy chocho antes de ser abuelo ¿Cómo se arregla eso, Valdés?
Un abrazo a todos

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Santi miente como un bellaco, srguro que no hay nieto como el suyo, salvo el mío. Me invitó a un vino peleón, os lo cuento para que sepáis con quien os gastáis los dineros.
Sugerencia: cualquiera puede hablar de sus nietos menos Antoñín Argüeso, necesitaría dos blogs y no tenemos tiempo para leer tanto.El resto de sbuelos que no se tomen la molestia ¿Para qué? Ya se lo reprocharan y los abandonarán en la gasolinera.
Abrazos

Santiago González Alfayate -

Muchas gracias muchachotes¡¡¡¡La verdad que como es el primer nieto se nos cae la baba mirándolo y eso hace que rejuvenezcamos un montón, pero yo no creo que caiga en el ver que mi nieto es el mejor, el más inteligente......Simplemente nos llena de alegría la llegada de un nuevo miembro a la familia y el tener un motivo más por el que seguir luchando y del que podemos seguir disfrutando
Como veréis a Valdés le mueve un "gran interés" , un vino reserva. Fue él quien me dijo que la noticia estaba en el blog, y a la vez insistió en que hoy no quería ser invitado, que mejor mañana. Todo era porque cuando llegamos nosotros él ya estaba tomando el de todos los días, y se supone que es mejor un reserva. Pero ya le dije que yo mañana tomaba agua.

José luis Alcalde Revilla -

...Santiaguito Alfayate y Tere...Pedro, anteponiéndose, me ha ayudado a daros la enhorabuena por el nieito, con lo que sois abueletes...FELICIDADES MIIIIL... ... ...joseito chiquitito, el alcaldito

Javier Muñiz -

Felicidades Santiago y Tere. Una gran alegria ver que os incorporais al nuevo gremio de "maleducadores".
Enhorabuens y un abrazo

Pedro Sánchez Menéndez -

Santiago y Tere: qué sorpresa me he llevado al abrir el blog y ver que ya sois abuelos. Enhorabuena y que lo disfrutéis. Un abrazo. Pedro

JOSÁ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Abuelez rima con idiotez, ¿Significa que algo esta rima? Pues sí, y empiezo per me, yo, ego mismo, nos ponemos chochetes y rayamos por momentos con la idiotez, entendida no en en el sentido que le dan los libros clasificatorios de las enfermedades que la define como equivalente al retraso mental profundo o enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.No es el caso pero hay algo de eso. Los abuelos perdemos un poco la sensatez y equilibrio mental y somo capaces de ver, decir y hacer cosas que vistas desde el exterior podrían parecer algo parecido a la idiotez. Mi caso es distinto porque soy capoaz de ver las cosas como son; veo en mi nieto un chico alto, guapo, listo, ágil, que a sus 7 años repite 1º de Ingeniería espacial y promete ser mejor que Messi y Ronaldo. ¿Álguien o álguienes se atreve a desdecirlo? Que ose. ¿En los demás esto no se parece, no es rayano con la idiotez? En la calle se dice que los abuelos se vuelven idiotas con sus nietos.
¿Tiene esto algo que ver con las últimas adquisiciones de abuelos, el Santi y el Trapi? Pues sí. El Santi antesdeayer era normal, o loparecía y hoy tiene cara de eso de haberse vuelto un poco tontín. La del Trapi no le he visto pero me la imagino. Aprovecho para decir que el Santi, con quien tomo vino todos los días, ha desaparecido; intuyo que es porque no tiene el valor de invitar a un vino bueno, de reserva; es de León.
Bueno después de haber insultado me resta FELICITAR a estos y a todos los abuelos que ya "son en acto" y a los que lo "son en potencia". Si esos términos no klos tenéis claros invito a los que presumen de filósofos como el Pedrín, del que NADA de NADA, el Fernandito Alonso, que es una realidad cuasi oculta, a Javier Martín que está en el mundo de las Ideas, y a tantos y tantos que han bebido, incluso comido, de la Filosofía; que se mojen y nos hablen de la abuelez en términos psicoociohistoricofilosícos. Los que se sientan abuelos que nos digan si se identifican o no con la idiotez abuélica.
Santi, ven pronto, que queremos vino ( y jamón). Trapi, mándame el taper.
Coño, "me se olvidaba" ¿Y los hijos de los abuelos, padres ellos? A ellos muchas más FELICIDADES; que aprovechen la idiotez de sus progenitores para que le abran al nieto una cuentecita en alguna entidad bancaria, bien repleta; que no sean ratas; que demuestren lo que quieren a esos nietos.
Abrazos

dacio -

Felicidades a Tere, Santiago y Andrés. Y a los progenitores, que algo habrán tenido que ver. Lo mejor para los niñitos.
Un abrazo

Javier Cirauqui -

Quiero felicitar por su abuelez a Tere y Santiago Alfayate, pues lo de Andres iba en otra entrada. Felicidades para todos los abuelos del blog. Un fuerte abrazo. Javier.

Javier Cirauqui -

Felicidades Andrés, por tu reciente abuelez y por supuesto al padre, la madre y todos los demás parientes, que disfrutan del niño.

Así a boti-pronto se me ha ocurrido este poema-pichorradica que va dedicado a todos los abuelos que son serán y han sido.

Un remedio para abuelos,
baberos y más baberos.
De encajes o punto cruz,
bien, de lino o algodón.

Baberos y más baberos,
que todos los nietos son,
lo mejor del mundo entero.
Baberos y más baberos.
para contener salivas
viendo a su nieto reír,
mover sus brazos al viento
y pensar que un anjo es:
"Abuelo cuanto te quiero"
Baberos y más baberos.

Por cierto quise decir,
lo mismo nietas que nietos.
Baberos y más baberos.


Javier.