Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FOTOGRAFÍAS DE ALFONSO LOSADA -14-

FOTOGRAFÍAS DE ALFONSO LOSADA -14-

 

Día de campo (año 57-58). Junto al fraile, en el centro, Losada, detrás de Losada, Sebastián Hernández (D.E.P). Los nombres del resto, cada uno se reconocerá.

 

6 comentarios

Alfonso Losada Vicente -

Hola, Santiago: No puedo darte esa alegría, de 5º solamente tengo lo que ha salido antes, fotografías de los equipos de fútbol.
Respecto a los nombres que dices, Gregorio Fernández no es, y Félix Parra, según Quintín García, tampoco.

Un fuerte abrazo. Losada.

Alfonso Losada Vicente -

Hola, a todos: No estoy seguro, pero creo que el fraile era misionero. Del resto de la fotografía, solamente sé tres nombres.
Yo estoy junto al fraile, y entre ambos, aparece un rostro que no sé quién es;
detrás de mí, de pie, chaqueta oscura y camisa blanca, Sebastián Hernández
por desgracia, fallecido; y en la esquina, arriba y a la derecha de la fotografía, el que aparece con tirantes, es José Manuel Almarza, del que esperemos se recupere.

Heredia: A las fotografías no las he dado ningún trato de favor; estaban por ahí como otras tantas.
Además, conservo en aquellos cuadernos apuntes,
Historia de 4º que nos hacía copiar el P. Ovidio;
apuntes de griego, también
del P. Ovidio. De ´química y física del P. Uría; y de las reglas de cúando se escribe "b o v" "g o j" etc. Y para terminar, recordatorios de varios frailes, entre los que está
el P. Eulalio C. Ruiz.

Un abrazo. Losada.

santiago rodriguez -

el de la camisa blanca a la derecha me parece Parra y abajo el "pecosillo" creo que es Gregorio Fernandez

santiago rodriguez -

Alfonso: Si tienes alguna del curso 60-61, cuando estabamos en 5º, sacalas.....yo en estas ando despistado, pues llegue a La Virgen en ese curso, via Villava

Salvagmail.com -

Anda, pues es verdad. Es posible que sea el P. Felipe Lanz Yoldi. Me acuerdo de sus charlas sobre la Guerra Incivil; la batalla del Ebro, la Legión Cóndor y la visita a la tumba de un aviador alemán, al lado de la carretera, a la salida de La Virgen hacia León. Ya éramos mayorcitos cuando, un día, y supongo que sin venir a cuento, porque él trataba bien todos, nos las arreglamos para echarle polvos pica pica en la clase. El pobre lo pasó fatal y no sabía la razón por la que estornudaba sin parar. Para hacérselo a alguno que yo me sé y que bien los merecía, nos faltaba valor ...

Luis Heredia -

Alfonso, me tienes anonadado¡ Lo tuyo es un pozo sin fondo y además, por la calidad de las fotografías parece que las pusiste a invernar a sabiendas de que algún día aquellos momentos volverían a revivirse.
¿Quién es el fraile del centro. Tiene parecido con Felipe Lanz pero sin sus míticas gafas.

Alfonso, gracias por toda la documentación que estás aportando.