Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¿QUIÉNES SOIS?

¿QUIÉNES SOIS?

Fotografia de la colección de Alberto Alonso Lobo.

Se ruega identificación completa de estos "apostólicos" que aparecen en lo que podría ser un día de excursión.

Yo os identifico a varios de vosotros, pecadores.



6 comentarios

Isidro Cicero -

¿Acitores, Ramón? No me lo parece, pero pudiera ser. De todos modos, séalo o no, aprovecho la mención que haces de su nombre para tener un recuerdo también para este otro compañero palentino - de Torquemada estoy seguro- malogrado también. Su simpatía permanece en mi memoria. A toro pasado, me habría gustado que formara parte de de la colección de los globos. Acitores tenía conmigo una coincidencia especial, y es que a los dos nos retorcían el apellido hacia la esdrujulación absoluta; había allí una cierta tendencia a esdrujular las cosas. Yo era Isidro Cícero Gómez y el
era Alberto Acítores Balbás. ¡Acitores¡ corregía él siempre. A mi me daba lo mismo.

Isidro Cicero -

No te digo que no sea nuestro malogrado Baudilio, querido Luis.

Luis Carrizo -

Yo creo que el segundo por la derecha, de gafas y con los brazos en jarras, es Baudilio Gonzalo Casares. Tocaba muy bien la guitarra y también cantaba. Era de Posada de Valdeón. Tuvo un final trágico.

Ramón Pajares Box -

Isidro: Parece Manjón pero creo que es Izquieta. Me refiero a la figura con los brazos en jarras. A su derecha, nuestra izquierda, Maximo Arranz.

A su izquierda (nuestra derecha) la cabeza que más se ve del triplete central es Alberto Acitores, creo. Junto a él, ¿Hernández Palomo? Luego, más a la derecha (de la foto) Máximo Oloriz y Manolón.

Entre los sentados te reconozco a ti, Isidro, y quizá a Mallada, casi de espaldas y a la derecha del todo.

Y ya me gustaría saber quién es la figura central que mira de frente. No me suena de nada.

Por cierto, en la foto de más abajo, en solitario, está Palomo. Desmentídmelo, si no es así.

Isidro Cicero -

Máximo Arranz, sí Joaquín Urbano. El segundo creo más bien que es Tomás Manjón. En las tres sombras y siluetas agrupadas sobre el muchacho de la americana (pensé que era Gerardo Barrado, pero no creo) adivino quizá a Tobes, Palomo y Rescalvo. Máximo Olóriz y Juan Manuel Díaz nos miran de pie de frente. Hay otro desconocido inclinado y cuatro sentados, yo uno de ellos, no sé el nombre del chico de la izquierda aunque me resulta muy familiar, lo traté mucho. Ninguno de nosotros parece feliz en esta fotografía. Ni siquiera contentos parecemos.

Joaquín Urbano -

Conozco a gran parte si bien no recuerdo el nombre de varios.
De pie, primero y segundo por la izquierda Maxi e Izquieta. Primero de pie, por la derecha Juan Manuel Díaz Álvarez. En el centro, sentado, Isidro Cícero.