Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECUERDOS VAGOS DEL TEATRO

RECUERDOS VAGOS DEL TEATRO

Tengo un recuerdo vago de los momentos de teatro: comedias y Autos Sacramentales. Las fotos, que recogen alguno de aquellos ratos de ocio, no sé a qué obra u obras pertenecen, a juzgar por el sombrero, puede ser que se trate de la misma.


Lo que sí puedo aseverar es que el oficiante espiritista, y que puede ser también el que amenaza con el puñal, es el padre Jesús González, de Sabero como yo, y que ha desarrollado casi toda su obra apostólica en la República Dominicana.

Ambas fotos están fechadas en 1960. 

Carmelo Flórez Cosío

3 comentarios

carmelo Flórez -

Gracias Inocencio y Jesús por vuestros comentarios y puntualizaciones. No sé por qué yo estaba confundido con el destino del P. Jesús González, y eso que nos vemos siempre en Sabero cuando él viene de vacaciones. Jesús Castañeda me aclara la escena de la foto del puñal. Gracias.

Jesús Castañeda Llorente -

La segunda fotografía corresponde a la obra de José Zorrilla "El Alcalde Ronquillo o El Demonio en Valladolid", representada en la Navidad del Curso 59/60.
El amenazado por el puñal es Luis Alvarez Bartolomé, de Oviedo, y el amenazante H. Jesús Castañeda Llorente, ambos cursando 5º Curso.
Un cariñoso recuerdo y un abrazo muy cordial. ¡¡Sois un verdadero fenómeno!!
Todos los días visito vuestra página.

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Buen día,Carmelo.
Me alegra te acuerdes del P.Jesús González,nacido en Sabero,como tú.
Tengo una gran relación con él.Hace como tres años,aprovechando sus vacaciones,nos visitò en La Coruña acompañado de su familia.
Visitó la comunidad de La Coruña donde en aquel momento habia tres compañeros de su curso,Jandri,Equiza y Miranda.Yo les acompañé durante dos días.
Creo que siempre ha estado en Costa Rica y su labor ha sido la dirección de un importante colegio Dominico en San José.
Ahora está liberado y jubilado.
Si tienes un correo te puedo hacer llegar fotos de nuestro encuentro.
Un saludo.