Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

visita cultural

visita cultural

Nuestro compañero Hipólito Fraguas me ha enviado estas dos fotografías. A mi pregunta, esta es la localización, fecha y lugar, que recuerda. Y espera que algún compañero aclare sus dudas.

 


 

Hola José María

El año de las fotos posiblemente sea 1962. Empezamos en 1957 y por esas  fechas debíamos de estar en el quinto curso, ¿era cuándo teníamos Historia del Arte? tercer año del Colegio Mayor.

Creo recordar que era la visita a algunas iglesias románicas. ¿Nos impartía las clases de historia el padre Ovidio? La memoria ya me falla.

No se a dónde pertenecen las fotos y también me gustaría saberlo. ¿En Sahagún....?  Si insertas las fotos en el blog seguro que hay compañeros que lo saben.

Saludos y un abrazo

3 comentarios

josemari cortés aranaz -

amigo Jesusito, dos razones por las que creo que nos son ni Tarno ni Alfayate.

1ª si las fotos son de 1962, nuestros compas eran todavía unos niñines infantes.,
2ª aparece el P. Enrique con el quiqui más poblado que como lo recuerdo.

besines.

Jesús Herrero Marcos -

Se me olvidó decir que Villaverde de Sandoval queda al ladito de Mansilla de las Mulas.

Jesús Herrero Marcos -

¿Se puede saber que hacía tanta gente en el maravilloso monasterio de Santa María en Villaverde de Sandoval (León)?
¿Alguien puede confirmar (segunda foto) si es Luis María Tarno el apostólico de la izquierda y Alfayate el de la derecha?