Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MALVAREZ, gloria del 61

MALVAREZ, gloria del 61

7 comentarios

Jesús Manuel Fernández Malvárez -

Muchas gracias por vuestras felicitaciones.
Cómo comenté a algún periodista la concesión de la Medalla de Oro de Asturias, no se debe al hecho de haber descendido por un pozo, que fue lo que hicimos hace cincuenta años, sino al valor de lo que encontramos allí.
Con ésto no quiero decir que el hallazgo fuese casual, aunque haya quien así lo considera, pero no es lo mismo que que una persona entre en una cueva detrás de un perrito y encuentre algo, que cuando se lleva seis años visitando más o menos sistemáticamente las cuevas de una zona.
Os reitero mi agradecimiento.
Un fuerte abrazo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Me alegro de que al fin se os haya reconocido vuestro mérito con la concesión de la medalla de oro de Asturias. Enhorabuena, Jesús, extensiva a todos los componentes del grupo. Pedro

Jose Manuel García Valdés -

Sr.Malvarez, enhorabuena, no todo el mundo descubre cuevas pintadas y tú lo hiciste, lo que no nos dijiste es si aquel día estabas pirando clase o habías ido de picnic; te mereció la pena. Lo que me concome es que yo descubrí una y para nada me hice famoso. Yo descubrí una caverna que dio origen a un mito; en ella no había/hay pinturas pero sí sombras que representan seres, fue famosa, ella, yo, no. Muy interesante.
Lo dicho, disfruta del reconocimiento. No te preocupes por mí, la fama me da miedo.
Abrazos

Ramón Hernández Martín -

Enhorabuena, Malvárez, como siempre os hemos llamado en la larga historia de nuestra amistad con tu familia, en particular con tu hermano Miguel, su esposa Ofelia y sus hijos. Algo bonito tenía que quedar, además de la memoria, de vuestro fuerte arraigo en Ribadesella.
Para información general fácil, en El Comercio se puede leer lo siguiente:
"Los descubridores de la cueva de Tito Bustillo recibirán la Medalla de Oro de Asturias en el 50 aniversario de su hallazgo «por haber propiciado el conocimiento público de uno de los yacimientos de arte rupestre más relevantes de Europa», convertido hoy en enclave de referencia internacional por su conjunto artístico único,
Los jóvenes que integraron el grupo que descubrió la cueva el 11 de abril de 1968 estaba integrado por Ruperto Álvarez Romero, Eloisa Fernández Bustillo, Jesús Manuel Fernández Malvárez, Pilar González Salas, Adolfo Inda Sanjuán, Amparo Izquierdo Vallina, María Pía Posada Miranda, Elías Pedro Ramos Cabrero, Celestino Fernández Bustillo y Fernando López Marcos; estos dos últimos, ya fallecidos.
La muerte prematura de Celestino Fernández Bustillo, Tito Bustillo, en un accidente de montaña pocas semanas después del descubrimiento, propició que se pusiera su nombre a la cueva, que se ha convertido en una «potente referencia identitaria del oriente de Asturias» y en un gran centro de atracción turística".
Feliz día hoy para todos, con un maravilloso viaje desde las profundidades que la belleza adquiere en Tito Bustillo hasta las alturas de esas mismas bellezas reflejadas en el cuerpo virginal glorificado sin las arrugas de la muerte, festividad que celebramos hoy.

Javier Cirauqui -

Felicidades, Jesús, por esta medalla de oro tan merecida.
Nunca olvidaré la visita que hicimos contigo a la cueva maravillas de Tito Bustillo, uno de sus descubridores. Fue un goce para los sentidos y nunca olvidaré aquel momento. Un fuerte abrazo. Javier.

Luis Heredia -

Es increíble todo lo que salió de aquella fábrica de sueños¡Ilustres de las Letras y las Ciencias, grandes de la Enseñanza, de la Música, de las Artes, Pintura, Escultura, Teatro, Cine, profesionales de reconocido prestigio.

¡PERO QUE TAMBIÉN HAYA SALIDO UN DESCUBRIDOR DE UNAS CUEVAS PREHISTÓRICAS ES EL NO VA MÁS¡

¿Habrá algún palo que no haya tocado La Virgen del Camino?

¡ENHORABUENA, JESÚS¡ Nunca es tarde si la dicha es buena. Todos nos alegramos de la Medalla que te acaban de conceder, y premio bien merecido. Pero sobre todo, EL RECONOCIMIENTO.

Joaquin Urbano -

Enhorabuena y a disfrutar de esa merecida medalla de oro de Asturias. Joaquín Urbano.