Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL VIEJO SANTUARIO EN 1917.

EL VIEJO SANTUARIO EN 1917.

Me he encontrado esta foto del viejo santuario fisgando por Internet.

Georges Chevalier y Auguste Léon, durante su viaje los días 23 y 24 de mayo de 1917 por estas tierras.

5 comentarios

Luis Carrizo -

Como dicen ahora los que hablan por la radio, "me quedo con" lo de lo nuestro es pasar, amigo Cicero. Qué tristemente bella o qué bellamente triste es a veces la verdad.
Tengo que decirte, no obstante, que ya me tenías avisado cuando en este mismo lugar, refiriéndote al cristal de Casamada --hecho a prueba de fuego, viento y agua, y engarzazo además en beton glass--, nos advertiste que aquello iba a ser cosa prácticamente de tente mientras te inauguro, ya que (sigo citando tu disertación sobre el cristal), a pesar de ser un líquido helado, de una extremada resistencia y con una velocidad mínima de flujo prácticamente infinia, acabaría fluyendo.
Y no saco a colación lo del cardenillo y las esculturas de los apóstoles por no cargar las tintas.

Ramón Hernández Martín -

Ojalá que nuestro "pasar", Isidro, sea un tránsito fructífero. Mil excusas al aprovechar este agua del Pisuerga para intentar bañaros en ella, es decir, al endosaros el correo que acabo de enviar a mis contactos y al que no necesito realmente añadir nada para clarificar su trascendental mensaje. Dice así:
"Queridos amigos:
Acabo de publicar hoy lo que me parece el meollo del trascendental sistema de Chávarri con la clave para descifrar, a mi criterio, el espinoso enigma del bien y del mal en nuestras vidas. ¡Eso sí que es una revolución cultural! Quizá nosotros no lo "valoremos" (nos alimentemos de ello) como es debido, pero ojalá que vengan tiempos en que los seres humanos se beneficien del torrente de luz que arroja sobre nuestras vidas ese pensamiento. Si os paráis a leerlo y descubrís lo que os digo, no dejéis de hacer partícipes de ello a todos vuestros propios contactos, pues el buen paño no se vende estando guardado en el arca. Gracias y feliz inicio de la primavera, con un fuerte abrazo.
La página de Religión Digital sigue en construcción.
El enlace de mi blog:https://www.religiondigital.org/esperanza_radical/"

Isidro Cicero -

a ves lo que son las cosas."Las dos vetustas torres que desprecio al aire fueron", de tu memorable comentario anterior, todavía no eran dos en 1917. Luego sí hubo dos para la foto de las alas de la mariposa. Ahora a vuelto al campanil solitario. De lo que se deduce, Luis, que todo pasa y todo queda.
Y que lo nuestro es pasar.

Luis Carrizo -

Una foto impactante. Esa imagen muestra todo un mundo. Me deja sin palabras cuando la contemplo. Me hace pensar. No se ve un alma, pero sin embargo constituye una penetrante y detallada descripción de quienes allí vivían.

Ramón Hernández Martín -

Reparad en las fechas, en plena efervescencia de la revolución rusa. ¡Cuánto ha cambiado el mundo, tanto o más que la carretera, las casas y la basílica aquí fotografiadas! El testimonio fotográfico es hermoso en sí mismo y, más, en la perspectiva desde la que hoy lo miramos. Pues bien, en la perspectiva de fray Eladio tendrá que cambiar todavía muchísimo más (para seguir cambiando, aún más, en el futuro, que tal es nuestro estimulante destino), pues hay muchos valores que explotar en las distintas vertientes vitales, muchos valores que mejorar y muchos, muchísimos contravalores que contrarrestar, achicar y eliminar. Que nadie desespere, poco a poco, paciencia histórica. La foto tiene ya algo más de cien años e, imaginativamente, podríamos pasar un buen rato paseándonos por su espacio. Buen finde.