Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2008

POSTAL DE MI HIJO ALBERTO

POSTAL DE MI HIJO ALBERTO

Me la ha hecho mi hijo Albertín para todos vosotros. Simplemente os traduzco lo que ha escrito:

Los reyes de oriente vienen a León feliz navidad a todos oscarin chema el pelo blanco justino manolo julio correas miguel angel andres martin el ministro quique froy nubes felipe marcelino pajarin.

No sé la razón, pero, viendo a mi hijo pintar su postal, me viene a la cabeza la letra de aquello que cantábamos "alabad al Señor, sus grandezas cantad".

Un abrazo y feliz fin de semana, amigos.

CASI UN CUENTO NAVIDEÑO (Antonio Argüeso)

CASI UN CUENTO NAVIDEÑO (Antonio Argüeso)

Querido Antonio, eres un genio. Me he atrevido a poner esta fotografía del Teatro nevado con la sombra del P. Enrique; espero que no te disguste. Un abrazo, amigo.

Hola, José Mari

 Yo no tengo postales por la sencilla razón de que, como el Pitu (aunque menos, que él en esto y sólo en esto, me gana) soy un poco manazas con lo de la informática. Así pues te adjunto, para hacerme perdonar tanto la postal como el amplio silencio, un cuento de "nuestra entrañable época".

 A ti y a todos los blogeros, ya sean activos, medio activos e incluso a los perfrásticos, unas familiares, pacíficas y muy Felices Fiestas de Navidad.

 Un fuerte abrazo desde esta fría región cuyo viento cortante y helado me recuerda al de allí.

 Antonio Argüeso

Era por estas fechas, bueno, posiblemente unas semanas antes. Eran las 14:40, todos en fila en la “recreación” del Colegio Mayor bajo la “dirección” del P. Lebrato. Había hecho mucho frío, ese frío leonés de viento y agua, pero había amanecido soleado y, la verdad, no hacía para encerrarse en el estudio. Y no sólo nosotros pensábamos así pues el P. Lebrato nos anuncia que, para aprovechar uno de los posibles últimos días de buen tiempo, habían decidido suspender las clases y llevarnos él y el P. Enrique de paseo, creo recordar que a Trobajo del Camino.

 El griterío de alegría de 250 jóvenes fue estrepitoso, atronador. Puedo comprender al pobre P. Lebrato, él tan comedido, delicado. Sus oídos difícilmente podían resistirlo. Cuando por fin vuelve el silencio, muy suavemente inicia una de sus clásicas peroratas, sin levantar la voz:

-“Siempre es igual, no sabéis controlaros, es que no os merecéis este paseo…”

Y justo en este instante aparece el P. Enrique:

-“¿Qué pasa?”

El P. Lebrato le explica el griterío en dos palabras y

-“Chavalines, pues nada de paseo, al estudio y después, a dar vueltas al campo ¡en silencio todos!”

 La mayoría, lo tomamos como una injusticia manifiesta y preparamos una, ¡vaya si la preparamos!

 Pero vuelvo  a señalar que mis recuerdos de la época siguen borrosos, por lo que espero que  a más de uno esto que cuento les traiga evocaciones más detalladas (¡venga, Javier! Anímate que tú sí tienes recuerdos precisos) y lo complete.

 Pocos días después estamos todos en fila de nuevo. El silencio es sepulcral (más que de costumbre, si cabe) pues quien vigilaba ese día era el P. Enrique. Habían dado para merendar avellanas con pan. ¿Lo recordáis? Desde entonces guardo esa costumbre, aquí considerada como bárbara (¡sabrán ellos!) de comer avellanas y/o nueces con pan. Pero bueno, volvamos al P. Enrique.

 En el impresionante silencio de la enorme recreación, en la esquina opuesta a donde se hallaba el P. Enrique, se oye el chasquido sonoro de una avellana. El P. Enrique se lanza, amenazante, hacia de donde provenía el ruido y, conforme se va acercando, en la otra esquina se oye el mismo chasquido de avellana triturada. Se revuelve encolerizado, su redonda faz está roja de ira y rabia y se dirige, más amenazador aún, hacia el “otro frente”. Conforme se aproxima, los ruidos de crujidos de avellanas se reparten, de una forma sabiamente organizada, por toda la recreación. Más de uno tuvimos problemas en tragar las cáscaras, pero nos las trabamos, por lo que nos esperaba si no, claro.

No recuerdo el final. Creo que ni castigo hubo. Espero que haya memorias más precisas que la mía y completen la historia o cuenten otras.

LA FAMILIA BARRADO-LÁZARO NOS FELICITA

LA FAMILIA BARRADO-LÁZARO NOS FELICITA

Para todas las abejas que revolotean por este rico panal:

           La familia Barrado-Lázaro hemos montado el belén para desear,a toda la prolífica familia, una Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de parabienes.

           Besos amazapanados.   

                                            Familia Barrado-Lázaro

                                         

                                           de BCN.

 

Nota: Cargaros de paciencia: tras el  clic, tarda unos minutos en desplegarse. Damos paso a...

http://elfyourself.jibjab.com/view/oMbadhzw3nCXWyMl1M0i

FELICITACIÓN DE J.M.GARCÍA VALDÉS

FELICITACIÓN DE J.M.GARCÍA VALDÉS

Nuestro querido compañero Jose Manuel nos envía esta felicitación de Navidad, que ha titulado como Felicidad en esta Navidad y para siempre.

Con esta postal sacada desde el Mirador de Ordiales, Picos de Europa, quiero FELICITAR a: 

      1. Los esforzados del Blog, el GL, los del VPP: Trapi,  Quique, Justino, Froi, Centeno, Josemari  y … ; esos que hacen posible que aburridos, jubilados, desesperados y demás puedan echar una cana al aire, al Blog. Merecen un especial reconocimiento por eso les propongo que vayan al Barrio Húmedo y se inviten a sí mismos, en nombre nuestro, a unos Picudos de reserva. Estoy seguro que el paganini tendrá un recuerdo para nuestras madres y las suyas.  FELICIDADES Y PROSPERIDAD PARA TODOS/AS.

2.      Los colegas de promoción: Julián, Paco (que te recuperes pronto), Clemente, J. Mª H.Rojo, Benito, Javier, Arturo, J. Antonio, J, L. Lago, Argüeso (Sr. De Valdearroyo), Laguna, Bandera, y tantos y tantos a los que me gustaría nombrar pero que no hago para evitar olvidos indeseables. Me acuerdo de muchos. Aprovecho para decirles, por enésima vez, que  se dejen oír o leer.  A ver si el año que viene alguno de vosotros subís el listón   y preparáis un “reencuentrazo”. TODO LO MEJOR PARA TODOS/AS.

3.      Los que no encajan en los apartados anteriores pero a quienes recuerdo de verdad: Pedrín, Juan Manuel (el mejor abreaguatochos), Valentín, Luis Heredia (gijonés con un par y con una moral contagiosa), C. Bañugues y … (seguro que faltan unos cuantos). PROSPERIDAD Y FELICIDAD PERO NO SÓLO EN NAVIDAD.

4.       Los Blogeros en general, esos que se atreven, osan, y nos hacen partícipes de sus vivencias. Algunos son sordos, otros mudos, seguro que alguno es cojo de cabeza, pero todos ellos han perdido el miedo a enfrentarse a una página en blanco. Para todos, LO MEJOR.

José Manuel García Valdés "Pitu".

POSTALES NAVIDEÑAS

POSTALES NAVIDEÑAS

Como en la Navidad pasada, espero que me enviéis a mi correo (josemaricortes@telefonica.net) vuestras postales navideñas que iré publicando en el blog.

Ved hoy la postal navideña con la que nuestro querido Justino, entrañable amigo Justino, desde León y con todos los pastores de Belén, nos felicita la NAVIDAD a todos los blogeros y familias.

Los "pastores" que rodean el misterio, Trapi, Pajarín, Quique, Justino, Martín, Froi, Centeno, Albertín y Josemari, han dejado por un momento las ovejas y las cabras para desearos Feliz Navidad.

La dejo en el álbum NAVIDAD 2008 de Ver Fotos/Documentos.

FELIZ NAVIDAD, DE PARTE DEL G.L.

FELIZ NAVIDAD, DE PARTE DEL G.L.

Ayer, casi despertando diciembre, nos parecieron copos de nieve nacarada, que querían posarse suavemente sobre el Santuario...

Pero eran de nuevo nuestros globos blanquísimos, que subían armónicamente hacia el  cielo frío y dulce de la próxima Navidad. Desde donde, si lo sabes escuchar, aún se oyen cánticos de ángeles -alguno Torrellas- en su noche de paz.

 

Mientras tanto, tan frágiles como los ángeles, tan nuestros como los globos, Marta y Alberto entonan, como ellos sienten, el amor.

 

Esta es nuestra postal deseándoos Feliz Navidad 2008, con el cariño de todos nosotros y de nuestras familias.

 

Enrique, Pedro, Martín, Trapi, Justino, Froi y Josemari.

 Nota.- Os dejo la postal en el álbum NAVIDAD 2008 de Ver fotos/Documentos, por si queréis editarla y colocarla junto al Belén o colgarla en vuestro árbol.