Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD 2008

TRES MUÑIZ IGLESIAS

TRES MUÑIZ IGLESIAS

Navidad 2008. Tres Muñiz Iglesias de León, menos Corteses, tal vez, que otros tres hermanos tambien de León, vivieron igualmente entre la dureza de guijarros fríos (madrugadas por las cuestas de la finca, hacia el valle) practicaron estilos de paciencia  y crecieron en serenidad aquí arriba, en el Camino de tantas despedidas grises y de tan escasos pero inolvidables reencuentros.

Desde aquí, con los pies aún entre las viñas olvidadas de aquellas vendimias de recreo, y con un brazo desde Málaga y el otro en Zaragoza, os abrazamos y os volvemos a sentir a todos muy cerca. Paz y salud a todos.

Enrique, Carlos, Paco (Chisco),

Ángel DANIEL y Noel LUCÍA

Ángel DANIEL y Noel LUCÍA

El ángel Daniel y el bebé noel Lucía  Santiso os desean lo mejor para el 2009 a todos los amigos de la Virgen del Camino.

Que tengais un 2009 tranquilo. MARIANO SANTISO.

Lo siento pero se me cae la baba con mis niños.

Feliz Navidad y que en el 2009 nos veamos las caras. Javivi.

Feliz Navidad y que en el 2009 nos veamos las caras. Javivi.

Alberto Gago, Ana Centeno

Andrés Cortés, Antonio Argüeso

Antonia Estrada, Andrés Martínez Trapiello

Beatriz Martínez, Carlos Cuervas Mons

César Álvarez Loseiros, Chema Sarmiento

Clemente Sánchez, Daniel Orden

Domingo Iturgaiz, Enrique Muñiz Iglesias

Felipe Tascón, Fernando Alonso Díez

Fernando Muñoz Box

Froi Cortés, Helio Pedregal

Isidro Cicero, Isidro Cascajares, Javier Martín de Pablos

Javier Medarde, Javier Muñiz

Jesús Fresno, Jesús Martín, op

Joaquín López Ros

J. Antonio Rodríguez, op, José Ignacio Serrano

José Luis Alcalde, op, José Luis Palacios Alonso

José Luis Zamanillo, José Manuel Criado

J. Manuel García Valdés, José María Cortés

José María Urbano, Juan Antonio Iturriaga

Juan Manuel Díaz, Julio Barrio

Julio Correas, Justino Blanco

Lalo F. Mayo, Luis Carrizo

Luis Heredia, Luis Teódulo

Manuel Arango, Manuel Centeno

Marcelino García Sal, Mariano Estrada

Martín Fernández Alonso, Maxi Oloriz

Oscar Fernández Alonso, Pablo Gallego

Pablo Huarte, op, Patxi Sanjosé

Pedro Sánchez, op, Perico López Llorente

Ramón Pajares, Rufino Gonzalez

Santiago Rodríguez, Santos Suarez

Santos Vibot, Valentín Tascón

…habrá otra enormidad de nombres que olvido, aunque no sea voluntariamente. Mea culpa!

…otro puñado de ellos a los que ya nunca más podré hablar en este mundo, porque se fueron a otros, lejanos, tibios y misteriosos. Va por ellos!

Es lo cierto que –durante este par de años últimos- habéis tomado de nuevo carne,  re-aparecido en mi vida y en mi memoria, cada uno de una forma distinta, pero todos con cariño y con recuerdos imborrables.

Escribiéndonos, hablándonos, reuniéndonos en la ocasión más propicia, haciendo juergas  donde hubo sufrimientos…

Por eso hoy os nombro uno a uno y os deseo FELICES FIESTAS DE NAVIDAD! QUE EN EL 2009 SIGAMOS AHONDANDO EN LOS CARIÑOS RECUPERADOS.

Espero comprendáis que no memoricé todos los nombres de vuestros seres queridos más próximos. Pero que os quiero en su compañía. Decírselo y abrazarlos!

Javier del Vigo

FERNANDO BOX NOS FELICITA.

FERNANDO BOX NOS FELICITA.

Querido Josemari: Naturalmente te felicito las Navidades y el Año Nuevo. Pero te escribo para que de mi parte hagas llegar a todos los que leen el blog mi felicitación.

Admiro y agradezco las que ya se han enviado y las que se me han enviado particularmente. 

A todos mi recuerdo, mis buenos deseos y mi cariño

Fernando

LAURA MARTA Y MARTIN NOS FELICITAN.

LAURA MARTA Y MARTIN NOS FELICITAN.

¡FELIZ NAVIDAD!. Como siempre en esta época de Navidad tan esperada, tan deseada y con tantas muestras de cariño, no quiero faltar con mi modesta felicitación, espero la puedas ver, he puesto todo mi cariño.

 

http://www.faceinhole.com/show.asp?id=b1db97d8cdd23323e

 

 Laura Marta y Martín

BELLA POESÍA DE NAVIDAD

BELLA POESÍA DE NAVIDAD

Mi querido José Mari. Bajo esta bella composición de Justino , deseo una Feliz Navidad para todos, presentes y ausentes, con el mismo cariño de entonces.

 

Un fuerte abrazo,

José Ignacio y Amparo.

 

 

Olvidaré mis pesares,

buena estrella de los mares

con luceros de collares

y un cometa de cantares,

corazones y  lunares

con  amapolas a pares,

claveles blancos, rosales,

pastorcitos y portales.

Dime si falta algún niño

que se marchó por corales

desde aquellas Navidades,

si no  llegas, peregrino,

mi alma se va a raudales

 

 

 

Jose I. Serrano Mallada

CUANDO PERDAMOS EL CAMINO...

CUANDO PERDAMOS EL CAMINO...

No se si recibirás  alguna felicitación de Navidad tan maravillosa como esta. !!!!A mi me parece un privilegio poder disfrutarla un montón de veces.!!!!!Te lleva mis mejores deseos de Paz y Felicidad para estos días tan entrañables que ya están  cercanos y la esperanza de que en el año 2009 se vean cumplidas todas tus ilusiones. Un cariñoso abrazo.

Juan Carlos Cordero.


Muy querido Juan Carlos, todo nuestro cariño para tí, buen amigo.

Nota.- Os dejo su maravillosa felicitación en __D E S C Á R G A T E__ con el nombre Juan Carlos Cordero.pps.

NACHÍN NOS HACE UNA POSTAL DE NAVIDAD

NACHÍN NOS HACE UNA POSTAL DE NAVIDAD

Para todos vosotros AMIGOS y pensando en todos los que participaron y en los que no pudieron compartir el encuentro del 12 de octubre, os deseo que paseis una MUY FELIZ NAVIDAD y que el año próximo podamos seguir unidos todos.

No era mí intención enviaros ninguna tarjeta pero me acaba de llegar ésta y así os la remito.
Ayer estuve en una conferencia de un periodista leonés sobre la arquitectura típica leonesa y una de sus frases fué: "cuando todos se preguntan que busco entre un montón de piedras yo veo mucho más que eso, soy capaz de encontrar las raices de los pueblos, su vida y costumbres", me gustaría tener palabras para expresaros realmente mis sentimientos, que pretendo suplir con esa tarjeta que os adjunto y que aunque tiene defectos en cuanto a ideas y concepción, sí puede resumir en sí misma algo de lo que pienso.

- A Pedro Sánchez, que me hizo ver una realidad en contra de la que viví muchos años, con buen ojo clínico me diagnosticó una crisis que hoy es recesión.
- A Pablo Huarte, cuya aparición en el blog me impresionó y cuyo breve saludo el 12 de octubre me supo a poco, espero repetirlo pronto. No me llaman nachín, alguien me llamó así y no me molestó y así firmo como recuerdo de uno de los aspectos más favorables de "un mal paso" que marcó mi juventud.
- A los ocho magníficos del GL incluido ALBERTO y estupendamente dirigido por un furriel tacañón que trabaja más que cuando lu conocí, ya ví que tiene un día a añu pa tomar un pp, por ese endiablado enredo que es el blog, que me permitió reconstruir los aspectos positivos de una etapa importante de mi vida
- A Juan Carlos que me informó de la existencia del mismo, con el que la vida me hizo cruzar recientemente y al que espero volver a saludar pronto.
- A Carlos Tejo, aunque queden pocos recuerdos, todo indica que nuestra infancia trascurrió próxima en aquella tierra de vaqueros en que todos coincidíamos en "la llera" al salir de la escuela. Saludos especiales para toda tu familia.
- A Luis Heredia, al que solo conozco por el blog y el intercambio de correo, con el que coincido en muchas cosas.
- A Mariano, al que creí que la crisis había privado de "la bebida", me alegra que no sea así para poder seguir disfrutando de los PP’s.
- A Bañugues con el que discrepo en casi todo pero considero como un amigo desde que lo conocí aquella tarde del verano 2007 junto a GL.
- A Constantino, Tuñón, Tejón, Jose Antonio, Urbano, hermanos Frade y tantos otros compañeros de curso como aparecieron en mi recuerdo a raiz del 12 de octubre, de los que, después de 47 años siempre guardé una buena imagen.
- A Baldomero, del que tengo un vago recuerdo (bandolero?), todo un archivo viviente que espero que nos pueda seguir aportando muchas más cosas.
- Al Pitu, hoy ya Gallu, al no conocí pero del que oí hablar algo en mí entorno, al que sigo por el blog, que no sé como pudo acertar conmigo, espero que le haya servido la información.

A todos vosotros os tengo presentes y lo haré especialmente en estas fiestas, no os deseo que os toque la lotería ni que pierda el barcelona porque sería un materialista, os deseo mucho más que eso, también seguir contando con vuestra amistad muchos años.

un abrazo,
manolo junco
"nachín"

Nota.- Os dejo su postal ya terminada en __D E S C Á R G A T E__ con el nombre Hacemos_una_postal_de_Navidad.pps.

El BELÉN de Enrique Arcadio Frade Alonso.

El BELÉN de Enrique Arcadio Frade Alonso.

Os deseo a todos los que un día gozasteis de la estancia en La Virgen del Camino,que paseis unas Felices Fiestas de la Navidad de Jesús que El os de mucha salud y mucho amor  para que vosotros  podais repartir entre vuestras familias .

Recibid todos mi cariño y mi amistad.

Enrique Arcadio Frade Alonso.

El Belen es el que preside la entrada de mi casa.

ANTE TODO, UN ORDEN.

ANTE TODO, UN ORDEN.

Queridos compañeros y compañeras: en estos días tan entrañables que se acercan, quiero desearos que paséis unas Felices fiestas en compañía de los vuestros.

Que el año que acaba deje atrás muchas alegrías y pocas tristezas, y que en el año próximo se hagan realidad todos vuestros deseos.

Un fuerte abrazo. María y Daniel Orden Santamarta.

BUEN ARBOL NOS COBIJA

BUEN ARBOL NOS COBIJA

Queridos amigos, Os deseamos una FELIZ NAVIDAD y que el NUEVO AÑO colme todas vuestras ilusiones. Un abrazo,  Pili y J.M. de Pablos.

TRIBUTO A NUESTRAS SANTAS

TRIBUTO A NUESTRAS SANTAS

A Justino Tribulete que en todas partes se mete, reportero Total, le he tenido estos días discurriendo en la cámara oscura, con la becaria,  para ofrecer un pequeño tributo navideño a nuestras "santas". Y este es el resultado: se le ha ocurrido confeccionar unas postales navideñas personalizadas con la "santa" y su pareja que, además de materializar el tributo debido, nos pueden servir para sanear un poco las cuentas de esta depauperada Furrielería.

La verdad es que ha sido un año muy atareado y entre el Euribor, el IPC (impuesto que paga Cortés) y el desfalco que nos ha cogido de lleno del puto Madoff (la madre que lo parió) nos hemos quedado al descubierto, vamos, en pelotas. Por lo que esperamos que con la compra de estos maravillosos christmas que con total seguridad todos haréis efectiva, pues podremos ir reponiendo esos fondos que respalden la ingente tarea científica y matemática de divulgación que esta ilustre Furrielería lleva a cabo (para los de Ciencias, excepto Fernando Box, no me refiero a un accidente geográfico) y así disumular nuestras vergüenzas.

Veréis que el coste es mínimo, lo hemos ajustado en 0,19 céntimos de €uro la unidad, -¿que son 19 céntimos?-. Ahora bien, con un pedido mínimo de 5.000 unidades por postal, cantidad que nos ha parecido razonable para que podáis cumplir con los compromisos laborales, familiares, de los cuñados, las amistades, etc.  Si a alguno se os hace corto, solo tenéis que decírrnoslo.

El muestrario de postales disponibles, por parejas, lo podéis manosear en el álbum NAVIDAD 2008 de Ver Fotos/Documentos.

Nuestro querido Marcelino se ha prestado, desinteresadamente, a ser la imagen de esta campaña publicitaria que seguro marcará época. Gracias amigo, ya discutiremos la comisión.

Y es que...no quería descubrirlo, pero necesito urgentemente tesorería, liquidez, para las necesidades más perentóreas y que me están constriñendo. Una  de ellas, la que más me constriñe, es la de poder invitar a una cena de Navidad a todos mis colaboradores, ¡qué menos!, se lo merecen Justino, Manolo Centeno, Quique, Trapi, Froi, Martín, la becaria, etc.Ya tengo encargado  el menú, bastante discretito, pero no he podido concertarlo por esa falta de liquidez que se solucionará con vuestros rápidos pedidos y consiguientes ingresos.

El sencillito menú de NAVIDAD de la Furrielería será el que os detallo, para que estéis seguros que no ocultamos nada. Además cada uno se pagará su cubierto, a escote.

 ENTRANTES: Pedorreta de cuajo.

  • PIMEROS PLATOS: Kostra de Txotxo, fritanga de rana de Brisgovia o, casi mejor, Coito de cuáquero con castaña de gaviota.
  • SEGUNDO PLATO: Cabrito despezonado o Merluza fresca del “séptimo día”, esta última muy olorosa.
  • POSTRE: Riquísimos Privilegios de la Señora Melchora o Rabizorras rellenas en lecho de Voltímetro.
  • TURRONES: del Océano Índico.
  • VINOS: Gran abocado Macagüita de Pepé, aunque yo me inclino por Déjame Catalogarte Miranda.
  • LICORES: Licorcito dulce “Tres polvos” de las Monjitas de Clausura de San falucho o La Purga Benito.
  •  
  • Por supuesto, las flatulencias y desahogos posteriores, a gusto de cada uno.

 Espero que vuestra respuesta y vuestros pedidos sean masivos. ¡Súbete al carro! (son otros 19 céntimos).

El pobre Furriel, que está más limpio que una escopeta. ¡Visitad nuesro magnífico catálogo! (son otro 19 céntimos).

FELICITACION DE ADELITA Y ANTONIO FUEYO

FELICITACION DE ADELITA Y ANTONIO FUEYO

Felicitación y fotografía que recibo de mi querido e inolvidable compañero de yeguada Antonio Fueyo. Su pupitre detrás del mío en la clase de 6º al lado de la pared y bajo el crucifijo del P.Morán.

OS DESEAMOS QUE PASEIS UNAS FELICES NAVIDADES . ADELITA Y  ANTONIO.

Os devuelvo de parte de todos los mejores deseos de una muy Feliz Navidad para vosotros y toda la familia.

El Furriel.


FELICITACIÓN DE LA FAMILIA HEREDIA-MEDIO.

FELICITACIÓN DE LA FAMILIA HEREDIA-MEDIO.

Hola Josemari, Te envío las Tarjetas de Navidad que este año estamos enviando la familia Heredia-Medio, dependiendo de sus destinatarios.

 

La que  mejor conservada está  y me servirá para otros años al no estar datada, me la ha preparado con todo amor, que es más que esmero, un hermano que, como todos vosotros, ya es de sangre y que justo dio en el blanco al enviármela.

 

La otra, es para demostrar a los incrédulos que en Marbella también nieva, como en León. Esta la he encargado a una página de esas “de por ahí” que lo mismo te ponen a Papá Noel al lado del Niño Jesús que a San José montando en trineo. Desde luego, cualquier día veremos a Santa Claus en camello. Mi santa e hijos no aparecen en la foto porque fueron a por la sal para dejar expedita la vía.

 

De parte de Pilarina, Luis, Pedro, José y María –éstos dos últimos no tienen nada que ver con el Belén – , la familia Heredia Medio al completo, incluido yo,  desea  con toda la fuerza de sus corazones a todos los hermanos y hermanas, hijos, nietos y otros advenedizos a este blog que tengáis una Felicícísima Navidad siempre y que el Año que viene sea Nuevo de verdad como lo será para la familia Heredia.

 

Un beso a todos.

 

Luis 

FELICITACION DE LA FAMILIA LOPEZ-MALLA ROS MATUTE

FELICITACION DE LA FAMILIA LOPEZ-MALLA ROS MATUTE

Josémari: Te mando la felicitación de la familia para que la pongas ene el blog para todos los amigos que yo creía olvidados  pero que en la reunión de Caleruega me descubristeis que los años que pasamos juntos , con lo bueno y lo malo que de todo hubo, no han caido en saco roto y todavía a pesar de los años queda ese rescoldo  de cariño y amistad. Bueno, lo que yo quería era  felicitaros las navidades y que el año próximo sea un poco mejor que el que hemos pasado para todos vosotros, vuestras  "consuertes" e hijos.

Un abrazo familia Lopez-malla Ros Matute.

Ximo, un abrazo para tí y toda tu familia de parte de todos tus compañeros. ¡Feliz Navidad!

VIBOT NOS FELICITA LA NAVIDAD CON -LA MELODÍA VIAJERA-

VIBOT NOS FELICITA LA NAVIDAD CON -LA MELODÍA VIAJERA-

Cuando a finales del invierno pasado os describí, como yo los sentía, los seis primeros números de La Melodía Viajera, tomé prestada de Oscar Wilde la dedicatoria "to the happy few".

  

La verdad es que solamente Andrés Cortés Aranaz pareció emocionarse conmigo. Pensé: ¡pues sí que somos pocos! Y, aunque le prometí completar la pieza, hasta hoy no me puesto al pupitre, con tanto alucinar. 

  

Quiero insistir en dedicaros esta felicitación de Navidad "a los felices pocos" que en aquellos grises años de Franco, en los que tantas cosas vivíamos soterradas, tuvimos la fortuna de pasar unos años en aquel colegio.

  

Porque entre tantas desvalidas madrugadas, escuchando entre grifos restallantes las sinfonías de Schumann o de Mendelssohn -que también fueron un lujoso festín que allí pudimos degustar- escuchamos a veces, absortos o exultantes de felicidad, pequeñas piezas de compositores que nos hacía soñar tiempos mejores, más vívidos, más libres; casi palparlos. Como "El reloj sincopado", "Fiesta en el rancho", los "Cármina Burana"... y esta imborrable "Melodía viajera" cuyas imágenes -mientras aparece la película- me invento para vosotros, deseándoos que este año de nieves os traiga a todos el mayor bien que deseéis, el más soñado y dulce.

Santos Vibot.

 

La  Melodía Viajera


1966. Domingo. Mañana de verano en las camarillas, antes de despertar. Un sol acariciante desborda las ventanas entreabiertas y pone incandescentes los colores parchís de las cortinas de hule. Y chillan los vencejos y las pintiparadas golondrinas en su júbilo y vértigo en torno del depósito del agua -con su alegre mosaico de Santiago, el peregrino que vela nuestros sueños y proteje los campos de deporte, apóstol tutelar de aquella nave en la que tantos sueños se frustraron, y tantos muchos otros se forjaron...

Suena un carraspeo eléctrico en los altavoces y se escucha a la sección de cuerda de una orquesta, afinando. Un fagot cacarea contento y engolado. Se oyen unos golpes de batuta sobre el atril del director. Continúa un poco más el gallinero de la afinación -acrecentado ahora por el estrépito de aire a presión y de agua disparada de algunos grifos de los más impacientes de nosotros-, vuelve a sonar la batuta, esta vez más enérgico su ritmo, conminando a un silencio encantador...

1* ...e irrumpe la alegría desbordada con un ritmo de vals sonando a toda orquesta, sobrevolado en exultantes trémolos y chispas de xilófonos, destellando una ansiada bienvenida (también había piruetas y fintas de xilófonos en "La boutique fantasque" de Rossini-Respighi, ¿recordais?). ¡Ah, los xilófonos, tan infantiles como los vencejos, que ahora chillan aún más en torno de Santiago peregrino...La Melodía Viajera nos mece y nos alegra en nuestro despertar tan desvalido...


 

2* ...los violoncellos entran en escena cantando un nuevo tema afrancesado y lánguido, mientras un acordeón enamorado silabea feliz su soliloquio escandiendo mordentes y glissandos, embriagado de jazz y verde ajenjo, cubriendo de guirnaldas de muguet y jazmín las faldas y cabellos de las chicas. Y mareando de aromas y de impulsos románticos a los gráciles, tiernos, arcangélicos chicos de Paris.

¿No escucháis, en un rapto de música adorable, imborrable y fugaz, aquel "rumor de besos y batir de alas..."?

 

3* ...un solo de violín en rapto de éxtasis, tocado -como un mago- por un hermoso zíngaro con enormes patillas pelirrojas y botones dorados labrados de dragones relumbrando en la noche, como sus blancos dientes y sus ojos de fuego, dúctil e hipnotizante mientras se curva en su rico chaleco de bordados balcánicos, oloroso a membrillos y manzanas desde el arcón labrado de cedro de los Cárpatos en donde se guardaba...y su blanca camisa abullonada...mientras curva su torso sobre los comensales, y cerrando sus ojos hace hablar al violín hondos acentos, como rumoreando en sus oídos dulces filtros de amor...

Y envuelve de pasión -y de nostalgia de lo aún no gustado- a los enamorados muchachitos que ahora se peinan en las camarillas, con agua y desamor, mientras irrumpe el cýmbalon y se va acelerando dulcemente hasta precipitarse en una azul locura, la sugerida danza electrizante de unas czardas diabólicas...: ’¡¡algún día, por entre las revueltas de esta danza de fuegos y misterio, te besaré de amor!!’

4* ...y descienden, de lo alto de los cielos sinfónicos, los irisados élitros de estas adormecidas mandolinas, arropando y meciendo entre la transparencia de sus rientes trémolos la voz del gondolero, suspirando en un ritmo que es casi una habanera recordada.

Serenata rendida en una voz jovial, sensual, bruñida como una plata antigua.

Idilio veneziano arropado en guitarras y violines, que se ve interumpido, como en un carnaval irreverente y cínico, por los bufos glissandos del trombón, respondidos en alegres tropeles de risueñas maderas que descienden felices en escalas cromáticas veloces y alocadas...

5* ...y la tuba introduce un valsecito bávaro de metales y caja, en el que las trompetas cantan como escanciando de aquel oro líquido de los toneles de la Selva Negra, y las trompas incitan a la danza con su negra cerveza bien caliente, saboreada entre risas y compañía feliz en preciosas jarritas con tapadera cincelada de ciervos y de bosques altísimos y helados.

Y entre los intersticios de la danza, en el puente de abeto que nos conduce a la repetición del valsecito ingenuo, asoma el Kabarett sus dolientes encajes melancólicos...

6* ...una caja de música, lacada de peonías y jacintos, hace girar sus lindos bailarines sobre un fondo poliédrico de espejos.

Helada y ruborosa soledad.

Camarillas a la luz de luna. Evanescente y pura.

Amarguillos de almendra, estriados y tiernos, ¡mamá bésame!

Los entreabiertos labios de la infancia, con puntitos de azucar.

Y un enigma de estrellas en los ojos, de pupilas inmensas en la noche...

7* ...Pero rompe el echizo otra trompeta de oro como un amanecer sobreexcitado sobre un ritmo de "chaston" -aquel doble platillo horizontal montado sobre un mástil niquelado y accionado a pedal que a todos incitaba a aprender batería sin tenerla, ni aún en remota posibilidad-.
 
   Un solo de trompeta con toda la alegría de entreguerras: Glenn Miller Band, Marylin Monroe sujetando las faldas sobre el aire caliente de todos los deseos postergados, con una risa de ángel; Tony Curtis...
 
Y el contrabajo pizzicato desemboca sonriente en las alegres revueltas de la percusión y en la apoteósis de los metales sobre el ritmo del plato suspendido, enervante y feliz...
 
8*...transición intrigante, al estilo James Bond, sobre los parches tocados con los dedos, y frescas pinceladas de la orquesta, metales con sordina y acuáticos arpegios del vibráfono, hasta llegar a una fugaz parada circense callejera llena de colorido y simpatía...
 
9* ... que se desvanece en nuestros mismos ojos para dejar la escena -sobre un fondo de birimbaos y harpas de boca- a un racimo de tiernos vaqueritos, cantando enamorados tarareos mientras se balancean con los ojos cerrados de delicia, por entre los balidos y mugidos del ganado, graciosamente interpretados por los gansos trombones con sordina resbalando sus varas...
 
10* ...retumban los timbales y ahora los estentóreos trombones nos introducen brevemente en un mercado persa, donde los crótalos y las panderetas de las bailarinas de evanescentes velos enmarcando sus ojos, profundos como aljibes de estrellas, nos arrastran entre rubios camellos cargados de tapices, especias olorosas, cobres labrados y púrpura de la India, y sedas chinas enramadas de escarchas y de garzas....
 
11* ...pero es sólo un momento, pues irrumpen -tras una transición en el ritmo insinuante de una zambra gitana- bailarinas de sueño en una vibrante fantasía ibérica de batas de cola, mantones y peinetas a un ritmo exhuberante de palillos en los arrebatados xilófonos y las raudas guirnaldas de la orquesta...
 
12* ...de pronto hace su entrada leonina, como planeando en su teclado deslumbrante de marfil y ébano sobre su plataforma giratoria, el virtuoso en alas de las multitudes Wladziu Valentino Liberace, junto a su inseparable candelabro dorado segundo rococó a la izquierda del atril de un piano de cristal. Hoy llega revestido de un terno de lentejuelas anaranjadas, entre su escenografía holliwoodiense de variadísimos surtidores de aguas iluminados de colores cambiantes y bailarinas sofocadas de tules...Otros días aparece en escena con una gran dalmática de plumas de avestruz...o en uniforme de dragón austrohúngaro en terciopelo azul noche con las frondas en plata...él, el pianista más rico y extravagante de los Estados Unidos, el "entertainer" por antonomasia, llegando a sus conciertos inefables sobre su propia limusina Cadillac blanco polar:
 
coreografía, más que interpreta, un ampuloso y floreado descenso en octavas, punteado por dramáticos golpes de la orquesta, bajan los reostatos de la iluminación general del escenario...y -a la temblante luz de las falsas llamas eléctricas de su anacrónico y estrafalario candelabro, Lee, Walter Busterkeys, Liberace Chefroach, The Glitterman, Mister Showmanship...
 
13* ...se convierte en Franz Liszt, agitando una imaginaria y onduladísima melena romántica y envolviendo literalmente a la audiencia en una cascada de acariciadores y sofronizantes arpegios que rrecorren el piano de arriba a abajo sin cesar, mientras la melodía viajera se mece y se estremece en un "Sueño de amor" y destellos de stardust entre las cuerdas ebrias de la orquesta y de sus dedos de extrovertido divo, constelados de ostentosos anillos rutilantes.
 
Polvo de estrellas desde el cielo nocturno...
 
14* ...un cisne-violoncello, coronado de rubíes, surca el estanque trémulo de arpegios enlunados del arpa entre brillos de flauta travesera, triángulos como vidrios y carámbanos, y estremecidas ansias de violines.
 
La delicada brisa perfumada de aquel ballet de sílfides.
 
O de turbias sirenas tentadoras con cabellos de syrtes y madréporas...
 
15* ...se interrumpe la escena arrobadora antes de la cadencia de la música, porque llega de nuevo, entre jadeos, una apoteósis española de zapateados, castañuelas y revoleras de capotes en rondas de verónicas felices deslumbrando de fucsia, grana y gualda, la mañana de sol, inmarcesible entre tanta sonrisa de muchachos y esas vueltas de pecho de las bailarinas incendiadas de flecos y volantes, sonriendo enigmáticas en su éxtasis...
 
16* ...y estalla en tromba el fragor extenuante de la fiesta en una simultaneidad de melodías, de gritos, de caricias, de aromas tan intensos que nos llevan a un climax. Breve y altivo. Pero fulminante...
 
17* ...¿exhaustos?...¡no, aún se aproxima, cimbreante, lancinante, increíble de color y viveza, una sabrosa, simple pero inmortal batucada desde todas las tristes lejanías. ¡Oh carnaval onírico, con mulatas de luna y piel canela tocadas con sombreros de frutas tropicales...y bailarines de fibrados cuerpos ungulados y tersos como estatuas antiguas, pero vibrátiles como dulces banderas, agitando sus brazos como en los corredores submarinos de un palacio de cuento y sonriendo como si fueran dioses de verdad y no hubiera más vida que esa escola de samba y el dulce paraíso de vivir.
 
Todos, ellos y ellas, bailan como en un cielo de verano infinito "Brasil"  -cuyo primer intervalo coincide plenamente con nuestra Melodía- ofreciendo a los ojos absortos de los dulces durmientes el recóndito ombligo, los resbalados glúteos, la cintura, el dulce pecho ardiente, todo el cuerpo inocente, terrenal, recorrido de savias forestales, ancestrales, catárticas... mientras una flauta que improvisa en un inspiradísimo trance sin orillas, nos conduce ya a todos a una gloria sin culpa, sin condena...
 
18* ...y se abre el recamado telón -a la italiana, como en los más hermosos cuentos operísticos- del escenario de un teatro de Broadway en este happy end de entrecruzados sueños, ritmos y deseos.
 
Llueven confettis de platino irisados con todas las gradaciones del carburundum y las piedras preciosas... "¡DETENTE INSTANTE, NO HUYAS, ERES TAN BELLO!".

Santos Vibot

LA FAMILIA DEL FURRIEL OS FELICITA LA NAVIDAD

LA FAMILIA DEL FURRIEL OS FELICITA LA NAVIDAD

En esta dirección encontraréis la felicitación de Navidad de esta mi familia, de mi santa Isabel, de mis hijos Albertito y Alicia y de Nacho su marido y yerno mío. Si Dios quiere, a finales del próximo Enero serán madre y padre, Alberto tío, e Isabel y este Furriel abuelos. ¿Qué se sentirá?.

Dicen que sería mucho mejor si el sentimiento navideño se prolongara durante todo el año. Habrá que hacer lo posible para que así sea.

Por el momento, a las puertas de la Navidad queremos desearos ¡¡lo mejor!!.

Mi familia que también es la vuestra, Isabel, Alicia, Nacho, Alberto y Josemari.

 

Nota: Un poco de paciencia: tras el  clic, tarda un poquitín en desplegarse. Damos paso a...

http://elfyourself.jibjab.com/view/qehtWB9wSodQ1MR4

 

FELIZ NAVIDAD DESDE LA VIRGEN DEL CAMINO

FELIZ NAVIDAD DESDE LA VIRGEN DEL CAMINO

Siempre asociamos la nieve con la Navidad. Esta nevada es un poco prematura (15 de diciembre de 2008), pero sirvan estas fotos para ilustrar esta felicitación navideña que os enviamos desde la comunidad de dominicos de La Virgen del Camino a todos los antiguos alumnos de nuestro colegio. A todos vosotros, más cercanos a nosotros desde que hace un año celebramos el L aniversario del colegio, os recordamos con cariño y os deseamos lo mejor.

Nuestro deseo en estos días es que, en verdad, seamos conscientes de lo que Navidad significa: que Dios se hace carne, se hace uno de nosotros, “está en la tierra”; y que podamos comprometernos en colaborar con Él para hacer presente el Reino y lograr que “la tierra sea cielo”.

 Feliz Navidad y Próspero 2009

 Dominicos. Comunidad de La Virgen del Camino

 

 

Ya baja a ser hombre

porque subáis vos,

ya están hombre y Dios

en un solo hombre.

Ya muere el recelo

y el llanto se cierra:

Dios está en la tierra,

ya la tierra es cielo.

Himno de la Liturgia de las Horas

LOS DOS NÖELES

LOS DOS NÖELES

De verdad que no sé qué hacer con él: me dice que se iba a Laponia (para ese viaje le había dado un buen fajo de billetes de 19 €) y resulta que me envía esta crónica desde la Cosa Levantina; se salva porque estamos en Navidad y, menos mal, que se ha topado con esos dos santos papases noeles. ¡No te jiba!.

De nuestro corresponsal en la Costa Blanca, Justino Blanco Villacé,Reportero TOTAL
 
A nadie extraña la visión de un Papá Noel en estas fechas navideñas a la puerta de unos grandes almacenes,cumpliendo fielmente con una campaña de marketing estrategicamente estudiada, tratando de captar el mayor número de clientes para sus establecimientos.

Lo que ya no es tan común, es el hecho de encontrarlos "a pares". Pués bien, en la mediterranea Costa Levantina, un par de simpáticos papa noel, correctamente ataviados para su cometido, están llevando a cabo su peculiar campaña, consistente ésta en llevar la paz y la felicidad a todos los hombres,y mujeres también, de buena voluntad que se encuentran por el camino.

Este reportero tuvo ocasión de encontrarse con los mismos y a la pregunta de : "¿Cómo sabe si son hombres o mujeres de buena voluntad?" me respondieron: "Muy facil. Les preguntamos: ¿Es Vd. un hombre/mujer de buena voluntad? Si responden que si, les deseamos Paz, si responden que no,también se la deseamos y le decimos que a ver que hace que no la tiene,que ya va siendo hora". Elemental querido Watson que diría Sherlock.

LA FAMILIA OZCOZ NOS FELICITA LAS NAVIDADES

LA FAMILIA OZCOZ NOS FELICITA LAS NAVIDADES

Amigo José Antonio, te devuelvo multiplicados los mejores deseos para tí y tu familia de parte de toda esta "jarca" de compañeros.

Para ver la postal, pulsad la siguiente dirección en cualquier momento de aquí a los próximos 15 días.

http://www1.postalesmerche.com/postal/pickup.php?id=081215095644cCacapqAss6O