Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

POSTAL DE MI HIJO ALBERTO

POSTAL DE MI HIJO ALBERTO

Me la ha hecho mi hijo Albertín para todos vosotros. Simplemente os traduzco lo que ha escrito:

Los reyes de oriente vienen a León feliz navidad a todos oscarin chema el pelo blanco justino manolo julio correas miguel angel andres martin el ministro quique froy nubes felipe marcelino pajarin.

No sé la razón, pero, viendo a mi hijo pintar su postal, me viene a la cabeza la letra de aquello que cantábamos "alabad al Señor, sus grandezas cantad".

Un abrazo y feliz fin de semana, amigos.

21 comentarios

Vibot -

Sí, quique, siempre quedé embobado, al contemplar un cuadro, en aquellos recodos en los que palpitaba la gama de los tonos magenta.
Y ésto es lo que he sentido al contemplar las dos cascadas celestiales que desprende la deliciosa estrella polar de Albertito, mucho más auténtica que todo Miró, y no digamos que el bobo de Tapies.

Había una palabra que utilizábamos mucho al manejar las pinturillas Alpino: "granate" -¡y parece que siento el candoroso aroma de gomas de borrar y de aquellos plumieres de dos pisos que se abrían girando sobre un eje!-

¡Granate! También era el color de los jerseys de algunos de nosotros en los años sesenta, con el cuello redondo y la camisa blanca.

Y el color de los mostos de aquellas uvas negras de Septiembre cubiertas de aquel polvo canela del camino del Valle.

Y las manchas de moras que dejaban aquellos labios nuestros tan alegres -tan tristes, ay- bendecidos de risas y de un dulzor de indescifrable, prístina melancolía.

***

He cenado de postre una granada (¡el mosto de granadas de San Juan de la Cruz!) Tengo los dedos tintos de recuerdos. Una geoda de rubíes en los ojos.
Y un fresco crepitar entre los dientes.

Y me vuelve una escena, junto a un río, en Palencia, en una vieja Villa abandonada, en la que unos muchachos casi desnudos cogían moras inmensas de un árbol encendido de verano.
El color de sus dedos, de sus rientes labios, de las preciosas manchas en sus torsos y brazos de alabastrino mármol palpitante, era el mismo color que ha pintado Albertito en sus estelas mágicas.

Sólo una cosa, niño. ¿por qué un rayo granate desciende a la cabeza de José, sólo de San José?

Ya me lo explicarás, besos y abrazos. Tu tío Santi Vibot, el organista de la casa de Chema, en Albares. Te quiero.

quique muñiz -

Mi querido Alberto:
Has dibujado perfectamente el Portal de Belén. Y a los Reyes, con los brazos abiertos, corriendo a felicitar a San José y a María. Porque yo sé que tú estabas allí, al lado, disfrazado de pastorcillo, mirando entusiasmado. Incluso pasando un poco de frío.
¡Qué bueno eres...! Los reyes se portarán contigo muy bien porque te quieren, por lo menos, tanto como todos estos tíos, amigos-hermanos de tus padres, que te felicitan en el blog.
¡Que sigas siendo siempre feliz, Alberto...! ¡y “ mago”, con todos nosotros!
Un beso muy especial, de navidad, de quiquepalmira.
---

Tal vez vosotros aún no os hayáis dado cuenta. Pero a mí, cada vez que Alberto me recibe con su mirada, me hace sentir el abrazo de mi mejor amigo.
En contacto, huele a auténtico, a limpio. Y, si me besa, se me acercan sus cosquillas muy cerca del corazón.
Y, al privilegio de unos padres únicos, añade siempre su sonrisa, o su dibujo de felicidad, o una pregunta inocente o un piropo dirigido, casi siempre, ...a los que os siente más lejos.

Alberto espera a los Reyes (con la misma ilusión que a vosotros). Y creerá siempre en ellos. Y le envidio, desde muchos de mis sentimientos perdidos, porque toda su sencilla y bellísima esperanza la sostiene creyendo; y queriendo.
Y yo le quiero porque, además, me resulta más necesario que fácil.
Y, como supongo que él ya lo sabe, se presenta en muchos de mis sueños. Y en ellos, canta. Y ríe. Y me abraza.

¿No os apetece entrar en nuestro juego de fantasías etéreas?

FELIPE -

Alberto, muchas gracias por tu felicitación. Nelo, que lo tengo aquí a mis pies, y yo te desamos también unas felics Navidades. Espero verte pronto para ver ese regalo del que habla Florina.
Un abrazo muy fuerte

FLORINA -

!hola Alberto! aunque va para Felipe yo también me siento felicitada.Creo que este año los Reyes te traerán algo de Ferrrari que tú y yo sabemos.
Un besote fuerte
Flor

Loseiros (César Alvarez) -

Alberto, eres el Mago de la Navidad, pues no recuerdo regalo de Reyes de tanto valor y de mejor acogida. Dice la tradición, que los Reyes Magos, acudieron a Belén con oro, incienso y mirra, con el mejor de los regalos que simbolizara lo más preciado de sus reinos.

Tu postal, lo simboliza en la palabra Navidad que colocas a la entrada del Portal y que, si la deletreas, incluye -VIDA Y DAD: el mejor regalo.

Gracias y recibe también mis mejores deseos para ti y tu familia y un próspero año nuevo, que incluya a todos los compañeros del blog.

Un abrazo. César

Fernando Alonso -

Espero que Alberto cobre los correspondientes derechos de autor porque unos cuantos, entre los que me encuentro, nos estamos apropiando de su Postal de Navidad para felicitarnos, desearnos alegría, descanso, calor familiar y toda clase de ilusiones concedidas por los Reyes Magos. Alberto, tu ilusión es la nuestra, nosotros seguiremos poniendo los zapatos la víspera de Reyes, pero este próximo año con ilusión renovada porque estamos seguros de que SS. MM. te harán caso. Alberto, muchas gracias por tu postal y ¡muchas felicidades! para ti, para tu familia y para la familia de amigos-hermanos que participamos de este blog, a todos os deseamos, mi familia y yo, que podáis seguir manteniendo la misma ilusión que nos sugiere la postal de Alberto y que la podamos contagiarla a cuantos nos roedean.

jose ignacio serrano mallada -

Albertin, mi vida, dame tu mano, dame esa mano tan grande de artista y chócala…

Muchas Felicidades para ti, tus papás y familia.

Algunos sólo te vieron
de la mano de un amigo,
pero en verdad no supieron
que me llevabas contigo,
a buscar lo que perdieron
en aquel campo de trigo
unos niños que volvieron
a su recordado abrigo,
lamentando, cual mendigo,
por tanto que se quisieron
que el no verse fue castigo,
amigo que te bendigo,
amigo que no te olvido.

FELICIDADES A TODOS.

Oscar Fernández -

Muchas gracias Alberto. Eres un artista que dibuja y pinta como los ángeles.
Disfruta la Navidad nevada de León.
Te quiere
Oscarín

mariano santiso -

Gracias Alberto:
Junto con la de mi hijo Daniel es la felicitación más bonita de todas las que he visto.
Estos niños grandes deseariamos no perder tu inocencia.
Está llena de amor.Se nota que tu te sientes querido por esos pedazo de padres y hermanos que tienes y nos trasladas tu fuerza.
Un beso y un abrazo muy fuerte y gracias.
Feliz navidad de mi parte y nuestra familia para ti, tu familia y todos los amigos de este blog.

Chema Sarmiento -

Querido Alberto:
Gracias por tu postal, por tu felicitación. Creo que los Reyes de Oriente no vendrán aquí a Francia, porque aquí los Reyes no son bien recibidos. Así que iré yo a León y espero verte para que los celebremos juntos.
¿Que te parece si proponemos a Josemari, a Isabel, a los otros de tu postal, y a todos los demás que quieran, que pasemos juntos en Albares, como el año pasado, el fin de semana del 27-28 de este mes? También allí ha nevado, según he visto por las fotos que me ha mandado un amigo hoy mismo.Así que no podremos tampoco esta vez ir al Valle del Silencio, pero seguro que encontramos algún lugar precioso en que poder echar unos villancicos.
Alberto, te encargo de que los convenzas a todos de que vengan, que seguro que como te quieren tanto no podrán
decirte que no.

Un beso muy fuerte.
Chema

Javier Muñiz -

Gracias Alberto por tu recuerdo y tu felicitación. Nos ha hecho mucha ilusión y hemos comprobado que también pintando eres un fenómeno; no falta detalle.
Espero verte pronto para darte un fuerte abrazo. Alberto, Felices Navidades para tí y para los "reyes" que tienes en casa.
El ministro y señora.

lalo -

¡¡¡LEONESES, ASTURIANOS, CÁNTABROS... resistid!!!

La nieve termina derritiéndose y derramando bienes durante los meses venideros.
Que así sea.

Alberto,
vas a tener que hacer cambios en tu postal y manchar de blanco nieve las luces rojas que adornan el Portal.
Un beso

Salud
Lalo

Luis Heredia -

Hola Alberto,

Yo también he colgado tu postal de Navidad en el árbol y ya estoy escribiendo mi Carta de Reyes Magos.

A ti te traerán todo lo que pides por ser el más bueno y formal de la casa.

Este año yo quise portarme bien pero no sé si los Reyes me traerán las cosas que yo pido.

No quiero pedir muchas cosas para que todos los niños tengan un regalo y que lo pasen muy bien el Día de Reyes.

Un beso muy fuerte Alberto, y espero verte en Navidad

Carlos-Bañugues -

Querido Albertín:

Tu postal es preciosa.Es un portal de Belén muy bien pintado.La postal estará en el arbol de Navidad en la rama más importante y bonita.Entre luces y bolas brillantes.

La ha visto Mª Jesús y le encanta tambien.Te manda muchos besos y muchas gracias por acordarte de tantos amigos tuyos y de tus papás.

Está dibujada muy límpia casi tanto como tu corazón y en una cartulina blanca como tu inocencia.No falta nada en el Belén que has pintado y nos has dejado a todos bien marcado el camino hacia Belen.

Te queremos mucho Alberto y ante tu postal cantaremos y tocaremos con Marce bonitos Villancicos.

Esperamos verte pronto y darte un abrazo largo,largo..

Ha caído nieve en León y aquí,en Asturias.Es el blanco de la Navidad que ya llega.

Como eres bueno,estudioso,cocinero y ayudas a tus papás siempre que te lo piden,estoy seguro que los Reyes Magos te traerán los regalos que mereces.

Muchas gracias por tu postal y recuerda que NUBES y MªJESÚS te queremos mucho.

Nos veremos pronto.Un beso.
NUBES.

Marcelino García Sal -

Querido Alberto:

Me ha encantado tu postal, así, hecha a mano, dibujada con tus hábiles dedos, porque con las manos lo hacemos todo, lo bueno y la malo...empléalas siempre para el bien Alberto, como has hecho hasta ahora: acaricia, felicita, saluda y abraza a todos, a tus padres, a tus amigos y amigas, da lo mejor que tengas, verás como esas manos que dan, recibirán a cambio lo mas grande de esta vida: el amor.

Ya sabes que te considero un amigo de los mejores que he tenido nunca...¡Choca esas manos! y un abrazo muy fuerte.
Marcelino

P/D. Pídele muchas cosas a los Reyes, que te las traerás a manos llenas.

¡MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y PARA TU ENCANTADORA FAMILIA!

José García Gómez -

Estimados todos:¿Quién se resiste a no poner unas letras ante una postal como la de Alberto? ¡Muchas gracias mozo!.
Me gusta el detalle de que hayas puesto a Baltasar a la derecha, le da color al trío regio. Ya sabes que nos va el blanco y negro...con esas gotas de color con que tu lo cubres.

Querido Alberto, que tu felicitación nos sirva a todos de estímulo para 2009, muy felices Fiestas Navideñas y, si me permites, voy a despedirme otro año más, con esa vieja bendición irlandesa que tanto me gusta y que va dedicada a toda la familia dominicana, oficial y oficiosa, pero especialmente para tí y todas las estrellas que, como es tu caso, nos alumbráis en nuestro caminar hacia el "Portal":

Que el camino se enderece para ti.
Que el viento sople a tu espalda.
Que el sol te acaricie con sus rayos.
Caiga la lluvia con suavidad sobre tus campos.
Y hasta nuestro próximo encuentro.
Que Dios te lleve en la palma de su mano.
Un abrazo.

Martín -

Gracias Alberto, ¿cuando tomamos unos vinos?, espero verte pronto:
¿Ya escribiste la carta a los Reyes?, tu pìde que seguro que te lo treen todo.
Besos.

justino -

Alberto:
Muchas GRACIAS.
Como te veo con frecuencia, simplemente decirte que tanto a Maica como a mi nos gustó mucho tu felicitación.
Es preciosa. Creemos adivinar que siempre tienes a tu lado tres Reyes Magos. ¿a que si?. Uno se llama Josemari, otro Isabel y otro Alicia. Si hemos acertado, el próximo día invitarás tú a un refresco de naranja de los que tanto te gustan.
FELIZ NAVIDAD

PILI -

Felicitación para Alberto.

Una vez más escribo para decirte Albertín, que me ha encantado tu felicitación. Has hecho un Belén precioso. Con una iluminación y un sol espléndido brillando en el cielo.
Seguro que esos Reyes Magos te traerán muchos regalos, para que los disfrutes plenamente en compañía de tu familia y tus amigos.
Albreto, tú sí que has elevado el contenido de este blog... has salido del pentagrama hasta las nubes...

Un beso

Pili

Pensador -

NO, pero SI..
A todo el mundo deseamos Paz..pero discutimos con el más cercano. No somos violentos pero exigimos justicia a gritos y a ése lo pongo yo en su sitio, faltaría más.Perdonamos.. pero no olvidamos.Estamos de acuerdo con los Derechos Universales del Hombre..pero nadie se me ponga por delante.Mi derecho es sagrado.Somos partidarios del diálogo pero.. qué quieres yo pienso así.Somos amantes de la civilización, de la naturaleza, muy progresistas, pero tiramos basura en cualquier sitio,quemamos montes, envenenamos el aire y el agua.Somos socios de una ONG para salvar animales.. pero ése que se busque la vida como yo me la busqué.Somos hombres de buena voluntad.. no mato, ni robo a nadie..¡Hasta ahí podríamos llegar!Tengo pistolas...pero son de jueguete.Soy pacifista.
Lo dicho: FELICIDADES, urbi et orbe...pero yo me bajo en la próxima....

Julio Correas -

Muchas Gracias Alberto por tu Postal de Navidad.

En mi casa, todas las Postales Navideñas que llegan en estas fechas las ponemos en la entrada, junto al Belén... y allí está la tuya, impresa en color y en sitio principal!!

Yo te he mandado una a tu nombre, y a tu casa, pero no quiero dejar de mandarte desde aquí, mis mejores deseos para que pases una FELIZ NAVIDAD querido por tu FAMILIA (no solo tus padres y hermanos, también todos nosotros), y que el Año Nuevo te traiga TODO lo que más deseas.
Un beso muy grande.

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Julio Correas
P.D. Cuida de tu padre, que es un Rey mayor.