Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

...PERTUPLORO....

...PERTUPLORO....

Es el título de la canción con el que siempre relaciono, en mi memoria, la magnífica RONDALLA. Sirva esta foto como recuerdo y reconocimiento a lo bien que lo hacíamos; esfuerzo nos costaba, pues el P.Torrellas era incansable y muy exigente. A mí me tocó aprender la "mandolina"; ¡¡no me discutiréis que era el mejor instrumento!!. ¡ Aún hoy la toco!.

Esta foto está hecha en la casa de la familia del P. Aniceto Fernández (entonces General de la Orden) en el pueblo leonés de Pardesivil. Fijaos con qué nos invitaban en casa de Amable: con leche y galletas. Yo me veo (un niño) entre Rojo y Rueda. Hoy, en la fachada de esta casa, existe una placa que recuerda el nacimiento del P. Aniceto.

Coloco esta foto en el álbum ESCOLANÍA. Ayudadme a completar el nombre de todos los que en élla estamos.

2 comentarios

Martin Fernandez -

Josemary, ¿como se mete el comentario en una foto?, te diré que las dos fotos que están dentro del apartado de "paseando por los campos" al lado de donde tu estas con un ridículo gorro de papel, son de mi curso, me acuerdo de sus caras pero no de sus nombres, bueno de mi si me acuerdo, el que está a la izquierda de la foto haciendo compañía a un padre, no me acuerdo quien era, en un fondo de banderas, soy yo y el otro era el mayor de mi clase, era de Navarra y pintaba, pero tampoco me acuerdo de su nombre.

Francisco Javier San José -

Josemari. Habría la posibilidad de reunir todos los comentarios que se hacen pro orden cronológico. Con ello conseguiríamos de un vistazo ver todas las novedades que se van produciendo en los diversos temas, sin tener que recorrerlos todos para comprobarlo