Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECEPCIÓN AL PADRE PEDRO SÁNCHEZ

RECEPCIÓN  AL  PADRE  PEDRO  SÁNCHEZ

Queridos amigos; el pasado día 7 nos reunimos en León con el P. Pedro Sánchez.

Comimos, cantamos, nos abrazamos, reímos, sonreímos, se vió alguna lágrima, pensamos, hablamos, recordamos, nos miramos, escuchamos, nos emocionamos, ........ ¿envidia?.

No olvidaré mi abrazo con Javidelvigopalencia.

Mejor que mis palabras, os transcribo la crónica de nuestro corresponsal destacado a tal evento Justino Blanco Villacé:

 De nuestro corresponsal en la Legio VII, Justino
 
El hotel Camino Real de León ha sido el marco elegido por un nutrido número de ex-alumnos dominicanos para la recepción
del que fuera director de la Escuela Mayor , padre Pedro Sánchez, quién en torno a las 15,00 hs. llegaba al mismo en compañía de Josemari Cortés y que minutos mas tarde, y visiblemente emocionado saludaba uno por uno a sus ex-alumnos.

Al menú, compuesto de diferentes entrantes, siguió el plato principal (carne o pescado) y debo decir que en honor a la verdad,el hotel hizo gala de su buen nombre en lo que restaurar estómagos hambrientos se refiere.
 
Anécdotas a cual mas simpáticas se sucedian sin cesar y el Padre Pedro mantuvo el tipo en todo momento, dando muestras de una jovialidad envidiable.
 
Tras una larga sobremesa en la cual se le impuso al Padre Pedro la camiseta oficial del 50º aniversario y por imperativos de horario del restaurante se dió por finalizada la reunión con la foto oficial que aquí se reproduce. 

De pie: Jose Antonio González, Pablo Gallego Ramos, Enrique Muñiz, Carlos Cuervas Mons "Bañugues", Javidelvigopalencia, Fco. Javier San Josè Recio, Froilán cortés y Justino Blanco Villacé (corresponsal).

En el centro. P.Pedro Sánchez.

Sentados: Furriel Josemari Cortés, Andrés M. Trapiello y Pedro G. Trapiello.

10 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

¿Te han tirado de la cama, Javierdelvi...?.
No entiendo tus largas ausencias, justificadas con cebollinos, que se deben de pesar por arrobas.
Dejo a Josemari Cortés, Furriel, que cuente lo que insinúas. Yo quiero seguir siendo dueño de mis silencios.
Y a pesar de ser verano, el blog se mueve. Leo con interés, busco con afán los mil recuerdos que, aún en mes de agosto, parecen quizá más otoñales. Pero hoy siguen ahí. Y los recuerdos los tienen Heredía, Nachin, Oscarín, Mariano, Pcura, mi tocayo Andrés Cortés, Olóriz, Froi, Javierdelvigo..., Quique, el Furriel, Julio Correas, muchos que me quedan en el tintero, y el ejército de lectores que entran y no acaban de manifestarse. Se agradece, no obstante.
Y Javierdelvi... que sigue sin aclararse sobre la genealogía de los Trapiello. Es opinión de Pedro, el G.Trapiello -que comparto-,que la familia te la imponen y figura en el libro del mismo nombre, pero los amigos los eliges tú. Espero que por mucho que le explique al amigo cántabro-burgales-bilbaino-gallego-palentino sobre las relaciones familiares de lo que llama saga, seguirá sin aclararse si yo soy hijo de mi tío cura; Pedro, hijo de mi padre; Seve, el pintor, parido por su madre; Andrés Trapiello, ¿el primo -¿qué primo?-, su hijo, mi hijo, el abuelo, el tío?... Es un lío. Delante de un Prieto Picudo, creo que se lo aclararé mejor a Javierdelvi...
En fin. Domingo agosteño, con buena temperatura primaveral, éste que pone palabra tras palabra, no pretende más que un pequeño rogocijo estival, para quien lo quiera leer.
Un abrazo

Javier del Vigo -

Se acaba el verano: llueve por el Cantábrico con ese tedioso "txirimiri" que hace honor a otro de los nombres por el que es conocido: "calabobos"...

En Bilbao se inició ayer la Aste Nagusia o Semana Grande; como la mayor parte de los años, pasada por agua. Puñetera suerte la de las fiestas de Bilbao, que llegó en 1983 a soportar aquellas "lluvias torrenciales" que destrozaron su Casco Viejo y varios barrios periféricos, Rekaldeberri entre otros, con la furia del Nervión desbordada en su orilla izquierda, la orilla obrera, la orilla del urbanismo endeble, de las infraestructuras baratas...

Hoy mi recuerdo va por derroteros más recientes: de entrada, no se remonta 40 años atrás; tiene tintes más próximos, aunque el año 1983 va luciendo ya tonos sepias de antigüedad. Durante 8 años –83/91- estuve en la Comisión de Fiestas Municipal. Comprenderéis que aquel "trabajo", unido a esta “edad”, hagan que huya de las fiestas como el cerdo del agua; las de Bilbao y las de cualquier otro lugar. Pero –si estáis cerca y aún no estáis hartos de fiesta y aglomeraciones humanas- os invito a pasear por los recintos festivos de este Bilbao moderno y resurgido de sus cenizas; por sus centros "nostálgicos" de la alegría; por entre las masas ávidas de diversión; por sus txoznas “reivindicativas”, donde venden alcohol a ritmo de euros de txiringuito de postín y decibelios... Un paseo por Bilbao merece la pena siempre!

Yo bajé ayer a Mikel, mi hijo; él sí quiere darse un paseo -o dos- por la juerga; este año, además, la Aste Nagusia estrena himno, compuesto por Kepa Junkera, -quizá os suene- un vecino del barrio que me hizo adulto, compositor de música ¿actual? buceando en la música tradicional vasca.

........

Acabo de darme el paseo obligado por el otro recuerdo, el que crea adición, el que compartimos en el blog que montó Josemari... Se me cae la baba de veros tan compactos en el gusto por recordar aquel tiempo, por buscar aquellas identidades, por sabernos en este tiempo... Bucear es siempre una opción personal, que dura mientras el pulmón aguanta. O la memoria!

Andrés MARTINEZ Trapiello ha vuelto de vacaciones: lo he vuelto a leer. Se trae acumulada toda la gana de paladear las cosechas futuras de los caldos bercianos, tras su estancia en los tintos gallegos; se ha pegado a Froilán Cortés como una lapa. Qué suerte tiene el “condenao” de Andrés: a las tardes, se juntan él y Froilán, nuestro estratega musical con vistas a octubre, que lleva par de botellas de Prieto Picudo, sacadas de la bodega que gerencia; ambos, abrazados a las botellas “tiesas”, se pegan unas “cantadas” por el Húmedo que son ya noticia hasta en el Proa de León...

Parece que Patxi Sanjosé es un buen conductor de autobús. Llevó a este par de “proas” y sus correspondientes “santas” de excursión; y los ha devuelto sanos y salvos a casa. Ya te llamaré, Patxi, para futuras vacaciones mías. Eres un chollo para estas cosas! Supongo que para otras también; la próxima vez que vea a Pili, en cualquier caso, le preguntaré en cuáles más destacas... Por irte “re-conociendo”...

Ali! Ali? ¿Por algún portillo se coló el otro día un nuevo “antiguosalumnosdominicos”? ¿Era Ali Baba, el jefe de aquella mafia “buena” de ladrones, quien nos iba a relatar sus años “apostólicos” en La Virgen del Camino...? No! Era el primer nombre de mujer que metía sus narices públicamente” en este blog de hombrones... Le di vueltas a la “cosa” en mi pensamiento; y no tiene fácil solución, porque en aquel colegio sólo hubo niños que se hicieron hombres y soñaban con mujeres: desde la madre de dios hasta la madre de nuestros hijos... Cada cual, según su gusto.

Deberemos buscar alguna medida que corrija este evidente dislate. Y mientras alguien aporta solución, dejo constancia del hecho: Ali no es ningún ladrón, es Alicia, hija del box Josemari, que figura ya en el Guinnes como la primera mujer que se atrevió con tanto morlaco como por aquí pulula... Enhorabuena, chiquilla, por ello: “tuyo es mi corazón”, que decía una vieja canción... Y Leire, -esa cosita-, guapa, guapa!.

El otro día, en la prensa del grupo Vocento, a toda página, leí: “Hemingway fue un imbécil y un amoral”. La periodista ponía esta frase en boca de Andrés Trapiello, escritor. Rediez! Este Andrés Trapiello, cuando se pasa con el Prieto Picudo... ¿O era yo quien me había pasado con el “cava”? Porque la foto de este Andrés no se parecía a la imagen que he “re-encontrado” en León hace pocos días... Vaya galimatías! Yo creo que en León, Trapiellos, como setas en los bosques por el otoño y en primavera!! De todas formas, quien dice, -hablando de Hemingway-, que “alguien que mata elefantes por gusto no puede ser muy listo” igual es un GARCIA; no MARTINEZ. ¿Puede alguien deshacer este entuerto mío? Por cierto, Andrés Martínez: in medio, virtus. El cava, el prieto picudo y los combinados de Julio Correas. Un poco de cada y el rey Julio sobrevolando Canadá cuando llega julio, cada año! Eso sí: si bebes de todo un poco, cuídate en la conducción. Si te hacen soplar, vas dao, compañero!; aunque los muertos en carretera sigan creciendo, posiblemente no por unos gramos de más de alcohol en gentes provectas, sino por unos gramos de “alucinógenos” en gentes más jóvenes, entre otras barbaridades... No ahondaré en uno de los tema “delicados” que este Gobierno -dirigido por un leonés que no estudió en La Virgen del Camino- ha convertido en buque insignia, con dudoso éxito de cifras de difuntos! Prohibir, prohibir, prohibir... está ahí la solución a los problemas? (Mando a furriel en esta fecha “recorte” de la entrevista con Trapiello, por si es de interés colocarlo aquí.)

Más cosas: Luis Heredia es el valor en alza. Enhorabuena, compañero! Y gracias por tus piropos hacia mi persona. Te los devuelvo, porque los mereces también. No veas en esta devolución ni grosería ni cortesía hueca, no. Tener gana de escribir y dedicar un tiempo a hacerlo, para animar este cotarro, es toda una deferencia para con el respetable; para este “respetable” que arroja casi 90.000 entradas a la fecha. Pero tener guardado un libro de hace 40 años es toda una heroicidad. De latín, nada menos! Vaya dos “propietarios” que tuvo aquella gramática! Dos tipos de “caligrafía” totalmente distintos los de Javier Muñiz y los de Luis Heredia. Cuando me fijé en la letra de Javier me dio un vuelco mi recuerdo: tu letra, Javier, era idéntica a la mía de aquel tiempo. ¿Era la caligrafía oficial del Colegio? ¿Era propia de los sesenta? Claro, que -para mi desgracia y la de Javier Muñiz, supongo-, la letra de Luis Heredia era distinta, majestuosa, bonita... La nuestra, Javier, era redonda, picuda... ¿un círculo cuadrado? ¿picuda como el prieto...? Caray!

Oscar, Oscarin, vaya listo que eres, tío! Lo eras ya in illo tempore, pero parece que el tiempo te ha centuplicado la sagacidad. Se te reclama por activa y por pasiva. Se te implora: “ven, entra, no salgas, no salgas...!” Igual que en una película erótica! Y qué haces? Asomas la patita por alguno de los mil portillos que contiene ya este blog. La enseñas genial, como viene siendo habitual en tu bella literatura. Aplaudes a Mariano, animador y valedor junto a Josemari de este rincón de los pasos perdidos; y saludas antes de irte por el foro... Genial, compañero! Estoy contigo en tus afirmaciones, lo sabes... Aún así, déjate querer más, anda! Enséñanos algo más que la patita, puesto que hemos quedado en que la peli era erótica. No me importaría, si tu eres la estrella, que le concedan la categoría de pornográfica: desnúdate totalmente ante el respetable, que sabes te quiere. Te queremos! "Je t'aime... moi non plus…Tu es la vague, moi l'île nue" "! ¿Recordais?.

Isidro, hablando de quereres, me irás conociendo, espero: soy bastante veleta en amor. Pero guardo muchos y variados en la memoria. De ti, además del que te profesé en los tiempos de León, he ido acumulando el que se desprende de la lectura de tus libros. En pleno franquismo escribir sobre el maquis, en sí mismo, era ya una hazaña “revolucionaria”. Guardo aún en mi librería del pueblo “Los que se echaron al monte”, ese libro que Perico ha encontrado en “lo viejo” y anda leyendo este fin de semana. Es verdad que el tiempo todo lo va igualando, diluyendo... Mi ejemplar, -sin tu firma autógrafa, por cierto- amarillea ya. Las narraciones que lleva dentro van perdiendo “mordiente”, pero como muchos de nuestros lectores del blog son de “estas” quintas, supongo valorarán en perspectiva histórica la historia que narras de unos vencidos en la Guerra Civil que se confundían con el terreno por el sur de Cantabria y norte de Burgos, en esos maravillosos bosques entre Reinosa Montesclaros y Arija, por citar tres nombres. Un hermano mío dice recordar perfectamente cómo una noche que el dormía donde su abuela María Palencia –la que conoció el padre de Santiago Rodríguez (¿qué fue de ti, nuestra particular Agencia EFE?)- llegaron a la noche un grupo de hombres, sigilosos, a los que ella puso de cenar lo poco que no tenía y durmieron en aquella casa. Cuando él despertó, la casa estaba vacía y lista para una inspección policial. Como si nunca unos hombres con fusiles en la mano hubieran dormido sobre la hierba del pajar, soñando tiempos de bonanza... Hasta que el chivato de turno y la Guardia Civil daban cuenta de ellos en alguna emboscada. Honor a aquellos caídos que creyeron tocar la utopía y murieron muertos de asco y frío en cualquier cuneta de la piel de toro! Que ni hijos ni nietos aprendan en carne propia las miserias de una guerra fratricida por defender unas ideas. Ninguna idea merece una gota de sangre humana. Ninguna, en mi opinión! (Santiago, hice el otro día una foto en tu honor de la torre emergente sobre el pantano del Ebro; te la mandaré en breve)

Por lo demás, Isidro, Mataporquera era el punto que nos bifurcaba, claro! Tu por Reinosa, a tu casa; yo hacia Arija o Bilbao, según. No tengo nítida la imagen de “niños comiendo melón”, que es gráfica y velazqueña. Seguro que tu memoria es certera en esto. Y me gusta el símil. Fuimos nosotros aquellos melones!.

Y cuando digo que escribes a vuelapluma no digo que no hayas leído el blog. ¿Quién con corazón no vuelve a sacar su sentimiento y su pasado al sol, ante tanta imagen y tanto recuerdo? Recuerdos buenos y malos, claro!. Quise interpretarte, aunque interpretar a los demás conduce al error. Quise interpretarte, dado que te pienso BASTANTE atareado en tu trabajo, sin tiempo para el ocio, el recuerdo o la escritura como divertimento. Tu constatación de que miras fotos y lees textos corrobora mi hipótesis. Por lo demás, sabes –supongo- que desde hace tres años duermo en este barrio de Bilbao levantado en tierra cántabra que se llama Castro Urdiales. Esto del euro y las inmobiliarias...! Si no es antes de octubre, que sea después, pero espero encontremos rincones perdidos de nuestros días para tomar unos vinos –aún no controlo ni en Cantabria ni en Vizcaya dónde podemos encontrar “prietos picudos” de los Corteses y los Trapiellos leoninos, pero ya aprenderemos...- y para charlar de tantas cosas como podamos tener en común o querer recordar... Dejamos abiertas las puertas!

Sigo leyéndoos, Oloriz, Ferreras, Nachín, Martín... Es un placer saberos y leeros. Ánimo!

Por acabar, hoy: he leido en este “portillo” a la garrapata haciendo insinuaciones maledicentes. Será por lo suyo... Ya se sabe! Oido al parche, Prieto Picudo: la comida con Pedro Sánchez el pasado 7 de agosto, memorable. Esto no es decir nada. Fue bonito el día.

Hasta aquí, lo sabido. Pero ni Enrique Muñiz ni tu, Andrés, habéis contado un cuento muy divertido. El cuento del azar. Yo solo lo enuncio. Que vuestras plumas lo completen. Veamos...

Salidos del húmedo de León, aquella noche del 7 de agosto, a dos pasos de la catedral, iluminada que da gloria, con el edificio los Botines a un costado, de pronto se oyó en la noche un grito: “Muñiz! Trapiello!!”...

(Prometo enviar fotos del acontecimiento a furriel para su inserción en el album) Y me voy otra vez a escardar cebollinos, que en el Cantábrico llueve...

Besos!



Andrés Martínez Trapiello -

Nachin, que te queremos aunque no pudieras estar. Al menos tú eres una persona educada que te disculpas.

Sin embargo, hubo otros que se deleitaron con el Prieto Picudo, y no veo yo... Alguno, hasta repitió más tarde en el Barrio Húmedo.

A mi tocayo y hermano, Andrés Cortés, tengo que aclararle que, efectivamente, Pablo Gallego Ramos fué el compañero que me seguía -en joven- en las filas. Y nos solemos ver alguna vez por este León de nuestros amores. Y es de San Justo de la Vega.
Ito: tienes mejor disco duro que Javierdelvigopalencia.

Un abrazo,

Martin Fernandez Alonso -

A ver, haciendo un paréntesis en mis vacaciones de Candás , no me despego de estos tíos ni en vacaciones, primero el Andrés y luego el furriel, total la casa inundada,¡me persiguen!, quiero ponerme al día y me encuentro desbordao de tanto como escribís en tan poco tiempo, la de reuniones que tenéis y la de cosas que pasan, así que por orden.- 1º Felicitar a los nuevos abuelos Ito y Tere.- 2º Menuda envidia me disteis con la comida con el P. Pedro, al que tengo unas ganas locas de ver.- 3º Comprobar como con vuestro ánimo va participando la gente, Justino, Pedro Trapiello, Pablo, Javierdelvigo, etc. y sobre todo Bañugues, ¡Qué coño hace ese ahí!, resulta que yo quedo con él para vernos en Candás y él se viene para León, en fin espero verle a partir del 15 que me vuelvo para allá, también espero ver a Luis Heredia si por fin va a Gijón a últimos de agosto, si no está cansado por que ¡ha entrado como un elefante en una cacharrería en esto del blog!, en fin , como siempre me maravilláis y espero que estas ganas vuestras no decaigan, y salga todo como deseamos.
También deciros que José García Gómez (que me perdone pero yo le recuerdo como Pepín), me llamó, nos reunimos en San Juan de la Arena y tuve la satisfacción de poder abrazarle y poder charlar un buen rato con él. Gracias Pepe por haber tenido tan gran detalle, espero que tu suegro se ponga mejor y podamos volver a vernos.
Besos para todos. Martin.

Enrique Muñiz-Alique Iglesias -

(Transcribo a continuación unas breves pero intensas sensaciones con que desperté en la madrugada del "día siguiente" y que han necesitado esperar mi regreso tras la publicación de esta foto con Pedro)
----------
La Virgen del Camino, 8 de Agosto de 2007

Está amaneciendo ya; pero mi sueño leve de hoy ha tenido, más que nunca, acomodo fácil en mi rincón de calma.
Desde que ayer se fue Pedro, percibo una especie de eco tenue en mis emociones que me saben repetidas, insistentes, como queriendo huir de mi olvido.
Tal vez fue por su despedida: un abrazo lento y cálido me hizo soñar, por un instante, con la magia de hacer tres tiendas…
La última vez, también de aquí, me fui yo. Y, desde entonces, anduve cuarenta años de sentimientos confusos, con inseguridades, algún acierto y mucha suerte.

Estoy completamente seguro de que el Padre Pedro, que me tradujo entonces con su seriedad rotunda, y desde los latines evangélicos, una forma distinta de entender los sucesos y los encuentros, los dolores y las pérdidas, hoy ha llegado de nuevo a cautivarme desde su templanza. Y desde la proximidad de su tono leve y seguro.

Me queda, en su abrazo hasta Octubre, la envidiable sensación de serenidad de su atardecer.

Mariano Estrada -

Comentario a la foto Recepción al Padre Sánchez

Oiga usted, Josemari, tiene pinta de ciego de la once, pero con garbo y chulería. Vamos, que ni Stevie Wonder en sus mejores lunas ¿No ves que tienes arrinconado a Trapiello AM?. El que lo supo ver fue su primo, Trapiello PG, que puso cierta distancia para que su imagen no saliera maltrecha. Claro que también pudo ser para que no se escapara Pedro Sánchez ¿Has visto como lo tienen escoltado los Trapiellos AM y GP? Tienes buena pinta, Pedro Sánchez, pero en realidad no sabes dónde te has metido… Aunque, mira, estar en el medio es estar donde está la virtud, al menos la de Aristóteles, que la aprendió jugando a las siete y media. Bueno, puede que fuera a las ocho y cuarto… ¿Y quién mejor que un fraile va a detentar la virtud?

Enrique, esta vez eres menos protagonista, te oscurece la Falange de José Antonio, la exuberancia de Ramos y la estalagmita de Cuevas. Consuélate pensando que a Javier del Vigo sólo le han dejado la posibilidad de mirar hacia el cielo, buscando alguna forma de trascendencia. Qué malos sois los leoninos, tenéis a un invitado de honor y lo ponéis El último de la fila ¿o es porque sabéis que, en el futuro deshielo de los polos, lo de arriba será lo de abajo y lo de abajo será enaltecido? Menos mal que tenéis ahí al mano a San José, con esa apariencia de bondad por la que, dejando la garlopa, entró a formar parte de la cortesía, que la tiene justo al lado y emparenta nominalmente con la saga del Rey y con algún santo querido en esos lares, Froilán, niño divino, Jesusito de mi vida... Y justo al lado está también Justino, para rematar la faena en el Fotoshop. O sea que quítate la corbata e inmortaliza a esta cuadra de morlacos, que tienen en común el alimento de una hierba antigua e imperecedera. ¡Vaya panda! Con toros como éstos, bien me hacía yo empresario de ganaderías.

(Querido Pedro Sánchez: coincidimos poco tiempo, no creo que te acuerdes de mí, pero tengo que decirte que conservo una carta tuya… O sea que tú eras de los que me escribía cartas por primavera… Un abrazo)

Un abrazo a todos

Coda: no le hagáis caso a Andrés, que con esto de la Copa América le ha dado un viento en el velamen y le ha despendolado el timón. Eso sí, lo lleva todo apuntado en el cuaderno de bitácora. Rumanos, búlgaros, árabes. Torre de Babel. Confusión de lenguas. No hay salvación hasta octubre…
Coda 2: de poco vale hacer dieta si se engorda de satisfacción. Se llama Leyre. Un beso para ella.

Una abraçada, Ito.

andres cortes aranaz -

Hola a todos.
Me ha alegrado la mañana, ver ya un nutrido grupo acompañando a uno de los buques insignia de nuestra primera juventud. P. Pedro, me alegro de tu reencuentro con todos ellos. Pero en los que posas contigo, estamos todos representados. Tómalo así. Un abrazo muy fuerte para tí y para los demás alguna palabrita.
¿Cómo es posible que siempre estéis tan liados delante de una mesa? Sóis unos asquerosos, porque a todos os veo muy bien, y resulta que sóis vosotros los que papeáis, y los kilos los tengo yo. No lo entiendo. No sigáis por ese camino porque con la dieta de 1.500 calorías que yo hago, si vosotros jaláis dcomo lo hacéis se me van a pegar a los flancos los kilos que os teníais que quedar vosotros.
Justino: ArtistaBienvenida a PABLO GALLEGO RAMOS, de San Justo de la Vega, ¿o no?

Un beso a todos, y no hagáis caso, seguid comiendo y dándole al Prieto Picudo.

ADIOS

nachín -

lamento no haberos acompañado, a pesar de la invitación del mismo padre pedro para que me incorporara, las circunstancias hicieron que no me pudiera sumar a ese encuentro que seguro fué inolvidable, tal como me lo describió en el corto tiempo que paseamos y charlamos de diversos temas.


Debo agradeceros vuestras atenciones gracias a las cuales me fué posible localizarlo el día 9 en que me desplacé a mi tierra, saludarlo y darle un abrazo después de 50 años, ¿quién lo podía imaginar? está como siempre, lamento que como buen español pienso mal y tarde y aunque llevaba mi máquina de fotos no pude inmortalizar ese momento único.



un abrazo a todos.
manolo

Oscar Fernandez -

Ave, centuriones de la LegioVII Justinina:
Sabemos que la vida no es fácil para las guarniciones de las cohortes dominicanas en los reducidos campamentos de verano, bañados por el Bernesga y el Torio, y que os merecéis algún alivio, pero veros rodeando a Pedro, disfrutar de su presencia y conversación de sobremesa con abrazos, risas y alguna lágrima ha sido la envidia de la plebeyos. Y aún ha sido mayor al haber enmarcado por primera vez tal primicia.
Todos estábamos dispuestos a soportar los calores del estío, las picaduras de los tábanos y dormir sobre estopa con tal de haber formado parte de ese momento inmortal. Mientras llega octubre, nos conformaremos con mirarlo a diario. ¡Qué difícil nos lo ponéis!
Ascarius

Luis Heredia -

Tuvo que haber sido emocionante y unos momentos intensos.

Os habrá dado tiempo para comer solamente como dice Justino en su crónica y os habrá faltado tiempo seguir riendo, sonriendo, cantar,recordar, llorar.......

Reengancharéis en Octubre.

Bañugues, a que el P. Pedro está como siempre. Te lo dije.

Un abrazo a todos