Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¡¡! VIVAN LOS 80 !!!

¡¡! VIVAN  LOS  80 !!!

Fotografía que me envía F. José Laguna; corresponde al grupo de 7º EGB,  curso 1983-1984. Esperamos los comentarios de los compañeros de los años 80 para completar el nombre de quienes en ella aparecen.

Feliz fin de semana, amigos queridos.

6 comentarios

Rafael Garcia 84_90 -

Muy buenas o todos.efectivamente hubo un antes y un despues del P Laguna q estuvo junto con Iturbe desde 1972 a 1984 de tutores en la escuela menor.yo empece con la nueva generacion de P Argimiro y P Paco etc....ultima generacion antes del cierre....cierto es la huella dejada por Laguna e Iturbe con quien hice las convivencias antes de entrar en el 84....pero cierto es la huella de Argi y del Obispo P Paco en esos ultimos anos.para vuestra informacion el P Laguna lleva en el colegio de vuelta unos anos.....sigue como siempre con sus bromas y sus chistes....y para los del citado curso os conozco muy bien pq en 7B estaba Julito Julio Cesar Garcia Garcia de mi pueblo y tube mucho trato con muchos de vosotros.Todos los anos en Mayo quedamos un dia en el colegio y me gustaria juntar a mas cursos q coincidisteis con nosotros para volvernos a ver.....por cierto os falto a Ibon Garcia Taibo....

FERNANDO LLORENTE -

Hola a todos:

Soy Fernando Llorente como bien dice Pablo el hermano gemelo de Luis. Curioseando por la página encontré esta foto con los comentarios y la verdad es que me ha dado mucha alegría el verla. Han pasado ya muchos años pero me acuerdo perfectamente del día que en que se hizo (para nosotros era un día especial ya que ese día salíamos de la rutina y muy posiblemente nos libráramos de alguna clase o algún estudio). Tiene razón Perico los de este curso ni mucho menos, estamos dormidos (más bien dormimos poco), lo que pasa es que echamos de menos el Ave María para despertarnos por la mañana. Completo los nombre de los compañeros que se ha dejado Pablo:
Fila de arriba: 1º de la Izquierda Vallina, 6º Bayón, 9º Sergio
Fila Del Medio: 2º Raúl, 3º Calzada, 4º Marqués, 5º Cuenca, 6º, 7º Marcos, 9º el Belga
Fila de abajo ( la de los más bajos a excepción de Perico) 1º José María (más conocido como Risi), 8º Lechuzo, 9º Solis.
Faltan algunos que dejo para el siguiente.
No me olvido del Capitán, el Padre Laguna: Fue mi primer tutor y también el mejor. Desde aquí aprovecho para mandarle un fuerte abrazo y agradecerle todo lo que de él pude aprender durante ese curso, porque le pese a quien le pese hubo un ates y un después.
Recuerdos del Colegio: Muchos y muy buenos.

Saludos para todos en especial para Perico y Pablo

Fernando Llorente

Años en el Colegio 4
Cursos 7º, 8º, 1º, 2º
Tutores: P. Laguna, P. Paco, P. Marcelino, P. Carmelo

PABLO ALVAREZ -

Hola, soy pablo de gijón, aunque ahora vivo en Cangas de Onis, en la foto soy el segundo por la izquierda, soy el que estaba repitiendo curso ese año, mas conocido como el hermano de Ciro.
Algunos de los compañeros de clase que me acuerdo son los siguientes:
Empezando por la fila de arriba estan:
1ºderecha, viñuela,3º gavela con sus inconfundibes gafas, 4º por la izquierda Aguirre.
2ª Fila de arriba, el primero por la iquierda mi compañero de clase Benigno Barredo, el 3º Casado, el 6º Marcos.
1ºFila de abajo sentado, el segundo soy yo, Pablo Alvarez Menendez, siguiente es Fernando, hermano gemelo de Luis el que tiene el cartel, 4º por la derecha mi amigo Jose Antonio Rodriguez de Barrios de Luna, con el cual estube unos años de contacto por carta hasta que se ha ido perdiendo por el paso de los años,y el primero de la derecha es Perico.
La verdad que tengo muy buenos recuerdos del colegio, donde estube cinco años y da pena el estado en que se encontraba hace unos años cuando fui a verlo y que me recibió el padre Iturbe.
Bueno un saludo a todos,y al Padre Laguna, mi primer tutor y me acuerdo mucho de él, siento no poder ir al aniversario por motivos laborables.

Luis Heredia -

Hola Perico.


Parece que ya has vuelto de vacaciones.

Esperamos a los demás, salvo que las tengan perpetuas como algún organizador de este cotarro.

Por ser el primero en salir a la palestra, tienes que llamar a Josemari para darle tu dirección y enviarte el premio. El último, ya sabe lo que le tocará oir, además a coro y a chapella.

Sigue insistiendo con los compañeros porque vosotros lo tenéis más fresco que nosotros y nosotros más frescos que ninguno de vosotros.

Un abrazo muy fuerte.

Perico -

Hola, estamos vivos, yo soy elde abajo a la derecha, Perico, aunque de nombre Pedro Josee Gonzalez Alvarez. Este curso esta muy vivo seguro que responderan más. Un saludo a todos y mme parece una buena idea esta reunión.

Luis Heredia -

Hola. Yo no soy de vuestro curso pero como si lo "seriese".

Han pasado ya 48 horas desde que el curso 83-84 ha ingresado en quirófano y urge conocer resultados de la intervención a la que se le ha sometido bajo la dirección de F.José Laguna.

El parte médico dice que el curso 83-84 aún está bajo los efectos de la anestesia.

Por la respuesta hasta ahora, parece que se le ha aplicado la total y no parcial.

Como ya habéis descansado durante el fin de semana, aunque estéis currando más que los carrozas, ya va siendo hora de que despertéis del sueño de Morfeo.

Por fi, decirnos algo. ¿han cambiado los carritos de la comida? ¿Ha cambiado el Sauce Llorón por el Arbol de la Vida del Bien y del Mal? Ha cambiado el sistema de calefacción del colegio? ¿Debíais coger número para "pillar" algo en la Procuración? ¿Podíais pagar con Tarjeta VISA? ¿Era preceptiva la Tarjeta de la S.S. para que os atendiese Fray Francisco? ¿La Misa de 12,00 de los Domingos era a las 20,00?

Todas estas y otras muchas preguntas más deben tener respuesta.

Os esperamos.

¡Bienvenidos, curso del 83-84¡