Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ESTÁIS FICHADOS.....

ESTÁIS  FICHADOS..... Os tengo a “casi” todos fichados:.

Viñuela y Baudilio arrodillados junto al Rey.

Fresno que se fija en los detalles del hábito.

Graña en posición de salida de los 100 m.

Montenegro a punto de desequilibrarse.

El Ministro y Ochoa sonrientes para la foto, Maxi les sujeta.

Seque ¿en “quése” fija?.

Gañán alejaba su mirada…..

Santamarta, sereno.

Ignacio, Bandera y Becerro, tres cabezas.

Lopez Ros a media cara.

El P. Jesús de sotana ¿?

Cicero se esconde tras Manjón.

Arango sonrié dentro de su camisa impoluta.

Oloriz se arranca a cantar.

Intuyo a Jesús Herrero y Santos Barrigón.

Alfayate y Berrueta estrujan al P. Pedro.

Faes asoma.

San José abraza a Perico.

Josemari Trapiello se perfila.

Tello con unos kilos de más.

Suazo tapa a Cascajares.

Al fondo Angel Luis.

Olano obliga a Elías Carracedo a agacharse.

Mi querido Vicente.

Y en la esquina, tieso como una ibi, Fueyo….

Y………….

 Y aquí se acaba mi memoria fotográfica, ¿Me ayudáis a completarla?. 

Preciosa fotografía que me envía nuestro querido amigo Angel Luis. Creo que es el mes de Mayo de 1967. Los “troncos” de mi curso, “los de segunda voz”, “los que no iban a Roma con la Escolanía”, visitan a nuestros compañeros de un curso superior, novicios en Caleruega. Los “de primera voz” seguíamos en el Colegio ensayando y ensayando con el P. Torrellas para poder “deslumbrar” en Italia, como así fué. 

Gracias, amigo Angel Luis. (coloco la foto en CASI FRAILES)

19 comentarios

luis jose -

buehhhhhhhhh

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Javierdelvi...:
Puedes salir a la terraza con las pezuñas al descubierto. No me importa. Al menos, las habrás recortado ¿?
Aprovecha a fondo porque a tí y a Julio Correas, y a Pablo Gallego, y a los de mi familia, os va quedando menos: El curso se acerca. Aunque esos menesteres al Furriel no le interesan. Como tampoco le interesa lo de "pipi/pipí", parece.
San Martín, te informo, es la plaza del Barrio Húmedo, y en ella, el día de San Martín matan el gochu. Pero no hablemos de gochos.
En cuanto al butacón... acaba de llegar el otro hijo de Madrid. Seguiré en el banco.
¿La Carbayona? Pregunta a Mariano, que ha quedado con ella para el día 12.O.

Ni "pipi/pipí", ni tabaco, ni dietas...

Me voy a tomar una leche.

Mariano Estrada -

Oye, Javié, que yo no me he rido jamá de tu sino de punuasió, que son maraviyoso. E má, te vuervo a desí: me entantan tu manejo puntuale y ortográfico.
¿Sabe? Que lo sepa.
Adió, voy a hasé pipí en la tasa del vate
Te se sigue queriendo, Chavá

Javier del Vigo -

Andrés, vengo de echar siesta en terraza... sobre tumbona y con "pezuñas" contra verja. Osea, patas arriba y cara al sol!

Trabajo durísimo! Juro no haber fumado ningún ducados ni siquera ningún rubio americano! Solo dormir y soñar. Ya digo: duro, duro, duro!

Me ha despertado, encima, el teléfono; una "currela" de la tiza, que anda buscando "plaza" -no la tiene "en propiedad" (jodo, vaya concepto...! [se me ríe luego Marianín por mi sobre-uso de signos raros]¿cómo te explico, sino, estos interesantes detalles sin perder el "hilo", eh?- y quería -ella, la colega- saber cómo está el tema en el instituto donde yo imparto in-decencia...

Verás, Andrés, que hoy va de cerdos. A todo gochu le llega su San Martín y agosto se acaba. Incluso a los de la tiza les llega lo "angosto" del embudo, cuando llega septiembre.

¿Que entro como Furriel? No! Como elefante! Ya querría yo ser Furriel. Desde luego, os tendría informados en lo que respecta a "pipi" y los nueve sin menear ceja alguna! ¿O será que el "meneo" de las cejas en esto no es trascendente?

No me "gruñas", Andrés! Que yo no te he mentado como cerdo maloliente! Apareciste by-the-way, que es una forma puta de tirar la piedra escondiendo la mano. Aunque es cierto que no te pensaba en la piscina a cuatro patas, no! No te des por ofuscado!

Haz halgo de caso a Carbayona, anda! Y a Pedro Sánchez. Fuma uno de cada dosdos. Así engordarás un más y la proa quedará más "recatada", mejor "compensada"...!

Que ha muerto el aristócrata J.Luis de Vilallonga. Quien hubiera tenido su "vida" acá! Que le acoja el olvido y el cielo eterno!

Si tienes tus labores hechas, al butacón! Que si lo abandonas, hasta el hijo te lo ocupa! Anda!

Pero sigamos dando caña a Furriel. ¿Qué hay de lo nuestro, pequeño? ¿De las dietas, del kilometraje, de "pipi"...?

Andrés Martínez Trapiello -

Joder, Javier: Entras como Furriel en cacharrería. No acabo de leerte, y otra misiva nueva que habla de cerdos, y me incluyes en la misma, cuando yo no he buscado ahora mi alineación.
Y claro que mojé... el gañote.
Por otra parte, de suscripción nada. Mientras el Furriel no me pague los 13 euros de dietas, conmigo no conteis.
Y del tabaco, que ya me ponen a parir Pedro Sánchez y la Carbayona, fumo rubio y Froilán, negro. Y admitimos donativos.
Y no desesperes: el Furriel no se dará por aludido, sí por eludido.

Javier del Vigo -

Por cierto...

Arriba hablé de cerdos de cuatro patas, que nunca -que yo sepa- se las bañaron, echados al agua de la piscina...

Pero ¿ y cerdos de dos?

Uyuyuyyy!!! Poneos en fila, queridos! Yo no quiero ser "lapidado", así que líbreme el cielo de apuntar con mi dedo de la pezuña derechona...

Por lo demás, esteis "e-DUCADOS" -como canta Andrés por ahí, plañidero él, aunque no recuerdo si fumas negro o rubio- o sigais sin desbrozar, ayudarnos, mirones, a que Furriel corrija este fallo de nombre "pipi/pipí".

Anda que si además de abstemio, fuese amante de los PPs...?

Javier del Vigo -

Furriel, leches!!!

Tanta pregunta directa y tu, silbando!

"Pipi" o "Pipí"? ¿Carne, pescado o caracol?

Acabo de abrir cuenta en BBK para que Luis Heredia pueda iniciar contencioso contra este incomprensible silencio que exhibes frente a la duda. Será por pelas, queridos: ya puse 600 €; si Luis "cuesta" más -y serás barato, compañero!-, la diferencia irá al fondo común: dietas, kilometraje, gastos de representación...!

Andrés es el más reivindicativo en este terreno! Y el mismísimo Trapiello acaba de corregirme; él, ayer, sin ir más lejos, mojó! (¡¡¡...!!!) Laus et honor, hermano! Yo sigo con hijos y son incompatibles el mojo-picón y las comidas a base de pastas, que es lo que, mayormente, pide la nueva juventud...

Nada que ver con aquellos callos que recuerda Justino Blanco, de aquellos tiempos tan historiados en este blog... Por cierto, hoy he visto por los informativos de televisión un jabalí bañándose en piscina de hotel alto "standing" del sur... Imaginais un cerdo de "La Granja" bañándose en la piscina del colegio? Allí no había Policía Municipal para darle "matarile", como en la noticia de hoy. Pero es seguro que el granjero -cuyo nombre habeis citado acá, pero del que mi memoria ahora no da fe- era mucho más responsable. Y nunca un jamón de aquella granja paseó olores por la piscina, que olía sólo a cloro...

¿Habeis visto?

Josemarí, que se te vean los ovarios o la imagen del jpg " pipi; pero -por favor- revienta! No te lo quedes para tí,cual señor de los cielos...

O de los anillos!

F.Javier San José -

Me incluyo en la relación de personas que reclaman una aclaración comprensible y lógica, soy de ciencias, sobre el famoso "pipi".
Mientras tanto un abrazo para todos.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Javierdelvi...:
Que no es verdad que hace tanto tiempo que no mojo. Ayer, un íntimo celebraba cincuentona y..., me invitó a PPp. Y tomé -dada la ocasión- dos PPp. Pero, solo estaba Froilán Cortés con nosotros; del Furriel, ni rastro. Yo, más que nada quería que estuviera para que me aclarara lo Pipi o Pipí, que yo soy de ciencias y letras, y no me aclaro. Pero no apareció. Será por "lo suyo".
Lo siento. No puedo aclararte nada.
Lo dejo, que viene la Carbayona.

Javier del Vigo -

Josemari, acláranos la flauta:

Eres de "ciencias" o de "letras", coño...?

A ver, por empezar por el principio: escribiste "pipi" o quisiste poner "pipí"? Que no parece ser lo mismo!

Sin ir más lejos: Mariano -el Estrada- quiere saber si tiene parte en el negocio (por apellido, mayormente)o debemos dejarle todo el beneficio a Andrés, que se pone re-pipi con naturalidad, incluso antes del PP...

Por lo demás, ¿pipi suena a flauta? Pregunto. Porque, en siendo así, ya me hundiste en la miseria. Mi flauta hace que no toca tanto tiempo como Andrés dejó de mojar -el gollete- en el Húmedo por un espléndido Pico Picudo... Vamos, una enormidad! O no, Andrés?

Acabando. Luis Heredia, te nombro NUESTRO legisteniente, -yo aún me la tengo con papel de fumar, pero de leges, ni papa- por ver si Josemari declara ante Juez de Oficio qué diantre hay tras este jpg. O quien.

En fin PPs del mundo, que unidos venceremos el cerrilismo de un furriel que no llegó a teniente y anda mareando la perdiz de pipi/pipí, sin arrojar ni luz ni fuego a su desternillante punto oscuro; o negro..!

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vale, Furriel!
Como debo tener las meninges un tanto alteradas, voy a hacerte caso y me marcho al Barrio Húmedo para tomarme un Valjunco (Prieto Picudo) que me lo aclare.
Y si no fuera así, lo dejo en manos de Luis Heredía, que como abogado encontrará alguna solución; o de Javierdelvi..., que -siendo de letras- lo busque en el diccionario. O a Mariano, posiblemente, mirando a la luna, pero al natural, no por la tele que se lo complica más.
A vuestra salud.

José Mª Cortés Aranaz -

Parece mentira, a vuestra edad y ¿todavía tengo que explicaros lo que es el "pipi"?.
Por favor,.....es una parte de la flauta.

Os abriré vuestras meninges:
En el número 8 de la Revista Camino está perfectamente definido:
"La flauta está fabricada de la siguiente manera: es un pedazo de madera o de aluminio, que está hueco y tiene muchos agujeros y por una parte tiene un pipi. Algunos lo sacaban y pegaban un pitido, pero después venía el Padre callando y les pegaba un capón".

Espero que quede definitivamente aclarado el concepto.

Mariano Estrada -

Querido Andrés AM:

Veo que estás lenguaraz y muy suelto de pluma. Sigue en la brecha, que lo bordas, como diría mi amigo Jun Manuel, a quien le mando un abrazo.

Sé que tienes que llevar en la vejiga litro y medio de líquido amniótico, dejarte avasallar por el dedo escrutador de un galeno que no es Oscarín y tal vez romper aguas en presencia de la matrona. No sé lo que resultará de todo esto, lo que sí sé es que vas a sanar inmediatamente del mal ocasionado por aquella elemental garrapata. Ya sabes, la mancha de la mora con otra verde se quita.

Que no sea nada, amigo. Y si algo es, que sea niña. Tienen más futuro que los varones, salvo que se escriban con B y lleven el apellido Thyssen o equivalente en moneda de curso legal.

Mientras tanto, vete al Barrio húmedo y mójala con un Prieto Picudo. La lengua. La española, claro, aunque seas medio vacceo.

Un abrazo

Andrés Martínez Trapiello -

¿Y quereis que continúe el blog?
Un Furriel que no aclara, y yo con "lo mío", no le entiendo.
Luis y Javidelvi..., como administrados, que quieren saber; y están en su derecho.
Y Mariano que reclama su parte en carne, alegando algo del "pedigrí".
Solo falta que salga alguien más a la palestra.
Furri, que lo aclares; sin rodeos: ¿Es Pipi?

Mariano Estrada -

Oye, Javier, si es cierto que el tal Pipi hizo esa proeza, yo husmearé hasta en los archivos de Liliput para indagar si el apellido Estrada que lleva, hasta ahora para mi deshonra, es de rama emparentada con la mía.

Hasta entonces no voy a resucitar el tema del Cabrío, no sea que resulte finalmente capado.

Por Dios y por la pata de un buey.

O sea

Javier del Vigo -

Troncos, troncos... Como el calamar, tinta, pequeño!

Y qué hay de lo nuestro? Luis y yo hemos preguntado qué hay tras "pipi". No sea que esté este "maravilloso periodista" que dice le hizo a Terelu nueve sin sacar ni mover una ceja...

Furriel, Luis preguntaba -y yo con él- qué imagen habia tras este velo, de nombre "pipi"...

De nada! A mandar, hermano...

José Mª Cortés Aranaz -

Mis queridos amigos troncos:
hay veces que en Internet las imágenes no se muestran (por distintas razones que no sé si seríais capaces de comprender, aunque os las explicase).
En esos casos aparece el "hueco" y detalla el nombre del fichero que tiene la imágen cuando se carga en el blog.
En este caso la había llamado pipi.jpg.
Un abrazo.
Yo también os quiero.

Luis Heredia -

Gracias Javier.

No me atrevía a hacer esta misma pregunta por lo mismo que te preguntas tú y por no quedar como un idiota, a pesar de estar acostumbrado a éllo.

Pensé por un momento que el Furriel, tomando el nombre de Dios en vano, ya empezaba a escribir recto pero con renglones torcidos.

Necesitamos aclaración de dios, perdón del Furriel.

Javier del Vigo -

Pregunta, Furri, amor.

¿Qué se oculta tras esta pipi.jpg?

Es algo mórbido o es algo divino?