Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PENULTIMAS INDICACIONES DEL FURRIEL

PENULTIMAS INDICACIONES DEL FURRIEL

Bajo la fotografía de una maravillosa vidriera del triforio de la Catedral de León con el escudo de los Dominicos, mis queridos amigos, permitidme estas "penúltimas" reflexiones, indicaciones, sugerencias, instrucciones, normativas, consejos, recomendaciones, etc.

1.- Todos deberemos seguir las indicaciones de los Organizadores que estaremos identificados (¡qué plastas!).

2.- Seamos exigentes en el cumplimiento de los horarios del Programa (bajo amenaza de vuelta a la finca para buscar la vocación).

3.- Quienes lleguéis el día 13, por favor, hacedlo con el tiempo suficiente para ser acreditados en las puertas del Santuario. A las 10:55 quitaremos la mesa de acreditación para que todos podamos entrar en Misa.

4.- Es importante la participación de todos en la Misa. Repartiremos partituras de las piezas que ya sabéis vamos a cantar.

5.- Los Chicos del Coro estemos muy atentos a la hora del ensayo general (18 horas del viernes).

6.- Ojo con un radar que hay en la autovía de acceso desde León a la Virgen del Camino.

7.- El P. Prior me pide que no aparquemos dentro del Colegio.

8.- Las acreditaciones que os entregaremos llevadlas siempre puestas, son la llave para entrar en el Colegio, Casa de Ejercicios, Santuario, Aero Club, Diputación Provincial, etc.

9.- Habéis comprobado que el número de asistentes se ha disparado por encima de los 500. Por culpa de los “tardones” y “rezagados” somos conscientes de que se van a producir algunos problemas en las acreditaciones y en el servicio de restauración. Seamos todos positivos e indulgentes y colaboremos para evitar y comprender cualquier incidencia que se produzca.

10.- Por último, esto no es una fiesta que hayamos organizado unos pocos para todos: es una fiesta de TODOS en la que todos participamos y colaboramos.

11.- Bienvenidos a León, ¡¡nos vemos en el Camino!!

 

20 comentarios

-

¡¡¡IN DES CRIP TI BLE!!!

Eloy -

Mañana (hoy) os lo diré personalmente, pero no quiero olvidarme de decirlo también aquí. Desde lo profundo del corazón:

GRACIAS.

JUAN RAMON GUTIERREZ MENNEDEZ -

tengo la piel de gallina ! Espero que todo los que asistiremos NOS ACORDEMOS de TODOS LOS QUE NO ESTARAN Y TENGAMOS PARA ELLOS lo mejor de nuestro CORAZON ; GRATITUD. MAÑANA SE CASA UNA SOBRINA, PERO EL 13 ,NACERA LA ESTRELLA DE DOMINGO DE GUZMAN . SOMOS LOS MEJORES.

FRANCISCO J.LOPEZ RODRIGUEZ -

Amigos todos. Acabo de hablar con Susi y le comenté que hoy 11 por la mañana lo había elegido como el mejor medio del mundo.Me dice que no encuentra el comentario.No sé si ha llegado o no,porque yo en esto de la informática soy novicio,un mal usuario y, como se suele decir, en casa del herrero cuchillo de palo, ya que en mi centro la informática está a la orden del día.Por si mi mensaje no llegó, lo repito.Mañana día 12 llegaré tarde.Acabo de ser abuelo primerizo ¡Qué mayores somos! Al ser el día del Pilar debo cumplir obligaciones santorales,mi mujer y mi hija la mayor llevan el nombre de Pilar.Espero estar en León a las 20 h.,mejor en la Virgen del Camino, ya que la celebración la tengo que hacer en Oviedo, donde mi hijo mayor acaba de ser padre.Como indiqué en el anterior comentario,nuestro encuentro será recuerdo,anécdotas y vivencias.De nuevo enhorabuena a los organizadores, sois unos fenómenos..
Hasta mañana.
QUICO

Martín Fernández -

¡Dios mío que nervioso estoy!, acabo de ver a Heredia y todavía no me he repuesto, creo que no he reaccionado, menos mal que volveré a verlo dentro de un rato, trataré de llevarlo al Bierzo y que olvide el P.Picudo.
Josemari continua dando órdenes ¡lo lleva en la sangre! Oloriz trabajando en silencio ¡Cómo siempre! (aunque tenía una hermosa y clara voz). Javier Serrano que no puede venir ¡Que lastima!, sentiremos mucho su ausencia, pero digo yo ¿y si viene y se esta callado?, el Froi, picando, que quiere que cante Josemari
Es que aguantar las ordenes bien planificadas del Furriel, vale, pero encima soportarle cantando, se pondrá inaguantable, lo hará extraordinariamente bien, pero y después ¿Quién le aguanta?
El Trapi que con “lo suyo” tiene miedo a coger, además, frió (está muy mayor y además bebe).
Bueno, no es para daros envidia, pero me esperan, además del GL, Ito, Heredia, Correas, etc. (otra vez a llorar), pero entre lágrima y lágrima recordaremos, nos abrazaremos y algún culín de vino caerá.
¡Hasta mañana o pasado! Que espero veros a todos.

Máximo Olóriz -

Andrés ¿tu quoque, brutus? No significa hermana, sino señorita.
Aunque, por las fotos, ya se ve que no.

Andrés Martínez Trapiello -

No esperábamos menos de tí, Olóriz.

Froilein en alemán ¿no es hermana?

Voy a buscar a Froilein, porque si ha cortado, tomaremos ¿?

Pablo Antonio -

Comapañero Cámara,
Te envío un saludo cordial. Estuvimos en el Colegio exactamente en la misma época y en el mismo curso. Compartimos aulas y tantas otras cosas inolvidables con camaradas como Antolín Arias, Yáñez, Carballada,Huarte, Luis Eloy, Campo, Lúcas, Hortensio, Máxi, Blas, Chisco,Toral, Ruisánchez, , Vidal, Juan Manuel, Orive...y algunos más que no consigo recordar sin ayuda. Lástima que no puedas estar.
Un abrazo

Pablo Antonio.

froilan cortes -

recibido. cambio y corto.

Máximo Olóriz -

S.P.Q.L. (Senatus populusque legionensis)
Carissimi senatores Martinus, Andreas, Petrus, Enricus, Joseph Maria y… lo único parecido que se me ocurre es Froilein: Salve. He cumplido vuestro último encargo y me apresto a enviároslo.

Máximo Olóriz -

Froilán, no sabía que las necesitaras. De todas formas, cantando a voces iguales, tendré que adptarla un poco. Me pongo a ello y un rato te lo mando.

tomas martinez camara -

fui alumno de la virgen del 1974 1979 desde 5 de egb a 8 egb
tengo un hermano que tambien estuvo alli 4 años
me es imposible ir aunque me gustaria
tengo que vendimiar y es imposible posponer la vendimia
os doy las gracias a todos los organizadores por hacernos recordar esa epoca de la vida donde nos formo el caracter de por vida.
soy de caleruega de este pequeño pueblo fuimos varias generacciones a la virgen
creo que no habra pueblo tan pequeño que tenga tanta gente en los anales de alumnos de nuestro colegio
me gustaria que si hay algien que tenga fotos de esos cursos
se publiquen en este bloc
desearia aunque no pueda ir recibir noticias de vosotros
y colaborar en lo que pueda con esta iniciativa
y si alguno pasa alguna vez por burgos no deje de pasar
por algun comercio mio se llaman STATE QUIETA Y STATEQUIETO no es cachondeo
son boutique de ropa
y tengo una al lado de la catedral de burgos
mi email es tomas@statequieta.com
espero recibir respuestas de algun es compañero de aquellos años
un saludo
tomas martinez CAMARA
NOTA ESPERO QUE NO DEJEIS DE INFORMARNOS EN ESTE ENTRAÑABLE BLOC QUE PERDURE GRACIAS

Froilán Cortés -

OLORIZ.
Pásame, please, las partituras de "las voces" de la misa. Urge----urgente-
Un fuerte abrazo.

Froilán Cortés -

Lo siento mucho, la verdad. Creo que era una de las grandes ilusiones de TODOS volver a escuchar a Javier Serrano. Recupérate pronto, que seguimos en contacto.
De todas formas, siguiendo con mi trabajo en la subfurrielería musical, ya tengo sustituto.
Mi querido josemari. Te ha tocado. Y sin derecho a rechistar. Te lo mereces. Pero...contrólate. Eso sí. Un poquito solo. Hasta con gorgoritos cantas de cine, cabrón!. Ala!!! a ensayar....desde niño......mis labios.......entonan......lo que pueden. Yo estaré a tu lado, con un par de pañuelos.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vaya cantada!
¡Pobre Javier! Menos mal que otros tomamos precauciones tempranas y dejamos de salir a la terraza para no coger frio.
Ves Oloriz, cómo la consulta que te hice ayer tenía sentido.
Que le acurruquen bien, que se mejore.
¡Otro que está con "lo suyo"!
¡Serrano, mejora, coño!

José Luis Palacios Alonso -

Aquí va el enlace:
http://caleruega.blogspot.com/2007/10/nos-vemos-en-la-virgen-del-camino.html

José Luis Palacios Alonso -

Seguro que todo sale a la perfección. Ya he puesto mi parrilla de salida en el blog de Caleruega. Nos vemos!

Beatriz -

O sea, que tengo que hacer gárgaras de agua con limón para preparar la voz y cantar a pleno pulmón... Furriel, seguro que vas a poder con las nubes? Y me llevo también un bocadillo de jamón por si acaso ;) Es broma. Seguro que sale todo perfecto, porque os lo habéis currado mucho y porque todos vamos con ganas de pasarlo bien y de compartir.
Besos y nos vemos mañana!! Qué nervios :D

Máximo Olóriz -

Querido furriel, sub-furriel musical y mandos intermedios y bajos: tengo que comunicaros que pasado mañana no contaremos con la colaboración musical de Javier Serrano. Hace un momento me ha contado, con voz cavernosa, que está en la cama con traqueitis y fiebre. Mañana no puede ir, a pesar de que habíamos alquilado una casa rural en las cercanías de la Virgen del Camino. Y dudo mucho de que el sábado pueda. No os suene a excusa. Yo se que tenía una ilusión tremenda en este encuentro y que además le encanta, como buen artista, que le oigan cantar y le digan lo bien que lo hace.
Así que el “Desde niño mis labios…” tendremos que cantarlo en grupo, de no ser que salga algun otro voluntario.

Froilán Cortés -

Así se habla, bonito!!!

Cortito y claro.

Tus instrucciones serán cumplidas. Lo sé.

Y.....no te estreses más, anda. Que vas a envejecerrrrrrrrrrrrr
Un beso. Froi.