Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TROFEO MONDEÑO 1964

TROFEO  MONDEÑO  1964

Fotografía y correo que me envía mi querido amigo-hermano Pedro López LLorente "Pajarín". Es la foto de los perdedores en el partido del Trofeo de futbol "Mondeño" celebrado en 1964 en el campo de "fina hierba" de la Escuela Mayor. Los perdedores también tienen derecho a su momento de gloria cibernética.

Josemari, te mando unas fotos de la colección de Arturo Rodríguez. Hay algunas muy interesantes , sobre todo una que me gustaría comentar o que tú comentaras.

La fotografía es del equipo que perdió el trofeo Mondeño en 1964, es la selección de la escuela mayor  que jugaron contra los de sexto capitaneados por Huerta. De pie: Arturo, Antonio Ordóñez, Antonio Bienvenida, Mondeño, Egea, Cabo, Rivera, Robles, Pedro Rey, El Litri; agachados:  Izquieta, Benigno, Baragaña, Sindo y Valbuena.
A pesar de ser el equipo perdedor, se puede destacar la expresión de alegría y satisfacción de Arturo al ser abrazado por Antonio Ordóñez y el gesto de éste al darse cuenta de ello. Este trofeo fue uno de los acontecimientos deportivos más importante que se celebró en el Colegio.

2 comentarios

manuel sanchez hernandez -

En estas fehcas estaba yo estydiando en el centro y tengo grandes recuerdos del ingreso de Mondeño.Por cierto que nos regalo a todos los alumnos un paquete de caramelos .Lo que si me gustaria que si alguien supiera decirme el paradero del llamado padre Jaime,por entonces impartia la asignatura de latin.Si alguienn sabe algo que por favor me mande un corre electronico,gracias

Mariano Estrada -

Hay ahí algunos buenos toreros: Arturo, Izquieta, Baragaña, Sindo, Valbuena… ¡Coño, Rivera, te me habías despintado de la memoria. Contigo jugué bastante al fútbol, tenías el empuje de un toro de los que solía matar Bienvenida ¿Dónde andas, hombre?¿Y qué decir de Rey, que era de la cuadra de los buenos porteros? (con el permiso de Julio Correas, claro)

Izquieta, querido amigo, tú llevabas la filigrana en las botas. Me gustaría verte el próximo sábado, aunque sé que lo tienes difícil ¿No puedes hacer un esfuerzo?

Un abrazo