Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DOCUMENTOS DE LA CELEBRACION

DOCUMENTOS DE LA CELEBRACION

Mis queridos compañeros, ya os echo de menos. Estoy recopilando todas las intervenciones que se produjeron durante el fin de semana de nuestra Celebración y os los iré dejando en __D E S C Á R G A T E __ para que los podáis leer con sosiego y detenimiento. 

Hoy os coloco (del verbo depositar, no de lo otro) los siguientes documentos (todavía me faltan algunos): 

  • VELADA EN MEMORIA DE ANGEL TORRELLAS-Isidro Cicero
  • VELADA EN MEMORIA DE ANGEL TORRELLAS-Enrique Muñiz
  • VELADA EN MEMORIA DE ANGEL TORRELLAS-Enrique Valdeón
  • VELADA EN MEMORIA DE ANGEL TORRELLAS-Andrés M.Trapiello
  • MISA-CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN-Alberto Gago
  • CONCESION MEDALLA DE ORO DEL MUNICIPIO-Alcalde de Valverde de la Virgen
  • ACTO SOCIAL-Intervención P.Pedro Sánchez
  • ACTO SOCIAL-Intervención del Furriel
  • ACTO SOCIAL-In Memoriam-Presentación de Enrique Muñiz

La fotografía que ilustra este artículo corresponde al título de Alumno de Honor que concedimos a D.Antonino Fernández. La descargo en el álbum del REENCUENTRO en la carpeta VARIOS, PRENSA, ETC.

34 comentarios

P. Pablo Huarte, O.P. -

A JUAN RAMON GUTIERREZ MENENDEZ

Juan Ramón, un afectuoso saludo.

No sabes la alegría que me ha proporcionado tu comentario. Que uno, como tú, de mi segunda etapa en La Virgen, aparezca aquí, me llena de satisfacción. Sigue escribiendo, y engánchate en este blog. No te apenará.

No sé si lo sabes, pero varios de los que has nombrado en tu escrito ya no se encuentran entre nosotros. Han fallecido. Me refiero a los siguientes dominicos, a quienes dedicas tu agradecimiento. Son éstos: PP. Ignacio Blázquez, Enrique Alvarez Lobo, Ricardo del Río, Juan José Castro, Fray Pachi y las MM. Edhit, Margarita y Lucía. También ha fallecido Pepe, el portero.

A ver si consigues leer este comentario que te dedico, antes de que desaparezca.

Un abrazo.

Pablo Huarte

JUAN RAMON GUTIERREZ MENENDEZ -

La verdad? ,ES QUÉ ME DEJAIS ,alucinado. No sé si recordaís a DOMINGO DE GUZMAN. Este hombre, no queria nada de nadie, solo queria compartir sus cosaS CON todos.LLEGO tarde,pero , yo qué mame EL COLEGIO DESDE 1977 a 1984, opino qué estaís un poco fuera de bolos. GRACIAS a quíén ORGANIZO este ACTO; a quién se siente molesto, majo! ó Ohé chavalín, organiza algo. A TODO ESTO!!!!!! De lo que se trataba era ni más de menos: VIVIR PARA FUNDAR lo qué ahora hechamos en falta, UNIDAD DOMINICANA. UN favor a todos; juntemonos; cada cual, como quiera, pero, estemos todos en contacto: gracias, sobre todo a : PABLO HUARTE,el primer dominico qué ´ví.A LAGUNA, ITURBE, ALFREDO, HILARIO, FERNANDO GARCIA, BLAZQUEZ, ENRIQUE ALVAREZ LOBO, RICARDO, JOSE LUIS , alias EL chechu,FERNANDO LLOBAT, ZABALA,CASTRO, FRAY TOMAS, FRAY FACHY, MADRE EDHIT, JOSEFINA ,MARGARITA,LUCIA.... PEPE,el portero, Y SOBRE TODO : A VOSOTROS , PORQUE CREO qué soís mi familia.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Luis:

Para pagar la última ronda de Prieto Picudo, hay que tomar la primera.

Abrazos

Luis Heredia -

Nachín, en efecto, con el comentario de Froilán, polémica cerrada. No lo pudo haber expresado más claro.

Prieto Picudo para todos. Yo pago la última ronda, aviso.

manuel junco -

al pan pan y al vino (si no es pp) agua.


pasaba por aquí y me decidí a entrar... y aquí estoy.


hay ya mucho escrito y no voy a reiterarlo, además ya se me adelantó froilán por lo que voy a recortar lo que había preparau ayer, y otres coses no voy a mencionales.


tuve la curiosidaz de entrar en un blog que alguien recomendó como ejemplo de democracia y esto es lo que me pasó al enviar mi mensaje:


"Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado".


no más comentarios.

un abrazo a todos,
nachín





El primer dueño de Babieca -

Capitán, mi capitán:
Por fin reclamas mi identidad. Siglos de 100 años han pasado desde aquello del bosque y el juramento de Santa Gadea. Yo cantando tus hazañas por doquier sin querer identificarme porque para mi lo importante eras tú , no yo. Escribiendo de ti, del moro Muza, de Valencia del Cid, del primer caballo que tuve con raza y que te cedí (vaya, ya me identifiqué)para que pudieras hacer tu carrera de caballero andante, aunque más de uno dijera después que solo fuiste un puto mercenario... Ahora con un rey, ahora con un conde, y más tarde con el moro... Todo habladurías de juglares resentidos del Mester de Clerecía, a los que no les invitaban a los Reencuentros de Las Mestas, ni a los torneos de lanza y espada. Que recuerdos Mío Cid... Recuerdas cuando un día te encontre y te pregunté "Do vas Mío Cid"?, y tu me contestaste "Voy a Godella". "A Godella de arriba o de abajo"? volví a preguntarte, y tu me respondiste "No, no...!Voy a godella, a violalla, a ultrajalla!".
Bien, amo mío, señor Si de hoy en adelante prefieres ser El Capitán Trueno, yo, tu siervo, el primer dueño de Babieca estaré orgulloso de ser tu fiel escudero
Podrás llamarme Crispín y si algún gordo se te ofrece, tu ni caso. Los únicos Goliaths decentes están en la Biblia.
Bienvenido Capitán, mi Capitán.
Fdo: El primer dueño de Babieca

Rodrigo Díaz de Vivar -

Por favor, si alguno de los que han entrado últimamente como Anónimos,S.A., es quien ha escrito sobre mis andanzas, le quedaría eternamente agradecido que se identifique porque es una pregunta qué me hecho desde niño y no para de torturarme desde hace siglos

No necesito reencontrar a mi madre ni me interesa saber si me dejó en un torno.
Solo quiero saber quién ha escrito sobre mi para cambiar algunas impresiones con él y si es posible que se reedite alguna nueva versión, me gustaría que esta vez me llamase "Capitán Trueno".

Un saludo para todos de El Cid Campeador

Froilán Cortés -

NO ME RESISTO!

Leo y releo determinadas opiniones, y mi insensatez innata, me obliga tambien a opinar.

En primer lugar, y por simple educación protocolaria, sería "deseable" conocer la identidad de los "opinadores".Creo que no cuesta ningún trabajo añadir un apellido al nombre de pila. Así, todos podremos identificarnos.
Una vez superado este "problema", NO ME RESISTO a contestar a:

JESUS. Siendo cortés, amable, educado, ingenuo, pacífico, amigable, y.....no sé cuantas cosas más, me pregunto; de verdad piensas que alguien ha intentado montarse un "homenaje" particular? No sé de qué años eres, ni tan siquiera tus apellidos, pero...hiciste alguna sugerencia? aportaste alguna idea? te ofreciste a colaborar de alguna manera?. Si es así, y alguien te lo prohibió, deberías expresarlo cláramente, no?
En cuanto a lo de las fotografías, de verdad, me suena a cachondeo. Trajiste tu cámara de fotos? No te dejaron utilizarla? Has enviado fotos tuyas al blog y no te las han colgado? Seamos serios, aunque solo sea por una única vez.
Lo que me parece genial, es lo de hacer entrega "nominal" del disco de los villancicos. Así, las acreditaciones solo hubieran servido de adorno en nuestros ropajes, que es para lo que fueron creadas. La utilidad de que sirvieran para identificarnos, tras 20-30-40-50 años, solo se le ocurre al que asó la manteca.
Me sigue sonando a cachondeo, de verdad.
Sin embargo, hay una cosa, en la que estoy totalmente de acuerdo contigo. No debe "quitarse" ningún artículo del blog. Solo un matiz nos diferencia. Tú piensas que alguien lo hace, mientras yo tengo la certeza de que no es así. "me" se entiende?
De todas formas, y a modo de resumen, creo que por encima de suspicacias y sugerencias "a posteriori", lo que entre todos nos hemos "regalado" ha sido más provechoso que una foto mal tirada o un disco mal entregado. Es cuestión de valoraciones, por supuesto.

ROBERTO ALVAREZ: en este blog, nuestro blog, de todos los que lo leen, incluso de los que lo escriben, hombres, mujeres, padres, hijos, frailes, alumnos y no alumnos, nunca, repito, NUNCA, se ha quitado, mutilado, pulido, censurado, dulcificado ninguna opinión. De nadie. Por nada.
Otra cosa es que, determinados comentarios, hayan "desaparecido", pero ésto, no es cosa del furriel, te lo aseguro. Es cosa del Maestro Armero (blogia.es). Entiendes? Lo crees? Me gustaría que así fuera. De verdad!

Andrés Martínez Trapiello -

Platero, joder, que te eché en falta.
Mira, Platero, que veo que ves, que lees, y sigues sin pronunciar. Aunque adivino -por algún post que hemos leído- tus "jaculatorías internas". Las mías, "las jaculatoras", me las conozco bien.

¡Qué listos sois lo burros!. Yo, Platero, personalmente, creo que sí te aclaras, que no necesitas muchas explicaciones. Más bien, estoy contigo, se han vertido algunas burradas.

¡Oye!, -porque oir, sí que oyes ¿no?-, que también te invito a un Prieto Picudo. Como aún me debe el Furriel 18,96 € de las dietas, creo que nos llegue para todos.
Vamos a ver: 1, 2, 3, bueno, 4 también; Froilán y Juan Carlos García Pacual, y el mio son en total 7... Sí, yo creo que nos da. Porque el tuyo sería el octavo; pero debes de beber con mesura, saboreándolo.
Donde beben siete, beben ocho.

Juan Carlos García Pascual -

Froilán, a ver si es verdad que nos volvamos a ver pronto, y si puede ser en torno a un prieto picudo financiado por Andrés M. Trapiello, mejor; que donde beben dos, beben cuatro, eh Andrés, je, porque, vaya, amigos Jesús y Roberto Alvarez, lleva uno por akí asomando la patita un tiempo y nada, y vosotros apenas decis hola y ya está Andrés todo dádivas y carantoñas..

PLATERO -

Hola, soy Platero del 74-75, si mi memoria no me falla.

Desde que dejé de intervenir en en blog y después del 13-0, al que no pude asistir, y bien que me hubiera gustado, no he leido más que burradas o yo no me aclaro de lo que va este asunto.

¿Hay algún otro Blog o portal abiertos y no lo ha comunicado el Furriel?

Este comentario no hace falta que se censure porque se autodestruirá a los tres segundos de haberse leido.

Andrés Martínez Trapiello -

Estimado Roberto Alvarez:

Que a tí también te puedo invitar a un Prieto Picudo.

Un saludo,

Roberto Alvarez -

http://ianasagasti.blogs.com/
Por favor entren en este blog y vean lo que es un blog democrático donde todas las opiniones tienen cabida, incluso yo mismo he visto algunas críticas al protagonista que es Iñaki Anasagasti, que podrían estar contempladas en el código penal, pero todas se publican, yo particularmente con Anasagasti tengo muy pocas coincidencias pero le doy un 10 en dejar participar a todo el mundo aunque a veces lleguen a insultarle a él.

Andrés Martínez Trapiello -

Jesús, Jesús, que te he visto en otro post.

Te debo un Prieto Picudo, ¿recuerdas?.

Un abrazo

Jesús -

Yo entiendo que los que lo han organizado vean recompensado su trabajo de alguna manera, pero creo que han llevado un protagonismo excesivo, pues se celebraba el 50 aniversario del colegio, no el aniversario xx de un grupo; se debería haber abierto la participación a personas de otros años que también han estado 6 años en ese colegio. He estado mirando el álbum de fotos y es que algunos chupan mucha cámara, porque en los actos por ejemplo de la diputación había más gente y yo no los veo por ninguna parte y en los demás actos pues pasa lo mismo, hay que abrir el zoom de la cámara para que aparezcan más personas que han estado en los actos participando.
Una forma de que todos pudieran haber tenido su participación podría haber sido el llamar a cada uno por su nombre y hacerle entrega por ejemplo del disco de villacincos y todos abríamos sabido de su presencia allí y no andar mirándole a la gente el cartelito de la acreditación.
Yo no comparto que se quiten del blog artículos críticos los que sean hechos con insultos, por supuesto que el administrador tiene todo su derecho a quitarlos por algo es el responsable del mismo, yo he leído casi todos y en absoluto ni el anónimo a faltado a nadie, así que creo que debe ser restituido al blog.
Saludos.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Furriel!:
Te solicito en otro post, que cierres el blog a las cinco.
¡Hazlo a las tres! Mira el probe Maxi Olóriz lo que ha colgado a las 15:07 h.

Que erre, Juan Carlos García.
O, como decía un querido profesor, "vuelta la burra al trigo".
Yo también perdí otro post.

Froilán Cortés -

Juan Carlos:
Eres igual de certero escribiendo que cantando. "Te" se entiende de maravilla. Pardal!
Nos veremos pronto. Un fuerte abrazo.
Froilán Cortés.

Juan Carlos García Pascual -

Y erre.
También se perdió mi respuesta al comentario perdido de "Anónimo": En aquel comentario alguien se quejaba de que apenas hubo representación, en los actos, de alguna época del colegio, concretamente de la más reciente. Y quiero recordar que desde febrero rula este blog, y que hubo portillos abiertos por Josemaricortés que hacían un llamamiento explícito a la participación de las últimas hornadas, ahora treintañeros. Apenas hubo respuesta, ni de alumnos ni de profesores. El GL ha currado enormemente para que todos pudiéramos disfrutar del encuentro. Si en los actos fue su quinta la más representada, me parece hasta de justicia; podrían haber hecho un encuentro solo para ellos, y también habría sido justo... pero ellos han trascendido la justicia y se han plantado en la GENEROSIDAD. Nuevamente, Grupo de León, de parte de un pardal de los 80: MIL GRACIAS.

Máximo Olóriz -

Yo es gue be agababa de domar el bodellin de briedo bigudo...

MACIAS MACAEL -

No entiendo nada de nada la polémica que se ha generado por nada. Decir lo que se opina me parece que no es un delito. Además, que yo sepa el artículo famoso anónimo no criticaba ni insultaba a nadie, tan sólo venía a señalar que no hubiera estado mal que el encuentro se hubiera hecho más participativo generacionalmente hablando.Yo creo que esto lo único que conduce es a generar polémicas absurdas y malos rollos. ¡Señores estamos todavía viviendo los destellos e influencias de una gran fiesta¡ ¿No es mucho más lo que nos une? Pue eso, quedémonos con lo que nos une,y no con lo que nos separa, divide y aleja cada vez más. Y miremos siempre hacia adelante. Recordemos aquellas palabras famosas de S.M. el Rey Don Juan Carlos Iº de Borbón, en el primer discuro que pronunció el día en que fue coronado (22 de Noviembre de 1.975):
"Si todos permanecemos unidos, habremos ganado el futuro". Pues eso. O dicho más vulgar y comúnmente, según el refranero popular español, ("sabiduría popular que nunca se equivoca").LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
Recordemos compañeros y amigos: Tolerancia, benevolencia y sobre todo, mucha DELICADEZA. ¡Qué falta y mucha hace al mundo de hoy¡
Saludos para todos.
Abrazos para todos.
Macías Macael.

JUSTINO AMBROSIO -

Mi pregunta es muy sencilla. Y quien quiera ver en ella afán de polémica, allá él. Que yo sepa con este comentario no se falta al respeto a nadie.
¿Es posible recuperar y publicar además del artículo de Quico,todos los demás que según comenta el furriel "se han perdido" por el motivo que detalla?
Saludos.

José Mª Cortés Aranaz -

HE RECUPERADO EL COMENTARIO DE FRANCISCO J.LOPEZ RODRIGUEZ-QUICO-. HUBO UNA AVERÍA EN LA CASA BLOGIA DURANTE LA TARDE-NOCHE DEL SÁBADO DIA 22, Y, POSIBLEMENTE, SE HAYA PERDIDO ALGÚN OTRO COMENTARIO.(El Furriel).

OTRA RAZON PARA QUE NO APAREZCA PUBLICADO ALGUN COMENTARIO ES NO SEGUIR LOS PASOS QUE DETALLA SANTOS. (El Furriel)


Comentario: PARA LOS QUE HICIERON POSIBLE EL ENCUENTRO DEL CINCUENTENARIO.QUERIDOS AMIGOS: Mi comentario puede ser: Encuentro,Historia y algún olvido. Encuentro con antiguos compañeros: Cesar Muredo,Miguel García,Leandro Panera, Agustin Cubría,el Padre Manuel Santos,Luciano Caro,Susi,Carlos Vergara,El Padre Arias,Casquero,Alfredo.Hoyos, y muchos más..Me dió pena ciertas ausencias: Miguel Angel Gutierrez,Ramiro,Alfredo Martín,Santervás,Miranda,Jandri..Emiliano Burgos y..otros.Parece ser que fueron labores pastorales..lo entiendo...Quiero hacer mención especial a la quinta del 57, a los primeros que llegamos de Corias....quizás fuimos un poco los olvidados....eramos los aguerridos...Hubo voces que decían: se están olvidando de nosotros..Bueno no quiero polémicas,ni mucho menos..siempre hubo buena armonía,buenas intenciones, mucho trabajo..ilusión de los organizadores y para colmo ¡ No nos rasparon el bolso ¡Buenos administradores y gestores! Mi generación cuando vi no de Corias encontró un campo de guerra,como si la Segunda Guerra Mundial no hubiera terminado...Trataré de reflejar aquellas imágenes, aquel recuerdo que está vivo en mí.Al llegar a la portería del Colegio nos encontramos con un corral invadiendo lo que hoy es un paseo y jardín.Escombros por doquier.Avanzamos,segundo pabellón: un socavón enorme para lo que después sería la piscina. Avanzamos: tercer pabellón,nuestro aposento,las camarillas sin agua, pasillos con restos de obra...De merienda una pastilla de chocolate y un trozo de pan,bueno era lo que en frío podíamos tomar,parece ser que la cocina aún estaba en pruebaY ¿el deporte?..Un inmenso campo,lleno de escombros, maderas,más escombros..viñas polvorientas...¿Dónde hacemos deporte P.Arias? Manos a la obra.La compañía Henrry y Cia con Cubría y Mario Gago.recopilan madera,clasifican, extraen puntas, clavos...La brigada de trabajo: Lucinio Tejón,Ervigio,José Carlos,Alfredo,Felix, Susi..y un servidor..pico y pala..ra strillos.En poco tiempo haríamos el campo de fútbol..después...baloncesto...Voleibol...Tenis...Foso de salto de longitud..pértiga....Nuestra tarea no se acaba: a trabajar en la finca, ayudando a Máximo: sembrar patatas, recogerlas....Esta fue nuestra odisea...esto fue la quinta del 57...y los demás ¿cuando llegaron? encontraron un Colegio ordenado,donde hacer deporte..Nuestra generación fue la del trabajo, la del sacrificio...¡Bendito sacrificio! Eramos felices....Llegaban las navidades: teatro, cine...Quiero terminar porque ha habido un olvido,un olvido muy importante:Nuestra razón de ser.Nadie, ha hablado del P.Blazquez, alma y vida.A él se debe la planificación, la idea del Colegio, del Santuario, sin él quizás..a lo mejor no hablaríamos de la actual Historia...Es cierto que D.Pablo, financiaría el Colegio, su Virgen del CAMINO, ESA A LA QUE ÉL RINDIÓ HOMENAJE..PERO ¿SIN EL P.BLAZQUEZ HUBIERA SIDO POSIBLE LO QUE AYER HEMOS CELEBRADO? Y sin elP.Abulez,y de Felix Brav o....Seamos justos,hoy desde esta oportunidad y en el recuerdo deben figurar esos dominícos de los que nos hemos olvidado....Un saludo, un abrazo..No quiero que mi comentario se tome en queja..porque todos, todos,hemos coincidido que sin: los hermanos Cortés, Muñiz Alique,Justino,Andrés Trapiello, este evento no hubiera sido posible, prohombres que pasan ya a la Historia..Que el devenir nos una a todos.QUICO

Santos Suarez Sanchez -

Jose Mari censurar?
Cual es la siguiente ocurrencia de quién se escuda en anónimos?
A ver si os va a ocurrir lo mismo que a los que no supieron leer el "Oficio" y el "Comunicado" del Presidente de Gobierno´.
Vamos a ver que esto de la informática tiene su historia:
Cuando uno escribe en el Blog y quiere publicar debe dar a 1º.- Publicar
2º.- CONTESTAR a la pregunta de cuantas suman 2 y 2 (si no contestais 4, palabra que no sale nada publicado)
3º.- volver a pulsar Publicar
4º.- Al cabo de unos segundos aperecerá publicado lo que hayas escrito. (Todo esto está en las instrucciones de manejo del blog)
!Joder, no es tan dificil....!
Amigo Jose Mari : No te preocupes. Ningún tonto se queja de serlo (sobre todo si se esconde detrás de Anónimos)... No les debe ir tan mal.
Abrazos
Mi nombre :
Santos Suarez Sanchez

Máximo Olóriz -

No se si éste es el foro adecuado para debates ideológicos. Me da que no.
Pero si alguien quiere entrar en ellos, me atrevo a invitarle a que evite lo que - al menos a mí- los dominicos me enseñaron a evitar: los argumentos "ad hominem".

Andrés Martínez Trapiello -

Estimado Jesús sin nombre:
Es de nacidos…, y me parieron en León, aunque no en Manzaneda.
Jesús, has topado con miembro del sindicato de la tiza, que además de experto en escardar cebollinos, lo es también en genealogía explicada de Trapiello. Le acreditan otros muchos títulos, que yo corroboro: Gran fotógrafo, buen amigo, inmenso corazón, degustador de Prieto Picudo, etc.
Tengo que decirte, que a Javierdelvigopalencia me detuve en explicarle -sobre otra explicación-, la relación, parentesco y miembros de lo que llama la “saga” de los Trapiello, los de León. Porque en Asturias también los hay.
Pero, Jesús, no quiero enredarte con más circunstancias de pedigrí. Solamente decirte que creo, que Javierdelvigopalencia cree, que yo soy hijo de mi tío, el cura, del que también es sobrino el otro Andrés, más famoso que éste que te pone estas palabra tras palabra.
Mira, una confidencia: Cuándo comenzamos esta locura de blog, cuándo delante de un Prieto Picudo hablábamos Quique, José Mª Cortés y su hermano Froilán, Martín, Justino, Pedro, de la repercusión, del seguimiento de este embrollo -que así hemos llamado en ocasiones-, me limité a decirles que mi filosofía, mi meta de objetivo del blog, era solamente una: “Hacer feliz a una persona; sin nombre y apellidos. Con que solamente UNA PERSONA sintiera a alguien cerca, el propósito estaba conseguido”.
Créeme, Jesús, que tengo la satisfacción de que hay más de un ser humano a quien, leer el blog, le hace inmensamente feliz. Lo sé.

Y, Jesús, que si pones algo más, si te detecto, si hay más pedigrí en ti, soy capaz de invitarte a un Prieto Picudo, y explicarte. Así, espero que tú puedas entender lo que llaman “saga” de Trapiello, los de León. Espero.


Ves, Jesús. Voy a colgar estas palabritas, y aparece también “Juan sin nombre” que me inquiere parentesco.
Sí, Juan, somos primos y residentes, él en Madrid, y yo en León.
Pero, Juan, ¡ojo! Que hay más Andrés. Te puedes apuntar al Prieto Picudo con Jesús".


Si os puedo ser de más utilidad: martrapi@gmail.com

Juan -

Sólo te pregunto si tienes algo que ver con el famoso escritor y si conoces el título de la novela que escribió sobre el colegio de los dominicos?

Andrés Martínez Trapiello -

Mi nombre:

Andrés Martínez Trapiello

Julio Correas -

Querido José Mari Urbano,
explicación exacta e impecable... pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Acusar a JoseMari Cortés de censura es ensuciar "la" blog y más aún hacerlo desde el anonimato.

Me pregunto ¿cuáles son las intenciones de Pedro,Pablo,Andrés,Santiago,
Juan,Tomás,Felipe, Bartolomé,Mateo,Simón,Tadeo,
Lino,Cleto,Clemente,Sixto,Cornelio,
Pablo,Lucas,Juan???
Serán alumnos de La Vírgen del Camino o alguien que porque no nos conoce se ha metido "de rondón"?

Como bién dice nuestro querido Furriel, por favor, enriquecednos con vuestras opiniones!!!pero no insultéis a quien todos respetamos y agradecemos su gestión, haciendo contra él acusaciones infundadas.

Mi nombre :
Julio Correas

José Mª Cortés Aranaz -

Queridos (por decir algo)PABLO y LOBATO.
No sé quiénes sois ni de qué Censura estáis hablando.
Ciertamente las críticas y las diferentes opiniones sobre todo lo que aquí se escribe enriquecen el blog.¡solo faltaría!.
Por eso no es justo que me écheis encima "haber censurado" ¿el qué?.
Sed honrados y decid de qué estáis hablando.
Lo que si os puedo garantizar es que lo primera que haría este Administrador es dejarlo y cerrar "de inmediato" el blog si entre mis funciones estuviese la de CENSURAR.

Como no es el caso, amigos, seguimos en la Furrielería.

josé maría urbano -

Hola a todos:

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, no estudió con los dominicos en la Virgen del Camino. Lamento que un diario de León haya llevado a la confusión con este tema.

Yo le pedí al presidente del Principado, si lo veía oportuno, que participara de alguna manera en el Encuentro, y lo que hizo fue enviarnos el saludo institucional que yo leí en el acto del sábado. Me dio la sensación de que así lo expliqué antes de pasar a leerlo, pero veo que no lo hice del todo bien o alguien lo entendió mal.

Repito: el presidente del Principado no fue alumno del colegio. Lo que hizo fue, a mi modo de ver, un bonito gesto de sumarse a un acto de especial relevancia para un colegio en el que estudiamos muchos alumnos asturianos.

Saludos

PD. Puedo respetar las críticas basadas en premisas falsas (que el presidente del Gobierno, Roríguez Zapatero, no envió personalmente un saludo a los alumnos: yo sí lo he leído); puedo respetar que se critique a Josemari (no lo entenderé jamás, porque me parece injusto criticar a la persona que más ha hecho por esta historia, y en este caso se tomó la molestia de pedir al presidente del Gobierno un gesto con el Encuentro, algo que encima logró). Lo que no respeto, ni admito, ni entiendo es que en este blog alguien pueda entrar como "anónimo". Por favor, no lo vuelvas a hacer. Y sino, mejor que no entres para no enrarecer algo que es un modelo de respeto. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

Lobato -

SEÑOR ADMINISTRADOR DEL BLOG NO QUITE LAS CRITICAS O LO QUE NO NOS GUSTE HAY QUE DEJAR QUE LA GENTE OPINE LO QUE QUIERA SIN INSULTAR

PABLO -

NO ESTÁ BIEN LA CENSURA

José Luis Suárez Sánchez -

Exactamente: "el primer paso para estar presente es ponerse un nombre". Mal asunto si comenzamos con "anónimos"; mal asunto si empezamos a expandir niebla sobre unos días rebosantes de luz. Dejemos la niebla para fecundar de verdor nuestros campos de Asturias. Es cierto que hubo muchas ausencias. Es cierto que algunos, como yo, no hemos sabido descubrir a compañeros que estaban presentes, y que hemos reconocido después de regresar a casa y ver las fotografías. Es cierto que la organización ha sido maravillosa. Y es cierto que quien no se haya enterado no fue por falta de información
Pertenezco a un curso que lleva reuniéndose 25 años. Tres semanas antes, habíamos convivido también en la Virgen del Camino, durante cuatro días, para celebrar el 50 aniversario de nuestro Noviciado. El éxito de nuestra pervivencia se ha cimentado en una actitud de respeto y apertura a la experiencia del otro. Esos mismos valores siguen vivos en nuestros hijos que comienzan a participar en esas reuniones con toda ilusión.
Es una idea para que los que no han podido asistir a esta celebración de "antiguos alumnos" organicen nuevas reuniones por cursos, o por provincias (nosotros también lo hacemos)o como sea, para compartir vivencias y socializar valores que hemos mamado juntos. Merece la pena. Es sumamente enriquecedor.

Jesús -

Querido furriel en el documento de personalidades o famosos que han pasado por el Colegio no aparece o yo no lo he visto Vicente Alvarez Areces Presidente del Principado de Asturias y creo haber leído que ha estado en los dominicos.