Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ADIOS TRIFULCA ( BYE, BYE en inglés)

ADIOS TRIFULCA  ( BYE, BYE en inglés)

¡Hágase la luz!. Y al fin se hizo. Y se envainaron las espadas; se acabó la crispación; dimos fin al debate; aparcamos nuestras diferencias; end a las disputas; liquidada la desavenencia; aclarado el pleito. No podia ser de otra forma; esta absurda e inexistente “polémica” creada por Andrés M.Trapiello tenía que acabar de esta manera: Andrés reconociendo que no existía y este Furriel olvidando tan salvaje agravio y rebajándose a una pequeña pantomima para evitar que Andresín acabase a la altura del betún (que es lo que se merecía). 

Os cuento. El pasado jueves invitamos a cenar a las personas que colaboraron estrechamente con el Grupo de León en la organización del Reencuentro: compartimos mesa, mantel y vino Don Suero, nuestras “santas” Isabel, Merce, Laurita, Angelines y Maica propietarias de Josemari, Andrés, Martín, Froilán y Justino, así como Enrique Muñiz (esa noche sin propietaria)  con Manuel (Director del Hotel AC de León que nos prestó sus instalaciones e infraestructura para realizar la rueda de prensa con los medios de comunicación leoneses previa a la Celebración), con Fernando Arce y esposa (de Arce Producciones que se ocupó de la edición de los CD,s de la Escolanía y de la grabación de los actos y edición del doble DVD que ya está en el “horno), con Javier y Abel (de Sistemas Gráficos que dieron sentido a de todo lo relacionado con imprenta, acreditaciones, cartelería, telones, etc. así como de la decoración de la Casa de Ejercicios y Aeroclub).  

Nos acompañó, en ausencia de Fr. Miguel Angel, Prior de la Virgen del Camino, nuestro querido Padre Fernando (el joven o Padre Paco como le llamábamos en el colegio). El objetivo de esta cena era agradecerles su trabajo, profesionalidad, y esfuerzo para que todo resultase lo mejor posible y compartir con ellos unos momentos de amistad.  ¡¡Gracias, amigos!!.

Pues bien; se nos echo la madrugada del viernes día 30 tomando los postres y los cafeses y, como festividad de San Andrés que ya empezaba a ser, con la magnífica idea de Enrique Muñiz que se había encargado de su confección, llegó el momento solemne de zanjar nuestras diferencias y disputas: Enrique colocó sobre el escuálido cuerpo de Andrés un polo del mejor paño personalizado con sus iniciales ANDRES MT sobre el pecho y con el dígito ' 19 Euros'  sobre sus espaldas, cantidad que hacía referencia a la “indebida e inexistente” deuda reclamada por el denunciante, o sea, el Trapi. 

Nuestro corresponsal Justino Tribulete, Reportero Total, que asistía a la cena en su doble calidad de componente del GL y de fedatario del acontecimiento, presenció, escribió y envío a la Furrielería el siguiente reportaje que resume lo acontecido en el céntrico restaurante leonés:  

'El largo litigio mantenido entre el Sr. Martinez Trapiello y el Furriel Josemari Cortés ha llegado a su fin. Por fin la deuda reclamada por el primero ha sido saldada, dejando atrás un largo proceso que ocupó mas de 123.000 folios. El pago no fué realizado en efectivo, sino en  especie.  

Me explico. En la noche del jueves y en la sobremesa de una cena en un céntrico restaurante leonés, la furrielería en pleno aceptó entregar al Sr. M. Trapiello un polo del mejor algodón egipcio, el cual estaba personalizado en su parte anterior con sus iniciales y en la parte posterior con el dígito ' 19 euros' ,cantidad reclamada por el denunciante.

Parece ser que con este gesto, y tras ver las pruebas cariñosas que ambos protagonistas se manifestaron, el asunto ha quedado zanjado para siempre. 

Para mayor abundamiento (¿se dice así?), el documento gráfico que os presento en la cabeza del artículo, y del resto que os coloco en Ver Fotos/documentos álbum POST-Reencuentro,  constituyen, y esto es la más importante,  "un auténtico recibo conforme y sonriente sobre la reiterada reclamación de dietas de A.M.T.". 

Todos esperamos que haya aprendido la lección y que, de producirse nuevos litigios, se deje aconsejar por otro tipo de asesores, no como en este caso en el que ciertos “abogaduchos del sur”, “amigotes de medio pelo” y hasta “cierto fraile pirenáico-andaluz ” no han dado la talla. 

Adiós rencores y litigios, amigo Andrés. Sabes que te quiero, pero, contrólate.

La próxima vez que me reclames gastos de viajes, te diré: 

  • Si fuera Supermán,
  • Te llevaría volando,
  • Pero como no lo soy,
  • Te jodes y vas andando.

 Después de escribir toda esta parrafada, Andresín, si sirve para querernos un poco más, pues te pago los 19 euros y ¡¡ya está!!.

29 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Beatriz, que te cachondeas de los 19,00 €, y es una cosa muy seria.

Y cuando veas la peli, tendrás que salir también a la terraza.

Oye, Beatriz: Que ya no estoy en Madrid. Ni se te ocurra ir por el ciber, que marché.

Beatriz -

Jajajajaja! Sí que traen ríos de tinta escritos los 19 euros :DDDD

Javier Urbano -

San José, Martín, queridos, ver la foto del equipo de balonmano del colegio de La Virgen del Camino. Martín y Molpeceres, Molpeceres y Martín eran los porteros del equipo. ¡Martín, me lo recordastes en la Diputación!
Lo que ocurrió después de nuestro periplo de seis años en el cole, lo desconozco.

Martín, lo que digo de tí, es lo que siento. Es mi percepción de una persona irreprochable en tu forma de ser, durante seis años, con todos, sin excepciones, sin perder la sonrisa, ni los modos. Es lo que te hace ser grande. Te has ganado a pulso la admiración, y el respeto, de todos. No me cabe duda de que sigues siendo el mismo de siempre. En el mundo en que vivimos las personas como tú son imprescindibles. En el mundo en que vivimos no se lleva la sonrisa, la sencillez, el respeto a todo y a todos, sin perder nunca la compostura. En el mundo en que vivimos las personas como tú sois ejemplares a extinguir, lamentablemente.

Martín Fernández -

Querido Urbano, ¡no hables de deuda!, ya ves la que se armó con la de los 19 €. Me alegra saber que te acuerdas de mi, efectivamente jugaba al balonmano y jugué muchos años mas, pero nunca de portero, la verdad es que era muy malo, mas adelante, jugando de extremo (como bien recuerda mi Pachi San José del alma) no lo hacia tan mal, pero el caso es que formamos un buen equipo, un poco inexperto, pero teníamos un buen equipo.
El día del reencuentro alguien me dijo que eras Urbano, y claro Urbano solo había uno, el gran zurdo del balonmano, ¡que grandes recuerdos!, pues sí, he debido cambiar mucho, los años no perdonan, y me han ido quitando muchas cosas pero no los compañeros ni los amigos de tantos años. Gracias por tus palabras, no sé si es cierto lo que dices de mi, pero ¡que coño! Me gusta escucharlas cuando son sinceras. Gracias.
Amigo Urbano, espero verte pronto por tu Asturias o por mi León y poder seguir formando parte de aquel gran equipo que formábamos.
Un abrazo.

San José -

Una aclaración para Javier Urbano.
Martín, gran deportista, (yo diría que rabo de lagartija porque no hay manera de tenerle quieto), siguió siendo un gran jugador de balonmano, pero no de portero, si no como extremo, (el portero fue Felipe Tascón) y circunstancias de la vida, terminó jugando en el Ademar (maristas). Fíjate como nos hace cambiar la vida.

Javier Urbano -

Leyendo lo que escribe Martín, me viene a la mente que tengo una deuda con él.
Resulta que, con motivo del Reencuentro, cuando visitamos la Diputación Regional, coincidimos en el vino español él, su esposa, mi señora y yo. Hablamos.
Seguía sin reconocerle. Me dijo que era uno de los dos porteros del equipo de balonmano, juntamente con Molpeceres. En fin, que no "caía" y se me notó. Siempre soy sincero de palabra y en la expresión, lo que me ha ocasionado muchos disgustos en la vida.

Me quedó mal cuerpo. Cuando llegué a casa lo primero que hice fue ver la foto del equipo de balonmano. ¡Claro que sí! ¿Cómo no te voy a recordar, Martín? Uno de los guaperas del cole, pelo negro, simpático, inteligente y, siempre, muy buena persona. Ocurre, amigo, compañero, que tu transformación física ha sido notoria. Del pelo negro, carbón,ni rastro. Eso me confundió, aparte de haber transcurrido más de 40 años.

La cantidad de veces que sudamos sangre para ganar a los contrincantes de balonmano, sobre todo a Huérfanos Ferroviarios (creo que se llamaban así) y a los Maristas. Sobre todo a estos últimos, que en aquella época me parecieron muy prepotentes, iban sobrados. ¿Te acuerdas? Tenían la necesidad de ganarnos para ser campeones de León y poder disputar el Campeonato de España. Jugamos en el colegio. Les ganamos por un gol. Nunca vi a Espinosa tan exaltado, mordiéndose le lengua cuando hacía las suspensiones (sigo sin comprender cómo conseguía despegarse tanto de suelo con lo pesado, por los kilos, que era; misterios de la gravedad). Sea como fuere, ganamos en buena lid.
¡Qué gozada ganar a los Maristas! Me encantó jo...Ostras, no me sale (a veces tengo lapsus a la hora de escribir; es terrible).
¡Ah! sí, eso es. Me encantó jorobarles. Sentí un...orgullo muy grande por aquella victoria, que fue épica, gracias a que todos jugamos un partidazo.

En fin, Martín, porterazo, que pasamos muy buenos momentos gracias al balonmano junto a nuestro compañeros de fatigas. Si no me falla la memoria, ese año Huérfanos Ferroviarios se proclamó Campeón de España de Balonmano en categoría juvenil. ¡Juvenil! Joer, cómo pasa el tiempo Martín. Pero aquí estamos, recordando viejos tiempos, entrañables, con mucho cariño.

Un abrazo muy fuerte para tí, Martín, y para todo el equipo de balonmano (ver foto).

Andrés Martínez Trapiello -

Y a alguien le van a traer carbón los reyes magos.

José Mª Cortés Aranaz -

Me sé de "alguno" que se va a quedar sin película.

Vibot -

¡Ahí, Trapi, dales caña!

Andrés Martínez Trapiello -

Sr. Heredia, Don Luis:
Ni se le ocurra llamar a Martín cuando pase por León.

... y regalarte un polo, me lo pensaré.

Martín Fernandez -

Querido Luis Heredia, tendrás que pasar por León, ¿y no te vas a parar a saludar a tus viejos amigos de León?, ¿aunque sea a un cafetín y un abrazo?, será un gustazo volver a verte (tráete la toga por si acaso).
Besos a Pilarina.

Nota de redacción.- No le deis cancha al Andresín que no terminamos en la vida, solo quiere protagonismo, si hasta el bendito P. Huarte lo dice.
Muy terco es el necio si al ronzal no responde…., ¡que me lo conozco!.(esto no lo dice el P. Huarte, lo digo oyo). Besos pa tos.

Luis Heredia -

Mariano, este mensaje te lo envío a primera hora de la mañana porque no es horario infantil, aunque haya mucho niño suelto por el Blog al que le gustan las guarradas:

Debido ya a la edad que tenemos, hace tiempo que no condono, pero de lo segundo me temo que no te voy a hacer caso y espero que me dure muchos años. Tú meterás muchos goles pero que te diga Pilarina como tiro yo los penaltis a mi edad. ¡Ojo¡ no solamente los fines de semana.

Ahora bien, antes de perdonar el I.V.A. a Andrés, hablaré con él más tarde para que me aclare si el polo lo tuvo que pagar. No me extrañaría. Si me regala el polo, le eximo del pago de los honorarios.

Javi Urbano, qué grande eres y buen amigo. ¡Ojalá fuera genio¡ Con la lámpara haría milagros pero me temo que aunque me llamase Aladino tendría que ir a Lourdes a hacer un Master. Si no surge ningún contratiempo, espero estar en Gijón desde el 23 hasta el 27 o 28. Nos tenemos que ver. Tengo que llamar a Bañugues para que vaya avisando a les almejes.Te quiero y dale un besazo a tu hermano

Andrés Martínez Trapiello -

Tienes toda la razón, Javier Urbano: Luis es un "cabronazo". Hay que preguntarles a Mariano y Javier del Vigo qué categoría es esa dentro de su cofradía.
¿Y además el Colegiado 875 me quiere perdonar el IVA?

Javier Urbano -

A D. Luis Heredia Alvarez, Letrado Colegiado nº 875 por el Iltmo. Colegio de Abogados de Málaga.
Asunto: A la atención de D.Andrés Martínez Trapiello...
Sentencia: D. Luis, eres un cabronazo, genio.
N/B: ¿He leído que en diciembre te darías una vuelta por Asturias?

José Mª Cortés Aranaz -

Martín, efectgivametne alguien se ha adelantado.
El "cumple" de mi Isabelita es el próximo domingo día 9, el mismo día del cumple de Santos Vibot.
Que no se os olvide.

TODOS, ¡ved lo que es Andrés!.
Pablo, ponle penitencia.

Besos para todos.

Pablo Huarte -

Follón, y de los grandes, habemus.

Buenas noches, y feliz día de la Inmaculada.

Pablo Huarte

Andrés Martínez Trapiello -

Pablo Huarte: ¿Haces caso a Martín y te pones también enfrente?

He estado hoy por la zona de Astorga, y de allí proceden los arrieros.

Pues, eso Huarte, "arrieros somos..."

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vamos a ser serios!, que es la característica del Blog.

¡¡¡ ME SIGUEN DEBIENDO 19,00 € !!!

Menos mal que Vibot se da cuenta -es inteligente y advierte-, le ve venir al probe Heredia. Luisin, que te dejas enredar por el Furriel, como si el abogado fuera él, aunque el colegiado eres tú. ¡Vaya embrollo que tienes en el disco duro! Ni aunque Mariano pretenda darte lecciones de “cortar y pegar”, te enteras. Y mira que el cariño me hace ser condescendiente contigo. No te digo que medites, que recapacites porque no se si lo pondrás peor. Bueno, ¡allá tú!.

Javier del Vigo Palencia: Mira, tú que eres amigo de Mariano Estrada, que es de tu misma cofradía, mira -repito- si le aclaras de qué va. Se está haciendo un lío mental, va a dejar de escribir, y me da pena. Como tú eres de la tiza y estás acostumbrado a enseñar… Llega a confundir el deudor (el Furriel), con el acreedor (yo).

Y Pablo Huarte se calla, se “arroncha”, no se moja. Solo le preocupa si me dieron lentejas para cenar. Imagino, que a “cambio de”. PUES NO CENÉ LENTEJAS, Pablo; no hubo venta bíblica. Con mis manos limpias leí la carta y pedí “manos de cerdo”. Báñate, Pablo, y sigue defendiéndome.

A Javier del Vigo Palencia, hace tiempo, le quedó clara mi distinción entre inteligentes, listos y espabilados. ¿Dónde encuadrar a estos del GL?

Dice Justino en “su crónica” que “no ha habido pago en efectivo”. Y lo repite. Argumentos, Luis Heredia, para la defensa.
Y abunda el Furriel con la “confección del polo por Quique”: ¡ Un polo de 19,00 € !

Furriel-auditor: Hay amores que matan; y teniendo amigos así, ¿para qué quiero enemigos?

Al final, concluyo que habéis confundido “la tela” -el polo-, con el “parné” -los 19,00 €-.

En fin, Furriel. Que, aunque a Pablo Huarte y a Ito (Andrés Cortés), “lo mío” les parecen pequeñeces en comparación, quiero con ellos, que traslades a tu sufridora –por ti- Isabel, la felicitación de Merce, mi asturianina, los tres vástagos de ella, que yo tengo reconocidos en el libro de familia, y la mía.

Y recuerda, Furriel-economista: La tela no es “parné”.

Pablo Huarte -

Doy como buena la explicación de Martín Fernández. ASUNTO ZANJADO.

Por favor, que ceda en sus pretensiones el abogado, no sea que todo se vuelva a complicar.

Andrés M. Trapiello, que el polo lo luzcas con galantería.

A todos os quiero.

Pablo Huarte

Martín Fernández -

Doy fe de todo lo dicho por el Sr. Furriel, y si no ver la cara de satisfacción que tenia el Trapi (y eso que todavía no había empezado a catar el P.P.), no se si es que ya los daba por perdidos o es que el tunante se vendió, no por un plato de lentejas si no por un buen plato de jamón ¡y del bueno!
El caso es que se acabe la jodía historia de los 19 € ¡que ya huele!
Lo bueno es que ahora la Minuta del prestigioso bufete de Marbella te va a costar mas las alforjas que el burro, estos abogados siempre ganan.
Besos pa tos.
Nota.-Isa, o yo estoy equivocado o aquí alguien se esta adelantando de día.

Mariano Estrada -

Querida Isabel:

Dice el “divertido” Javier del Vigo Palencia que yo soy el Hagiógrafo mayor del reino, cuando lo cierto es que yo sólo me acuerdo, y poco, de los cumpleaños. A veces se me pasa hasta el mío, al menos hasta que me encuentro en el vestíbulo con mi mujer o mi hija.

El tuyo nos lo ha chivado tu cuñado Andrés, que para algo vive en Chiva, como todas las cabras locas, incluidas algunas ovejas. Ahora se siente mono y le escribe a tu marido para que le mande el maní de la celebración del aniversario.

Pero esas cuentas son entre ellos. Mientras las hacen, yo te doy dos besos como dos soles y tu marido ni se entera. Y te digo con Aznavour: “Isabelle, mon amour”. Felicidades desde el calor.

Mariano

Pablo Huarte -

Estando haciendo una revisión a mi ordenador, acompañado de un buen técnico, leo el mensaje de Andrés Cortés y compruebo, por lo tanto, que hoy celebra su cumpleaños su cuñada Isabel. Me uno a esta felicitación, y que Josemari le obsequie como se lo merece.
Que paséis un buen día.

Aprovecho, antes de cerrar este mensaje, para hacer una pregunta a Andrés M. Trapiello. Ahí va: Andrés, ¿os dieron en esa cena lentejas...? Sería una tremenda decepción para quienes te hemos defendido, que te hayas dejado "comprar" por un plato de lentejas. Porque después de tanto "agravio", que se cierre todo con un simple polo, aunque estampado con ese fatídico número, no me parece suficiente. En fin, tú verás.

Isabel, disculpa que en tu felicitación aproveche para exponer semejantes pequeñeces.
Lo dicho; ¡feliz día!

Pablo Huarte

Pablo Huarte -

¡Vaya follón!

Mientras Andrés M Trapiello no nos aclare toda la verdad de semejante embrollo, yo me callo.

¿Sabéis que ha sido lo mejor de todo, por el momento? Os lo digo: la suculenta cena de la que habéis disfrutado tanto, en compañía de la mejor crema leonesa, incluido el P. Fernando.

Sólo nos queda a los "intrigados" amigos de Andrés, el verlas venir.

Un abrazo.

Pablo Huarte

andres cortes aranaz -

PARA LA SRA. DÑA ISABEL CABRERA EXPOSITO.
Querida cuñada Isabel:
Felicidades por tu cumpleaños, que lo pases muy bien, que tu "santo" te haga un buen regalo y que seas feliz. Te felicito hoy porque quiero ser el primero y además porque te quiero.
De todas formas no esperes mucho de José Mary, porque después del desembolso que ha tenido que realizar para saldar cuentas con el pesado de Andrés Trapiello, le habrá quedado el disponible muy reducido. Ten comprensión.
Isabelita: un beso muy grande de toda tu familia en Valencia. Te queremos, porque además es muy fácil quererte. MUCHOS BESOS.

Mariano Estrada -

Ahora sí que entiendo a mi abuelo Daniel, el surrealista, el que decía aquello de “Mil y mil ciento veinte; diecinueve y tres, quince; el que debe nueve y paga diez queda a deber once”.

Porque vamos a ver: Trapiello perdona a Josemari una deuda de 19 euros, de la que no es acreedor, porque ha resultado inexistente. Pero esa deuda ya ha generado otra deuda de la misma cantidad de la que es acreedor su abogado, Luís Heredia. Si Josemari no paga lo que no debe y Trapiello no cobra lo que Josemari ni le paga ni le debe, ¿cómo va a pagar Trapiello a Heredia una deuda generada por otra que no ha existido jamás? Sin embargo, la reclamación de cantidad, si es que ha llegado a incoarse el expediente, es un acto jurídico que genera un derecho económico. O sea que, aun siendo falsa la deuda de Josemari a Trapiello, la de Trapiello a Heredia es tan real como la vida, pero no podrá saldarse jamás porque Trapiello no ha cobrado de Josemari y en las arcas de su domicilio fiscal no existe dinero y las propiedades, incluidas las cuentas de los bancos, están a nombre de su mujer.

Para acabar con este galimatías, se requiere que Luís Heredia condone y no joda. Para lo cual conviene compensarle con una camiseta de algodón en la que rece: el pagano soy yo, y, sin embargo, soy un hombre de fe ¿No es contradictorio? Sí, por eso tienes que cargar con la cruz. O sea que pagano y crucificado. Por meterte a redentor y no pedir garantías. Novato.

Un abracín, anda.

Andrés Martínez Trapiello -

¿Cómo se aquí?

Javier del Vigo -

Vibot: que ví todas las fotos ue me mandaste ver...!

Normalmente, aquí suele decirse: "como el buen vino, con la edad,cuánto hemos ganado!"

O tempora, o bellisimi...!

besos, guapetón!

Vibot -

¡Heredia, que te veo de venir, no empecemos otra vez!

D. Luis Heredia Alvarez, Letrado Colegiado nº 875 por el Iltmo. Colegio de Abogados de Málaga -

A la atención de D. Andrés Martínez Trapiello. Estimado Sr. Martínez Trapiello. Solamente unas breves líneas para recordarle que habiendo concluido satisfactoriamente para sus intereses el cobro de la deuda pendiente, le he enviado por correo urgente, con adelanto por burofax y requerimiento notarial a la nueva dirección que Vd. me proporcionó de la AAAJJ mi minuta de honarios profesionales ascendentes a la cantidad de 19 € más el 16 % en concepto de I.V.A. con le ruego de que me haga llegar su importe a la mayor brevedad posible, tal como acordamos cuando solicitó mis servicios profesionales. Si el pago me lo hiciese efectivo metálico el próximo día 28 de Diciembre, no tendría inconveniente en prescindir del 16% de I.V.A, sin factura oficial pero le rogaría la máxima discrección a este respecto. Sin otro particular por el momento y agradeciéndole de antemano el pago de los 19 € como honorarios profesionales, atentamente le saluda, Luis Heredia, clgdo. 875


(Como me sugirió Mariano, que sabe de informática más que de poesía, después del comentario, tengo que ir a ..Guardar como.... y que lo grabe en Mis Documentos para no perderlo. Para que no se me olvide tampoco, cuando me pague Andrés, tengo que enviarle un e.mail a Josemari para confirmarle que ya recibí el dinero y devolvérselo a la cuenta que me diga.¡Vaya lío; no sé si me acordaré de todo¡)