Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA HIJA DEL FURRIEL OS DESEA: FELICES FIESTAS

LA HIJA DEL FURRIEL OS DESEA:  FELICES FIESTAS

Mi niña Alicia, cariño, mi vida....,también del sindicato de la tiza, quiere felicitarnos a todos nosotros, como ella dice, los "boy scouts de mi padre". El año próximo te traerá a "quien" tanto deseas. Mi beso para tí, junto al de todos mis queridos amigos-hermanos "crepusculares". 

Bueno, ya muchos habréis visto este tipo de felicitaciones navideñas estos días a través de vuestros e-mails e incluso en la televisión, pero yo no podía dejar pasar la oprtunidad de ponerle cara a estos especiales elfos y con ello felicitaros así estas fiestas navideñas.

Para ver dicha felicitación, haced clic AKI

Fdo: the furriel´s daugther (Ali)

12 comentarios

San Jose -

Anónima, pero enseguida descubierta.
Enhorabuena por decidirte a mostrar tu patita en este blog.
Te agradezco tu recuerdo en estas fechas tan señaladas.
Suscribo lo que te han contestado, Martín (lo mejor que tenemos sois vosotros), Froilan y Josemari (yo tampoco te recuerdo), pero sobre todo tu padre. No veas nada especial en nosotros. Nos comportamos como lo hacen los hermanos ( a veces hasta nos cabreamos), así son las cosas.
Un beso muy fuerte chiquilla (y otro para quien tu bien sabes).

José Mª Cortés Aranaz -

Mi querida y desconocida Virginia, “Viky” para los que no te conocemos.

Sin conocernos, no sé como te has atrevido a entrar en el blog de los compañeros de tu padre al que tampoco conocemos.

De tu madre Merce, poco puedo hablar, pues, excepto su genealogía desde hace siete generaciones y sus escudos nobiliarios que conozco al dedillo, poco más puedo contar.

Y de tus dos hermanos, Nacho y Andresín, creo que se llaman así, arquitecto uno y periodista el otro, no sé nada, ignoro hasta sus nombres y profesiones.

Solo sé de tí que eres un bombón, bonita, sencilla, cariñosa, alegre, responsable, atrevida, hogareña, mujer, risueña, llorona, de buena raza y de mejor rama, curiosa, agradecida, que nos quieres, que te queremos mucho, que eres un angel….y poco más recuerdo de ti, lo siento.

Bendita seas, mi niña.

El Furriel que desconoce todo.

Froilán Cortés -

Querida anónima VIRGINIA (MARIA DE TODOS LOS SANTOS Y SANTAS) MARTINEZ CASARES TRAPIELLO............
Me ha costado. Lo reconozco. Y eso que tu padre, me lo había anunciado. Pero, no te reconocía. Tú, tan valiente en el tête a tête, en el face tu face, esconderte en el anonimato....
Se ve que con las teclas, te acobardas, niña!
Que hablas con orgullo de nosotros? A la cara me dices otras cosas, aunque tus ojos te delatan, mentirosa.
Me alegro que veas a tu padre más feliz. Yo, tambien le veo así. Tozudo, pero feliz. Si cobrara los 19 € de la discordia, podrían ser las Navidades de la concordia. Y mi hermosa proa, sensible y grande como pocas, olfatea próximos "arreglos". Habrá que estar atentos.
Virginia, guapa. Que te queremos (yo, tambien). Por ser quien eres. Por ser de quien eres. Y por ser como eres.
Un besazo.

Martín Fernández -

Querida anónima (creo que eres anónima y no anónimo), tus palabras me suenan y tu cariño me parece muy cercano, no se si realmente eres quien pienso que eres, pero si eres ¡viva la madre que te parió! (lo del padre fue una circunstancia), de tales padres solo pueden salir unos hijos como tu (bendita representación), como siempre has sido de esta familia que te voy a contar si conoces nuestras pocas virtudes y todos nuestros muchos vicios y marranadas.
La verdad es que estamos orgullosos de formar parte de esta familia GL pero de lo que estamos mucho mas orgullosos son de los hijos que hemos aportado, eso confirma que en el fondo no somos tan mala gente ni tan malos padres, siempre nos hemos querido los unos con las otras (con un orden) y espero que esto continúe muchos años mas ya que con el cariño que vosotros aportáis a la familia ¡esto tiene que durar!
Dices que son lo único que tienes, ¡y no es poco!, espero que te duren y que todos podamos disfrutar de ellos.
Para ti y para todos, ¡toda la felicidad del mundo!, te la mereces.
Un beso.

Andrés Martínez Trapiello -

Querid@ anónim@:

Solo tenías tú que venir a joder la marrana.
¿No ves que hace mucho frío para salir a la terraza? Y me has hecho salir. Ya sabes, salimos a la terraza para enjugarnos las lágrimas.

Vas desgranando, uno a uno, los que formamos esta PANDILLA de locos. Y lo estamos.
Pero dices “especial” ¿en qué?
Mira, Anónim@: Si es especial el que hoy en día nos queramos, entonces sí, somos especiales. Pero eso no tiene mérito alguno entre hermanos, porque es normal, natural.

Hoy, Anónim@, es día de lotería; dicen también de ilusiones, de felicidad ante el dinero. Y, sin embargo, para mí la alegría me la ha dado hoy otro “antiguo hermano”, de mi curso, con muchas horas juntos en estudio, piscina, camarillas, teatro, morriña, latines y griegos, en fila camino de refectorio…, en silencio.
Y nos hemos dado, de nuevo, un gran abrazo.
Era Daniel Orden Santamarta, que le había perdido en la vida, pero le he vuelto a encontrar. Y no tuvimos que disimular, delante de un Prieto Picudo -¡fíjate!-, alguna lágrima natural, mientras desgranábamos cada nuestra pequeña historia.
José Mª, Justino Blanco y Alberto, el hijo del Furriel -mi sobrino, el que nos come las tapas-, participaban de vino, y de tanta vida pasada y presente, que llegamos tarde a comer.
Ves, Anónim@: Hoy nos ha tocado la lotería con la visita de Daniel.

Y lo dejo, porque no quiero volver a la terraza.

Anónimo -

Llevo mucho tiempo queriendo escribir unas líneas. Pero la verdad que cada vez que mi padre nos comenta la cantidad de personas que visitan este blog, me da vergüenza. Yo sólo soy la hija.
En estas fechas me gustaría felicitaros a todos y no sólo por la Navidad si no por lo que estáis consiguiendo.
Con permiso de todos quiero hacer una mención especial a esta pandilla de León tan especial. No conozco a nadie que mantenga una amistad desde hace tantísimos años. Lo comento con mis amigos con orgullo y ellos se quedan boquiabiertos. Y es que no es para menos.
Martín y Laura; mis confidentes; José Maria e Isabel; como tu le dices a Ali yo te digo a ti; no te preocupes que si todo va bien llegará el evento que tanto estás esperando, sólo necesito un poco más de tiempo....; Froilán y Angelines; Jiménez!!!; Boret y Paz; cuñaooo!!; Felipe y Florina; tenéis una casa preciosa aunque ya sé que no es vuestra..., Pachi y Pili; gracias por ser como sois; Chucho y Carmen; se van a acabar los piquitos, eh!!; Quique y Serel; el reportero más dicharachero; Pajarin y Flor; ya sabéis mucho y bueno; Trapi y Merce, no tengo palabras, son lo mejor que tengo. Espero no olvidar a nadie. Todas estas personitas son muy especiales en la vida de esta familia y qué decir en la de mi padre. Hacía muchísimo que no le veía tan feliz. Esta última temporada han llegado nuevas personas de las que mis padres hablan orgullosos y que yo espero conocer algún día.
No quiero olvidarme de mi queridísimo Tello, gracias por estar siempre ahí, escucharme y apoyarme en todo. Al igual que Pedro, que sabéis entender tanto a la juventud de hoy en día. Personas cómo vosotros es lo que necesitamos hoy en día.

Y después de este rollo me despido, solo os pido un favor, que seáis muy felices pero no sólo en estas fechas.
Os quiero mucho

Mariano Estrada -

Lotería de Navidad

2007

-Este año no he ido a comprar lotería de Navidad. Sólo llevo la que me han ofrecido
-¿Y cuánta le han ofrecido, si puede saberse?
- Lo de ochocientos euros
-Vaya usted a la mierda.

2006

Queridos amigos:

JPM me escribe para decirme que no nos ha tocado la lotería, cosa que yo ya había “oído sin querer escuchando detrás de una puerta”. Y de paso me recuerda que tengo muy poco tino en el lance de la elección de los décimos (tal vez sea porque yo me decanto más por las décimas, que son hembras y no enteras), lo cual es verdad, ya que viviendo entre Alicante y Benidorm y llevando lotería de estas dos hermanas que no son de Sevilla, me veo en la tesitura de que no me ha tocado en ninguna. Bueno, sí, me tocó ir a comprarla y, por lo visto, lo hice en ese día tonto en que la lotería tiene la regla. ¡Puaff! “Mal hayan, amén, tus golpes”-le dijo el clavo al martillo. Ya ves, amigo Jota y sigue, que mis golpes no son de tanta suerte como los dados por Paul Newman and Robert Redford, loteros mayores de la industria del golpe americano, que está en Hollywood… ¿Do you los recuerdas? Espléndidos garvey, ya sabes.

¿La lotería? No quiso Dios que me tocara, ni tampoco el Diablo. El lotero mayor del reino la repartió por la parroquia colateral o colindante (Alicante, Benidorm) y no supo introducirme en el bombo de su madre bendita. Tú eres alteo, dijo, cuando en realidad soy villajoyoso. Y, en todo caso, muelino, aunque no por nacencia, que yo nací en el portal de Justel, como sabe muy bien José Vicente.

(El tal José Vicente, Pentes para el paisanaje, no pierde ocasión de recordármelo y me lleva bien la cuenta: “Marito, cabrón, tú naciste en Justel, no en Muelas, en Muelas sólo nacen los cocos, de ahí que las muelas puedan tenerse cocosas… Co-cosas del destino ¿No querrá usted decir gonococos? No, yo no gono nada, si acaso gono-rrea. “Maricón, no me líes, que tú naciste en Justel, en el barrio de arriba, cerca de las casotas y de la Forca y del camino que va hacia Perilla, donde crecen los pinos del monte, María del. Mi perilla, Pentes, crece debajo de los dientes, por donde volvemos a Muelas. Aquí me trajeron mis padres en un carro tirado por vacas… ¿Por qué? Por vacas “Álzales el rabo y bésales las cacas”

Pues eso, que no nos ha tocado la lotería…

-Ni puta falta que hace, chaval. A estas alturas, lo que yo quiero es que me toque una mujer
-Es que rifan mujeres? ¡Debe ser en el Riff
-No, en un Mercado Persa. El dueño de la zambra es un tal Ketelbey…
-Ah, pues menos mal que no es un Tal…Ibán
-Usted está tocado del ala
-Sí, del ala delta…

2005

Lotería de Navidad

Otra vez se nos ha quedado cara de tontos ¿Y no será de bobos solemnes? Tal vez, la lotería es ese juego de azar que siempre toca a otros, que luego salen saltando en la televisión. O derramando champagne o lágrimas o risas o echando por la boca una palabrería chunga de solemnidad. ¿Y qué va a hacer usted con tantos millones? Tapar agujeros ¿De veras? ¿Y no se piensa dar una vuelta por el Caribe? Allí hay muchos agujeros para tapar. Como en todas partes, amigo, como en todas partes...

Para la mayoría de los españoles, la lotería de Navidad es una ilusión muy grande, muy grande, pero muy poco fundamentada, porque lo normal es salir con el rabo entre las piernas ¿O es que no lo sabemos? Y ocurre lo que ocurre, claro, que acaba siendo un acto de obligada resignación, y también un deseo desesperado e inútil de recuperar el tesoro perdido. ¿Pero es que no vas a tener ni un mal reintegro? Y encima está esa gente de la televisión que viene a recordarte entre espumas de borrachera predecible que tus deudas siguen ahí, un año más, clavadas en una economía agobiada por las hipotecas ¿Quién hablaba de ir al Caribe? Ya veremos si me da para ir con los niños a Terra Mítica. ¿Qué hacemos con esa terra, gerentes míos? Esa terra s,aplana, Saplana, Don Eduardo…”Usted primero” “¡Oh, nunca, nunca, nunca! Usted delante”.

Feliz Navidad

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com

Mariano Estrada -

Espero no haber cometido ofensa contra nadie por felicitar a Domingos dominicos en día de Domingos benedictinos. Yo es que no veo a Santo Domingo de Silos y a Santo Domingo de Guzmán enfrentados por la apropiación de los días o de las horas.

Pero no creo que haya sentado muy bien cuando Trapilello se ha abstenido de hacer comentarios.

No te preocupes, Trapi, el día 8 de agosto enmendaremos la plana ¿Tal vez el yerro?

Cuando uno se llama Mariano el problema es menor, ya que no hay problema ninguno. En realidad, yo no sé aún cuándo es mi santo. Si tardo unos años más, a lo mejor ya ni me entero.

Un abrazo a todos

angel luis valdés -

Simpática y entrañable felicitación, protagonizada por los GLelfos.

Muchas gracias Alicia, y que seas muy feliz estos días y siempre.

Felices fiestas para todos y un abrazo.
VALDÉS.

manuel junco -

Gracias alicia.
está muy lograda la postal, me pasé varios minutos viendo la exhibiciín del furri, estaba esperando que en cualquier momento dijera aquello de: "el cartero les desea felices pascuas"...(. y aparte)

aprovecho la ocasión pa felicitar a los ocho magníficos, a todos los que se asomen al blog y por si acaso a los demás compañeros.(y aparte)


un fuerte abrazo a todos y felices pascuas.(y aparte)

nachón

Mariano Estrada -

Gracias, Alicia: nos sentimos felicitados.

Y nosotros también vamos a felicitar: A ti y los DOMINGOS

¡FELICIDADES!

Felicidades a todos los domingos, especialmente al Domingo Iturgáiz Burgui, con el que compartí momentos y risas y palabras en octubre. Me gustaría volverlos a compartir. Y espero que un día podamos hacerlo.
Felicidades también a Fray Domingo Iturgáiz, cuya obra hemos tenido ante los ojos durante un largo tiempo de nuestra vida.
Y también a Domingo Galnares Bueno y a todos cuantos anden escondidos

Vibot, te debo una. Vente a tomar una paella. He hablado con tu amigo (y mío ya) Santines. Y con otros compañeros del alma.

Un abrazo

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

DOMINGO

Del latín Domínicus, derivado de Dóminus, El Señor. Es un nombre que al igual que el respectivo día de la semana, significa "propio del Señor", "dedicado al Señor". Al igual que los demás nombres recuerdan la memoria de algún santo, el nombre de Domingo quiere recordar directamente a Dios.
En nuestra cultura ha tenido este nombre un arraigo profundo gracias en especial a dos santos españoles: Santo Domingo de Silos, cuya fiesta celebramos hoy, y Santo Domingo de Guzmán, cuya fiesta se celebra el 8 de agosto (antes el 4). Y junto a ellos una docena larga de santos, el más reciente Domingo Savio, salesiano, y una pléyade de grandes personajes que han añadido gloria y esplendor a este nombre.
Santo Domingo de Silos nació el año 1000 en Cañas (entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada). Fue pastor durante sus años mozos, pero atraído por la vida monástica, que por aquel entonces tenía una gran pujanza, ingresó en el monasterio benedictino de San Millán de la Cogolla, del que llegó a ser prior. Tuvo que defender los bienes del monasterio frente a las exigencias del rey de Navarra, don García de Nájera y a causa de este enfrentamiento tuvo que abandonar el monasterio, pasando al de San Sebastián de Silos. Se distinguió especialmente por su dedicación a socorrer a los cautivos, de lo que dan testimonio las numerosas cadenas donadas como exvoto por los cristianos que gracias a él fueron liberados de las mazmorras de los moros. Murió en Silos el año 1073, pasando a llamarse desde entonces el monasterio de Santo Domingo de Silos.
Santo Domingo de Guzmán es el fundador de la orden de Predicadores, llamados más comúnmente Dominicos. Nació en Burgos en 1170. Siendo canónigo de Osma, tuvo que acompañar al obispo a Dinamarca. En el viaje vio los estragos que hacía la herejía albigense en el sur de Francia, por lo que decidió fundar una orden religiosa cuya misión fuese la de convertir a los herejes mediante la predicación. Porque estaba convencido de que era por la predicación y no por las armas como había de consolidarse la fe cristiana, rehusó participar en la Cruzada promovida por el Papa Inocencio III y se dedicó plenamente a predicar y a formar predicadores. Murió el año 1221. Fue muy grande su impacto en la Iglesia y en la sociedad.
Santo Domingo, llamado también Ciudad Trujillo, capital de la República Dominicana, es el más importante de una larga serie de lugares geográficos dedicados a Santo Domingo.
Mariano Arnal

Vibot -

¡Qué risa, Alicia, por Dios!

Pero fijáos en el último meneíto circular de caderas del Trapi en plan cha-cha-chá sabrosón.

Felices días, Alicia, en ese entrañable país de las maravillas que debe ser el GL.