Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIEJA FOTO, VIEJO SANTUARIO

VIEJA FOTO, VIEJO SANTUARIO

Os dejo esta vieja fotografía del viejo Santuario de la virgen del Camino que he encontrado por no me acuerdo dónde.

Cada foto una historia, cada historia mil historias.

9 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡ F E L I C I D A D E S "CHUSMAFERMA" el Descubridor de la maravillosa y sorprendente Cueva de Don Tito el Bustillo...Cuevero Mayor del Reino, como te llama Julito ! ! Como te dice PPedro, CUÍDATEEEE, pues Don Tito no puede vviir sin esa Flor "alva", que lo adorna y da vida...un besito de joseito, el besuconcete

Jesús Herrero Marcos -

Querido Zirauqui Javier, ni tú ni yo somos hermosos y fulgurantes, no te tires pegotes, es el sol el que es hermoso y fulgurante, si acaso Malvárez sí podría serlo a causa de ser descubridor de cueva importante y cumplir años ayer. Felicidades, pues, Jesús, y haz caso a Pedro: como siempre, lleva razón.

Luis Heredia Alvarez -

Felicidades,Malvárez, de parte de otro envidioso. Que cumplas muchos más de los que va a cumplir la cadera de titanio.

Antonio Argüeso -

Feliz cumpleaños, Malvárez. Sigo sintiendo envidia por no haber asistido al encuentro del año pasado, tanto lo encomiaron en Palencia los que sí habían ido. ¡Otra vez será!

Cirauqui, no sé qué habrá que hacer con Javier el torrelaveguense. A mí me parece que nos prometió que iba a contarlo, pero seguro que estoy equivocado, un cántabro siempre cumple lo que promete.

Pedro Sánchez Menéndez -

Malvárez: Felicidades por tu cumpleaños. Espero que no se te haya salido otra vez la cadera. Ya no te admitirían en el Hospital Central. Un saludo cariñoso. Pedro

Javier Cirauqui -

Un saludo muy cariñoso para el guaje que va a cueves y felicidades en el día de tu cumple.Cada vez que te nombran me acuerdo de la maravillosa visita a La Cueva de Tito Bustillo y lo que fardo diciendo a todo el mundo, que el mismo descubridor me la enseñó. Que seas feliz, hoy y siempre.Javier

Y aprovechando la entrada, decirte Argüeso, que yo también ardo en deseos que Javier Martín nos cuente, lo del "soy hermoso y fulgurante, la beata raptada por Serrano, los partidos de fútbol en el Manicomio, las mozas a la caza de las "lecheritas" y todo el horario completo de Palencia en los 12 meses. Sentí envidia no haber ido al Noviciado de Palencia y a Caldas, solo oyendo a Javier, Argüeso y Rojo.
A ver si te animas, Javier. No me había reido tanto y tan a gusto hace mucho tiempo. Un saludo para todos. Javier.

Julio Correas -

Gracias Ximo...
Malvárez, cuevero mayor de Ribadesella y parte del Reino de Asturias...FELICIDADES!!!!!
Que tengas un buen día y un buen AÑO.
Un abrazo.

joaquin lopez-malla ros -

recordando el santuario creo que hoy es el cumpleaños de jesus manuel fernandez malvarez por lo que FELICIDADEEEESSSS y que cumplas muchos más explorando cuevas o paseando por la superficie pero que de cualquier manera seas feliz. Un abrazo Ros

Antonio Argüeso -

Aprovechando que el Ebro nace en Reinosa, provincia de Santander y evocando, como hace la foto, recuerdos, tengo una pregunta para los memoriones o memoriosos.

Palencia en el Camino, San Pablo, su Iglesia, coro (Javier, cuéntanos por escrito, por favor, el “sol hermoso y fulgurante”), convento, huerta... me rememoraron aquellos doce meses, doce, que pasamos allí encerrados, prácticamente sin salir. Tan discapacitados por la falta de ejercicio, nos recordó Javier, estábamos que una de las rarísimas ocasiones en las que salimos, fue para jugar un partido de fútbol en el manicomio (no contra los locos, que hacían de público, sino contra los frailes que los cuidaban). Javier recuerda (yo solo voy recuperando algún recuerdo) que perdimos por 11 a 0 (o a 1), me callo el detalle de que el portero era él.

A lo que iba: ¿alguien recuerda qué horario guardábamos allá dentro? ¿ Qué hacíamos las santas 24h del día? Sólo recuerdo los rezos de maitines, misa, prima, tercia, sexta, rosario, completas, algún paseo matinal por la huerta con la Virgen de Fátima, creo. Pero no consigo poner hora, ni qué hacíamos entre tanto.

Bueno, recordar sí recuerdo, como lo he repetido ya varias veces, el mejor arroz que he comido en mi vida. Mira que habré comido arroz por los cien mil sitios a los que la vida me ha llevado. Pero nunca he vuelto a encontrar aquel regusto del arroz de Liborio.

También podría ser interesante rememorar el uso del tiempo en Las Caldas. He visto por algún sitio el horario de la Virgen del Camino, pero no los del noviciado, Caldas o Montesclaros.