Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ESTA ES LA PUERTA

ESTA  ES  LA  PUERTA

...que alguno de vosotros habéis citado en comentarios al artículo BARRERA DE SOL. Fotografía de Fernando Soria. Justo en la esquina del banderín de corner del campo de futbol de la Escuela Mayor. Efectiva y curiosamente, siempre debía estar abierta, como lo demuestra la fotografía. A la izquierda la cuesta de bajada al Valle, de frente la torre de alta tensión, las tierras al fondo  y el compañero-niño Carlitos Bañugues sacando el corner con un "punterazo", a ver quién se atrevía a rematar de cabeza aquellos balones que te hacían la tonsura sin falta de haber hecho los votos.

4 comentarios

Luis Fernando Suárez Morán -

Muchas gracias Carlos Bañugues y un abrazo muy fuerte.
A Jose mari que le voy a decir.Creo que tu eres como el Padre que nos guia a todos nosotros.
Ya le diré a mi Santa (como dices tú) que te trate bien aunque no creo que haga falta.Ella tiene carázter pero es buena.Voy a mandarte a tu correo una foto de aquellos tiempos y otra que me hice el sábado en la fuente de los campos de deporte,para que la pongas en el blog.Esto tine que ser cuando oueda pues no me llevo muy bien con el ordenador.En cualquier caso te mando un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

Jose maría cortés aranaz -

Luis Fernando,

Me alegra tu comentario. Siendo del curso de Juan Carlos Cordero ya tienes el título de segunda mejor yeguada del Colegio.

Espero que tu mujer me siga dando las mejores manzanas y los tomates más frescos.

Un abrazo y hasta cualquier día que nos veamos.

Carlos-Bañugues -

Querido Furri:Esta es una foto de mi colección y está sacada por nuestro compañero inolvidable Fernando Soria Tosantos.El que saca el corner en la instantánea soy yo.

Es verdad que los balones pesaban un quintal.En la Escuela menor me dieron el título de "balonero" junto con otros compañeros.Teníamos un cuartito destinado a repararlos y tenerlos a punto.En esos momentos todos llevaban un cordón de cuero que se cerraba sobre una lengüeta,tambien de cuero,que ,a su vez protegía la bolsa de goma que se hinchaba por una boquilla.Usábamos la lezna con bastante asiduidad para reponer las costuras,y no hacíamos mal.Eso sí,los balones no eran muy esféricos y,como teníamos que conservarlos a base de cubriciones de sebo cada día,al contacto con el campo,las piedras pequeñas se pegaban al sebo y el remate de cabeza era un riesgo de dolor considerable.Recuerdo que el P.Angel,en defensa,en su intento de sacar el balón de un cabezazo,se hizo una brecha que le bajó la ceja.

Luis Fernando: me alegro que la visita con tu familia te proporcionase alegría y paz.Leyendo tu comentario me he sentido bien y cada día descubro que tengo unos compañeros entrañables,sensibles,que disfrutan de aquella casa como me pasa a mí.Un abrazo a tus chicas y a tí especialmente.

Luis Fernando Suárez Morán -

Este sábado pasaba por La Virgen del Camino con mi mujer y mi hija Marta, y se nos ocurrio pasar a ver los campos de deporte del Colegio, o por decirlo mejor, lo que queda de ellos.Tubimos la suerte de que estaban las vallas abiertas pues habia partido de futbol en el nuevo campo y entramos.Nunca habia estado desde que dejé el Colegio en el año 75.No sabria deascribir lo que sentí al verme paseando por estos campos con mi mujer y mi hija. He sentido una paz,y a la vez una sensacion de alegria que pocas veces he sentido en toda mi vida.
Salimos de allí y nos pasamos por la porteria, tubimos suerte que hay allí un fraile que es un santo.Sólo con decirle que eres antiguo alumno ya te da lo que le pidas.Yo le dije que fuí del curso de Fr. Juan Carlos Cordero de la Era y que mi mujer conoce a Jose Mari Cortés,y a este buen fraile le faltó poco para darnos un abrazo.Nos enseñó el museo del Padre Zabala, que yo recordaba un poco y que impresionó de veras a mis acompañantes.
Estando en la Virgen para mi, es visita obligada al Santuario a besar el Manto de la Virgen, por lo que nos despedimos del padre y nos dirigimos al Satuario.Estaban en misa, y tubimos que esperar un ratillo , nos tomamos algo y volvimos.Llegamos justo cuando terminaba la Misa, y entramos pasillo adelante.Sorpresa "Fray Jesús Martin" yo le hacia en Caleruega, pero allí le tenia caminando hacia mi por el pasillo.Le paré, me presenté,nos saludamos y hablamos brevemente pues habia mucha gente.Le encontré como siempre,amable,educado y con ese tono de voz tan dulce que el tiene,y que a mi siempre me impresionó.Para terminar una tarde redonda, besamos el Manto de la Virgen y nos fuimos a casa depues de pasar una gran tarde. un abrazo para todos.
ó