Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MARIANO EXISTE !!!

MARIANO EXISTE !!!

Sin comentarios. Exclusiva. Impresionante documento. Ojo al dato. Portada de esta semana. Impacto total. Escándalo mayúsculo. La camisa no me llega al cuello. Me congojan los congojos. No quepo en mí. ¡Muy fuerte!. Ahora nos explicamos la prolongada ausencia de Marianito Estrada. Julito Correas ha partido veloz a su rescate y lo han celebrado en el Minarete.

Esperamos que en Caleruega "cantes" todo lo que tengas que cantar.

Un abrazo para ambos dos. El Furriel.

QUE QUEDE CONSTANCIA

 

MARIANO EXISTE!!!

 

LE DI UN BESO DE VUESTRA PARTE ENTRE ARROZ CON BICHOS Y BICHOS CON ARROZ!!!!

Julio Correas

 

17 comentarios

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Ahora ya sé quien era el que tan mal cantaba este verano y me producía insomnio. Tengo las ventanas de casa casi encima de Kierche. Tengo la impresión de que es el santuario de los aficionados a la sidra. Como tú sabes los fines de semana no se puede ni transitar por la acera; allí están ávidos, como desitratados, los que durante la semana no han podido ir a beber al santurio. Lo del puerto, cuando vengas, me conformo con un paseo relajado disfrutando del ambiente. Pasaremos por la antigua rula para que me expliques qué hacías tú por allí. De S. Pedro no hablamos porque, para mí es la joya de la corona de las iglesias de Gijón, punto de referencia para cualquiera que se acerque a la ciudad. S.Pedro es un privilegiado pudiendo disfrutar de toda la bahía y todos los días. Te magino allí pasando el cepillo y ¿se te iba la mano? Seguro que no. Yo nunca pude hacerlo porque en mi pueblo cuando pasaba el cepillo los vecinos no se acordaban ni de Dios.
Espero que vengas a enseñarme ese Gijón que seguro tú conoce a las mil maravillas; yo soy un advenedizo; sigo siendo de Casorvida.
Respecto de las Caldas, te diré que ya somos unos 7 u 8, ciertamente pocos, pero buenos. De los comentarios y fotos concluyo que lo de Caleruega fue un éxito; a mí no me decía mucho porque hice el Noviciado en Palencia. Lo que sí me hubiese gustado es saludar a tantos conocidos y compañeros de alguna batalla: Pajarín, Juan Manuel, Berto y muchos otros.
Sigo manteniendo que eran muchos pero no sé si tan buenos como los míos.
Besos y besos

Luis Heredia -

Hola Pitu

A lo mejor, ya ni lees este mensaje. No te lo envié antes por lo del viaje a Caleruega.

Si te pillo antes de que te vayas a Las Caldas para concelebrar la celebración del encuentro de los célebres alumnos de la más celebérrima yeguada conocida como los de "La Edad de Oro" del Colegio, ten seguro que te llevaré a buen puerto y te seguirás acordando de la familia Barcaiztegui.

Pero antes, te llevaré a la Iglesia de San Lorenzo para enseñarte los entresijos y subirte al campanario para divisar Los Patos y echar un pitu contigo recordando mi feliz etapa de monaguillo. Por aquellos mis 8-9 años ya descubrí que los bautizos, bodas y funerales servían para algo más que para cumplir con alguno de los Santos Sacramentos y que los ahorros había que invertirlos en algo más que ir a malgastarlos a Billares Gijón.

Pero antes de ir a El Puerto, como debes de vivir en el edificio de Fresno, nos tomamos unes botellines de sidra en Kierche, que a mi me queda debajo de casa de mis suegros. Y si está Eliseo echando la sidra, mejor.

¿Qué te parece el plan?

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Oye Luis, eres un poco cabroncete:pides consejo a uno que es monaguillo y tú ya fuiste cocinero y fraile. Das muestra de conocer a fondo el mapa gastronómico de Gijón. Hablas de que fuiste funcionario en la Rula, no te creer´s si te digo que yo pasé 16 meses, completos, en la Comandancia de Marina, perdiendo el tiempo en chorradas. Fue de Abril del 72 a Agosto del 73. Eran tiempos en que, en el mar y en tierra, mandaba un fresco de Galicia. Recuerdo cómo llegaba cada día una señorina con los mejores pescados para los Srs. comandantes 1º y 2º; para nosotros, un día sí y otro también, putos chicharros ¿No tendrías tu algo que ver en el asunto? Si así fuere las pagarás algún día llevándome al Puerto a comer el pescado que entonces me escatimaste.
Tienes razón, ahora para tomar sidra hay que esperar a que te la escancie "Sidrín", lo último en la moda del escanciado, no de Cibeles, sino de Cimadevilla y adláteres. Mejor fichaban un "Sidrón" para el Sporting, un rompepiernas que deje expedito el camino para la segunda vuelta. Se habla de que el Sporting va a organizar un campeonato de alevines en el que pueda participar él y así poder vengarse de alguien.Pero nunca llovió que no parara. Los que estáis fuera deberías mandar fondos para que estos mataos hagan el ridículo.
Más sidra,por favor.
No me parece mal ese plan que trazas para ir a visitar a Mariano, mi problema es que tengo miedo a las Morenas, por lo que dicen son bastante fieras y le chupan a uno la sangre o lo que se tercie.

Luis Heredia -

Ay, Pitu. Menos mal. Pensé que me ibes a mandar a La Pondala, La Zamorana, a Casa Justo, a Vitorón....ah¡

Me encanta tu recomendación del Muelle. Se come muy bien; buenas vistas; ya no huele a basa como antes; lo visitaba con frecuencia cuando era Rula; me conozco alguno de los personajes del cuadro de Piñole y además yo era el que cobraba los atraques y el fondeo de les lanchines y la ocupación de superficie de todo aquello que tuviese la osadía de posarse sobre terrenos de la JOP en mi época de funcionario allá por entre el 77-83

Me sigue encantando el sitio por lo que te digo, y mejor si coincidimos durante el Carmen, El Rosario o La Soledad.

Lo malo de estos sitios ye que no puedes pedir bigarinos y la sidra te la escancien los aparatos de los chinos.




Mariano Estrada -

Valdés:

He releído y he visto que se me ha ido la bola.

Lo que conseguimos jugando a lo ancho, fue nivelar las ventajas y los inconvenientes. Los ángulos seguían siendo los mismos.

Los pinos siguen allí, y están preciosos.

Sorry

Mariano Estrada -

Conozco bien esos bichos, Valdés, y sé que son buenos. No olvides que soy de Muelas, donde hay montes y río. Te agradezco la invitación. No dudes de que si paso por ahí iré a verte. De momento las cosas pintan mal y este año ni siquiera he ido a Muelas…

En cuanto al fútbol, sois pocos los que me comprendéis. En general se piensa que jugar al fútbol con esta edad es una aberración. Así que soy aberrante. Deportista, pero aberrante. Por cierto, en Muelas teníamos un campo de fútbol que, aparte de ser un pedregal, estaba cuesta abajo. O cuesta arriba, depende hacia qué lado jugaras. Lo acabamos poniendo a lo ancho, ya que la amplitud lo permitía. De este modo, los ángulos que hacíamos con el suelo, no eran rectos, sino agudos y obtusos. Como nosotros mismos.

Cuando nos aguaron totalmente la fiesta, debido a una plantación repentina de pinos, buscamos un campo completamente plano, situado en las eras de trillar. El problema es que, por su forma trapezoidal, en una de los lados no cabía el área, ya sabes: semisuma de las bases por altura. Un compañero lo explicaba mejor: decía que era un cuadrado con forma de rombo.

Por eso me aprovecho ahora de que los campos son rectángulos planos. Es verdad que el césped es artificial, pero nosotros ya vendimos las vacas…

Si vienes, además del abrazo sugerido, estás invitado al mejor de los arroces.

Y no te pitaré falta.

Un abrazo

Angel Luis Valdés -

Querido Estrada:

Ya me gustaría que me llevaras al fútbol,y ver cómo tocas la bola que, a estas alturas, supongo que lo harás con los ojos cerrados o , como mucho, guiñando.

Quisiera tener las alas tan predispuestas como las de Correa, pero he de reconocer que soy bastante reacio a encender motores para desplazarme lejos de mi casa.

Y es que me da una pereza insalvable.

No obstante, no descarto emprender ese vuelo en cualquier momento, aunque sólo sea por saludarte, darte el abrazo que deseo y, cómo no, dejar que me invites a ese citado arroz con bichos en tu famoso fuero.

Por mi parte, sabes que estás invitado a mis dominios cuando te apetezca.

Aquí no proliferan los bichos, aunque también los hay, pero tenemos otra clase de manjares que pueden, igualmente, colmar de placeres gustativos al más exigente comensal.

Un fuerte abrazo, Estrada.
Valdés.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Luisito Heredia, si la que viene a comer es ella sin caballo y sin jinete puedo darle la dirección de mi casa, si va con todo el equipo, en Gijón hay muchos sitios y buenos; uno céntrico podría el Rte. el Puerto, situado en la antigua rula (sólo llevo el 10%). Lo que me extraña es que alguien de afuera tenga que cantarte y contarte las maravillas de esta ciudad; es increíble, tenemos un paseo para bajar el colesterol de 15 Kmts. viendo el mar y el campo. Vente pa ca y traete a la Ingrid, le enseñaremos cosas que no conoce y practicaremos esos besos que tanto te encantaron. Si hiciese falta contrataríamos a Mariano Estrada por lo mucho y bien que escribe.
6 besos para Luis Heredia y otros tantos para el resto.

Antonio Argüeso -

Pero si nosotros no nos metemos con nadie; que siempre hemos sido unos angelitos. Como mucho mucho, si alguno se mete con otro, lo hace con algunos del curso, como le pasa al Julián, que no puede dejar tranquilo al pobrín de Valdés, quien desde el 6-1 dicen que traiciona sus orígenes y se hace trapense ¡para no tener que hablar más!.

¡Ah! y tampoco comparamos yeguadas ni muladas. Simplemente para nosotros no hay duda de que la mejor, ¡la nuestra! Pero eso, para nosotros, y si la opinión de todos nos interesa y mucho, en este punto… ni lo más mínimo.

Que en Caleruega no paséis frío. Los ausentes nos acordaremos de los presentes –y no habléis demasiado mal de nosotros; es decir, que no habléis de nosotros, vamos–.

Abrazos a todos, y ya que vivo en el país de los tres besos dixit Luis, besos.

Luis, casi nos cruzamos; el mío estaba en imprenta cuando llegó el tuyo (no sé yo cómo anda la hora en tu ordenador; espero que sólo sea la hora): te aviso, yo si no hay mus, no juego (y advierto que arraso).

Luis Heredia -

Vamos a ver: y ego dixi, o algo así:

¿Por qué liarnos tanto ahora con que si Villava, Las Caldas, Gijón o La Armunia...deberían ser los próximos lugares de reencuentros del INSERSO?

¿No os parece que donde deberíamos reunirnos la próxima vez debería ser en Verano y en el ya conocido por aclamación popular EL MINARETE DE MARIANO?

El Programa sería:
PRIMER DÍA:
- Llegada y recepción en EL MINARETE DE MARIANO: Hora, libre
- Cóctel de Bienvenida en EL MINARETE DE MARIANO: Barra libre y amenizada por el conjunto musical “LOS CANALONES”
- Discurso de Bienvenida a cargo de Mariano Estrada, quien nos leerá su último e inédito poema de última hora “ BENEDICAMOS, BENIDICAMOS, QUE NO VENGAN MÁS QUE BASTANTES ESTAMOS”.
- Acto conmemorativo: A cargo de los ilustres del Colegio, Justino Blanco Villacé, Santos Suárez y Julio Correas, quienes rememorarán con sus fotografías los mejores momentos de su inolvidable experiencia durante su estancia en Villajoyosa y en EL MINARETE DE MARIANO.
- Cierre: El que esté libre
DÍA SIGUIENTE:
- Desayuno en El MINARETE DE MARIANO: Hora, libre
- Baño: en la playa del MINARETE DE MARIANO: Hora: Después de tres de la digestión del desayuno.
- 13,00, más o menos: Viaje cultural: Mil leguas de viaje submarino para ver si pica alguna Morena.
- 14,00 Comida en EL MINARETE DE MARIANO: Con las Morenas y nuestras santas.
- Cena en EL MINARETE DE MARIANO: Hora: Cuando las Morenas libren
- Recogida: Hora libre.
AL OTRO DÍA:
- 7,30 a.m: Vuelta a la finca de DON MARIANO ESTRADA
- 12,00: Los que hayamos resistido la vuelta a la finca, ducha en casa de Mariano con agua caliente.
- 14,00: Comida en EL MINARETE DE MARIANO con las Morenas y arroz pa ellas.
- 16,00: Partidas rápidas de tute en los salones de la Recreación del MINARETE DE MARIANO.
- 16,15: Entrega de trofeos y copas de las que sobraron de la comida.
- 17,00: Exhibición de salón de penaltis y faltas a balón parado a cargo de nuestro anfitrión, Mariano Estrada.
- 18,00: Juegos Florales a cargo del “PITU” y sus compañeros de “La Edad de Oro” con representación del “MOTÍN DEL CAINE”
- 20,00: Discurso de despedida de las Morenas.
- 23,00: Canción de despedida a nuestro compañero Mariano agradeciéndole todo lo que ha hecho por nosotros para ser tan felices en su compañía y la de las Morenas: “ADIOS MARIANO DE MI VIDA, TRISTE LLEGA LA PARTIDA DE TU MINARETE SANTO”. Se cantará a voces, o sea, a más de una voz, no a gritos. Como el personal pedirá la propina, cantaremos también el “ADIOS CON EL CORAZÓN” y si pillamos el órgano electrónico de la recreación del Minarete, estén o no Maxi o Vibot entonaremos el Aleluya acompañados de la bandurria de Josémari.

PRECIO: Si conseguimos que participe D. Antonino y lo organiza nuestro furriel, solamente tendremos que desembolsar 19 € por pareja de hecho o derecho. Los que no tengan pareja, que de hecho se unan con otros para conseguir la sustancial rebaja en este día inolvidable.

¡Mariano nos espera con los brazos abiertos¡

Carlos-Bañugues -

Querido Julito:

Sólo un personaje como tú,entrañable ser,tiene los bemoles en tono mayor para coger dos vuelos con el fin de acercar tu cariño a un compañero que lo recibe como el mejor de los regalos;nuestro íntimo poeta y "rojo bueno"Mariano Estrada.

No dices si sentiste algo diferente cuando,de forma natural,entregaste al oleaje y al Sol,tu pelota picada a cambio de un simple meyba de meter goles.Es curiosidad.

No entiendo cómo ha entrado esa pléyade de curso aventajado(todo se reconoce),blandiendo de forma envenenada sus relucientes filos,ante un comentario-crónica tan digno de reconocimiento.

Llevo días sin entrar en el Blog,disfrutando de las intervenciones de nuestros ancestros-admirados siempre,que conste-del Curso de los Santamarta,Pablo Gallego,Serrano,Valdés,Argüeso,Izquieta,Solórzano y todos los demás.

Personalmente es un curso al que yo recuerdo muchísimo y que me producía deseos de emularles.

Me pasé mucho tiempo-nadie me supo decir-el origen y desarrollo de la "rebelión de esa masa" en el caso Tascón.En la Escuela menor fue comidilla y causó una fuerte impresión,al menos a mí me interesó de manera especial.Gracias por vuestro relato y detalles,a todos los que aportásteis tantas anécdotas de ese día imborrable.

Otrosí, me parece que os estais metiendo en arenas movedizas cuando entrais al trapo de "mi curso el mejor" denostando otros fantásticos cursos.¿Por qué?

Ya sabemos que el Gl se denominan "yegüada mejor".Pero eso ha sido de siempre y es por puro y duro complejo.Mi curso,si utilizamos semejante metáfora,seríamos purasangres Arabe-Español,pero no lo decimos ni presumimos.¿Por qué? pues porque la multiplicidad de intervenciones de añadas distintas,demuestra que todas tienen pedigrí de campeón mundial.¿Vale? Pues no demostreis debilidades vanidosas.No lo necesitais.Vuestro curso fué excelente(de excelencia si se trata de parámetros de calidad) y lo reconocemos todos.

Tengo "mono" de volver a veros,aunque sea la única vez.Para mí será suficiente con daros un fuerte abrazo.

Levantaré mi copa por mis amigos Mariano,Luis Teódulo y Frade en especial.

Luego levantaré la segunda por todos los reunidos,por darme unos días de felicidad.

Hasta Caleruega,que seais buenos, que tiene premio.

Mariano Estrada -

Que no, Luís, que el Minarete no es mío. Yo sólo ejerzo de muecín, que es la forma asturiana de nombrar al almuédano ¿Quieres saber cómo lo ejerzo? Cantando desde la torre de las almenas, donde está encerrada la mora. La mora si es mía, que la cogí de una zarza mientras lloraba por los rincones. A Julio le canté unas aleyas para que salteara los bichos que precedían al arroz, o sea los novios que salen del mar ¿Por qué están desnudos? Porque la playa es nudista, tío ¿Cuántos perucos llevas? A Justino le canté unos salmos coránicos para que hicieran cauterios en su espalda dolida. Pero no pudo ser, su espalda sólo se cura con el bacalao de Valderas, casa Zoilo, nombre de un hijo de Ruiz-Mateos. A Santos le canté las cuarenta porque no me previno de la visita y me pilló sin afeitar. Y lo que es peor, en calzoncillos. A Andrés no le canté nada y se llevó la mejor tajada: un correquetecagas y una levita…
¿Qué le deparará la suerte a Manolo? No lo sé, seguramente le cantaré el paradigma de la ruralidad, que es donde él tiene el sentimiento y la cuna. Ni él ni yo nos hemos dejado asfaltar al completo.
A ti te llevaré a la orilla del mar para que te canten directamente las nereidas. Tal vez hagas con ellas alguna unión hiprostática postoperatoria.
En cuanto a los “venituri per cojoni”, Andrés Martínez Trapiello y Javier del Vigo Palencia, les llenaré de canciones aterciopeladas y a tercio peludas. Y eso no lo puedo evitar, porque otros serán creacionistas, pero yo soy un mono que no ha bajado nunca de los árboles. Como el barón de Italo Calvino.
Bañugues me ha amenazado con venir, pero entonces le diré que se traiga a Marcelino y a Vibot y que sean ellos los que me canten. O me toquen. Suyos son los dedos, suyas las guitarras, suya la mandolina… ¿De quién va a ser entonces la música?

Posdata:
A Ángel Luís Valdés y a José Luís Izquieta, además de cantarles “Las mañanitas floridas del frío invierno”, les llevaré conmigo al fútbol para que vean con sus ojos cómo toco la bola. Claro que a lo mejor prefieren no tener desencantos…

Un abrazo que llegue a Caleruega

Luis Heredia -

Antonín, lo de la hora del ordenador ya lo vengo yo observando desde que se abrió el blog.

Me dí cuenta del fallo del reloj cuando conocí en persona a Mariano Estrada y me juraba que él no jugaba al fútbol a las cuatro de la madrugada. O sea, que también sé que tú no me engañas al salir tu mensaje a las 04:20 de la madrugada de mañana y sabiendo que en Bélgica tenéis la misma hora pero diferente clima.

Lo que deseo es que en vez de cruzarnos los mensajes nos crucemos nosotros lo antes posible.

Tendré que entrenarme a fondo para jugar al mus y entonces, veremos quién pone la Pica en Flandes.

Hoy me han vuelto a dar tres besos. Una clienta flamenca como ella sola que la recompensé con devolución de seis porque salió a relucir mi Gijón del alma. Me hizo repetir tres veces Gijón por si había escuchado mal y me dice, con asombro por las dos partes: - ¡Pero si yo conozco muy bien Gijón, es de las ciudades más bonitas y con encanto que conozco y me siento como en casa por la hospitalidad de los gijoneses¡

Pero, Ingrid, de qué conoces Gijón, le dije.

- Voy todos los años porque soy la propietaria de algunos de los caballos ganadores que participan en Las Mestas.

Increible. Me habló hasta de Chillida y cómo debería situarme para escuchar el rugir del Cantábrico.

Pitu, si me lees, dime dónde puedo llevar a comer a mi clienta. Vendría ella sola acompañada de su jinete. No hace falta que me busques un sitio donde se admitan animales porque el caballo lo dejará en Las Mestas.

Tres besos a todos.

Mariano Estrada -

Es verdura que pienso, luego rumio ¿Soy vaca, gallina, cerdo u oveja? Vaca, porque libro. Y si libro, salgo por la tangente ¿O voy a quedarme en casa para leer?

Queridos amigos: ya me gustaría ir a Caleruega y pasar un fin de semana con vosotros, que fuisteis compañeros de niñez-adolescencia-primera juventud y hoy sois memoria permanente y viva.

Y en ello estaba, como podéis ver en la extensa lista de los apuntados, pero hay razones de peso que me lo impiden. Otra vez será. El último correo de Daniel Orden ya habla de una próxima reunión en Pamplona…

Menos mal que algunos culos inquietos se están dejando caer por aquí, paliando, en parte, la frustración de no poder veros. El último ha sido Julio Correas, que ha cogido dos aviones dos veces para tomar conmigo un arroz. Bueno, también se tomó algunos perucos, no muchos, y se bañó en pelota picada, aun a riesgo de resultar mordido en sus partes por alguna morena.

Doy testimonio de que cuanto dice es verdad y también de que se ha quedado corto en el relato. Fue un fin de semana magnífico.

Como lo fue también la visita de Santos Suárez Sánchez y su mujer, así como la de Justino y una buena parte de su familia. De la de Andrés Cortés y Tere ya hemos hablado aquí con holgura. El común denominador de todas estas visitas, aparte del cariño, ha sido el arroz del Minarete. Por supuesto, en la zona de “No perros”.

La próxima, que espero como agua de mayo aunque sea en octubre, es la de un actor de Hollywood que se siente jubiloso porque ha entrado de lleno en el deseable estado de la jubilación. Se llama George Clooney.

Querido Josemari, ya ves que existo. Detrás de Teruel, pero Xisto. Un abrazo, Argüeso, desde esta revista pecaminosa. Un abrazo Valdés. Un abrazo, Julio.

Coitus interruptus.
Me llama Bañugues y hemos hablado durante media hora.

Un abrazo a todos
Mariano

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Argüeso, no te molestes, hay un contubernio de las muladas jóvenes que nos quiere relegar.Siendo ellos tantos no podrán con nosotros que somo pocos pero !Vaya como somos! Sí, más viejos pero con más experiencia y más sabiduría.
No sé si te faltan acentos pero nosotros los ponemos donde nos da la gana y vale.
Un abrazo para los muchos y los pocos.

Julio Correas -

Hola a todos.
Pues si. Mariano existe. El fin de semana pasado me fui por sus lares a ver cómo estaba Mariano "el ruso" y estuve con él viernes noche, sábado y domingo.
Desde el aeropuerto nos fuimos al hotel Montiboli (el Minarete está debajo)y entre charla y charla nos dieron las tres de la madrugada. Nos echaron del bar... del hotel no, de milagro.
Días de calor y color.
Por la mañana decubrí que me había dejado el bañador en Asturias, no es extraño porque cuando salí llovía y había 12 grados. Menos mal que cuando me asomé a la playa de Mariano desde la terraza del hotel, se ve una magnífica playa ... nudista. Todos en pelotas!. Así que desprecié la oferta de Mariano de prestarme un bañador... y usé la playa. Comí con Rosa, Mariano y su hermana, esa mujer importante que ahora está en Kiev y sigue haciendo una labor extraordinaria con los niños de Chernobil.

Rosa es especialista en cuidar de Mariano y en preparar "arroz vilero" así que entre vinos ricos, arroz y entremeses varios estuvimos en la terraza de su casa hasta la "hora sesta". Un breve descanso, baño en la playa y luego paseo y a cenar "pescaditos" de la bahía en el puerto.
Y después de la cena nos fuimos Mariano y yo a investigar por Villajoyosa. Yo con mis "perucos" y Mariano con sus tónicas estuvimos hasta las tres de la mañana otra vez, dándole a la lengua. Hablamos de religión, política, gimnasia, de nosotros y de vosotros.
El domingo comimos "de vigilia". Sólo bichos y arroz en el Minarete, con charla los cuatro hasta que no tuvimos más remedio que marcharnos porque el avión no esperaba.El comandante de Iberia tenía prisa.
De camino al aeropuerto fuimos cantando aquellas canciones de siempre que cantabamos en cuanto nos subíamos a un autobús... y cuando ibamos a llegar nos salió (de un tirón) el adiós madre de mi vida... y a dos voces. Sorprendidos, incluso nosotros.
En fin aparte de un fin de semana estupendo os informo de que Mariano está. Que os echa de menos. Que está pesaroso porque ha hablado por teléfono con muchos a los que le gustaría ver en Caleruega, pero no va a poder ser esta vez.Razones de mayor peso.
Y que está esperando como "agua de Mayo" la llegada de otro visitante-visitador-jubilado (verdad Manolón?) en unos días.
Y allí estuvísteis muchos, acompañando nuestra charlas diurnas y nocturnas, lo cual parece un milagro.
La memoria de Mariano con las cosas y las gentes de la Vírgen del Camino..."increible!".
Y ya sabéis. Si os acercáis a Villajoyosa no os preocupéis del traje de baño!!!
Un abrazo a todos

Julio Correas
P.D. conviene estar a dieta unos días antes!! Yo le tenté a Andrés Cortés, que nos llamó por teléfono y me dijo que no podía ir, que el día anterior había comido carne!

Antonio Argüeso -

Ahora ya sí, ahora tenemos que unirnos, Valdés, que la yeguada (ellos son muy finos y se llaman así) que nos sigue, insisto, que nos sigue, no que nos precede, vienen hinchaos y, tras lo de Caleruega, ni te cuento. Porque reconocerles sí tenemos que reconocerles que van a ser más que los 304 de Las Caldas (no sé si he olvidado algún acento).

Pero como fácilmente se puede comprobar, los de la mulada anterior utilizan siempre medios poco acordes con los principios de ascetismo, austeridad, templanza e incluso mesura que nos inculcaron tiempo ha en la fría estepa leonesa. ¡Siempre tienen un restaurante al lado! Con lo que me parece que llevan todas las de perder, que entre nosotros hasta abstemios hay (¿es bueno eso?).

Mariano, ¿qué haces tú, que llevas apellido de las montañas de Santander (valga la redundancia), en revista pecaminosa?