¿LAS COLES NO ERAN DE BRUSELAS? | Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON
Facebook Twitter Google +1     Admin

¿LAS COLES NO ERAN DE BRUSELAS?

20081016204416-coles.jpg

Querido Antonio Argüeso I de Bruselas "el Vegetariano". Me envían esta crónica, según me dicen, para hacer crecer tu ego, pues me aseguran que el cuerpo ya lo tienes bastante grande. ¿Qué tal una invitación para todos los blogeros a tu casa de Bruselas a comer tus coles o berzas?.

Un abrazo.

¿COLES  Y/O BERZAS?

Se nos había dicho que Bruselas era la capital de las coles pero hemos descubierto que no hay cosa, la foto da fe de que las coles que Argüeso se come en Bruselas son de la huerta de Llanos de Valdearroyo. Las que crecen de la tierra son Coles los otros, salvando alguna excepción, son berzas de Salamanca, Torrelavega y Oviedo, un poco más crecidos pero, al fin y al cabo …

Antoñito, aquí tienes una prueba de que los invasores han hecho acto de presencia en ese pueblo, en el que nació el hijo de Domingón. Comprobamos que eres un terrateniente. A un hombre de izquierdas como tú no le pega tener esos latifundios con piscina incluida. Bien harías en repartir tus bienes con los que andamos con una mano atrás y otra adelante. ¡Menudo rancho! Y él haciéndose el humilde. Con esa posesión, si yo fuese hijo tuyo, te daría 8 ó 10 nietos para que los cuidaras en lugar tan bonito y natural.

Estate tranquilo que no te hemos llevado nada, las berzas ya iban con nosotros.

Que sepas que hemos negociado con las Sra. Nuncia y en breve seremos dueños de una pequeña parcela lindando con la tuya; con ésta y lo que nos toque de la tuya pensamos montar una zona de ocio para turistas aburridos.

Esperamos que algún día, cuando hagas recolección hagas una invitación en firme para degustar las coles y, sobre todo, el compango de gocho que, según tengo entendido, allí hay muchos, grandes y buenos.

Cuando seamos mayores queremos ser como tú.

Besos

Sábado, 18 de Octubre de 2008 11:45. antiguosalumnosdominicos #. VARIOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAntonio Argüeso

Habrá que responder, ¿no? Pero vayamos por partes: de invitar, casi que he quedado rescaldado, pues este verano invité a ilustres personajes (bueno, que cuando aquello yo creía ilustres) y toditos todos me dieron plantón, hasta algún vecino. Sólo vino el Javier de Torrelavega que, para gran satisfacción mía, se autoinvitó (aunque demasiado poco tiempo). Pero José Mari, acepto el envite y este verano se repetirá una invitación más oficial. De comer, se puede echar de comer a cuantos vengan (ya hemos visto coas mayores en esa casa). Dormir, cuando se cubran las plazas, puentes no faltan (y praos, tampoco).

La foto, de verdad, impublicable. Si yo fuere el decididor del blog, la censuro (como en los buenos tiempos). Bueno, mejor no, pues así queda constancia del trato que algunos dan a sus compañeras, especialmente quien hizo la foto, y que ya había olvidado a una santa en Las Caldas (cinco, Pitu, había cinco y no cuatro)dejándolas aquí en la penumbra (compañera te doy y no esclava -¿lo habéis olvidado ya, si alguna vez lo supisteis-?).

Este detalle aparte, guay que dicen ahora. El pose de los interfectos, muy conseguido y el fondo, claro, inmejorable.

Fecha: 18/10/2008 14:42.


gravatar.comanonimus salmanticensis

La verdadera historia del llamado "reencuentro" de las Calda y el posterior intento de invasión de una mansión cántabra.
Todo fue una farsa urdida por un tal "Pitu" que, con la excusa de unos maitines, pretendió infltrar un Caballo de Troya en el legendario convento de las Caldas. Toda la operación falló estrepitosamente, pues los efectivos, escasos y más dados al buen comer y beber, durmieron de más y se les pasó la hora temprana de los maitines. Quisieron resarcir su impericia con el asalto a un caserón de un tal Argüesus,lo que tampoco lograron.
¿Será esta la última vez? ¿Habrá nuevos reeeeencuentros?

Fecha: 18/10/2008 19:18.


gravatar.comEL CARSOVITENSE QUE DA LA CARA

1. Que el tal anónimus salmanticensis dé la cara. ¿Quién eres? Cuéntamelo a mí solo y te perdonaré esta intromisión. ¿Temes represalias?Si así fuere debes saber que los del 59 no somos agresivos, qué va, simplemente nos gusta aniquilar, verbalmente, a quien discrepe.
2. Nada de fracaso ¿quién pronuncia palabras tales? Éxito total: hemos sido capaces de juntarnos más de dos, nada menos que 11;hemos rescatado el espíritu perdido por aquellos montes durante 40 años; hemos recuperado la obra de los Srs.Clemente y Serrano y, por cierto, ¡qué bonita! Digna de artistas de la promoción de promociones; hemos rejuvenecido aquellos lares con nuestra juventud casi insultate. No hemos asistido a maitines pero no porque no lo intentasemos sino porque no teníamos el libro de oraciones. No hemos introducido ningún caballo porque ya los había allí. Hemos comido, bebido y ..., para de contar; etc., etc.¿Qué más pide el tal salmanticensis oculto bajo la máscara del seudónimo? Apostaría a que eres de alguna de esas promociones que no teniendo méritos de peso hacen alarde de convocatorias numerosas y con visitas a bodegas; en el fondo se vislumbra la pócima de la envidia. La maledicencia es un pecatus horribilis,por mucho menos han ido muchos a penar eternamente.
Cambiando de tema, me estoy hartando de las disculpas de Argüeso que si invitación sí pero no sé qué; blá, blá, blá ... o invitas con fecha y hora o te callas. Estuvimos allí, en tu pueblo, y nadie nos salió a recibir: Empezamos a pensar que estabas pero, al vernos, te ocultaste tras los visillos por miedo a tener que gastar un par de cervezas.
Más cosas; ya acabé el curso de 1330 horas de informática, ya sé mandar fotos, muchas y de un golpe, pero son mías y las mando cuando quiera o me las quedo ¿pasa algo? Hay otros que hicieron fotos, seguramente que no tan buenas como las mías, que podrían mandarlas al Blog pero no las mandan y encima nadie le dice ni les reprocha nada ¿acaso yo tengo que pagar pecados propios y ajenos?
Argüeso, da la cara y anuncia públicamente que sé mandar fotos de lo contrario te retiraré las tuyas. Devuélveme el crédito que me quitaste. Dí que los de Casorvida hacen todo lo que se proponen, mal, pero lo hacen. Por cierto, ese curso misterioso de informática lo aprobé en 10 minutos gracias a unas breves explicaciones de Pajares Box, buen profesor de Secundaria, pedagogo donde los haya; bien es cierto que el alumno no desmerecía del maestro.
Pregunto yo, ¿acaso los que tanto se prodigan en el Blog no tienen nada que alabar, reprochar, comentar ..., que están tan callados?
Besos.

Fecha: 19/10/2008 06:11.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris