Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DE LA PELA AL EURO

DE LA PELA AL EURO

Es que somos así.  Demostración de que en esta Furrielería no descansamos, las ideas fluyen sin saber cómo, y cuando no fluyen, las inventamos para incordiaros y no dejaros ir a la cama por la noche sin, al menos, haber entrado al blog a fisgar; si es a escribir, mucho mejor.

De la inigualable exposición motivo de la crónica de Justino Tribulete "DE LA PELA AL EURO", y para todos aquellos que no hayáis podido visitarla, ya sea por problemas laborales, por las piedras del riñón, por las durezas y los callos, por el calentamiento global o por estar viendo Gran Hermano, cada día os iré colocando uno de los magníficos billetes de los que han compuesto tan alabada exposición. Os diré que en León ha sido un hito inolvidable. Las sumas que nos están ofreciendo desde todos los puntos del planeta nos sobrepasan, no os lo podéis imaginar. Las epítetos que nos han dicho no me atrevo a reproducirlos.

IMPORTANTE: A quien reconozca y ponga nombre a TODOS los rostros del billetaje que colgaré diariamente y lo haga saber, le esperan unos sustanciosos y sabrosos  premios que publicaré en el siguiente artículo con el primer billete. PERMANEZCAN ATENTOS A LA PANTALLA.

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
Con la llegada del otoño llegan a nuestras ciudades, además de las vendedoras de castañas del Bierzo, multitud de eventos culturales que ansiosamente esperaron el fin del estío. Las cajas de ahorros y  asociaciones diversas nos invitan a visitar sus salas de exposiciones. Las grandes firmas comerciales tratan de engancharnos para que adquiramos sus productos en forma de colecciones, casi siempre inacabadas, y como no podía ser de otra manera, la Leonesa Furrielería, tan sabiamente dirigida, quiso sumarse un año mas  a esta explosión cultural que nos invade.
 
En colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la Furrielería Leonesa ha llevado a cabo una exposición de casi un centenar de billetes de banco, todos ellos de un valor incalculable, la cual lleva por título ’De la Pela al Euro’. El marco elegido para esta interesante exposición fué el salón Quevedo del Hostal de San Marcos de León, corriendo la presentación del acto inaugural a cargo del Furriel.
 
Considero importante resaltar que esta interesantísima exposición no hubiera sido posible sin la colaboración de las siguientes personas:
Alberto, Josemari, Isa, Froi, Angelines, Martín, Marta, Trapi, Mercedes, Beatriz, Jose Luis Palacios, Quique Muñiz, Pedro López, Julio Correas, Andrés Cortés,
Mariano Estrada, Daniel Orden, Isidro Cícero, Manolo Díaz, Carlitos Bañugues, Marcelino García, Marcelino Iglesias, Baldomero, Pa´Pedro, Pa ´Huarte, Lalo,
Carlos Tejo, Serrano Mallada, Oloriz, Chema Sarmiento, Molpeceres, Jose Manuel, Criado, Arango, Alfayate, Medarde, Iturgaiz, Helio , Javier Muñiz, Pepín, Urbano,
Devesa, Rufino, Don Antonino, Espinosa, Cascajares, Jacinto Rguez. Pardo, Pablo Gallego, Santos Barrigón, José Antonio Prior, Vibot, Vallina, Ochoa de Retama,
Manolo Centeno, Pajares Box, Oscarín, Fernando Box, San José Recio,  Alcalde,
Cirauqui, Javivi, Felipe Tascón, Luis Heredia, De Pablos ....... Y OTROS MUCHOS MAS,DE CUYO NOMBRE SI QUIERO ACORDARME, PERO NO PUEDO , AUNQUE LES ESTIMO IGUALMENTE,
... quienes pusieron desinteresadamente sus agraciados rostros para llevar a cabo esta exposición.   

Nuestro mas sincero agradecimiento.
 
Este cronista no desea despedirse sin aclarar que el valor facial de los billetes NO se corresponde con el auténtico valor de los Ilustres que en los mismos aparecen. Ha sido una selección aleatoria. Sobre la marcha.

La única nota negativa con que cuenta la exposición es un billete mas falso que Judas Iscariote, con un valor facial de 19 euros, y que incomprensiblemete llegó a exponerse.
Este cronista además, está seguro que la visión de estos billetes traerá a todos los blogeros multitud de recuerdos. O... ¿acaso no recuerdas tus primeras mil pelas?

2 comentarios

Julio Correas -

Justino... ni aunque te duela la espalda!
Eres IN ... CONMENSURABLE (con la boca?).
Me imagino, (imaginación al poder) los valores FACIALES de alguno de los blogeros.
Te aviso, a tí a y al "furriel cojonero", que los valores faciales no pueden ser aleatorios. U os vais a ver las caras con las matemáticas de Box por la astronomía de Froi.
Avisados quedáis!!!
Me pienso pasar ppor el Quevedo del San Marcos.
Un abrazo muy fuerte mientras me dejan ir a Valderas a comer bacalao.

Julio Correas

Julio Correas -

JoseMari, me acuerdo tanto de las mil primeras pelas que gané, que las tengo guardadas en la cabecera de la cama... y ahora están mejor que nunca!.
Te mando escanado el billete con ISABEL Y JOSEMARI para que hagas con él lo que te parezca. Si puedes uno de 19...000 pelas!!
Un abrazo, Furriel Iscarote!!

Julio Coreas