Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

...QUE EN TODAS PARTES SE METE.

...QUE EN TODAS PARTES SE METE.

Ya os he estado avisando en estos últimos días, pero ved que la realidad supera los límites de lo imaginable. Ahora comprenderéis mi angustia y mis temores ya que el Justino Tribulete que en todas partes se mete, realmente se mete.

He dudado en dar luz verde a nuestras interioridades, al final la ética furrieleril me obliga a no ocultaros nada, excepto su cabeza.

Justino, amigo, ¿qué haces?, lo de todas partes era un decir, no es que necesariamente tengas que seguirlo al pié de la letra, le dije. ¿Qué creéis que me contestó cuando me lo encontré en semejante postura?, Pues, le noté la voz un poco apagada, que estaba poniéndose al día, abriéndose a nuevos campos, penetrando frontalmente en la noticia, explorando distintas perspectivas, descubriendo nuevos horizontes, y no sé qué otras chorradas más, pero siempre, continuó, con el objetivo en la frente de tener a los blogeros presentes en el punto donde se produce la noticia, para hacérosla llegar con pelos y señales y siempre dentro del ámbito de...lo dejo.  

Necesito tranquilidad, me dice, para seguir haciendo montajes con...lo dejo.

Continuó, me estoy empapando de...por favor, déjalo.

Intenté aclararle el concepto de noticia próxima y de interés humano y va y me salta con lo del encabezamiento del cuerpo de la noticia. En fin, ...lo dejo.

Y yo le dije, Justi, pero una cosa es el cuerpo del reportaje y otra muy distinta es ...lo dejo.

Intente convencerle de que hoy en día la fotografía digital es una realidad y me insistió en que prefiere seguir trabajando con el sistema de cámara oscura y...lo dejo.

Creo que no llegó a comprenderme, es más, me hizo callar -en este momento, me dijo, estoy ajustando el diafragma. No conseguí sacarle de su...bueno, lo dejo.

Estoy pensando dedicarle a la prensa del corazón y no a la de...lo dejo.

No sé si abrirle un expediente de sanción de empleo y sueldo o ascenderle en el organigrama de la Furrielería o pedirle que me deje ver las fotos.. , o... dejarle.

Debo reconocer que en esta Furielería no es oro todo lo que reluce. Pese a todo,  nuestro objetivo sigue estando abierto  a...lo dejo.

18 comentarios

El mudo -

¡ja ja ja!

Me gusta afoto.

El mudo -

El lacónico -

Sesudo (sin x), oportuno y certero el comentario de J.M.G Valdés.

Freud daría a mi adjetivo el siguiente significado: "expresión del subconsciente reprimido".

Siempre, y para todo, decía lo mismo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Argüeso, ¿estás seguro que el P. Torrellas despertó en tí interés por la música? Creo recordar que no te atrevías ni a cantar el himno de tu patrona, la Virgen de Montesclaros. Apostaría que ahora disfrutas no de la clásica sino de la música floclórica de Cantabria por aquello de la añoranza.
No recuerdo nada ni de Kennedy, aunque sí conozco al que lo trincó, ni de las "cuestiones verdes de Valentín, ni qué es eso de sexto sin t, es decir, ya ni recuerdos tiene uno. Lo de la X me suena al signo que se pone en las quinielas y ¿Por qué o para qué he de saber más? La vida sonríe a los inocentes.
Para nada aludí al sexo en el comentario de la foto, tengo la impresión de que alguno aprovechó la coyuntura para hacer alusiones al mismo porque no se atrevió a hacerlo directamente; hay mucho reprimido-salido ( quiero decir salido de los estudios en colegios religiosos); así anda la educación sexual de hijos y nietos. Menos obseso y más ... Esto va para el lacónico que al hilo de todos los comentarios se atreve a decir ¡Excitante! ¿Qué significado le daría Freud a esta expresión en este contexto.
Y como diría un castizo: no hace falta tanto disimulo para decir que tengo un remiendo en el culo.
Un abrazo

Antonio Argüeso -

Parece que el tiempo no ha pasado por algunos (esto ni es crítica, ni es piropo, es dato científico –para los de letras: corroborado por/con los hechos–) y siguen tan salidos como en los tiempos del tocho de ciencias naturales de tapas rojas; aunque a estas canosas alturas presumo que sólo figuradamente. Basta con que se aluda al sexto (los menos cultos, si los hubiere, quitad simplemente la «t») y ¡ala! a babear y a imaginar camareras de ensueño o a soñar con camareras inimaginables.

Andrés, yo también recuerdo dónde estaba cuando me enteré de la muerte de Kennedy. Sin embargo, para escándalo de muchos, ni había reparado en que era el día de Santa Cecilia. La música y yo… dos, (o mejor, dos leguas de distancia). Aunque dicho lo anterior sí debo reconocer la enorme influencia de Torrellas, incluso en obtusos de oído como en mi caso, pues fue capaz de provocar interés musical y sí saco gran placer como oyente. Como Arsenio Arenas con el Arte.


PS/PD Froilán, no seas ingenuo. El Pitu con la «x», peor que yo con una bandurria. Y no quiero agobiarle en un día tan señalado como hoy en el que el Sporting se la juega ante el Betis.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Justino, me da que vas a tener más voluntarios para ayudantes de fotografía que para estampar moneda.
La foto ha sido todo un éxito, bien podrías presentarla como portada para la publicación que los de la tiza están preparando sobre educación sexual.
Creo que los mudos, lacónicos, tristes, anselmianos, luminianos, ayudantes de cámara y gente de tal calaña bien harían en presentar sus disculpas porque es de bien nacidos dar la cara como caballeros para que los contertulios sepamos quién es quién.
Alayudante le digo que Justino en ese momento de éxtasis fotográfico vió la concha de S. Sebastán, la de Artedo, los montes urales y, estoy seguro que, hasta las estrellas. Miedo me da que siga allí en el éxtasis.Ahora ya no creo que mirara al monte de venus, sino que se tiró o pensó tirarse al monte.
Da gusto comprobar cómo se formaron los alumnos en La Virgen, conocen conchas, montes, moluscos, mariscos y quién sabe cuántas cosas más. No recuerdo al Profesor de ciencias naturales pero sí me acuerdo del libro de texto que era un "tocho" curioso, creo queda pastas rojas.
Justino, sigue indagando y ya nos contarás que has descubierto al final del vije.
Un abrazo para todos menos para los indocumentados.

El lacónico -

¡Excitante!

El mudo -

La Lumi -

Hola, amiga Anselma.

Para desgracia mía y de los mozos, no estoy en la foto.

Yo, como tú, solamente puedo dar parte de mi biografía: Mi nombre empieza por Lu pero de segundo no es Miguel.

Anselma -

Lumi:

¿Tú estas en la foto esa, la de los mozos que están tomando vino?

¡Anda!, aclara a Valdés y a Argüeso tu filiación, que se muestran preocupados.
Yo tuve que darles mi biografía; bueno, toda no.

La Lumi -

Hola, soy La Lumi.

Justino, di la verdad; que estaba yo de cuerpo presente. Mari solamente te dijo que le cogieras "el pajarito", pero se refería al que antiguamente se utilizaba para atraer la atención del fotografiado.

joaquin lopez-malla ros -

justino, cuando te dijeron que controlaras el diafragma se referian al de la cámara, no por esas zonas. Más besos en el mismo sitio que el anterior

Un ayudante de cámara -

Que en todas partes se mete

Querido Valdés: los de San Sebastián, que son vascos de alcurnia, no miran al Monte de Venus, sino al Igueldo.
Pero, vamos, por la postura que Justino tiene en la foto, más que al Monte de Venus, parece que mira a la Concha, que, si bien está en posición de “closed”, siempre es susceptible de un “open” por la vía de la sugerencia. Lo de la oscuridad no es óbice.

¿Qué propiedades tienen las conchas, incluida la de Sansestabién, Juliocorreas? Pues que suelen ser vivalvas y comestibles. Porque tienen bichito. Por cierto, allí lo llaman Isla.

Un beso in the partes

Julio Correas -

Ese es mi amigo Justino... que en todas partes se mete!!!

No esperaba menos de tí. Ahí, palpando debajo de los faldones de la mesa camilla y viendo las panorámicas de Sansestabién!

Oye, Justino, a la becaria no se le ve la cara pero todo indica que está como un queso...
Comparándola con la camarera ¿cómo lo ves?

Oye, y si eres candidato a la ERE es porque el Furriel también quiere su "despacho oval" en la White House, pero no te preocupes, que tu puesto es INSUSTITUIBLE.

Un abrazo muy fuerte y tú sigue TOCANDO, que alguien cantará la melodía!!

Julio Correas

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sabíamos que lo de la camarera era cierto pro lo que no sabíamos que fuese utilizada para buscar la noticia con tanto esmero y con tanto disimulo.
Me llama la atención que Justino hable de que en la visión se le presentó la playa de San Sabastián con alores marinos y si, te descuidas, seguro hubieras visto el Monte de V. y quién sabe que cosas más. Lo que no entiendo es que se te cayera la estilográfica ¿Con qué pensabas escribir?

andres cortes aranaz -

!Qué verguenza!
Veo conductas oscuras dentro de cámaras oscuras, que incitan a la perversión y a la mala vida (que es la mejor).
Nunca creí ni llegué a pensar que mi hermanol y el bueno de Justino, anduvieran por las zonas "bajas" deleitándose en no sé qué.
Estoy muy confundido y simplemente ahora lo digo.
( Por cierto: ¿queda alguna plaza de becario?)

ManuelCenteno -

Me lo temía, me lo estaba oliendo, presentía que estaba metido en algún oscuro asunto, pero no podía sospechar hasta qué punto. Por fin ha hablado y pensé que iba a decir que ese era otro, que no era él, cuando todos vemos claramente que se trata de Justino.
Julio, ¿querías que te contara lo de la camarera? Comparado con esto, lo de la camarera no es nada.

justino -

NO ES LO QUE PARECE
Acabo de desayunar y comienzo el día con el primero y mas placentero cigarrillo del mismo, cuando me encuentro con esta impactante fotografía, que algún compañero, sin duda con premeditación y alevosía me hizo, con la vil pretensión de desacreditarme en un mundo reporteril, que día a día se parece cada vez mas a una jungla.
En efecto, en mi ánimo siempre ha estado la voluntad de haceros llegar la noticia con pelos, señales y cicatrices si las hubiera, de aquí, que huyendo de modernismos digitales, prefiera seguir al mas puro estilo de los Lumiere con la fotografía tradicional, esa que se hace con mimo y cariño, susceptible de crear verdadero arte.
Reconozco que al ser sorprendido de esta guisa en el laboratorio de revelado, el personal me encontrara un poco nervioso, balbuciente,desencajado y que mis únicas palabras fueran: "esto no es lo que parece". Y es que en realidad
así ha sido.
Permitidme que os lo aclare.
Me hallaba en el cuarto oscuro revelando unas fotos,
cuando Mari, una de las becarias de nuestra redacción
llamó a la puerta.
Absorto en mi trabajo, cuando quise darme cuenta ya se encontraba a mi lado y contagiada por la paz y oscuridad reinante me susurró
al oido: "no sabes las ganas que tenía de estar en el cuarto de la Lumi". Se refería a la vieja camara, toda una joya que en tiempos perteneció a los hermanos Lumiere y que en la Furrielería conservamos como una joya de incalculable valor.
¿Que es lo que te trae por aquí, inquirí.?
A lo cual ella respondió:
"Quisiera ver con otra perspectiva unos cliches de la playa de San Sebastián, pués como sabrás estuve cubriendo recientemente el festival de cine en esa ciudad, y me gustaría darles
un toque retro a mis fotos.
A lo que contesté: "Me parece muy bien, pero mucho cuidado con la Lumi"
Yo seguia absorto en mi trabajo cuando de repente mi vieja estilográfica inoxcrón cayó al suelo. Me dispuse a encontrarla valiendome del único de los cinco sentidos
que en esas circunstancias podía utilizar, el tacto, pués no hay que olvidar que estabamos en un cuarto oscuro de revelado.... y Oh
fatal confusión! Creyendo palpar los faldones de la mesa camilla (podeis verla en la foto), introduje mi cabeza bajo la falda de Mari.
Y cual no sería mi sorpresa, cuando ante mis ojos se mostró con todo su esplendor la playa de San Sebastián que tan magistralmente Mari había retratado.
La foto en cuestión estaba tan lograda, que hasta el olor marino y sus ricos productos habían sido captados llenando mi pituitaria de agradables aromas. No cabía duda de que Mari se había ganado su puesto en la redacción.
Alguien en ese momento (y me gustaría saber quién fué)debió entrar, y al sorprendernos en esta inocente pose tomó la instantánea que aquí se muestra.
¿Se tratará de una conspiración para darme el finiquito? Se habla en la redacción de un ERE. ¿Seré yo un candidato a esta regulación de empleo?
De momento todo sigue igual. Bueno! Todo, todo no. A Mari le han hecho fija y ahora es
la secretaria personal del Furriel, el cual ultimamente tiene desatendido su trabajo de dirección y dice querer dedicarse a la información gráfica y en especial al revelado en la cámara oscura, donde como es natural siempre acude acompañado de la becaria.