Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

In Memoriam Francisco Manuel Fernández Suárez- Paco de Sena de Luna

In Memoriam Francisco Manuel Fernández Suárez- Paco de Sena de Luna

Siento daros malas noticias. Es la información que me acaba de enviar nuestro querido compañero Fernando Ferreras.

Descanse en paz Francisco Manuel Fernández Suárez, compañero del Colegio y del alma, Paco, quien nos acompañó en el reencuentro del año pasado. Nuestro mejor sentimiento de dolor, cariño y solidaridad, seguro que el de todos sus compañeros, para toda su familia.

En la foto nuestro compañero Paco, es el que hace de Cristo.

Hola Josemari:
 
El domingo 23 de noviembre falleció en accidente de tráfico un compañero nuestro, Francisco Manuel Fernández Suarez (48 años), "Paco, de Sena de Luna", estuvo en el colegio desde el curso 1971-72 (5º de EGB) hasta 1978-79 (COU). Yo siempre bromeaba con él, "eres el que más años pasó en La Virgen".
 
Para todos los compañeros que le conocimos es una triste pérdida, siempre participó de la Escolanía, del teatro, y en el equipo de futbol, cuando los demás aún no tenían extranjeros, nosotros teníamos a nuestro Biri-Biri o Keita, (pues era muy moreno).
 
¡Te echaremos de menos, siempre te recordaremos!
 
Su funeral ha sido hoy día 24 en Villager de Laciana.
 
Quiero transmitir mi pésame a su mujer, Josefina, a sus hijos Francisco y María José.
 
 
Un saludo
 
Fernando Ferreras

24 comentarios

ROSY ARGUELLES -

Conocí a Paquín (así le llamabamos para diferenciarle de su padre)hace unos 15 años. Gloria, Paco y Paquín formaban una segunda familia para nosotros ya que mi hoy marido paso todos los veranos de su infancia en Sena de Luna donde le acogieron como un miembro más de la familia. Paquín siempre fue como un hermano para nosotros.
No tenemos palabras para expresar cuanto sentimos su muerte.
Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a su mujer y a sus hijos y sobre todo a su madre, Gloria.
Paquín sigue con nosotros y le recordamos y recordaremos cada día y en cada momento. Un besazo

GLORIA SUAREZ -

He conocido la información que sobre la muerte de mi hijo habeis publicado, y en mi nombre y en el de toda la familia, quiero daros las más sinceras gracias.

Que Dios os bendiga.

Un saludo, Gloria.

Victor(sobrino) -

SI ME PODEIS ENVIAR FOTOS DE MI TIO PORFAVOR ENVIARMELAS A victorabello96@hotmail.com
gracias

Victor(sobrino) -

HOLA ME LLAMO VICTOR TENGO 12 AÑOS Y SOY SOBRINO DE PACO.
QUIERO AGRADECER TODAS LAS MUESTRASDE CARIÑO Y DE AFECTO HACIA MI TIO.
ME HIZO MUCHA ILUSION VER COMO RECUERDAN A PACO,PARA MI HA SIDO UN GRAN GOLPE,PUES ERA MI MEJOR AMIGO,QUE LO VEIA CASI TODOS LOS DIAS PARA HABLAR DE LO QUE NOS GUSTABA EL MUNDO DEL MOTOR,POR ESO LO HECHO MUCHO DE MENOS.LO RECORDARE,SIEMPRE EN MI CORAZÒN Y NO LO OLVIDARE NUNCA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

VICTOR (SU SOBRINO)

ANGEL SALUDES -

MI AMIGO PACO! SIEMPRE ME DECÍA QUE ERA AMIGO DE MI PADRE QUE EN PAZ ESTÉ, PORQUE DECÍA QUE ERA MUY ELEGANTE, Y YO CREO QUE PACO LO DECÍA PORQUE ÉL ERA IGUAL DE ELEGANTE, INTELIGENTE Y BUENO. SIEMPRE ESTABA PROTEGIÉNDOME Y PENDIENTE DE MÍ COMO UN PADRE. AHORA ESTARÁN JUNTOS PROTEGIÉNDONOS A TODOS-AS. OTRA ESTRELLITA MÁS EN EL CIELO DE LOS JUSTOS, ELEGANTES Y BUENOS. UN BESO A LA FAMILIA Y A TODA LA FAMILIA DOMINICANA.

Francisco Muñiz-Alique Iglesias (Chisco) -

Se nos ha ido Paco.
Como otros muchos varias líneas mas arriba han señalado, Paco fué un referente para muchos de nosotros, por múltiples motivos; por sus aptitudes deportivas, excepcionales, por su capacidad de liderazgo, por su carácter, duro pero envidiable a la vez, por su compañerismo...y por su voz.
Yo pertenecí a la Escolanía como tenor, con una voz mas bien "justa", siendo generoso. Pero él no. Él poseía una prodigiosa voz, maleable y oscura, interpretando los temas como bajo, y en ocasiones como barítono.
Nunca me guardó rencor por crucificarle ese día (yo soy el de la derecha), aunque fué motivo de múltiples bromas, junto con Riesco, también en la foto.
Paco: descansa en paz.
Y a tu familia, en estos difíciles momentos, acompañaros en el dolor y unirnos con vosotros en las oraciones.

Rafael Funes -

Triste noticia. Un abrazo muy fuerte para su mujer e hijos.

daniel orden -

Siento mucho esta vida truncada. Mi compañía a su familia y un abrazo.

enrique valdeón -

Siento mucho esta triste noticia, como babiano, mi madre era de Truebano, lo siento con más cercania.
me uno al dolor de sus seres queridos.
enrique valdeón

fernando muñoz box -

Yo también me uno al dolor y a las condolencias. No fue alumno mío, pero no importa. Sólo sé que en momentos así soy demasiado parco en mis palabras (pero no en mis sentimientos)

Manuel Arango -

Acabo de leer la mala noticia. Yo no coincidí con él en la Virgen, pero conozco varias personas tanto de Sena de Luna y por supuesto de Villager. Es más, el este domingo pasé por ambos pueblos en el trayecto hacia el mío.
Mi más sentido pésame a su mujer y a sus hijos.

Jaime Peña -

Tuve ocasión de compartir con Paco varios cursos, aunque no eramos de la misma clase.

Un hombre de carácter, un crak que diría hoy mi hijo. Cuando se cabreaba tenía un pronto fino, cuando se reía nos hacía reir a todos. Un buen compañero. Un un entrañable compañero.
En las liguillas que haciamos en La Virgen compartimos equipo en varias ocasiones, con bastante fortuna.

Hoy ya no está. Cuando las leyes de la probabilidad y la lógica le atribuían aún unos cuantos años de vida, por alguna razón que se nos escapa,se fue su tiempo y con él se lleva un poco de todos nosotros.

Se que no hay consuelo para la familia. No hay palabras que puedan ayudar a amortiguar estos mazazos que da la vida.

A pesar de todo desde este foro de encuentro y, por si algún dia teneís curiosidad de entrar aquí y leerlo o aunque jamás os llegue, quiero enviaros a Josefina, Francisco y Maria José un fuerte abrazo y toda mi solidaridad en estos duros momentos.

Medina -

Querido amigo:
No te recuerdo en este momento porque cuando yo entré a 5º de EGB con 10 años Tú ya tenías 14 aproximadamente, pero saber que compartimos aulas, comedor,pasillos,campos de deporte, frailes, piscina,libros,etc me pone muy triste porque nos quedaba por compartir todavía muchos años de Vida.
También se que ahora compartirás con muchos compañeros y familiares algo que todos llegaremos un día a compartir y no sabemos bien qué es.
Descansa en Paz y allí estaremos todos juntos algún día porque para eso nacemos y así nos lo enseñaron.
Acompaño en el dolor a todos tus familiares y amigos.

Pablo Huarte -

¡Vaya noticia tan inoportuna e inesperada! María del Camino, seguro que ya lo habrá colocado en el lugar que se merecía.

Me tocó "bregar" con él, en el mejor sentido de la palabra. Buen chaval, buen deportista, buen cantor. Se hacía querer y, como alguien lo ha dicho, era un referente para quienes venían por detrás.

A su esposa e hijos, la mejor de mis condolencias. Descanse en paz.

Pedro Sánchez Menéndez -

Lamento la pérdida de Paco, una pérdida irreparable para Josefina, Francisco y María José, y también para todos nosotros. Josefina, Francisco, María José, Paco sigue presente en vosotros y os anima a seguir adelante con vuestros proyectos. Os apoyamos sinceramente. Pedro

Vibot -

He revisado la lista de cantores de mi escolanía del curso 75-76 y no he encontrado a Paco. Debía tener entonces 13 o 14 años, justo en su cambio de voz de niño a joven. Me hubiera gustado mucho conocerle, por lo que sus compañeros decís de él.
Yo también perdí en accidente de coche a un hermano de 16 años y sé lo que se siente ante algo tan inesperado y desmesurado. Querida familia, que estas palabras de cariño de los que estuvimos cerca de Paco alguna vez os ayuden a sobrellevar un poco esta tristísima e irreparable pérdida.
Besos abrazos y consuelo.

José Luis Alcalde Revilla -

Paco VIVE...y no sólo en vuestra memoria, esposa e hijos amados, ni sólo en la nuestra, vive en el Amor que nos mantiene vivos y humanos. Y no es sermón...es FE y ESPERANZA...Sigamos siendo, todos los que nos queremos, "Estancias" de la Casa del Padre, en las que Paco habita y pasa inyectándonos la energía de Amor, necesaria para seguir caminando juntos hasta el Reencuentro con él. Esta fue la expresión de mi sentimiento, que me salió, entre tristeza y esperanza. Con cariño, que Paco lleva al infinito...un beso a esposa, hija, hijo y a todos...Paco sonreirá al ver "erre que erre" a JOSE, El Besucón.

Marcelino García Sal -

Siento en el alma la triste noticia del fallecimiento de Francisco. Mi mas sincero pésame a su esposa Josefina y a sus hijos Francisco y María José. Pasé muchas veces por Sena de Luna y recorrí bastante esa zona, precisamente al salir del colegio, ya que mi padre trabajó mucho tiempo en Villablino. Nada ni nadie podrá llenar ese vacío que ha dejado en lo mejor de su vida. Rezaremos por él y lo recordaremos siempre.

Marcelino

jose ignacio serrano mallada -

mi golondrina,
cruzarás mares,
cruzarás tierras,
ya vuelas libre,
no más suelos,
no más duelos,
no más hielos,
no más velos
hasta el cielo.

Luis Fernando Suárez Moran -

No tengo palabras.Acabo de encender el ordenador y me he quedado helado.Yo soy de cerca de su pueblo y voy por alli casi todos los domingos,hace ya tiempo que no le veia,pero tengo un gran recuerdo de el pues era un gran compañero y un amigo.Mi mas sincero pesame para toda su familia y para todos los de su curso porque estoy seguro que todos sentimos su fallecimiento.Un abrazo para todos

Juan Carlos Cordero -

En esta mañana anticipada de invierno, helado me quedé cuando recibí el mensaje de la triste noticia que me trasmitió nuestro amigo Fernando Ferreras.

Aunque no conozco a su esposa e hijos, desde aquí mi abrazo y cariño. ¡Qué duro e incomprensible tiene que ser pasar por una experiencia así, tan brutal, repentina e inexplicable!

Se nos ha ido Paco, el de nuestro curso, el más veterano de la promoción, como bien dices, Fernando. Era de esos poquísimos compañeros en los que nos fijábamos los que íbamos detrás, más pequeños, a los que nos gustaría parecernos en tantas cualidades y facetas. Tengo el recuerdo vivo de verle crecer, madurar como persona, destacar para bien casi siempre... Y era un cierto referente, al menos para mí.

Querido Paco: ¡qué lástima no haber podido disfrutar con más reencuentros a estas alturas de nuestras vidas! Lo sentimos de verdad, lo sabes, quienes te conocimos y te apreciamos.

La foto que acompaña la triste noticia de tu partida de entre nosotros, creo que es una acertada visualización de la fe que compartimos: tu vida no ha terminado en la cruz. A tí también te recogen los brazos y el regazo de la Madre del Camino.

Le ruego por tí, para que te conduzca a la Paz y a la Casa del Padre. Seguro que mejor que nosotros saben lo que te mereces y buscabas en la vida.

¡Lo siento de verdad!
¡Vaya mes de noviembre!
Un abrazo a todos, especialmente a sus seres queridos.

Carlos-Bañugues -

Muy mala noticia para todos,Ferreras.Muchas gracias por hacernos partícipes de ella.No le faltarán nuestras oraciones.

Para su desconsolada familia,todo mi cariño y solidaridad en su desconsuelo.Era un chico muy joven.¡Es una pena!

Tengo la impresión de que era un muchacho especial.Como muchos de nosotros,recorrió todo el bachiller en el colegio,tenía que ser una persona así,como nos lo recuerda Ferreras,un chico comprometido en las actividades que se le ofreció en el colegio.

La fotografía es un recuerdo precioso en estos momentos.

El Señor le ha llamado entre sus elegidos.Estad seguros toda la familia.

He pasado varias veces por su pueblo.Laciana fue siempre mi zona preferida para la pesca.Es un valle hermoso como pocos.

Josefina,MªJosé,Francisco:con tanto dolor es difícil el consuelo.Os ayudará desde el Cielo.Le sentiréis cerca.Un día os reencontraréis para siempre.

Os mando un fuerte abrazo y mi pésame más sincero.

Carlos Jiménez Cuervas-Mons.

Luis Heredia -

Más que una mala noticia, lo que es, es una auténtica putada.

La vida truncada en un soplo.

Pocas palabras os podemos decir, Josefina, Francisco y María José y ni el consuelo sirve para paliar un gramo de dolor.

Solamente me sale deciros que somos muchos los que os estamos acompañando en estos malos momentos, que le echaréis de menos pero que seguirá con vosotros porque las personas buenas nos sobreviven y que deberéis seguir adelante sin desfallecer, a pesar de todo.

Deseo que el beso tan fuerte que os envío, Josefina, Francisco y María José os llegue aunque sea minúsculo para fortalecer vuestro ánimo y amor.

Julio Correas -

Esa sí es una mala noticia!

Para su mujer, Josefina y para sus hijos, Francisco y María José mi abrazo más solidario, si sirve de algo para paliar su dolor en compañía.

Que descanse en paz nuestro compañero ... y desde allá donde está, a la derecha del Padre, nos cuide a todos los que nos sentimos compañeros de un desgraciadamente corto viaje.

Julio Correas