Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HOY SÍ: MUCHAS FELICIDADES

HOY SÍ: MUCHAS FELICIDADES

Querido Fernando, verás que por este blog discurre la vida misma: unos días dramáticas noticias de tragedia y despedida,  y otros de felicitar a un compañero. Hoy sí te toca, niño leonés, mandolina de oro, amigo inolvidable, paisano de la Vega quemada y helada, abuelo sesentón y babado, compañero de frío, miedos, morriñas y músicas (hace casi cincuenta años) que nos hicieron hombres de provecho, sobre todo a tí, bien casado, ojillos de pícaro, listo y sincero con guasa, siempre sonrisa, apéndice prominente, espolón de proa de la mejor yeguada que hayan visto los siglos, querido Fernanditoalonso, nuevo sesentón.

MUCHAS FELICIDADES querido amigo, inolvidable compañero. Que seas todo lo feliz que yo te deseo. Y es que te queremos.

Aunque sea tu cumple, yo tocaba mejor la mandolina. Si sigues interesado, clases por las tardes a 19 €.

15 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Fernandito: Que todos los días los tengas felices, que así harás también feliz a Angelines.

Besitos

Fedrnando Alonso -

Para qué vamos a encañarnos, se siente uno tan bien cuando percibe el cariño de los que lo rodean que me he visto y sentido entre besos y abrazos como en nube de algodón y pleno de felicidad por contarme entre las personas a las que apreciáis.
Pero…, siempre hay peros, desde niños nos decían eso de que “quien bien te quiere te hará sufrir” o que “no se debe decir a los hijos lo guapos y listos que son por si se lo creen”, y por eso, vosotros que me queréis mucho y yo lo sé, me avisáis entre líneas o mejor en las líneas de algunas verdades que por ser tan obvias no dejan de ser verdad y yo os lo tengo que agrader:
José Mari Cortés que me advierte, sin ánimo de ofender por supuesto, de que no se me da bien lo de la mandolina y por eso se ofrece a que perfeccione mi escaso virtuosismo por el módico precio del los 19 € de nuestras desdichas. Menos mal que mi Santa Angelines, para quitarle hierro, me dijo que no era para tanto, que no le diera importancia, que José Mari lo dice porque es muy español él y está adornado como tal de todas las virtudes propias del español pero también de todos los vicios y el de la envidia es uno de ellos. Y con respecto a lo del apéndice, napia o espolón, apostilló que a ella nunca le molestó sino todo lo contrario y que por eso está de acuerdo con JavidelVigo en eso de besar, porque dado el tamaño de la prominencia es beso que nunca se pierde. Javier, que lo sepan todos, por ese camino tu beso me llegó hasta el alma. Aunque reconozco que un poco retorcidillo sí que eres, mira que mentar la soga en casa del ahorcado y hablar de labores que en mi inminente situación de jubilata me van a caer en desgracia, vamos, vamos, vamos. Martín de Pablos comienza bien, lo reconozco, es cierto que se oye por aquellos pagos que en otro tiempo mi pueblo se llamaba Vega florida – nuestro Pedrito tiene razón- hasta que se quemó, pero querido Martín de Pablos ¿eso qué tiene que ver con mis canas? ¿es para que quede más clara la evidencia de que soy un sesentón o es para abundar en la importancia y la prestancia que tienen los de mi pueblo y que por eso se adornan con canas? Y luego está la amenaza solapada de Carlos Bañugues “en Navidad sonará tu guitarra la de Marce y la mía por primera vez. Es un gran placer saber de tus progresos instrumentales” Es decir, traducido: en Navidad te esperamos, vete preparándote, porque si la cosa no sale bien, te vamos a poner a caldo que para eso eres el novato. Carlitos, te he entendido perfectamente y procuraré cumplir, además con lo de “güelín de a pares” te has comportado como un verdadero amigo. Paisano Pablo Gallego, lo de mi pueblo no tiene matices, ya sabes que viví muchos años en el País Vasco y puedo ser muy nacionalista, aunque reconozco que esos otros territorios tienen algo que ver conmigo y espero que algún día también contigo.
Los demás no sois ni críticos ni mordaces, Pedro me quiere porque nos quiere a todos, Marce sigue siendo un niño y desde su inocencia en pantalón corto, el Maestro Marcelino, me sigue viendo con los pantalones largos de media caña entonando con una casi voz de barítóno el solo de la misa de una y por eso me dice las cosas que me dice. Quique Muñiz se ve otro niño pequeño y me sigue viendo como grande, pero es evidente que no, que el grande, en tamaño, en hacer las cosas para todos nosotros rayando la perfección con seriedad y aplomo, es él. Julito Correas y “sus pajaritos”, tienen en el haber haberme anticipado la felicidad algunos días. Os quiero, Julios y quiero a Alcalde, que siempre encuentra las disculpas oportunas para mostrarnos a todos el afecto que continuamente desborda su corazón. Os quiero, Perico, Martín y Luis, nos veremos pronto. Un abrazo lleno de gratitud porque me habéis mostrado vuestro cariño, también para los que me habéis llamado por teléfono o me habéis enviado un email y para los que para pasar el rato y estrechar lazos leéis los comentarios de este bendito bolg.

Martín -

¡FELICIDADES FERNANDO!, me complace enormemente poder felicitarte, no solo por se TU DIA, si no por que parece ser vas a ser abuelo, o dos veces padre, como quieras, pero Felicidades, esperamos verte pronto y ¡como no! ESCUCHARTE, que por lo que tengo oído preparáis algo, ¡menudo trío! El Marce, el Carlito y el formula uno de Fernando Alonso. MUCHAS FELICIDADES, y no hagas caso que mas vale tener un buen espolón de proa que un raquítico apéndice, mas vale que sobre que no que falte.

Pablo Gallego -

Desde nuestra último encuentro con la Catedral y en el angosto paso que dejaban las procesiones, no he vuelto a erte, pero sí hemos hablado dos o tres veces. una buena ocasión esta para mandarte una sincera felicitación. Ahí vamos llegando más. Felicidades. Bueno, eso de Vegaflorida o Vegaquemada habría que matizarlo. Estátrasterrado en Cantabria, por los recuerdos, Madrid,por el trabajo, y un pueblo del sur oeste de León, por consorte. Un abrazo para este buen paisano.

Carlos-Bañugues -

¡La leche! 60 tacos y parece un guaje el de la bandurria aurea,el de las filosofías profundas,el güelín de a pares,el de la guitarra sietemesina con peso ideal,el de voz y napias conservadas en el tiempo...

Envidia de muchos por los grandes y buenos amigos que posées y por tu vitalidad positiva e incansable...

En Navidad sonará tu guitarra,la de Marce y la mía
por primera vez.Es un gran placer saber de tus progresos instrumentales.

Los arreglos de Marce te sorprenderán.Son magníficos. yo pienso preparar mi parte la próxima semana si no hay novedad.El viernes me traerá Marce las partituras.

Hoy sí es tu día,tu cumple-sesenta.Se dice que,en unos años podremos vivir más de cien.Mola,estás en el ecuador mismo,podremos felicitarte hasta estragarnos.FELICIDADES FERNANDO.Que tengas un día inolvidable con los tuyos.
Hasta que nos veamos,el mayor de los abrazos.

Carlos.

quique muñiz -

"AVE MARIA...
gratia...
DOMINUS TECUM
et benedicta tu in..."
---
¡Cuántas noches de aquellos inviernos tan duros y felices, te acompañé bendiciendo las camarillas y sorprendiendo con el agua tan bendita como fría las espaldas infantiles de casi todos los que ahora te felicitan.
Y con que naturalidad y paciencia me enseñaste a doblar casullas, colocar cíngulos, ordenar manípulos y estolas...
Al día siguiente, me enseñabas también, con mi bandurria,la "jota" entonces imposible, ante la que yo solo me desesperaba a pesar de la paciencia de Pablo Huarte...
Hoy, te recuerdo; te miro y te admiro, pero no aprendo a sonreir como tú.
¿seguiré torpe? ¿O necesito verte más...?
---
Feliz y edades.
Que "sigo siguiéndote".

Luis Heredia -

Querido Fernando,

FELIZ CUMPLESEMANA¡ y que cumplas muchas más.

¿Tuviste muchos regalos repetidos?

Pedro López LLorente -

FELICIDADES FERNANDITO, que cumplas infinidad de años y tengas muchísimos nietos. Un abrazo.

de Pablos -

No sabía que los de Vegaflorida,según inforación de nuestro querido Pedrito Rey así se llamó "in illo tempore" ese hermoso pueblo,también cumplen años y le salen canas.
¡ MUCHAS FELICIDADES !

Julio Correas -

FE
FELI
FELICI
FELICIDA
FELICIDADES COÑO!!!!

Aunque me repita más que la morcilla... no me canso: FELICIDADES, Fernando.

Tenemos pendiente otra cena en Madrid. Habrá que avisar al "pajarito magistrado".

Un abrazo fuerte.

Julio Correas

José Luis Alcalde Revilla -

De la palabrahablá a lascrita...pá decirte de nuevo FELICIDADES, Desde la más honda filosofía del cariño, elaborado a base de Sabiduría, hoc est, al, que nos ha hecho sacar el Sabor a la Amistad y al Amor durante tantos años ((Si digo 'sexaginta', sólo los que presuman de latinistas se coscarán ¿no?)) de los que a este Joseito le han tocao algunos, importantes en nuestras vidas. Dando Gracias al Padre por tí y en solidaridad con tu family, te beso...¿cómo no?
JOSE

Marcelino García Sal -

Querido Fernando:

Hoy si, hoy es de verdad tu día. Reitero mis felicitaciones de hace una semana para que tengas un día dichoso con tu familia y amigos.

Sé feliz con todos y con todo. Fernando, en tu compañía, ó, hablando contigo, me siento muy a gusto por tu manera de ser, cariñoso, humano, humilde, inteligente... lo tienes todo. Ya desde el colegio, tu imagen erguida y tu voz profunda, quedaron grabadas siempre en mí a lo largo de todos estos años. Ahora te encuentro, y vuelvo a sentir aquellas mismas sensaciones... algo muy grande atesoras dentro de ti... no lo pierdas nunca.

Felicidades también por la inminente llegada de otro nieto, enhorabuena.

Un abrazo muy fuerte para ti y para tu mujer.

Marcelino

josemari cortes -

Javi,

como sigamos todos besando la nariz de Fernandito, tendremos que poner un monaguillo que la vaya limpiando como en Navidad la rodilla del Niño Jesús.

Un abrazo y a dar clases, ¡jódete!.

Fernando, ¡protege tu proa¡

Pedro Sánchez Menéndez -

Fernando, ahora sí, felicidades por tu cumpleaños. un abrazo como los de siempre. Pedro

Javier del Vigo -

FELICIDADES, MANDOLINA DE ORO, MAGISTER SAPIENTISSIMUS!

¿Y qué va a hacer un recién estrenado sesentón, que lleva entre libros, pensamientos profundos y tizas mucho más de medio siglo?

Recordadme, rorró, que en aquellos tiempos fríos de nuestra infancia y adolescencia, rorró, era a los 6 años cuando comenzaba la "escolarización", que, -en el caso de Fernando-, ya no tuvo final. Hasta estos días, cuando quizá...

¿Qué será de ahora en adelante de esta "mandolina de oro" -bella estampa, Josemari, muy bella tu metáfora!- si ya no tienes que pegarte, Fernando, con el despertador, con los aprendices de persona, con la burocracia de la administración educativa...?

¿Qué va a ser de ti, di?

Yo que tu, compañero-hermano, me re-enganchaba, como los soldados de antaño, cuando tenían que buscarse el chusco!

Porque, a ver, todo el tiempo, cada día con sus noches, para atender a mujer, hijos, nietos, bandurrias, guitarras, cámaras de fotos, libros de filosofías profundas, las olas del mar del Cantábrico, las frías noches de invierno en Vegaquemada, el terrible asfalto capitalino...

Aunque estoy seguro que te has de arrepentir del jubileo cuando te manden a hacer la compra cada día, a limpiar la casa cada mañana, a preparar los guisos que "hoy te han quedado un poco de más de sal", a buscar nietos al colegio...

Aunque todas esas "labores" te caigan "en gracia"...

Déjame que hoy bese tu nariz, y abrace tu alma como se merece una persona que pasó por mi vida de colegial en León siendo buen compañero, gran amigo, inestimabe compañero para la socialización...

A quien volví a reencontrar al cabo los años como si el tiempo se hubiera detenido -"como si", una pena!- en aquellos días luminosos de esperanza y de futuros inciertos.

En este presente cierto y expléndido, compañero, un beso y un abrazo tan fuerte como mi inestimable cariño hacia ti!