Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELIZ DOMINGO EN CASA

FELIZ DOMINGO EN CASA

"Por san Andrés, nieve en los pies", segun el dicho popular. Hoy día de San Andrés, Domingo en casa, llego con Alberto de comprar el pan y los periódicos. Sigue haciendo un frio parecido al responsable de los sabañones de Roces Concheso.

Ahí tenéis a Alberto ayudando a hacer las albóndigas con tomate.

Ahora nos disponemos a tomar el postre a vuestra salud, y acompañaremos al cafelito con deliciosos dulces leoneses, frutas en almíbar de Villafranca del Bierzo, lazos de San Guillermo de Cistierna, mantecadas de Astorga, imperiales de la Bañeza, nicanores de Boñar, amarguillos de Sahagún, roscas de Valderas...no cabe más en la mesa.

Creo que todos los días nos traen algo bueno. Domingo en casa, Felicidades a los Andreses.

9 comentarios

Mª Teresa Martín Matos -

Alberto, ¿a que ya no queda ni una albóndiga? Bueno, la próxima vez procuraré llegar antes, porque tienen muy Buena pinta. Uuuumm ¡qué ricas!
Alberto, te veo muy seguro cocinando, como si no te saltara el aceite. Si me vieras a mí, siempre estoy escapando del fuego, y siempre me salta, sobre todo cuando frío huevos.
Alberto, yo te pongo un 10 en Cocina y te envío un abrazo cariñoso.

Teresa

Juan A. Iturriaga -

Alberto es un artista, sobre todo en la mesa. Tiene la boca muy, pero que muy fina. Nos veremos, y esa vez cocinaremos juntos. En la bodega de Aranda donde esconden el San Kobate me dijo: "Esto lo ha preparado Froi y esta bien, pero Froi lo sabe hacer mucho mejor, etc..."

José Luis Palacios Alonso -

Felicidades en el día de San Andrés!!! Y qué buen pinche es Alberto, metido en harina!. Que aproveche y gracias por acordaros de todos nosotros en esos buenos momentos.

Beatriz -

Vaya, pero si Alberto es todo un cocinillas!! Ummm, tienen una pinta!!!

jose ignacio serrano mallada -

Albertín,

Qué buena pinta tienen esas
albóndigas.

A ver cuándo me invitas a probar una.

albóndigas con aliño,
albóndigas con cariño,
albóndigas de mi niño,
de mi niño tan divino
con ese mandil de lino,
de mi niño cristalino,
de mi niño que me quiere,
me lo dirá en el camino
que me quiere sin sentido.

Un abrazo,

José Luis Alcalde Revilla -

SAN ANDRÉS!!! ¿Estiveches algunha vez no Santuario de San Andrés do Teixido, onde vai de morto, o que non foi de vivo? Alí dixéronme, bueno...allí me dijeron, que San Andrés "enfadouse", digo, se enfadó...(é que falaba galego xa paquel entonces)...porque tol mundo iba por El Camino de Santiago a ver a su hermano Sant Yago, Jacobus, Jaime, que de todas esas maneras puede y suele decirse...y nadie tenía la delicadeza de desviarse un pouquinho para saludar a Andresinho, o seu Irman...su hermano, "allá" ("aquí", diría él)por la costa Norte de Galicia...De ahí el origen de las peregrinaciones a Teixido. Si vais, fijaos en que todas la ligaternas, digo lagartijas, y demás pequeños reptilillos, reptan hacia abajo, en dirección a la Casa Ermita de San Andrés...Son las almas, me digo una paisaniña, de los que nunca vinieron al Santuario en vida y tienen que venir ahora de mortos, si é que queren ir para O Ceo. ¡Ah, y outra cousa! Los que tengan problema de amoríos, San Andrés se los resuelve, pues os ofrece la "Herbas de namorar", y tomáis migas de pan al efecto, las dejais caer en el pilón da fontinha, digo de la fuente, y si flotan...ná, pero si se hunden es que conseguiréis enamorar a alguien. Aparte todas estas tradiciones galegas, es que el lugar es de fábula, precioso. Y pensándome en él, sentadico allí, sin migas ni herbas, pues ya tengo Amor, pienso, oro y mando Amor, primero a los "ANDRESES",empezando por el más Cortés hasta el último de la lista, y no por orden de importancia, sino de apellido, aunque sea 1 de dic., pues, quizás los "cumples" no, pero tos los "santos" tienen octava. FELCIDADES, pues, y "que San Andrés os coja confesaos" por haber aguantao tó este rollete galego, de un peregrino que no es galego y habrá pisoteao, el par que el terreno de Teixido, el lenguaje sin par de la terriña, pero lo que es seguro es que os quiere a todos/as, Andreses y no Andreses. Besos de JOSE. El...eso...

Carlos-Bañugues -

Alberto:¡Qué bien escribe tu padre!.En un pis pas me he enterado de algunos de los variados y exquisitos postres de tu tierra leonesa.

No creas,es muy interesante conocerlos para comerlos ún dia de los que pasamos por alguno de esos lugares que nombra.

Eso,que es importante,no desmerece para nada a tus albóndigas.Seguro que están buenisísimas.A mi me gustan con bastante tomate para mojar pan en ellas.

Algún dia iré a verte y tendrás que ponerte el mandilón de cocinero y hacerme alguna cosa para picar.

Ya sabes cuánto te queremos los amgos de tus papás.Te queremos porque eres un amigo de esos "para siempre".

A mi me gusta estar contigo y acompañarte con la guitarra cuando cantas. lo haces muy bien y tienes buen oído.

Es maravilloso ver lo que nos quieres tu y cómo obedeces y ayudas a tus padres.

Me gusta tener un amigo como tu,Alberto.

Aquí hace mucho frío tambien.Tengo que ayudar a Mª jesús todos los dias y me toca hacer la cama,limpiar y recoger los platos,preparar el salón.A mi me gusta ayudar un poco como haces tu.

No está para salir a la calle y estaremos escerraditos en casa con la calefacción puesta.Un ratito lo dedicaré a tocar la guitarra y cantaré Anduriña para ti.Por ser un amigo de los buenos.¡Ah!me gusta que me llames Nubes.

Querido Alberto,te quiero un montón.

Tu amigo para siempre,Nubes.

Luis Heredia -

Alberto, a mi con poco tomate, por favor. Me encantan las albóndigas.

Dede luego, la pinta no puede ser mejor.

Felicidades a todos los Andreses.

Julio Correas -

Dichoso mes... que empieza con los difuntos y acaba con San Andrés!!
Y por los Santos... nieve en los cantos!!!

Un abrazo a los Andreses!!!

Julio Correas