Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICITACIÓN A VALENTÍN

FELICITACIÓN A VALENTÍN

José Manuel "Pitu" nos envía esta felicitación para Valentín Tascón profesor y amigo de muchos de quienes pasásteis por Las Caldas, a la que, sin duda y fervorosamente, nos unimos todos. FELICIDADES, querido amigo.

Respeto escrupulosamente sus indicaciones y dejo en la "sombra" a los tres "cenutrios" de la derecha (palabras del Pitu, no mías).

Por mi parte, felicidades a todos los que queréis y sois queridos.¿Quién de nosotros no está enamorado?.


CORTÉS, SI FUERA  MANIPULADOR DE  INFORMACIÓN ELIMINARÍA DE UN PLUMAZO A LOS TRES DE LA DERECHA DEJANDO SÓLO A VALENTÍN Y SU ESPOSA PARA DESEARLES FELICIDADES EN EL DÍA DE SU DÍA, S. VALENTÍN.

No es que no lo sea (manipulador) es que no sé y creo que tú sí sabrás hacerlo y, si lo tienes a bien,  después de cortar a los tres cenutrios, la cuelgas en el Blog con el fin de que, los que quieran, puedan felicitar y cantar las bondades y maldades, si las hubiere, que no creo, del  amigo y maestro Valentín; a su esposa ni tocarla. Yo, por mi parte le/les deseo a los dos/tres todo lo mejor, pero que al amor no  se le ocurra alterar a ese corazón que tanto tenemos que mimar. 

Valentín, no te extrañe que mis compañeros de promoción no den señales de vida; han salido huyendo con el rabo entre las piernas o, mejor, han confirmado mis sospechas de que tanta promesa de compañerismo, tantos propósitos de fidelidad eterna no eran  más que una nube de verano propio de gente con poca palabra. Cuando estaban en la Virgen  y en las Caldas ya se les notaba que no llegarían muy lejos, prometían pero no daban, ahora, ni ladran. Eran tímidos y ahora son unos …

Siento ser así de crudo porque los creía buenos chavales y con porvenir pero la realidad es la que es: quod natura non dat salmantica non praestat, ni tampoco la Virgen del Camino, ni las Caldas, ni Bruselas, ni Macotera, ni Torrelavega, ni Castrocalvón, ni Madrid, ni … ni … sólo Casorvida  y Campohermoso dan eso y mucho más. ¿Qué quería decir? Ah, sí; que felicidades y que, por favor, los huidos y alguno más vuelvan a dar señales de vida.

No vamos a dejar todo el trabajo  para los  del PP del GL, ni para los Heredias, ni los Bañugues, ni los Pedrines, ni los J. Manueles, ni los Cíceros, ni los Vibots,  ni los Correas, ni los … Arrimemos el hombro y vayamos preparando el cien aniversario que está a la vuelta del calendario vital.

Valentín, felicidades en el día de tu santín.

Saludos, besos y abrazos.

 

23 comentarios

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

José Luis Alcalde Revilla -

Ráááápidoooo, Valentín...¡A ver si llego a tiempo! ¿Qué vas a Barcelona...y al Hospital Clínic? Pues, te informo, para que sepas, que en ese Hospital fue atendida mi hermana Rosa, durante casi 20 años, y tratada como una joyita. Tenía una rara enfermedad..."Takayasu" (por el nombre del Japonés que la descubrió), con "Síndrome de Raynaud", mal incurable del sistema arterial...de la familia de la más conocida "Lupus Eritematoso". Por eso, para mí ese Hospital es de imborrable recuerdo y para bien, pues ella falleció, en agosto hará dos años, tras disfrutar de la Vida, con una calidad excelente, gracias, al Dr. Petit, quien la salvó hace ya 25 años, y su sucesor el Dr. Riambaud, bajo la dirección del "Dr. Estruch". Es por este doctor, por quien te escribo...¡¡¡Le debo tanto!!!...Para mí es "Ramón", su nombre. Y mi hermana, cuando ingresaba, lo que sucedió con frecuencia, me telefoneaba a Madrid: "¡Jose, estoy preparando la bolsa para ir al 'Hotel'!". Él me hizo, a raíz del fallecimiento de mi hermana, una revisión total, aprovechando que le visité, para agradecerle cuanto había hecho por ella. Me preguntó cómo estaba yo. Y me tuvo un día entero en Urgencias, para ponerme "al día y a tono" en todo. Con toda esta historia,lo que quiero es darte la confianza de 'que preguntes por él', y, con el motivo de saludarle de mi parte, le pidas, con toda naturalidad, lo que desees y necesites. También está el Dr. Riambau, el especialista, que la trató, pero con él no tengo tanta confianza, aunque es excelente, joven y simpático, y, sobre todo, especilista de renombre, en corazón y aparato circulatorio. Ramón Estruch era el Internista de mi hermana Rosa Alcalde, hermana de José Luis, por si contactas y quieres darle señas completas. ¡Ojalá llegue a tiempo y, sobre todo, que te sirva para algo! Con un abrazo, adobado con el beso tradicional. JOSE, El Besucón.

Valentín Tascón -

Queridos amigos: Este santo mío tiene mucho mérito, y no sólo por sus virtudes -virtudes que demostró dando la vida por su fe-, sino porque ha sido capaz de mover a toda la masa comercial y ¡de qué manera! Bueno, sea por la fe del santo, sea por la propaganda comercial, lo cierto es que vosotros, mis amigos, os habéis acercado con vuestros mejores sentimientos, y yo os lo agradezco. Me he dejado emocionar, me he olvidado de los problemas del corazón y me he perdido con vosotros en sentimientos y retazos del pasado. Hoy sólo quiero agradeceros vuestro cariño y prometeros fidelidad eterna: mientras viva os querré. Si es verdad que algo bueno he hecho por alguno de vosotros, sabed que estaría dispuesto a repetirlo con la misma intensidad de aquellos años que, gracias a muchos de vosotros, para mí fueron estupendos. Claudia, mi esposa, os está también muy agradecida.
P.D. Una aclaración: tengo que ir a Barcelona (al hospital Clínico) para una intervención, pero aún no he ido. Ocurre que "el Pitu" me quiere tanto que daría algo porque ya hubiera pasado todo. Gracias, de modo especial ("facedor de TODO este lío"), José Manuel.
Un fuerte abrazo.
Valentín.

José luis Alcalde Revilla -

A los que "valen" les llaman "valen", y si además tiene un "tin" de cada cosa buena que hay en Natura, en Mente y Corazón humanos, pos se le llama VALENTÍN, en el que la 'valía' y el 'tín' de cada cosa se funden...Y ese eres tú Valentín...nuestro Valentín. Como "tó los santos tienen octava" déjame que te felicite, por ser de Valía y tene run tín de todo lo bueno, y oye el 'retintín' de mi FELICIDADEEESSSS!!!, que, estoy seguro,es el de tod@s. ¡Ojalá llegue a tiempo de que me leas y me aguantes esta "cursilada", pero lo que es seguro es que es fruto del amor, y, este caso no "hay amores que matan" sino que dan vida, como tú. Un BESO..¿cómo no? de JOSE, El Besucón

Antonio Argüeso -

Caro (por lo encarecido que ahora anda todo) Valdés, el Julián, tan fino, sagaz y certero como siempre ha respondido ya. Los que sobre ser abuelos seguimos trabajando, el tiempo no nos da más de sí, y en mi caso debes de saber que ando liadísimo a ver si doy con la camarera de Andrés, el Trapiello. ¡Y menuda labor!

Andrés: ¿tenía tupido bigote? que yo, cada vez que paso por le Roy d’Espagne lo único que veo es a morenazos, pero eso acabado en "os" y no en "as" y alguna que otra camarera difícil de diferenciar de lo anterior, capaz de acarrear 36 jarras de cervezas de una tacada. Si mantienes que trabaja ahí, prefiero no seguir pues creo que remedaría a la descripción que de la Dulcinea, la del Toboso, da Sancho a su amo. Esto último lo traigo a colación porque si dejamos sólo al Pitu hablar del Quijote, igual se le suben los humos, ese Pitu al que yo siempre ajunté, no como él que, según he podido saber no ha mucho, de los paquetes que a él solito le llegaban en la Virgen del Camino, conmigo nunca, ¡NUNCA! repartió nada. Sólo ahora, ingenuo yo, caigo en que hacía que me ajuntaba, sólo para que nadie se metiera con él.

Otra cosa, Pitu, a nosotros (no olvides que compartimos mantel, celtas, enjuagues y hasta las clases –aunque repito, no chorizo de estraperlo, que eso te lo guardaste para ti y prefiero no saber para quién más–) la asignatura de clases verdes, nos la dio el P. Desiderio ¿recuerdas? el del “caso de Mónica Jones”, el que se ponía colorado cada vez que tenía que utilizar un término escabroso. Esperemos que Santiago, al a lo que veo voy a poder dar un abrazo cualquier rato, nos aclare lo que intentó enseñarnos Valentín, cuyo corazón y esto sí que debe constar, es corazón de oro ¡cuídalo y dinos pronto que te va bien, Valentín!.

PS/ El del Vigo y Palencia, es decir, nuestro Javier, vive ¡vaya si vive!, tengo pruebas fehacientes –del torrelaveguense tengo mis dudas–. Igual tiene es reuma en los dedos, que la humedad de Castro es muy incisiva, y por eso no escribe.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

"Me se" olvidaba decir que Valentín se encuentra en Barcelona en asuntos del corazón, por algo se llama Valentín; quizá sea esa la razón por la que todavía no ha dado señales de vida. Cuenta con nuestro ánimo.
Más abrazos

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Es más que conocida la frase atribuida a Cervantes "con la Iglesia hemos dado o topado". Si el Quijote, lanza en ristre, no pudo contr ella, qué vamos a pretender nosotros con un Blog que quizá no lea ni el prior ése, ni el obispo ...ni Dios (pero lo leemos nosotros, pobres de solemnidad). Esto del Bautizo es una muestra más de que lo que realmente preocupa a la Iglesia son las cosas del espíritu, olvidando que el espíritu no es un ente etéreo sino el mismo hombre, el que viste y calza, el que bautiza y el que se casa. Más parece que se preocupa de la letra olvidando el espíritu de la misma.
Amigo Cortés, si falta hiciere, y con el visto bueno de Argüeso iremos a bautizar a ese precioso "guajín" a Bruselas, Montesclaros, Llano de Valdearroyo o Casorvida, donde tenemos agua del Jordán; sin el baño no va quedar; más adelante pensaremos en el baño de vino, porque, siendo de León, habrá que bañarlo en PP (¡Ojo!.
Cuando llegue el mío lo bañaré en la playa de S.Lorenzo, aunque visto lo visto, igual el párroco de S.Pedro me lo prohibe. En ese caso nos iremos al pantano del Ebro.
"Me se" ha quitado un peso de encima al comprobar que algunos de los que yo daba por perdidos han vuelto a resucitar, Julián, Benito, Antonio. Lo de Argüeso empiezo a entenderlo; como había bautizo yo creo que tuvo miedo verse comprometido a invitarnos: Argüeso, estáte tranquilo que nos reservamos para el verno cunado ya hayas segado la yerba.

Después de la faena del Bautizo propongo que no se celebren más cincuentanarios ni centenarios en aquel lugar; se van a enterar.
Un abrazo

santiago rodriguez -

Que bonito es acordarse de todos, especialmente ahora de los Valentines, aunque San Valentin fuera uno de los que Pablo VI quitó del santoral

santiago rodriguez -

Argúeso: ermita chiquita, pero acogedora, muy bien conservada all´entre el pantano y la vieja carretera; carretera tan vieja que por ella transitaron mi padre y mi abuelo desde Renedo para construir la carretera del escudo; posteriormente mi padre pasó a ser ferroviario, empezo su andar entre railescon residencia en Mataporquera y la terminó en Cistierna.
A ver si se acaban las nieves y me acerco por la tiera de mis antepasados y nos conocemos de paso que degustamos un llantar, ya sea por ahí o en la cantina de Montesclaros.
De verdad que tengo muchas ganas de saludarte y conocerte.

Antonio Argüeso -

Padre Superior de la Virgen del Camino. Le voy a hablar de algo que me llega al alma: mi hija quiso casarse en la Ermita del Avellanal, cerca de Montesclaros (para mí y mi familia como la Virgen del Camino –eso sí, en muy chiqutín– para Josémari y familia). Sin embargo ahora parece ser que “reglamentariamente” las bodas deben celebrarse en la Iglesia parroquial. Afortunadamente el párroco era el P. Zabala (reemplazado después por el P. Lago). Auténticos párrocos ambos, la boda se celebró en la ermita. El recuerdo es imborrable –el P. Lago estuvo genial–.

Unos padres quieren transmitir su fe a sus hijos, otros queremos que guarden algunas de las tradiciones, de las referencias que marcaron nuestra existencia. Yo tuve suerte. Ahora mi hija tiene ya un hijo y con este nieto lo tendré mucho más fácil para transmitirle mis referencias. ¿No le ha llegado al alma, P. Prior, cuando nuestro historiador Santiago habla de la iglesia derruida donde se casaron sus padres? ¿Iglesia de la que sólo ahora queda la torre, anegada por el agua del pantano del Ebro?

Yo, cuando le cuente a mi nieto, le lleve, le muestre donde se casaron sus padres, le hablaré del P. Zabala, del P. Lago como ejemplo de personas que consideran que si el reglamento se opone al interés, si menoscaban la libertad de elección de alguien, hay que intentar bordearlo y si bordearlo no daña a nadie, quien no lo hace es alguien para el que la felicidad del ser humano cuenta poco. Yo tuve suerte, repito, con el P. Zabala y con el P. Lago.
*************************
Valentín, muchas felicidades. Un poco retrasadas, pero con más solera. A ver si ahora que por fin Ryanair ha unido nuestras ciudades tenemos ocasión de celebrarlo. Perdona la brevedad, seguro que lo entiendes. Lo anterior me ha dejado un amarguísimo sabor de boca y Josémari, espero puedas darnos la noticia, con fotos incluidas, del bautizo de tu hijo donde la familia desea.

El mudo -



jose ignacio -

Valentín, te conocí en el encuentro de Caleruega. Te dije que era del curso de tu hermano José Luis, desgraciada y prematuramente fallecido, de quien tengo un gran recuerdo y a quien profesé un gran afecto.
Te pregunté, pobre de mí, de qué curso eras y me dijiste que habías sido pedagogo, y con esa frase me quedé, puesto que no sabía dónde colocarte por mi desconocimiento. Un detalle: siempre estabas cogido amorosamente de la mano de tu esposa y pensé: mira qué pareja tan enamorada y cómo expresa tan bellamente el cariño en la plenitud de la vida.

Bueno, Valentín, felicidades por tu santo y a ver si consigo mantener, por intercesión de tu patrono, patrono de los enamorados, un poco de ese cálido amor que irradiais a diario tu esposa y tú.

*********************

Aprovecho la ocasión, Lalo, puesto que Julio Correas lo ha comentado, para felicitarte y desearte a ti y a Rosa que paséis un feliz día después,y un feliz año después, y un feliz siglo después, en compañía de vuestros perros. Habiendo nacido el día de San Valentín, estoy seguro de que así será.

Un abrazo muy fuerte para los dos. No os olvido.

ManuelCenteno -

Humildemente: ¡Yo tambien protesto!

La burocracia insulsa y otras razones que aduces, Julio, desaparecen en cuanto haces saber que tal o cual Obispo es familiar tuyo; tu fe, devoción, ilusiones, etc. no son suficientes para los “fieles servidores” del poder establecido y depositarios de "su" verdad y formalidades rituales absolutas.

¡Qué lástima! Casi había vuelto a pensar que esto iba cambiando, pero cada recaida me hace entender mejor el que las familias se busquen el sustitutivo ante el poder civil cambiando el bautismo por la “presentación en sociedad”.

Luis, aunque las conozco, no me importan las razones que le han dado y me temo que la sentada ya no serviría de nada; pienso que José Mari ya no querría bautizar a su nieto a los pies de La Virgen del Camino. La Virgen no tiene la culpa y él sigue siendo un santo, ha perdido hasta su capacidad de indignación.

Luis Heredia -

Si no lo leo, no lo creo¡

¿Cuál fue realmente la razón o la absurda excusa?

Esto sí que merecería una buena sentada en los pasillos, pero esta vez ante la celda del Prior, como la de hace años.



Lalo, antes de que den las 12,00 y tenga que ir en busca de la zapatilla que no sé dónde la dejé, te deseo un feliz cumpleaños y que hayas pasado un día de agárrete y no te menees con Rosa y demás familia.



Julio Correas -

Amigo Valentín, aunque no nos hemos tropezado en las Caldas ni en Caleruega...FELICIDADES.
Yo como no soy tan sabio como Alberto Gago no sabía ni que San Valentín fue mártir. Mi ignorancia me deja en el San Valentín de la película de Concha Velasco en la que San Valentín favorece el amor. Espero y te deseo que lo tuyo sea todo amor y cualquier cosa menos un martirio.

Amigos blogeros, vengo de León y me he encontrado con una sorpresa de 1.90 y su encantadora esposa, Rosa. Hablo de Lalo, llegado de las Galicias de España y encontrado inesperadamente.
Una comida, también inesperada con Isabel y JoseMari, Froi y Maribel, Centeno y su hija, Ana Yomisma ( mi sobrina Canadiense) y el mejor Alberto Cortés.
Esos hemos sido los comensales, pero previamente nos hemos regado con prieto picudo con Andrés el Trapi y la Asturianina y con Martín y su santa.
Total, un montón de abrazos, de buenas vibraciones y de buen rollo!!!
Y más sorpresas :
EL CUMPLEAÑOS DE LALO. Os informo de que hoy, día de San Valentín ha cumplido los 55. (se quitará años, como Froi y mi madre?)
Nos ha invitado a un poco de "champú" y le hemos cantado el cumpleaños feliz, a coro con la mesa de al lado que se ha sumado a la felicitación.

Menos mal que se nos ha quitado un poco el mal sabor de boca de la infeliz noticia de conocer que el prior de la Vírgen del Camino ha NEGADO a JoséMari y familia la posibilidad de bautizar a su nieto a la vera de nuestra Virgen del Camino. A esa nuestra madre a la que cantamos : DESDE NIÑO MIS LABIOS ENTONAN TU CANCIÓN, DESDE SIEMPRE TE QUIERO....
y JoseMari y familia Cortés deseaba que una vez más, su feliz acontecimiento familiar se celebrara a los pies de la Virgen del Camino, como siempre antes, pero la prevalencia de la burocracia insulsa, la falta de sensibilidad –no mayor que la lija del cuatro- la intolerancia y la ineficacia inexplicable, lo impiden.
Pues yo protesto... padre prior. A todos los que tenemos nuestro amor de niño depositado a los pies de la Vírgen del Camino no se nos puede negar ofrecerle nuestras alegrías y nuestras penas con inexplicables y espúreas razones y mucho menos a la familia Cortés, que tras varias generaciones han dejado huella de su incondicional servicio a la comunidad dominicana, todos y cada uno de sus miembros.
Soy consciente que en estas ocasiones es más fácil callar, y a lo peor debiera, pero me niego a que semejante desdicha quede oculta en el limbo de lo desconocido.
Hasta hoy en este/a blog todos hemos intervenido con libertad y sin malicia. Todos hemos depositado aquí nuestras cuitas, omitiendo intencionadamente lo que podía resultar doloroso a personas o a la institución, aunque todos somos conscientes de que lo ha habido.
Y con la misma libertad y respeto, pido al P. Prior de la Virgen del Camino, a nuestro compañero el P. Provincial o a quien corresponda, que nos explique el porqué de esta decisión que me temo nos avoca a la SEPARACIÓN, después del acercamiento.
¿Es un trabajo tan arduo derramar el agua bautismal sobre un recién nacido…o será mejor que no se bautice?
¿Es tan difícil procurar soluciones a una burocracia eclesial de dudosa intención? ¿O será mejor empezar a plantearnos que tenemos que bautizar a nuestros niños en casa porque en las iglesias sólo ponen dificultades? ¿Tendremos que posponer los sacramentos hasta que …?
Madre María, estrella del Camino, oye madre la voz de un caminante, en busca de la Patria, peregrino!!!!!!

Julio Correas

joaquin lopez-malla ros -

me sumo a las alabanzas y felicidades de todos los compañeros en los que dejaste huella y cariño felicidades pa tí y besos a clauida Joaquin

Chema Alonso -

Me asomo a la ventana de estos hermanos mayores, de los que tanto se aprende y con los que tan fácil resulta identificarse, para enviarte un abrazo. No te imaginas, Valentín, cuánto te hemos querido -te queremos- y lo importante que has sido para muchos de nosotros.
Un fuerte abrazo.

Luis Heredia -

Valentín, yo no te olvido... desde que estuvimos en Caleruega, y mucho menos a Claudia. Si cautivaste a todos tus compañeros y alumnos, con Claudia quedamos enganchados a su prodigiosa voz. Que nos volvamos a ver muy pronto y que os fartuquéis de perdices en el día de San Valentín.

Un besín.

Benito Pérez Villalba -

Amigo Valentin te deseamos un feliz dia de tu santo en compañía de Claudia y tu hijo
desde Los Corrales Benito y Paqui.....ta

ALBERTO GAGO -

Mi querido "dominico":
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!.Deseo que este santo mártir del que llevas su nombre, interceda por vosotros para que el AMOR entre Tú y Claudia crezca aún más, dé frutos y así seais más felices.
¡Cuida tu corazón, mi querido hermano!
Volveré a tu e-mail.
Te recuerdo, te quiero, Valentín.

fernando muñoz box -

Valentín, te envío un cariñoso abrazo con mi felicitación

Julián Ruano -

San Valentín, día lúdico y jocoso, pero también la onomástica de Valentín Tascón a quien le deseo junto a Claudia un bonito día, el siguiente y el siguiente del siguiente. Buenos recuerdos conservo de este compañero que irradiabal y aún lo sigue haciendo tanta alegría como cabía en su corazón. Espero que aquél día no sea el último en vernos.

José Manuel no te entristezcas que volverán las oscuras golondrínas. Como ni estudias ni trabajas y a la espera de un baby, el tiempo se hace eterno. Volveremos, volveremos.. Firma un cenutrio.

Marcelino García Sal -

¡Muchas felicidades!, querido amigo Valentín en el día de tu santo.

Tuve la suerte de tenerte como profesor en las Caldas. Te recuerdo como una persona maravillosa de la que aprendimos muchas y muy buenas cosas. Que tengas un día muy feliz en compañía de tu familia y amigos.

Un abrazo

Marcelino.