Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LAS NOTAS DE LUISITO HEREDIA

LAS NOTAS DE LUISITO HEREDIA

Me envía Luisito Heredia, (oficial y académicamente D. Luis Antonio Heredia Alvarez), seguro que para darnos envidia, sus notas de Bachiller que coloco en el álbum DOCUMENTOS  de Ver Fotos/Documentos. La verdad es que no son "pa" tanto (5,5, raspaos en Latín y Griego).

Si fueran las notas finales de tu cariño, amistad, simpatía, solidaridad, sensibilidad y de hacer el ganso, seguro que habrías sacado matrículas de Honor.

Sé que estáis pasando unos malos momentos por la muerte de tu suegro, el padre de Pilarina, a finales de Marzo, y lo siento.

Un beso con todo nuestro cariño para los dos porque os queremos. 


Josemari, no te había enviado antes los documentos que te acompaño para colgarlos en Fotos-Documentos porque me temo que algunos compañeros más jóvenes nos criticarán por acaparadores de personales recuerdos.

 

Pero no he resistido la tentación, pues después de haber visto de nuevo al P. Jesús Martín en León y en Caleruega, me reitero en mi error de haberle considerado como "ese gran desconocido" para mi. Como me dijo una vez Oscarín, "Dónde habría estado yo para haberme perdido tu convivencia".

 

Lo curioso del caso, y el P. Jesús no creo que lo sepa, es que él también fué artífice de mi inquebrantable voluntad para ir a La Virgen, una vez suspendido el maldito test sicotécnico al que tantas veces me he referido en el blog. Fui un burro al suspenderlo. Sin embargo, mi tesón dió sus frutos al haber decido quedarme interno en Sto. Domingo de Oviedo durante los dos primeros años de Bachiller, ya suspendido 1º de Bachillerato en el Instituto Jovellanos de Gijón.

 

De ello da Fé el Colegio Sto. Domingo por las notas que te acompaño: Mis notas de 1º de Bachiller están firmadas por el P. Dionisio Mediavilla. Las de 2º están firmadas y avaladas por el P.Jesús Martín.

 

En Sto. Domingo no me dio clases de francés porque había elegido yo en 2º, Inglés.

 

La sorpresa para mi fué cuando llegué en 3º a La Virgen porque al no impartirse clases de inglés, me lo encuentro a él en Francés. Fué el destino. Ya en Oviedo, le tenía un respeto parecido al miedo escénico del que tanto oimos hablar hoy día en el deporte. En La Virgen, por causas aún desconocidas para mi, el respeto se convirtió en pánico, infundado por supuesto, a suspender francés porque tuve que aprender a trancas y barrancas, ya que no había recibido antes clases de francés. Puedo decir que gracias a él, aún sé pronunciar y leer en francés aunque no entienda lo que leo .

 

Hoy día,  tengo dos asignaturas pendientes con él: La primera, darle mi agradecimiento y mostrarle de alguna manera mi gratitud por su comprensión ya que me aprobó francés a pesar de mis limitaciones. La segunda,  coincidir más veces con él para hablar largo y tendido de  la vida, de lo divino y de lo humano.

 

Josemari, ya sebes que los deseos son también recíprocos.

 

Un beso muy fuerte

 

Luisito

3 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Dos cosas:
1º. Unirme a las condolencias por el fallecimiento del padre/suegro. Es un mal trago a pesar de los 89. ¡Ánimo!
2º. ¿Qué pasó en el IES Jovellanos? Suspender te suspenderían pero allí adquiriste el fondo de armario cultural que, unido al adquirido con los dominicos, permitió que más trde triunfases como estudiante. Entraré en los archivos del Centro a ver qué pasó. Fue el destino el que determinó tu futuro; si fuera hoy no sólo hubieses aprobado sino que serías premio fin de Bach. ¿Por qué? Porque el Dpto. de Orientación habría descubierto tus buenas capacidades y, además, porque tendrías un buen valedor en la persona de Paco Caso. En definitiva que el Jovellanos influyó positivamente en tu vida a pesar de suspenderte; no habrías conocido a tantos y tantos colegas con los que ahora blogeas;esa es la grandeza de un centro público de solera.
Espero por la sidra pero no en el Kierche.
Un abrazo

Luis Heredia -

Gracias, Tejín, gracias. Pilarina y cuñaooooos lo están llevando muy bien por lo esperado del desenlace y por la edad, 89 años; aunque no deja de ser un momento difícil. Espero que mi suegra lo supere porque llevaban juntos desde los 15 años. Tela marinera.

¿La medalla es de alguna advocación o es de las de oro como tantas otras que ya tienes en tu vitrina?

Si tienes alguna copa también, ponme una para mi y ya pago yo la espuela cuando te vea.

El 10 en Educación Física es por la educación, no por la Física, aunque de físico yo estaba sobraoooooo.

Y el 10 en dibujo con Fray Huici, si mal no recuerdo, fué cuando demostré que la O se puede hacer con un canuto sin necesidad de usar modelos.

Un besín muy fuerte para ti y Marian. Y sigue pendiente el vermouth de un Sábado cualquiera.

CARLOS TEJO -

Queridos Luis,Pilarina y familia,
Siento de veras la pérdida del padre de Pilarina, Sabeis que lo siento porque a estas alturas de la vida, no es difícil ponernos en el lugar espiritual en el que os encontráis ni reconocer en sentimientos vividos, ya con cierta frecuencia, lo que vosotros y vuestras familias sienten.
Un abrazo cariñoso de Carlos Y Marian.

nota: Los 5,5 en Latín y pon en lugar de Griego, Francés, los hubiera yo querido para mí en La Virgen. Después, ya en Francia, me desquité sacando notazas. (En estos momentos procedo a autoimponerme una medalla. MODESTO QUE ES UNO)