Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN HOMBRE NUEVO.

UN HOMBRE NUEVO.

Queridos compañeros. Por prescripción médico facultativa, inspiración recibida de lo más alto y recomendaciones de diferentes organismos internacionales, muy a mi pesar me voy a tomar, con mi familia, quince días de meditación en un sitio con clima duro, seco y rocoso (Cádiz). Durante estos días me ocuparé en exclusiva en meditar sobre lo trascendental (buffet libre), conocerme a mí mismo (en traje de baño) y descubrir definitivamente de donde venimos y a donde vamos (en nuestro caso de León rumbo a Cádiz). Debo centrarme y reencontrar mi sitio (habitación 2207).

Me rodearé de intelectuales de talla (mi hijo Albertín), de expertos pensadores (mi nietín), de personajes de peso (mi yerno) y de músicas celestiales (tengo unos amigos con un “conjunto”). Castigaré duramente mi cuerpo (solo dos croisant para desayunar) y mi espíritu (con música de los Pekenikes). Debo explorar en mi interior a ver qué encuentro. Profundizaré en mis sensaciones (bañitos varios en la pisci), etc.

En el potro de tortura y meditación (tumbona de la pisci) os recordaré haciendo acopio de nuevas ilusiones (unas cañas frías) además de recubrirme con una pátina espiritual (un moreno de marcar paquete).

Espero regresar “nuevo”, aunque sea con peluca.

No sé si he conseguido hacerme entender: que nos vamos de vacaciones, ¡leche!.

Os dejo tarea:

  1. Los retrasados de la fila, por favor, ingresad el dinero de los libros que habéis reservado.
  2. A quienes os he pedido colaboración para algún artículo diario, espero, a mi regreso, encontrármela en mi correo.
  3. Si en estos días os tengo un poco abandonados, a jo…. y aguantarse.

Acordaos de nosotros en estos duros momentos. Yo no os olvidaré.

Feliz Junio.

 

Josemari Cortés Aranaz, León, madrugada del 31 de Mayo de 2009.

29 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

¡A ver si alcanzo a que me leas aquí, tan tardeeee..El anterior es del 8 y hoy es 9...a veeer...!!!¿Cómo es posible que el"guapo" Novi 'caoba'de Cale te haya llevado, de tan alta espiritualidad, en la Peña San Jorge, a las bajuras playeras, con ese elevado misticismo, que nos proyectas, tan humano, que pá sí quisiera el menda? ¡Vaya preguntaza, pero no es para respuesta, sino pá enviarte tol cariño, al menos esta vez, pues...¡mira que te exploto vilmente, sacando partido (aunque tras las últimas elecciones no sé quién pueda 'sacar Partido') y aprovechándome de todo cuanto te das y nos das en este "FurriBlog"...y...ni una parole de gratitud por tanto...apenas un besazo y cálido abrazote cuando nos vemos, que no es, por cierto, lo que quisiéramos...bueno... tampoco de Pascuas a Ramos, sino "de cuando en cuando"! Que te restaures del tó y disfrutes en ese 'mar salado', tú que eres tan 'salao' (prueba de inteligente...¡jó, cómo escribeeees...cómo te expresas...!)que nos tienes enrolaos en tu Escuadrón. Reparte mis besos a tu alrededor, no te quedes con tós, pues soy atosigante, únicamente los bastantes para expresarte mi cariño y gratitud. JOSE El Besucón

Isidro Cicero -

Entre el jueves y el domingo, querido Vibot, me dicen que hubo un cambio de responsables del stand. Los salientes, me lo temía, no pasaron el recado del libro dedicado a los entrantes. Pero hoy me aseguran que harán gestiones para aclarar el asunto. Ya te avisaré con lo que me digan. Marga se prepara para iniciar el tratamiento la semana que viene. Gracias. Un abrazo

Vibot -

Querido Cícero, no he podido ir hasta esta tarde a la feria del libro. En la caseta 350 me dicen que no saben nada. Después de ver tu prueba documental, con mi nombre incluído, no sé qué pensar. ¿Tal vez se lo dejaste a Pedro? O tal vez se te olvidó avisarles de que yo pasaría a recogerlo, no sé, les dije que hablaría contigo y que volvería otro día. Ya me dirás. De todas formas lo compraré, aunque me gustaría más con tu dedicatoria, claro.
Espero que tu chica esté cada día mucho mejor. Os mando un abrazo muy fuerte.

Jose Sanchez (Pepito) -

Amigo Jesus: me suena lo del 100 por 100, y alguna anecdota mas. ¿Te acuerdas de los libros del pupitre?.
Un abrazo.

Fernando Ferreras -

Malvarez, si tienes oporunidad pregunta en la Cueva de Tito Bustillo por Alfonso Millara, es otro de nuestros compañeros de la Virgen del Camino, fijate lo pequeño que es el mundo...

Isidro Cicero -

Vibot, De que he cumplido la promesa de dejarte un ejemplar dedicado en la caseta 350 de la feria del libro, hay prueba documental en “Informativos territoriales de TVE – Cantabria”, 5 de mayo hacia el minuto 11. Ahí verás también la venerada imagen de Pedro Sánchez esperando a que terminara el reportaje de televisión. Aprovecho la ocasión para agradecer a los codiscípulos, amigos, compañeros que acudieron a arroparme. Un abrazo, y ya me dirás qué te parece ese libro. Un abrazo muy fuerte.

Jesús M F Malvárez -

Según recuerda Pepito Sánchez y parece que una vez ubicado también Javivi, el Rvdo. Padre Félix Martínez del Cura tenía costumbre, dada mi permanente “estancia fuera de cacharro”, de someterme a frecuentes reconvenciones, muchas veces al final de la misa o de la oración de la noche. Estas reprimendas terminaban casi siempre con la frase: “Parece mentira... con una puntuación de cien sobre cien y que emplee su inteligencia en hacer eso...”
Como veis con el tema de la corbata, seguía acordándose de la puntuación obtenida en el test de ingreso y, la verdad es un tema que me hizo sentir durante un tiempo cierto complejo de culpabilidad.
Pero, no temáis, ya estoy curado, ¿Cómo va a ser un superdotado una persona que no llegó más que a conserje del Gobierno del Principado?
Por cierto, aunque ya no sea un 100X100, últimamente mi neurona (una al menos debo tener) está trabajando bajo presión y esta noche, digamos que a las cuatro de la mañana, me despertó con un soniquete de latinajos.
Hay que ver. Yo que solamente estuve un año en el colegio apostólico y que posteriormente hice el bachillerato técnico, por lo que no volví a estudiar latín me desperté con una musiquilla, que no os puedo trasladar aquí, entre otras cosas porque quedaría muy mal entre tanto escolano, pero quizá alguno recuerde la letra.

Decía así:

Un estudiante muy flaco
Que enseñaba las costillas
Se acostaba por las noches
En su caja de cerillas.

Nominativo qui-quae- quod vel qui
Genitivo cuius dativo cui
Acusativo quem-quam-quod vel qui
Vocativo carece
Y ablativo quo-qua-quo vel qui
Y ablativo quo-qua-quo vel qui


Ya veis, parece que el latín, como el andar en bici no se olvida nunca.
Un fuerte abrazo
Jesús

Carlos-Bañugues -

Aquí se empiezan a repartir leches a los cansados,a los que no entramos desde hace un tiempo.Pues a mí,querido Tejín,no me des en toda la cara.No te basta que te lea,no,quieres verme en tus hermosos relatos.Pero¿Qué quieres que te diga?Tu sabes que me dejas satisfecho siempre,con tus escritos y los libros que publicas.Volvería a decirte que me encanta¿Te vale?Pues eso,que eres un figura en todo lo que te propones y,hoy,en descubrirnos el mejor perfil de Jesús,otro compañero ilustre que aparece como por encanto.No reconozco tu foto de niño.Si te marchaste tan pronto,yo no estaba aquel año en que recuerdas,como muchos,a tus compañeros más cercanos.
Cuando venga el ínclito furri,debe de incluírte en el espacio destinado a Personajes Ilustres.
Como tenías 100x100,ya de antes,imagino que el porcentaje se habrá ampliado.Descubrir Tito Bustillo es un hito universalmente reconocido.Y tú estás en 1ª fila.
Lo que me tiene intrigado-y has de explicar-es qué coño hacías por aquellos lugares y el porqué de tu valentía de explorador.
Nada añadiré sobre tus compañeros ni sobre nuestro blog de encuentros.Javivi te ha puesto al loro en un periquete.Pero te doy mi bienvenida más afectuosa a este mundillo que hemos creado con tanta ilusión.
Espero/amos mucho de ti.Muchas cosas tendrás para contarnos y muy interesantes.Te esperamos pronto aquí.

_____________________________
Querido Cicero:

Me he quedado flipado con la nueva edición del Cariñoso.Yo no podré estar de ninguna manera,y ya me gustaría.Sabes que es el libro más buscado de los que me interesan.Dime,al menos la editorial para pedirlo.
Si algún compañero de los que se acerquen tiene el detalle de hacerse con uno para mi,no le importe lo que cueste y el gasto que le provoque mandármelo.LO NECESITO.
Os pongo mi dirección.

C/Avilés nº6-6ºDcha.
Avilés 33400 Asturias.
Carlos Jiménez Cuervas-Mons.

A los dos os felicito de corazón.Jesús,tienes otro amigo-compañero que no te fallará.Un fuerte abrazo.
Carlos.

Javier del Vigo -

Bah, Jesús...!

Esa pregunta es fácil; facilísima para quienes -in illo tempore- "tuvieran que haber ido a la enseñanza pública" (la que, en aquel entonces, APENAS había), osea, a quitarle pulgas al mulo en la era; pero quienes tuvimos la “suerte de ser tocados” por la inteligente mano de Luis Arruga, quien elegía –certeramente, afirmo, a la vista de quienes por aquí entráis y en aquel ayer fuisteis “elegidos” por la mano del dios Arruga- a los más listos de aquellos pueblos de la España rural post-bélica, aquella España que pasaba hambre de pan y saber, podemos responderte “de carrerilla”.

Seguro que puede responderte sin errar incluso el GL y algunos otros “urbanitas” de aquel mundo rural.

Tu pregunta fue, Jesús, ésta: “A propósito señor del Vigo y don Pepito ¿os suena a algo lo de ciento por ciento de coeficiente intelectual?”

La respuesta es: Jesús Manuel, tú fuiste uno de aquellos niños de la posguerra que dieron coeficiente 100x100!. Vaya, un auténtico superdotado (intelectual, oiga; no se me suba a la parra pensando que yo conocí de otras "potencias exuberantes" de Vd.; que no!) para estudiar en aquella "paramera leonina”, si no fuera que allí, además del coeficiente intelectual, nos examinaban de cosas mucho más sutiles (“subtiles”, hubiera escrito Isidro Cicero, que es más leído que yo…); cosas que muy pocos acabaron siendo capaces de dar de sí. Y a ti, por lo que contáis tú y Pepito Sánchez, te dieron pronto la “voleta”: Eras listo pero no parecías tener vocación de "santo". Este mundo fue siempre así: algo injusto y bastante cruel…

Así que, Jesús, no me excites. Aquí me tildan, a veces, -y mi egoísmo lo celebra por lo bajinis, que , en apariencia, pongo rictus austero- de “elegante”, como a aquel emperador romano. Acabo de cenar y ando con la última copa de la noche; recuerda que hace ya dos años que he vuelto a reencontrar a mis antiguos amigos y compañeros –seguro que también serán tuyos si te entra el “mono”, como a mí- de aquel colegio en el Tomillar, ya hermanos para siempre (incluso a “apostólicos” con quienes nunca intercambié palabra pero que guardan memoria de experiencias similares y a los que hoy ya quiero como hermanos); y a aquellos “formadores” que se me han hechos niños al cabo los años, a los que quiero sobre todas las cosas.

Verás, Jesús, que te sucederá lo mismo, a nada que “interactúes” –joder, amigo, qué modernez de verbo me ha salido!- en el blog o en las “reuniones”–que suelen ser comilonas de “gentes adultas” a quienes gusta recordar su pubertad, con la resignación de sus mujeres (aquí se las conoce como “santas”, y nunca mejor traído a mientes el sustantivo…).

De todas formas, me encanta que hayas sido otro “fogonazo” en la noche de mi memoria recuperada. Te digo más: me ha encantado saber que “este fogonazo” viene acompañado de una envoltura de profunda raigambre en la cultura histórica asturiana: eres “alma mater” de la Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, desde el lejano año de 1968. Mientras algunos seguían buscando la vocación en Caleruega, en Caldas o en La Paramera leonesa y otros nos encontrábamos con las primeras experiencias del “mundo y sus pompas”, tú, Jesús, un mozalbete con edad tierna, pero con altísimo coeficiente, eras inscrito en los libros de la historia eterna: descubridor de una cueva con pinturas del (¿)Magdaleniense(¿) asturiano.

Y lo que eclosiona esta noche mi excitación: acabas de plantear al mundo la posibilidad de que Asturias, Ribadesella, Tito Bustillo guardó el primer “mapa de un espacio geográfico” recuperado, como acaba de reconocer la Universidad de Granada (¿?).

Ya digo: responder a tu pregunta era fácil. “Coeficiente 100 sobre 100” tiene como ejemplo a un tal Jesús Fernández Malvarez, aquel chiquillo con gafas de carey que se ponía calcetines en la camisa, porque ni corbatas con cuello de gomas llevó, cuando lo de la paramera. Como otros. Como yo.

Y hablando de recuerdos recuperados: ¿recuerda alguien aquellos tests que nos hacían, de los que luego éramos adecuadamente informados y cuyos resultados eran puestos en común, en clase? Juraría que en el caso de la yeguada 61/67, el moderador/informante de los resultados de los tests sico-sociales fue, nada más y nada menos que mi niño -ya hoy doblemente niño querido-, Pedro Sánchez, el jubilado de lujo vallecano.

Acabo: quienes hayáis llegado hasta aquí, si aún seguís despiertas o despiertos –que hemos aprendido que sexo(s), haberlos haylos- podéis profundizar más sobre Jesús, la Cueva Tito Bustillo y su convalidación del primer mapa de la humanidad yendo a estas entradas, entre otro montón de ellas de internet:

http://www.mappinginteractivo.com/plantilla-ante.asp?id_articulo=1396
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061215/sociedad/mapa-tito-bustillo-antiguo_20061215.html
http://www.ceagi.org/portal/?q=node/345

Gracias por la lectura y dulces sueños!

Vibot -

"Chabela merezlu, que ye muy formal".
¡Ay, Táxulus, qué verdad tan preciosa. A partir de hoy mismo yo quiero ser tan formal como Chabela, para merecer cada día el más precioso amor.
Me encantan tus estampas, el
embeleso con que nos las cuentas.
Y no te olvides que has de pintar al "Espumeru", con su risa de Puck.

Vibot -

Cícero, voy muchos días a la feria, para no hacerte dar vueltas déjalo en la caseta de Cantabria y yo lo recogeré. Gracias y abrazos.

Jesus M F Malvárez -

Un afectuoso saludo Cicero, y mis mejores deseos para Marga, ya que por lo poco que voy ojeando (de ojo, no de hoja) del blog me parece que las estuvo pasando canutas, pero una vez en casa… ya se sabe que mejor que en casa en ningún lado.
Efectivamente, soy el de Tito Bustillo, y lo de mi intuición, si va por el tema del mapa, creo que no es más que deformación profesional. Pero ya os contaré. Como le dije a del Vigo en un correo reciente, hay que dar tiempo al tiempo, que él acaba colocando a cada uno donde le corresponde (o así lo espero)
Repasando, como voy, poco a poco el blog, me encuentro en abril del 2007 con un “Diccionario de la Memoria”. En él, el P. Cura define:
CORBATA.
Tira de tela que, como adorno, se anuda al cuello dejando caer las puntas hasta el pecho.
¡Muchachos! De hoy en adelante los domingos todo el mundo irá al Santuario con los zapatos bien limpios, el traje y la corbata bien puesta. Paso revista y uno de Rivadesella, ciento por ciento de coeficiente intelectual, como no tenía corbata, se puso un calcetín. Carcajada atronadora. ¿Y esto que quiere decir? Pues que no tengo corbata. Alguien que tenía dos le prestó una. Ventajas de la comunidad. (P Cura)

He de acusarme públicamente que el corbatero era yo, pero no era un calcetín, eran dos.
Dicho esto he de añadir que Ribadesella se escribe con b.
A propósito señor del Vigo y don Pepito ¿os suena a algo lo de ciento por ciento de coeficiente intelectual?.
Un abrazo para todos/as
Jesús

Isidro Cicero -

Cuánto lo siento, Vibot. Pero dime: ¿dónde podría dejarte mañana un ejemplar dedicado, tal y como te prometí en León?
Quiero corresponder de alguna manera al hermoso grabado "Cicero at his villa" que me regalaste hace un mes y que tengo en casa bien a la vista, aunque todavía sin colgar.

Y a ti, Tejín, te leo esos relatos con auténtica fruición. No pares de sacar esas escenas y esos tipos que tanto añoramos.

Y a Jesús Malvárez, me quito el sombrero, tío, si es que es el de Tito Bustillo, que sí. He oído hablar de tu intuición y de tu inspiración. Cuéntanos cosas.

CARLOS TEJO -

Compruebo, por vuestro restringido verbo, que, por una lado, los del sindicato de la tiza o bien están de exámenes o bien preparando los papeleos de la pre o sin pre jubilación. Compruebo que los hay que están echando una mano a los nietos en esas duras disciplinas a los que son sometidos, por los anteriormente mencionados del sindicato, en estos finales de curso. Compruebo que hay mucho "voyeur" y mucha vagancia debido a los calores primaverales. Compruebo que la tropa se relaja en cuanto el furriel/capitán se da media vuelta.
No soy del sindicato de la tiza. No tengo nietos. No me afectan los calores (aquí con brisa marina) y conservo la disciplina aprendida en tiempos del P. Cura. Por eso me arremango la camisa para escribir, ya que así lo prometí el día de ayer, una segunda entrega de AQUELLOS OFICIOS A DOMICILIO extinguidos o casi.

EL HOJALATERO
Aquellos fogones de carbón hacían estragos en los culos de los cazos, tarteras y sartenes.
Desde siempre, en todas las localidades había existido un hojalatero. Cierto pudor pueblerino hacía que no se ventilaran las tarteras con agujero por el pueblo, y en consecuencia, el hojalatero, el nuestro, era el que menos trabajaba el oficio en su lugar de origen, debiendo desplazarse a tierras extrañas donde era tan bien recibido como aquí lo eran los que nos visitaban.
Aún lo estoy viendo, recortando con maestría aquellos parches redondos que sacaba de unos trozos de hojalata relucientes, tapando con oficio el “furacu” de la pota. Pensar que eso ocurrió ayer…

EL CARTERO, eso si CON CHIFLO.
Ya sabemos todos que este oficio está incluso en auge. Proliferan empresas de mensajería por todas partes, y a nuestra casa sigue llegando el correo como siempre.
¿Cómo siempre?
Hay tres grandes diferencias entre el cartero de antaño y el actual. La primera de todas es que ya no transportan cartas con sentimientos de amor, cartas de la familia, de pésame, de amistad. Hoy solo nos escriben los bancos y Hacienda.
La segunda es el hecho de que no vayan uniformados. Antes parecían jefes de estación. El tercer cambio lo trajo una vez más la modernidad. Las casas comenzaron a instalar timbres eléctricos en las calles, incluso más tarde la comunicación se hizo oral, y ya el colmo, con cámaras para ver el rostro de quien avisa en el portal. Todo ello hizo que los carteros se deshicieran del chiflo como herramienta de trabajo.
Cuando llegaba el cartero a un portal (los portales, como dije ayer, no se cerraban con llave, ni tan siquiera las puertas de las viviendas) y tocaba dos veces el chiflo, es que los del segundo tenían carta, si tocaba tres, la epístola era para los del tercero.
¡Priii…Priiiii…! Con el tesoro recién recibido, se metía la del segundo toda nerviosa para casa. Al poco tiempo se abrían el resto de las puertas del edificio.
“Que sí, que Chabela echó noviu. De los que vinieron a la residencia de veranu esti añu”, dijo Angelina. “Dicen que tien perruques, pues ye funcionariu en Madrid” apostilló Eloina. -“Seguru que la carta era de él”. –“Chabela merezlo, que ye muy formal”.

Mañana la última entrega
Carlos

Jesús M F Malvárez -

A ver Carlos... Estoy en ello.
Me dices que en octubre estuvisteis varios en La Virgen, entre otros Cesar Bravo.
¿Te refieres a Cesar el hijo de Bravo el que tenía la tienda debajo de Telefónica?
Desconocía que hubiera estado en La Virgen...
¿O te refieres a Cesar Díaz Martino el sobrino de Lolina Prieto, que fué al colegio apostólico cuando tu hermano, Jorge Alvarez, Roberto Bulnes, Agustín González y yo?.
Bueno,como sea... Ya hablaremos...
Un abrazo.
Jesús

CARLOS TEJO -

Querido Jesús M.F. Malvárez, a partir de hoy Jesús Manuel;
Ya me lo parecía a mí que tenías que ser tu.
Pues no te queda tarea por delante.
1º- Tienes que empezar a leer desde el principio, o sea, desde Marzo del 2007.
Cuando llegues a Octubre del 2007 te tirarás de los pelos por haberte perdido el encuentro. De Ribadesella estuvimos César Bravo, Carlos, el dueño de la sidrería “el Tarteru”, Carlos Piélagos, encargado del polideportivo, el abogado José Luis Argüero y yo. Tenemos todos un recuerdo en video de aquellas jornadas, que nos proporcionó el G.L. Grupo Leonés que organizó “aquello” como no te puedes imaginar. Además nos dieron una caja con 4 CDs, recopilatorio de toda la música que la Escolanía había gravado en discos en su época. Y lo mejor, un botellín de Prieto Picudo.
2º.- Como descanso te metes en los álbumes de fotos e intentas reconocer personas, lugares, momentos etc.
3º.- Cambias de registro y nos cuentas en el blog algunas de tus muchas aventuras.
4º- Te relajas escuchando "la melodía viajera" o los diversos "aromas" de Bibot que encontrarás en el apartado de "descárgate".
5º- Antes de que te de un mareo con los deberes que te acabo de poner, le pides a José Mari que te envíe un libro de "La vendedora de globos", previo ingreso en una cuenta que por ahí está reflejada, de 20 €, y que incluye los portes.
¿Algo más? De momento vamos a dejarlo así. Esperamos que nos cuentes tus sensaciones. Un abrazo
Carlos

Jesús M F Malvárez -

Si señor, Tejo, si señor.
"Yo soy aquel que fue a La Virgen con tu hermano...
yo soy aquel que, como tu, soy riosellano...."
Un abrazo, chaval.

Nacho de la Fuente -

Ya está publicado:

http://lahuelladigital.blogspot.com/2009/06/un-libro-nacido-en-un-blog.html

Nacho de la Fuente -

En un par de horas se publicará la peculiar historia de vuestro blog y el libro en La Huella Digital. Todo ello gracias a Lalo.

http://lahuelladigital.blogspot.com/

CARLOS TEJO -

Leyendo el globo “Don José”, de Isidro, me vinieron a la memoria algunos personajes que, cuando éramos niños, periódicamente aparecían, al igual que por cualquier otra población, por Ribadesella. Eran los tiempos en los que las puertas de entrada a las casas nunca estaban cerradas. Los vecinos salían de casa a platicar, sentados en el banco situado entre portal y portal. Los pequeños, después de los deberes, nos juntábamos en tropel a jugar a lo que fuere, que eso da para otro tema.

DE AQUELLOS OFICIOS A DOMICILIO
Aún hoy, lo sé, el domicilio es el único lugar posible en que se pueden desarrollar ciertos trabajos. Si tienes una fuga de agua hay que llamar al fontanero y si quieres pintar la casa, ya me diréis quien se desplaza, la casa o el pintor. Si el fontanero y el pintor “cumplen” como paisanos, el oficio está garantizado.
Por otro lado están, mejor decir estaban, aquellos oficios cuyos servicio era ofertado al dueño/a de la casa, aún cuando este no lo hubiese solicitado. Estos oficios se los llevó el viento de la modernidad, dejándonos dichos, músicas, también caras y recuerdos imborrables, como el ”Don José” de Isidro Cícero.

EL MIELERO
Este era uno de mis preferidos. No sé por qué, pero quizás fuera por su atuendo tan inusual para los asturianos, por aquel pequeño barril que contenía un montón de sensaciones o porque me recordaba al ciego ambulante leído en tantos libros de aventuras de acá y allende los Pirineos.
Hoy, este oficio no se puede entender, ni siquiera nuestros hijos pueden hacerse una idea, ya que todas las tiendas están abarrotadas de frascos, con todas las especies imaginables y alguna más, pero hace relativamente pocos años, la miel se vendía a domicilio. “¡ El mielero, señora, el mielero!, traigo miel de la Alcarria”. Cantaba el viajero, que no viajante, por los caminos y calles de nuestros pueblos. Que rica estaba aquella miel. Si por azar el presupuesto familiar se podía estirar un poco, lo que casi nunca ocurría, entonces se le compraba, además de un poco de miel, un octavo de queso manchego de oveja, del auténtico, del bueno.
Yo creo que el mielero venía dos veces al año por estas tierras norteñas porque sabía que los salarios no daban para más.

Bueno, por hoy me despido, aunque anuncio otro oficio para mañana.
Carlos

vibot -

Mecáchis, Cicero, ese jueves de 12 a 2 tengo yo mi última clase del curso en la Facultad. Y además les examino del último parcial, por lo que no podré hacer "ultima dispensatur".
Con lo que me hubiera gustado verte en la Feria.
Un abrazo muy fuerte y que firmes muchos más.

CARLOS TEJO -

Creo que repetí, con matices, una de las "notas" anteriores. ¿Pudiera ser que aún durara el sabor de la morcilla del cocido del 2 de Mayo? como dicen que repite...
Hasta hoy no lo había notado.

Isidro Cicero -

Un saludo, Josemari y familia. Que disfrutéis de esos mares maravillosos.

Una felicitación: Tus espléndidos reportajes del día 2 de mayo, (coño hoy hace un mes ya), me han refrescado aquella jornada que preparasteis con tanto cariño y que no tendré nunca palabras suficientes para agradeceros.

Y un comersial (dedicado especialmente a nuestros amigos de Madrid ¿me lo permites?)

Lo mismo que nuestros Leonides y Marcelo, yo también estaré firmando en la Feria del Libro de Madrid ejemplares de mi viejo “El Cariñoso”. Será el jueves día 4, de 12 a 14 horas, en la caseta 350.

¡Cómo me gustaría ver allí a los compañeros¡

CARLOS TEJO -

Vamos a ver, Jesus M. F. Malvarez. ¿Estamos hablando del Jesús Manuel Fernández Malvárez que yo conozco? ¿Del Malvarez que descubrió, con el Grupo Torreblanca,las pinturas de la cueva de Tito Bustillo en el año 1968? ¿Hablamos de mi paisano riosellano Malvárez?
Anda que no tiene él aventuras que contar...

José Mari, aunque no me diste tarea, prometo hacer alguna cosa antes de que retornéis. Que disfrutéis en familia de todo eso que nos expones con tanta precisión. Eso si que es unas vacaciones bien preparadas.

nota: Tengo pendiente una lección de francés, concretamente sobre los acentos, para que tomen nota Lalo y Cícero, (comentarios en el globo 30), bueno también para los demás, que aprobabais francés en la Virgen, pero compruebo que no os enterabais de nada, no como yo, que suspendía, y con nota, bajísima claro, y me tuve que marchar a Francia para aprenderlos.

nota: Tengo la suerte de haberme perdido algún globo en su anterior formato (el del blog) y hoy los estoy disfrutando y descubriendo. Precisamente acabo de leer el globo 30. El señor José, que se me había pasado. Me emocioné y me trajo algún recuerdo de historias parecidas. Cuantas lecciones podríamos sacar de esa gente que recorría España, con oficio o sin él, y que periódicamente aparecían por nuestras calles. Esto da para una reflexión escrita ¿Verdad?

Otra nota: el escrito puede dar para añadir una lección de francés, concretamente sobre los acentos, (comentarios en el globo 30), para Lalo y Cícero, bueno también para los demás, que aprobabais francés en la Virgen, pero compruebo que no os enterabais de rien de rien, no como yo, que suspendía, y con nota, bajísima claro, y me tuve que marchar a la France, para aprenderlos.
Un abrazo y “bises” para todos.
Carlos

ANDRES CORTES ARANAZ -

que sí, que ya haré la tarea,pesao.

ANDRES CORTES ARANAZ -

!No me lo puedo creer!
El nota se va de vacaciones, y a los demás nos pone deberes. ¿Será posible esto?

No obstante, os deseo que disfrutéis todo lo que podáis.

Javier del Vigo -

Jesús, jesús...

Otro hombre de MI mejor yeguada que se asoma por esta blog...

Jesús F. Malvarez, saludos en público, porque en privado ya nos los dimos! Y un abrazo entrañable, de los que rompen costillas, coño, a la espera de encontrarnos cualquier día de estos, cuando menos lo esperemos!

A ver, curiosos; a ver marujones; marujillas, os pregunto: ¿de qué "yeguada" creéis que puede ser este nuevo "escribidor", este Jesús que le manda foto a Josemari para que lo incluya en el "club" justo cuando Josemari se nos coloca ese pelucón para darnos envidia, camino de los mares del sur?

Ay, Jesús... Ya irás conociendo al furriel! Es un jubilado de lujo que causa envidia a medio país! No, por el pelucón, no! Por la suerte que tiene, jubilado desde hace ya una eternidad; y por la familia que le cobija, sobre todo, Albertín, este forofo del Real Madrid y de Iker Casillas, aunque este año la tripleta sea para el Barça.

Llegarán tiempos mejores, Alberto; no tengas duda!

Jesús, Josemari conserva sus viejas esencias, no en vano algunos íntimos lo llaman -como en aquel tiempo- "guindilla". ¿Y qué es, Jesús Malvarez, te pregunto, una guindilla? Por la boca o por el culo, las guindillas pican que joden! Como este "guindilla"!

Sin embargo, este Josemari se nos va de "meditación trascendental" con su familia. ¿Te lo crees?

Venga, Jesús, bienvenido a este rincón de los viejos locos! Pepito Sánchez me contaba a la mañana que te recuerda perfectamente, porque estabas en aquellas filas -o en aquellas mesas del aula, no sé- delante de él; eras aquel chavalín revoltoso al que el director de la escuela menor "reconvenía"
un día sí y otro también. Y es que José Sánchez tiene una memoria privilegiada! Te encantará saber de sus recuerdos, lo mismo que al resto de los "miradores" y "mironas" del blog.

Pepito!! Tengo ganas de verte y recordar aquellos tiempos. Si fuera con tu primo, Fernandito Martín, el "largote" , mucho mejor.

Ah! Y esto sí: si no va a estar por 15 días el guindilla, aprovechémosnos:

QUE VIVA LA ANARQUÍA!

Eso sí; dentro de un orden.¿Orden? ¿Hablamos de Daniel? Dice Daniel que colgar textos, como mucho, en las 5 últimas entradas que dejó el Jefe. No os vayáis por los cerros de Úbeda, por favor...(Qué cabrito: vida nueva y pelucón, para aparentar aquellos 15 años de cuando sus guedejas eran negras y enhiestas!)

Concluyo, Jesús: que muchos querrían tener tu pelambrera, aunque luzca blanca! No eres feo, fuiste de mi mejor yeguada! Ya te verán, para envidia general de muchos...

Pero has de ser paciente: Furri se nos fue a la "tacita de plata". ¿Vida nueva con ese pelucón?

Se admiten sugerencias!

joaquin lopez-malla ros -

furrialmodovar dice mi santa que te tienes ganadas tus amigos- hermanos de colegio y m chas experiencias espero que por lo menos estudies un poco de cine para hacer peliculas un poco decentes, que te lo pases lo mejor que puedas y un abrazo muy grande para toda tu familia de ximo y rosa.De todas las maneras las personas mayores y jubiladas mereceis más descanso

Jesús M F Malvárez -

¡Vaya! Sabía que era feo, pero no tanto como para que huyas en cuanto aparezco.
¡Felices Vacaciones!
Jesús