Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL PREGÓN

EL PREGÓN

El viernes 25 de Marzo , pronunció el pregon de la Semana Santa , en la plaza mayor de Valladolid el dominico Miguel Garcia Palacio , subprior del convento de San Pablo de Palencia.


Durante el pregón, extenso en contenido y jugoso en ideas y conceptos , el religioso denunció varios males y contradiccionesque se han instalado en nuestra sociedad, al mismo tiempo que salimos a la calle para reclamar el acceso a una vivienda digna ö un puesto de trabajo, la sociedad permanece muda ante la muerte de cientos de niños inocentes de los refugiados de Siria.


Tambien ,entre otras cosas, denunció la corrupción de la clase politica, personas en las que depositamos nuestra confianza, que en vez de usar el dinero del pueblo para el bien común, lo emplean para su enriquecimiento.


En fin un gran semón , como digo , extenso y muy jugoso.
Que cunda el ejemplo en la Iglesia y en la sociedad

Sed felicessssssss

Emiliano Luengo

4 comentarios

Vibot -

Conocí a este dominico hace poco en Palencia. Había venido a visitarme Jose Antonio Solórzano, a quien no había vuelto a ver desde el año de Las Caldas prácticamente, y quedamos en San Pablo. Él me traía de regalo dos de sus libros: Sijor, una original novela bíblica, y una estupenda biografía-tesis doctoral sobre Hermann Hesse. Yo le tenía preparada mi Métrica, que es lo único que tengo por el momento.
Pasamos una tarde muy agradable llena de risas y de buena comunicación. En lo de las risas tuvo mucho que ver precisamente el P.Palacio.
Miguel, como le llamaba Solo y todos por allí, es un torbellino de buen humor y de inteligencia, una de esas personas que saben alegrar la vida de los que viven a su alrededor -si se dejan, que en los conventos...-

Tiene además un auténtico cofre de voces en la laringe,es como un segundo Carlos Latre capaz de imitar, y mejorar en chispeantes salidas, a quien se proponga.
Bendita y generosa risa que hace amable la vida y cortas las horas al hacerlas felices.
Yo quiero felicitar a Miguel, además de por ese sermón de tan atenta y numerosa audiencia, por ser como es y regalar ingenio y alegría. De estos entran pocos en docena y siempre son una bendición.

fernando muñoz box -

Ya que me he soltado el pelo a escribir en este miércoles de abril, os diré a todos, que andanno por la calle el Viernes Santo por la mañana me he encontré (y vi de lejos) dos domínicos de los de verdad, ataviados a la antigua usanza. Me reconocieron, y me dieron una entrada para la tribuna del Sermón de las Siete Palabras (no habría asistido sin ese empujón, y no es porque el sentarse en tribuna tenga un precio...) Así que allí estuve presente y puedo decir que el Padre Palacio lo hizo muy bien.
Hasta siempre

Javier Cirauqui -

Este comentario de Emiliano me recuerda aquellos tiempos en que teníamos noticia de las predicaciones de los dominicos, como dice Santiago en el sermón de "Las siete palabras". Recuerdo al P. Royo Marín, que vimos en televisión, y nos sentimos orgullosos.
Recuerdo aquellos tiempos que estos sermones eran una programación estrella en T.V. E., y la música clásica, religiosa y las interminables procesiones y actos religiosos, que nos compungían el corazón.
Estoy de acuerdo con el sermón y su contenido y no dudo en que habrá sido magnífico. Ahora considero que hay que seguir con las reivindicaciones por una vivienda digna, un puesto de trabajo y otras cosas más y luchar por los refugiados, la muerte de los niños y demás injusticias y exigir a los que pueden y deben su implicación en la solución de este escándalo. Estoy seguro que ACNUR y otras ONGS las vamos apoyando, con nuestras humildes aportaciones, los de a pie.
Un saludo. Javier.

santiago rodriguez -

Este pregón que es cpnocido por el sermon de "las Siete Palabras" anteriormente habia sido pronunciado por los dominicos Antonio Royo, Candido Aniz,Tomas de la Cruz Bañas, Aniano Gutierrez, Felipe Castro y Cesar Valero