Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ÁLBUM DE XIMO LÓPEZ-ROS (Encuentro en Villava)

ÁLBUM DE XIMO LÓPEZ-ROS (Encuentro en Villava)

Hoy me satisface dejaros el enlace donde he colocado el Álbum del encuentro de Villava con las fotografías de Ximo López-Ros. Al enlace lo he llamado VILLAVA (Ximo López-Ros).  

Y digo que me satisface porque sé del esfuerzo que le ha costado a Ximo entrar en este mundo apasionante de la informática, los álbumes, el Picassa, las clases de Javivi, etc. Él mismo reconoce que, fuera de los empastes y los colmillos, es un tronco, cosa que yo ratifico, aunque también un fenómeno.

Amigo Ximo, gracias de parte de todos los que te queremos.

El Furriel.

11 comentarios

Máximo Olóriz -

¿Ves cómo al final hace falta uno del 60 para explicarlo?
Por cierto, en mi casa también tenemos una colección de dedales y no vamos presumiendo de nada.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Gracias, Javier, eres un mágico realista; tú sí que tienes ojos de ver y no de mirar como otros; ves lo que está detrás de la realidad aparente; Platón, en su teoría de las Ideas, distinguía entre la realidad aparente y la auténtica realidad, la Idea; pue bien, se nota que eres uno del 59, con esa capacidad de ir más allá; los demás se han quedado en el primer plano, no han visto la Idea; éstos no tienen alma racional sino irascible o, quizás, concupiscible. En la caverna miran al muro y sólo ven las sombras. Para sacarlos de ese estado no hay más camino que una buan educación y ésa la dejo para tí, alma de poeta.
Un abrazo para los de alma racional y, por una vez y que sirva de precedente, para los de alma irascible y concupiscible (Que Pedrín lo explique entroncando con el Hegel idedalista).

Javier Cirauqui -

Quisiera agradeceros a todos los que habeis realizado estos reportajes tan maravillosos del Encuentro en Villava
López Ros, Pedro, Olano, Del Vigo, Leónides, Medarde. Sé que me olvido de alguno, pero para todos va mi felicitación.
Hay para todos los gustos y de todos los estilos, desde el buen hacer de Olano, la crónica monumental de Del Vigo y las galerías de personajes y situaciones de Ximo, Medarde, Pedro, Leónides, etc.
A pesar de que algunos se extrañan de las inverosímiles posturas con las que mirar y admirar el reportaje de García Valdés, creo que es porque no han captado, que se trata de una pieza del realismo mágico, y como en literatura, aparecen ángeles, figuras levitando, lluvia de mariposas y se mezcla la realidad con la ensoñación y la poesía.
Gracias a todos por vuestras imágenes.
Estoy intentando pedir un ejemplar de La Vendedora de Globos y no sé como hacerlo.
Me gustaría me enviarais uno o si no me indicarais como tengo que hacerlo

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Pedro, no te eches pegótes, yo no he visto ni 125, ni 100 ni 50 y, si están, ¿dónde coño están? De cualquier modo estoy seguro, sin verlas, que les queda mucho para descoyuntar como las mías.¿Te has dado cuenta porqué poco se critica a un currante? Haces fotos, te vuelves mico para colgarles en el picaweb ése, las mandas y ¿cómo te pagan? Es que hay alguna que está mal encuadrada, es que se ven cabezas,¡coño! ¿que quieres, que se vean culos? Pues haber avisado.
Las tuyas seguro que son buenas, para algo te ganaste la vida haciendo fotos al pensamiento hegeliano; sabes que te la he visto y no es más grande que la mía, ni tampoco más negra, aclaro, la máquina de hacer ...
Un flor para tí y un beso para Flor.

Leónides -

El amigo y entrañable García Valdés nos acusa a los que la tenemos grande de no demostrar nuyestras cualidades. He de decirle que las primaras 70 fotos del Álbum Reunión de Villaba son del mendas. Y no es por chulearme, aunque los que vivimos en Madrid lo somos un poco. Todas las fotos que he visto son estupendas y muy entrañables, un gran ejemplo de lo bien que lo pasamos los que estuvimos allí para envidia de los que no asistieron.

Andres Martinez Trapiello -

Una Pregunta, Pajarín: ¿Hay que ver alguna tumbado sobre la mesa mirando la pantalla del ordenador?

Pedro López Llorente -

Andrés, las fotos que hice en Villava, son las últimas 125 fotos del álbum REUNIÓN EN VILLAVA, le mandé a Josemari otras 100 que supongo las pondrá dentro de poco.Besos.

Andres Martinez Trapiello -

Me uno a la ola:

Ximo, genial.
Pitu, extraordinario, a pesar de mis riñones.
JavidelVigo, inconmensurable.

Julito Correas: ¡PELOTAS!

¿Y las de Pajarín?

Besinos

Julio Correas -

Ximo, genial.
Pitu, extraordinario.
JavidelVigo, inconmensurable.
No sabría decir quién la tenía más grande, ni quién con más carcasa.
Pitu, ten en cuanta que a un "guayabo-abuelo" como tú, ni Ximo ni Javier le pueden hacer sombra!!!! No abuses!.

A los tres GRACIAS por hacernos llegar unas imágenes que nos hacen sentirnos como si hubiéramos estado allí.

Un abrazote!!!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Joaquín, más vale tarde que tarde; debe consolarte el hecho de que hay muchos colegas, no importa la añada, que leen, miran, se parten, critican, han hecho fotos, tienen algo que decir pero se mantienen callados como "afogaos" (esto lo dicen en tierras de A., el Lobo. Nuestro álbum, incluido el de Javivi, es infinitamente mejor que el "no álbum" de todos los que la tenían grande o pequeña pero que no nos quieren enseñar su resultado; esos sí que la tienen inoperante, yo diría que no tienen lo que hay que tener. Por citar algunos nombres de cuyos sí quiero acordarme: Pedrín, que tanto presume de fotógrafo, Santiago y cierra España, que cree que como la suya no hay ninguna, Julián, el macoterano que también la llevaba en la mano y muchos otros que están ahí agazapados; salid hombres de poca fe; se os criticará pero no pasamos de ahí.
Joaquín, tu reportaje es muy bueno, casi tan bueno como el ... el de Javivi; el mío es de otra galaxia. Te has contagiado de los críticos que no teniendo apenas un pero que ponerle se dedican a quitar mérito con pequeñeces como que saco las cabezas encima de los hombros y cosas por el estilo; ¿acaso un reportaje es malo porque haya que estirar un poco el cuello? Recordad que, según los primeros evolucionistas, la función crea el órgano, así que ejercitadlo, verési como acabási teniéndolo largo. Este reportaje tuyo lo utilizaremos para hacer las estampas de santos para regalar a nuestros hijos, son muchos y buenos.
Debo decirte que tu colega Jesús García Fresno,médico dentista, es quien me toca y arregla el diente y lo hace muy bien, con mucho cariño.
Un abrazo para todos menos para los que no nos enseñan lo que deberían enseñarnos.

Pedro Rey -

Pues, desconocía lo de "Ximo". Lo que no se me olvida es "Lopez-Ros". ¿Te acuerdas, el León, que tú me enseñaste a pronunciar la "R"?.
¡Qué alegría me da saber de ti!Un abrazo muy fuerte. Pedro Rey