Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REUNIÓN EN VILLAVA (Nueva información)

REUNIÓN EN VILLAVA (Nueva información)

Nuestros queridos compañeros navarricos siguen trabajando para preparar en condiciones la reunión que tendremos en Villava los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre. (Continuación de nuestros encuentros en la Virgen del Camino-Octubre 2007 y Caleruega-Septiembre 2008)

En esta ocasión os transmito la información que para conocimiento general me envía Maxi Olóriz, a quien de parte de todos le envío un cariñoso abrazo, así como al resto de compañeros organizadores del encuentro, Domingo, Jesús y el "Mocé".

Animaos, apuntaos y acudid.


ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS EN VILLAVA

 

Los días 18, 19 y 20 tendrá lugar en Villava el encuentro de antiguos alumnos, abierto también, naturalmente, a aquellos que ingresaron en León o Corias sin pasar por “Berrio-Ochoa”.

 

Como muchos sabréis, el edificio del colegio ya no existe. En su lugar se construyó un edificio de viviendas.

Se mantienen igual el campo de fútbol, parte del bosque (con muy pocos árboles), las huertas y el convento, al que se anexionó hace unos años lo que era el chalet de las monjas (“Betania”). La mayor parte del convento está dedicada ahora a geriátrico de los PP Dominicos.

Por todo ello las facilidades y comodidades, en cuanto a comidas y alojamiento, que ofrecía la residencia de Caleruega en el encuentro del año pasado son imposibles en Villava.

 

Para el alojamiento hay previstos, en principio, tres lugares.

 

· El mejor de ellos, por las posibilidades de independencia y convivencia que ofrece, es la residencia de las Marianistas, en Huarte (a 2 Km. De Villava). Tiene capacidad para 60 personas, en habitaciones individuales y dobles, modernas y cómodas, algunas de ellas con posibilidades de una 3ª cama supletoria. También dispone de un comedor de 60 plazas.

PRECIOS. Pensión completa: 40 euros. Sin comida y cena: 30 euros.

A quienes se vayan inscribiendo en primer lugar les reservaremos plaza, si no indican lo contrario, en dicha residencia.

El resto, una vez completado el cupo de 60, tendrá que ir reservando habitación en algún hotel. Sugerimos dos buenas alternativas:

 

· La primera (la mejor por su situación) es el Hotel Don Carlos (http://www.hdoncarlos.com/ Tel 948 33 00 77), a mitad de camino entre Huarte y Villava.

La habitación doble cuesta 57,78 euros (IVA y desayuno-buffet incluido).

La habitación doble+cama supletoria cuesta 72,76 euros (IVA y desayuno-buffet incluido).

 

· La segunda es el Hotel Villava (http://www.hotelvillava.com/ Tel 948 333 676). Está a medio km del convento, pero en dirección contraria a la de Huarte.

 

Ambos hoteles tienen restaurante a precio muy razonable (unos 12 euros).

 

Como ya se anunció en el blog, la recepción, para los que lleguen el viernes 18 de septiembre, será a partir de las 18:00 será en el claustro (más bien pasillo) que unía el colegio con el comedor que, como recordaréis, estaba -y está- en la planta baja del convento.

 

Hay prevista una misa en la capilla del convento el sábado por la tarde, una excursión a Roncesvalles o a Leyre y una visita guiada al antiguo batán de Villava, con una demostración de fabricación de papel a la usanza de la Edad Media: (http://www.diariodenavarra.es/20060409/especiales/rincones-singulares/el-batan-villava.html?val=0&sec=20060409), (http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Ocio-y-cultura/4476/Batan-de-Villava.htm?masInf=1&o=4476).

Las comidas de sábado y domingo las haremos en el convento de Dominicas de la Sagrada Familia de Villava (a unos 500 m. del colegio).

El programa completo os lo detallaremos a su tiempo.

 

Quienes tengáis pensado asistir al encuentro, conviene que vayáis dejando vuestros datos, número de personas y la fecha de llegada lo antes posible en la siguiente dirección e-mail: dominicosvillava@gmail.com

Cuanto antes mandéis vuestros datos, mejor. La fecha tope para hacerlo es el 15 de agosto.

 

 

 

6 comentarios

santiago rodriguez -

Hoy a las 12 horas ha tenudo ligar el entierro en Cistierna de un antigúo villaves, Onofre del Rio, del curso de anduez y Galdeano aunque se recuerde seguramente mas a su hermano Indalecio del curso de Fuertes, eso me ha impedido asistir.

Pilar -

Hola.Os escribo desde el Hotel Villava, estaríamos encantados de recibiros en nuestra casa!!

santiago rodriguez -

apuntadme para el viernes 18 por la tarde

José Ramón Soriano Reig -

Yo estaré ahí el viernes día 18. No puedo perder este encuentro por nada del mundo. Saludos a todos

ANDRES CORTES ARANAZ -

el día 18 a las seis de la tarde, ahí estaré con mi mujer.
Felices fiestas.

joaquin lopez ros -

Os estoy mandando correos a la direccion que habeis puesto y me dice que falla. Lo que quiero es confirmar que voy, Dios mediante, el 18 viernes sobre las 20 horas. Felices sanfermines a todos. Un abrazo Joaquin