Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HACE YA DOS AÑOS

que volvimos a reencontrarnos en aquel nuestro Colegio de la paramera de la Virgen del Camino en el que los frailes blancos nos llamaban apostólicos. Hoy, afortunadamente, y gracias a todos vosotros, este blog sigue vivo y camino del €uromillón.

Hoy se me ha ocurrido poneros la entrevista que nos hizo la Televisión de León a Andrés el Trapi y a un servidor, en los días finales del mes de Septiembre de 2007, días en los que estábamos enfrascados en los preparativos del Reencuentro de Octubre del 2007 que tanto ha significado para muchos de nosotros.

Durante los días previos al Reencuentro hacíamos entrevistas en la prensa, en las radios y en las televisiones (prácticamente de todo el mundo). Casi como dos Bisbales o dos Ángelas Chanin.

No me había atrevido a hacer pública esta entrevista por vergüenza torera y siguiendo el consejo de los asesores de imagen de esta Furrielería, ya entenderéis, por eso del manejo de manos, de la caída de ojos, del mal aspecto en pantalla (sobre todo del Trapi), por no desgastar nuestra imagen, por la desmedida PROA de Andrés, por las incorrecciones involuntarias que yo pudiese haber dicho, por las burradas premeditadas del Trapi (es que no se le puede sacar de casa), etc. De todas formas, todo lo que decimos en la entrevista nos salía del alma.

Hoy, pasados dos años, ya sin vergüenza, que no sinvergüenzas, os dejo la entrevista.

Una anécdota: Unos momentos antes de comenzar la transmisión, los focos ya encendidos, las cámaras preparadas, las fans tirándose del moño (las nuestras son ya un poco maduritas), LAS FUERZAS DE SEGURIDAD protegiendo los accesos al Estudio, ya maquillados, la napia del Trapi bien camuflada para disimular y evitar las sombras, etc., Daniel, el entrevistador, nos pregunta que cómo tiene que tratarnos durante la entrevista, si de Padres, Frays, Reverendos...¡coHones!, dijo Andrés con una H mayúscula absorvida cayendo de la silla y arrastrando el decorado junto a un ficus de cartón-piedra y dos poinsetias; nuestras carcajadas se oyeron hasta en Antena 3 de Cádiz. Andrés lagrimeaba de la risa y se agotó un paquete de cleenex -de los gigantes-  para cortarle el moquillo. Al pobre Daniel le costó un huevo rato poner orden en el estudio. 

Ved hoy la primera parte de la entrevista (problemas de capacidad), mañana el resto, si antes no me decapita el Trapi por desvelar sus secretos más íntimos.

Posiblemente si hubiéseis visto esta grabación no habríais venido a la Virgen del Camino en aquel soleado Octubre del 2007 de hace ya dos años...o sí. ¡Benditos seáis!

3 comentarios

El mudo -




Loseiros (César Alvarez) -

Se os ve "sobraos" y con tantas tablas que los resultados son el reflejo del éxito conseguido; en aquella época, yo aún no formaba parte de esta familia y fue Jose Manuel Criado, junto a Santiago Alfayate, después de ese encuentro en la Virgen del Camino, quienes buscaron hasta localizarme.

Hoy, disfrutando al ver el video de los primeros pasos, quiero agradeceros, de corazón, la idea y el trabajo que realizais cada día.

Espero ansioso la 2ª parte de la entrevista porque, además de lo que digais, se os ve tan relajados y tan guapos que da gusto veros.

Un abrazo. César

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

No entiendo porqué os cohibías de publicar la entrevista; estáis como dos chavales, cumpliendo una buena labor, decir que nos hicimos hombres, unos más que otros y , algunos, educados. Además se os ve muy ágiles tanto mentalmente como físicamente, sobre todo José Mari; tengo la impresión de que aprovechaste la silla giratoria para hacer cadera.
Lo que no nos habíais dicho es que estávais patrocinados por las peluqueras de León, así andais vosotros tan peinaditos.
Bromas aparte, habéis estado y estáis estupendos. De mayor quiero ser como vosotros.
Un abrazo