Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TRES HOMBRES BUENOS

TRES HOMBRES BUENOS

¡Tenemos cine! Me acabo de enterar de la peli que nos pondrán en el teatro el próximo domingo, se le ha escapado a Fray Olcoz. Creo que nos la deja la familia Soria. Me han chivado que la pondrán antes del rosario de las 5. El sábado por la noche, a eso de las diez, los frailes la verán en el teatro por si hay algo o todo que censurar. Los que ya sabéis, nos escondemos detrás de la cortina de tela y calladitos para que no nos pesquen, ¿entendido?. A las 10 menos cuarto, cuando apaguen las luces de las camarillas, quedamos a oscuras en el cuarto de la Rondalla y nos colamos hasta el teatro antes de que lleguen los Padres. Los muy bandidos vendrán hasta con puro.


 De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
"El teólogo seglar, escritor y crítico con el poder, Enrique Miret Magdalena, recientemente fallecido, declaraba en una de sus entrevistas que: "no había que creer todo lo que nos decían". A esta afirmación me atrevo a añadir, que no solo no hay que creer en todo lo que nos dicen, sinó también en todo lo que vemos, y menos en  estos tiempos de photoshop, en los cuales es posible hacer parecer lo que no es.

¿Se imaginan Vds., mis queridos blogero-cinéfilos a Cirauqui, Ximo y García Valdés de semejante guisa como aquí se les presenta?  Seguro que no. Y es que tal como reza el slogan publicitario del film, se trata nada mas y nada menos  de "Tres Hombres Buenos" que realizan hazañas heróicas para salvar al mundo.

De haber sido yo el autor de la carátula de esta película hubiera sustituido el machete de Ximo por unos alicates para extraer muelas del juicio. El mauser de José Manuel por una escopeta de perdigones para tirar a las bolas de anís en las casetas de tiro el día de la fiesta de Casorvida. La pistola lugger de Cirauqui bien podría ser un libro de poesía.

En cuanto al guión de la cinta, una mas de las gloriosas gestas llevadas a cabo por intrépidos patriotas americanos con ayuda de resistentes franceses durante la II guerra mundial.

Estreno en España: 18 de Septiembre 2009
Calificación: Mayores de 7 años
Eastmancolour
Sonido Dolby sourround
Rodaje interiores : Furriel Studios
Rodaje Exteriores: Arnedo, Casorvida y Villava
Lugar de exhibicion: En las principales salas de cine del país

5 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jodío, ahora sí que se nota que estudiaste enfrente de un colegio de pago, pero haces como con las bendiciones, con una entrada repartes juego pa to dios. La mía sigue siendo pequeña pero ya no puedo cambiarla.
Un abrazo

Julián Ruano -

Como anónimo seguidor del blog he visto desde la reunión en Villava muchos capítulos y buenos. He visto muchas fotos del encuentro y sus comentarios.

Queridos reyes magos: quiero tener una grande como la de Javivi, bueno no, que está estropeada y descansando en el puente Trinidad después de ver el Batán quiso tirarla al río o tirarse él o tirar a José, quien viendo el percal encendió un puro y fue alejándose de su alcance. Quiero tenerla como la de Ximo que funciona de maravilla.

Pero mi santa no está por la labor. Mira qué juego de la de Olano y es pequeña y la de Perico y la de Valdés. Sí, pero Olano canta de maravilla, Perico paraliza los monumentos pues conoce bien a Hegel y Valdés es verdad que de vez en cuando se tiene que mover el monitor, pero ante la primer insinuación tira de chequera y te envía uno extrafino pero grande, grande, muy manipulable. Además el rapsoda Cirauque lo dibuja que es mejor.

He sentido el dolor en las familias Criado, en la de Rodríguez Benéitez y en la de Serrano Mallada. Os deseo mucho ánimo en estos malos momentos.

También he visto la petición de mano, un tanto atrevida, de Olóriz. Lánzate que creo que merece la pena.

He oído el happy birthday a Javivi. Pero este chico cumple de dos en dos, a este paso nos adelanta. Me recomendó José María comprar globos y en eso estoy, aunque me dejó claro que la generación del 59 no está tan capacitada para entender a Isidro, quien escribe con tanta facilidad como el menda come y sinceramente qué bien lo fae. Muy bonito el montaje de abrazos. Chema Sarmiento quiere celebrar una reunión en el Bierzo y de entrada ha comprado el castillo Cornatel. Avisa con tiempo para comprar el traje adecuado.

He visto a Valdés tirarse al monte. En Villamanín el primer día que había que subir al pico el Fraile el menda se quedó voluntariamente limpiando. Aquél peñasco era muy grande para un mesetario. La segunda vez dejá la escoba para otro y me lancé a la aventura. Llegué a pensar que mi anterior vida había sido cabra. Ascendía con la ilusión de ver el mar, pero esa gran emoción quedó pospuesta. En la bajada comprendí el error de pensar en una anterior vida y debí perder el freno. Queridos reyes magos, quiero una grande que Salamanca lo merece.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Essta intervención es para mostrar mi profundo agradecimeito "al montador" por haberme puesto algo grande, porque desde Villaba he cogido fama de tenerla pequeña. Aquí sí que la tengo más grande que Ximo. También le quiero agradecer el que no me pusiera como el feo, seguro que se le pasó por la imaginación, ¡menos mal! Por tanto, todo son motivos de agradecimiento.
Un abrazo y sigue montando.

Luis Heredia -

Querido Santiago, gracias por la rectificación. Aclarado queda para el que ahora lo tenga claro. No le demos más vueltas porque todo queda en casa.

Centrémonos ahora en el coloquio del Cine-Forum porque va a entrar de un momento a otro Fernando Box y os vais a cagar con las preguntas.

¿Habrán hecho el Servicio Militar estos intrépidos protagonistas?

¿Alguno de ellos habrá servido para algo a la Patria?

¿Estará la pólvora mojada cuando tiren con bala?

¿Habrán confundido los uniformes y cogieron el equipo de pescar?

¿Cuál es la razón para que no lleven gorra o casco?

¿Acaso van cantando "Ailó, ailó...?

¿Que ocurriría si Caperucita Roja les saliera al paso de manera repentina?

¿Y si Caperucita Roja se camufla y en vez de cesta portara, por ejemplo, un globo amarillo?

¿Sería el utensilio que porta Ximo el mismo que el P.Cura reclamaba para perpretar el milagro del reparto del bocadillo de chorizo y el milagro fué que desapareció el bocadillo?

¿No le sobra escopeta al segundo protagonista, Pitu? ¿O más bien le falta cuerpo?

¿A qué se debe el cachondeo que se trae el tercer protagonista, Cirauqui, para ir a una misión tan seria?

¿Será que la escopeta que porta es de camuflashhhhh y lleva dentro un txistu para entretener a las tropas?

¿Qué coño, perdón, pinta el policía de arriba con esa cara de mala oblea en una película de risa?

¿Qué pintan las dos santas del cartel si no tienen nada que ver con Caperucita Roja?
¿O serán, acaso, las hermanas de Caperucita camufladas para la ocasión?
¿ O es que pidió el guión meter dos mujeres buenas, para Tres Hombres Buenos?

¿Es más cierto el primer aserto que el segundo?

¿Realmente no hay que creer todo lo que nos decían? ¿Y en todo lo que veíamos, tampoco?

En fin, estas y muchas más son las ideas que Fernando Box nos traerá para mantener un coloquio vivo y ágil.

Por cierto, si os pregunta a alguno de los asistente al Cine-Forum quién fué el Director-Guionista de la cinta, vale más que digáis que no lo sabéis antes que decir Gila.

Que lo paséis muy bien mañana Sábado en el Cine-Forum. Por favor, como yo no podré asistir, me cogéis el bocadillo con la onza de chocolate. Porfi, no se lo déis a Martín para que me lo guarde porque lo comerá antes de que se ponga duro.

samtiago rodriguez -

Queridos amigos: aunque no sea la página indicada, quiero hacer una rectificación.
Dias atras dije que el prior de La Virgen era el P. José Mª Iturbe; debo rectificar diciendo que todavia le queda tiempo de su segundo priorato a Miguel Angel.
Me llevó a este error el listado de los ultimos capitulares que asistieron a la reelección de Javier Carballo, allí aparece como prior el P. Iturbr, que en realidad es el subprior y que al acurrir es esas fechas el fallecimiento del padre de Miguel Angel no pudo asistir siendo sustituido como es logico por el subprior.
os ruego disculpassi os he llevado a equivoco