Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LEONNOEL

Mis queridos amigos, ¿os habíais dado cuenta de que León al revés es Noel? A lo que iba. Ayer salí con mi hijo Alberto por la ciudad a hacer unas fotos de la gran nevada que todavía cubre León. Acaba este otoño con nieve y empieza el nuevo invierno con nieve, deseemos que sea un año nuevo de bienes, la esperanza es lo último que debemos perder, hoy es el día de la Esperanza.

Y con algunas de las fotografías que hicimos, muchas de Alberto, os he preparado este sencillo montaje que os dedico a todos, pero en especial a mis paisanos cazurrines que viven fuera de su tierra, Fernandito, un Pajarín que vuela, José Manuel, Julito de mi barrio, Juan Carlos, Felipe, Ito el mejor cortés, Enrique, Santiago, Daniel susórdenes, Dacio, Ezequiel, Paco, Lalos, muchos Carlos, y Josés no digamos, Pedro el monarca, Luisines carrizos y de los otros, Santiago, un Valentín con claudia, Manueles...y hasta un Maxi que pretende darnos envidia con sus lecturas en la playa de Las Canteras.

Seguro que reconoceréis cada uno de estos rincones nevados, La Corredera, Jardín de san Francisco, La Rúa de los franceses, Plaza del Grano, Herreros, Carvajalas, Plaza de las Tiendas, San Martín, Plaza Mayor, Serradores, Puerta Obispo, Plaza de Regla, Calle Ancha, Botines, Plaza de Santo Domingo, San Marcelo, Ordoño II, Burgo Nuevo, Las Cortes Leonesas, San Claudio...¡qué nombres más hermosos!

León está precioso, pero hace un frío que endurece las meninges.

Con todo el calor de la nieve fría, Feliz Navidad Blanca.

El Furriel noeLeón.

9 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡¡COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS!!!LOS QUE SUMAMOS MONTÓN DE AÑOS LO SENTIMOS ASÍ, Y ADEMÁS,VEHICULADO POR ALBERTO, EL CAMINANTE , Y AMBIENTADO CON LA MUSIQUILLA, TE TRANSPORTA A TIEMPOS DE NIEVE Y HIELO, CON CARÁMPANOS TEJADILES DE LONGURA SIN IGUAL...SÉ QUE ES UN PARÓN PARA LA PRISA DE HOY, PERO YO QUE NO TRABAJO MÁS QUE MEDIA HORA a la semana, y 'con vino' tchsss!!!PUEDO DISFRUTAR A TOPE DE ELLO, LA MADRE NATURA, que EXISTE, aunque para COPENHAGE "ES-CHISTE"...Lo que siento es que el disfrute sólo sea metiéndome en ese nostálgico PP's. Muchos "zenquius", Josemary, nuestro Furri...y aprovecho para darte gratitud por mi John Lennon PP's and message, que pusiste a la vista y disfrute de todos/as blogueros del alma, a quienes reparto besos, pues, los que me quedan, crían y recrían sin parar...esos no se congelan no!!! Ata ponto y gaxias! JOSE El Besucón

Luis Heredia -

Furri, fenomenal el montaje y mañanitas del frío invierno para recordar.. a mi niño y muchos más.

Y FENOMENAL TAMBIÉN LA CARIÑOSA Y PRECIOSA FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE LA SANTA ENTRE LAS SANTAS MARÍA JESÚS.

Que ojalá se rompan muchos pudores como el tuyo, Mª Jesús. Qué guapo lo que escribiste y qué sencillo es querer ser realmente feliz en esta vida con lo que amas de verdad sin esperar nada a cambio salvo el amor recíproco aunque sea en silencio.

Mª Jesús un besín muy fuerte
para ti, Carlos, vuestros hijos, nieta y nieto por venir.

San José -

Cuantos recuerdos me han traido estas imágenes.
Las nevadas que recordaba de pequeño. La calle del Cid nevada por donde iba al colegio. La casa de Pedro. Recuerdas Pedro los resbaladizos que formábamos y las culadas que nos pegábamos?.
Gracias cuñaooo.

Daniel Orden Santamarta -

Alerto y José Maria: Gracias por este magnífico reportaje. Aqui,en Santander hoy hemos visto nevar un par de veces, pero sólo eso, verlo, pues no ha cuajado. Felicidad. Un abrazo

Carlos-Bañugues -

Josemari:

He disfrutado con tu video como un niño.Nunca pude recorrer tantos lugares con una nevada tan copiosa sobre Leon.

Las imágenes y la música son una hermosa postal de Navidad
donde has humanizado la inocencia y el amor.Este es el sentido verdadero y el mensaje de unas fiestas donde La Esperanza nos llega en copos de blanca pureza.

Me quedo con la armonía del paisaje navideño y su auténtico significado.Celebramos la llegada a este mundo del Niño Jesús,aunque la simbología vaya deteriorándose con el transcurso del tiempo.Para muchos son unas simples vacaciones invernales.Otros ya estan inmersos en el consumismo más alocado...Todo
lo inverso al origen de esta festividad,donde se muestra la pobreza,el amor,la familia,la generosidad...Valores que nos transmitieron nuestros padres y que se van diluyendo
en nuestro entorno.

Has sabido,querido furri,retrotraernos a las imágenes de la puesta y seguimiento diario del nacimiento que teníamos ocupando un sitio central en nuestra casa.Las figuritas,el rio,los camellos de los reyes,el musgo verde y las piedras donde se alzaba el castillo de Herodes.Cada día se acercaban las figuritas de los reyes al portal de Belén,hasta la fecha del Nacimiento.Y acercábamos los pastores y el rebaño,y muchas figuritas para ver al Niño nacido entre la mula y el buey,en brazos de María y José.Una historia cada año repetida y no menos emocionante.Todos sabíamos qué celebrábamos.Y la familia se reunía en torno a la mesa con unos manjares especiales para el momento.

Hasta ese recuerdo me has llevado con tu vídeo.Con mis hijos ya no quedaba nada de aquel gran nacimiento.Con el paso del tiempo se van perdiendo los orígenes de muchas cosas.

¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD!a tod@s,sin excepción.

Carlos.







justino -

Felicidades a los Cámaras.
Estupendo montaje. Se lo haré visionar a mi hermano en Colombia para que recuerde como eran los inviernos de León.
Un abrazo

Maria Jesús. -

Queridos mig@s:

Carlos me ha pedido en varias ocasiones que escriba en el Blog y hasta ahora no me había decidido por pudor.

En este momento lo hago porque me siento muy afortunada después de que "ALGUIEN"me haya permitido seguir aquí para,dios mediante,poder conocer a mi nieto;disfrutar de mi nieta;cuidar de mis padres ancianos;ayudar a mis hijos en lo que pueda y compartir con Carlos lo bueno o malo que nos depare la vida y seguir conociendo y disfrutando de esta familia dominicana que ya considero mía.

Gracias a todos por vuestra amistad y cariño.

¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD!

Mª Jesús.

Andres Martinez Trapiello -

Pajarín, tú siempre con "calaveras".

Pedro López Llorente -

Alberto, Josemary, las fotos y el montaje son una preciosidad. Hacía tiempo que no caía una nevada tan grande que nos remonta a los tiempos de nuestra niñez. También me prestó mucho ver la casa donde nací en la calle Ancha, además en esa foto,que casualidad, sale un famoso amigo de León de toda la vida, que supongo conocerás, llamado "Pepín el Calavera". Un abrazo y que disfrutéis de la nevada.