Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NUESTRO HERMANÍN MARCE

NUESTRO HERMANÍN MARCE

Necesito llevar a la portada del blog el comentario que hoy nos ha escrito Carlos sobre el estado de salud de nuestro hermanín Marcelino. Ójala podamos enviarle toda nuestra fuerza junta. Mi cariño ya lo tienen. Un abrazo con mi fuerza, Marcelino-Conchi-Marcelo.

Queridos compañeros:

 Ayer estuve en casa del hermanín-Marce.Pude hablar un poquito con él y darle un abrazo de parte de todos y cada uno de sus amigos.Sabe que os interesáis día a día por su salud y que recibe muchas llamadas.

 Está muy malín y le cuesta respirar.Por dos minutos se levantó y nos acompañó a la mesa a tomar su yogur.Está muy débil y le acompañé a la cama de nuevo donde volvimos a decirnos lo mucho que nos queríamos.No tiene grandes dolores pero está muy apagado.Ya no se puede poner al tf así que os ruego no lo intentéis.Conchi y Marce Junior...os podéis imaginar.

 Espero verle mañana si Dios quiere y el temporal lo permite.Todo lo que os acabo de decir es con consentimiento de su mujer,Conchi.Ella puede dar noticias pero procurar no agobiarla.Permanecen ambos con Marce en su casa.

Lamento daros una noticia tan mala acerca de alguien que es mucho más que amigo.

 Hace días que ha guardado bajo llave su querida guitarra;eso me contó con voz tenue y masticando despacito cada palabra.

 Salimos(Mª Jesús,mi hija Bárbara y yo)envueltos en una gélida sensación.¡Qué malín está!El dolor más agudo sigue en mi interior y no abandona mi mente.Necesito darle muchos abrazos más.

 Carlos.

 

59 comentarios

andres cortes aranaz -

Un fuerte abrazo a Conchi y a Marce. Suscribo todo los sentimientos que a borbotones fluyen en este blog.
Hoy hace un mes justo, Marcelino me felicitó en mi sesenta cumpleaños y me dedicó una pieza tocada por él que era "Para Elisa" de Beethoven. Su fino humor le hizo cambiar el título y me la mandó rebautizada como "Para el Ito". Gracias MAESTRO, AMIGO, COMPAÑERO.
Allí donde te estés, en tu definitivo "reencuentro" en el bendito NORTE, no dejes de mirarnos y querernos, ya que en este asqueroso SUR, nosotros siempre te recordaremos. Tú que ya estás al ladito del JEFE, háblale de nosotros.
Un beso, MAESTRO MARCELINO.

José Ramos Paíno -

Acabo de enterarme por Carlos...de que su guitarra está guardada y de que su sonrisa y de que su mirar seguirán sonando su melodía de bondad, de proximidad.
No se me van las imágnes del último encuentro en el Reencuentro cuando apenas nos reconocíamos por fuera, pero nos vimos por dentro...¿No oís su música?

Maribel -

Me acaba de dar un vuelvo enorme el corazón.
A las 6 de la mañana me levanté al baño y pensé en Marcelino, justo cuando ....
Casi no sé qué decir, sólo que Marcelino intente ver a José Manuel y le diga que va a hacerle compañía, que le echamos mucho de menos y que se enfadó con Dios cuando él se fué. Ahora tendrá ocasión de aclarar sus dudas sobre lo que viene después. Al menos ellos estarán juntos, aunque a nosotros nos hagan mucha falta aquí. Menos mal que nos queda mucha familia y amigos para poder soportar estar sin ellos.
A Conchi y a su hijo les digo desde aquí que sean fuertes y que estén siempre muy unidos, así sabrán soportar mejor su pérdida.
A Carlos Bañugues decirle que según he leído sus letras, la impresión que tengo es de que ha perdido no sólo un gran amigo sino también un gran hermano y eso es difícil de sustituir; mucha fuerza también para él.
Marcelino era una de las personas que tenía muchas ganas de conocer.

Mis más sinceras condolencias a Conchi y su hijo.

Un fuerte abrazo,
Maribel

Carlos-Bañugues -

Queridos compañeros:Conchi acaba de mandarme un mensaje en el que dice textualmente:"Marce dejó de sufrir a las 6 de la mañana".

Os informaré de todos los detalles que se avecinan cuando esté en disposición de hacerlo.

Descansa en Paz,querido Marce.

San José -

¿por qué?

jose ignacio -

Madre viene llorando a verte,

Ella te acaricia las sienes,
te coge las manos, amigo,
en el cielo ya saben que vienes
trayendo guitarra contigo
para quitar la pena de quienes
comimos tan juntos el trigo.

Vibot -

No encuentro ni una palabra, de verdad, sólo puedo llorar y llorar...

Carlos-Bañugues -

Queridos amigos,compañeros del alma:He pasado un rato con el hermanín Marce y su familia en el Hospital Monte Naranco,a donde fue enviado desde Urgencias del Hospital General.Marce se puso muy malín en la noche anterior y Conchi y Marce-hijo le subieron en ambulancia en la madrugada.Allí les dijeron que su situación era crítica y que podía ser cuestión de 48 horas.

No se quedó allí y se le envió a un buenísimo Hospital de Oviedo donde ha sido ya sedado desde la mañana y descansa,quedito, entre sus seres queridos y amigos.

Cuando llegó,los especialistas estimaron que no tardaría en dejarnos tantas horas como les habían comentado;que era una cuestión de horas.

A estas horas aún lucha con una fuerza increíble contra todos los pronósticos.Siempre fue un gran deportista y no se rinde.Pero es casi seguro que no resista mucho tiempo más.

Volví a besarle muchas veces y le hablé al oído con cada beso.Le repetí lo mucho que le quería,lo mucho que era querido por todos...quizás me haya escuchado aunque no pudiese decirme nada.

Quiero quedarme con una realidad que me conforta:Marce ha tenido una enfermedad terriblemente dura con una gran calidad de vida.Su compañía ha enriquecido mi vida como no os podéis imaginar y,en su enfermedad,nunca ha perdido la sonrisa y ha tenido una actividad en todos los órdenes imponente.Hemos compartido tantos buenos momentos que,a menudo,se me olvidaba su estado.Me ha regalado tanto de si mismo que siento no haberle devuelto ni una mínima parte de lo que se merecía.

Querido Marce,sabes que tu familia nunca estará sola porque hace mucho tiempo que es la mía.Gracias por estos
años.Gracias por dejarme compartir tu vida,hermanín del alma.

Te llevo en el corazón.

Carlos.

joaquin lopez-malla ros -

en el anterior correo queria poner !JODER! ¿PORQUE?
Un abrazo Ximo y familia

joaquin lopez-malla ros -

¡JODER

pedro lopez llorente -

.

Javier Muñiz -

???...

Juani -

Queridos Marcelino, Conchi y Marce:

Me acabo de enterar de la situación de Marcelino, no sabía que estuviese enfermo. Leo muchas veces la carta de reproche que escribiste a Dios y me reconforta mucho.
Conchi, querida, pienso mucho en ti por estos momentos tan duros que estás viviendo. Te diré que te cuides y descanses, necesitas estar fuerte para lo que Dios quiera; así se lo pido al Señor a través de José Manuel que está más cerca de EL.

Un abrazo,
Juani y familia

Maribel -

...

Julio Correas -

¿ ?

Juan A. Iturriaga -

Daniel Orden Santamarta -















Froilan Cortes -

Andres Martinez Trapiello -


Cristina -

Mi cariño para Marcelino y su familia.
Hay momentos en que sobran las palabras y fluyen los sentimientos.
Un beso para toda la familia de este blog.

quique muñiz -

Querido Marcelino…

Nunca supe decir como tú las cosas; ni con la guitarra, ni con la palabra.
Y ya no quiero ni puedo aprender; por que después querría la sonrisa; y tus abrazos al alma; y la mirada dedicada…y esa paz que regalas… y tu dolor aceptado.

No; porque tu andar sereno me resulta inalcanzable y prefiero continuar detrás de ti.
Y quererte desde tu sombra, si me dejas.

Pero ahora, déjate cuidar…
y quédate cerca de nosotros.

mariángeles -

Uno mis deseos al de todos vosotros...Conozco por desgracia,estas situaciones...Mucha fuerza para esta familia...

Mariano Estrada -

Hola, Carlos:

Recibo con tristeza la mala noticia que nos das sobre el estado de Marcelino. Nada me extraña el cariño que hay en esas sencillas palabras, porque sé que vuestra relación es sentida y profunda. Sé que vas a estar con él hasta el final y sé también que tu mano le es necesaria.

Marcelino es una persona entrañable y buena, a quien me parece imposible no querer después de relacionarte de con él. Y hablo de su corazón, pero también de su música, porque tengo la certeza de que uno y otra van unidos en su ser como la uña y la carne.

Un enorme abrazo para sumar al de los demás compañeros.
Y otro abrazo para su familia y para ti
Mariano

Jose Sanchez Diaz -

No he tenido la oportuniedad de saludar a Marcelino, pero he disfrutado con su obra. Espero y deseo que Dios te de fuerzas, fisicas y espirituales para superar todas las dificultades. Un abrazo para Marcelino y su familia.

Luis Heredia -

No pude entrar en el blog desde hace muchos días y ahora lo hago porque el primer mensaje que recibí esta mañana en el móvil era de Carlinos con esta noticia.

Durante la Navidad tuve el coraje de hablar con él y con Conchi. Tenía un nudo en la garganta pensando que era de las últimas veces que podía hablar con él y que qué estaría pensando de mi llamada ya que él sabía que yo estaba superando gracias a Dios todo. Es una tontería, lo sé, pero no puedo remediar sentir una profunda tristeza y malestar cuando veo que algunos amigos se nos van y yo sigo aquí.

Ramiro Noguera, con su visita, no se podrá imaginar nunca lo generoso que fué para Marcelinín y la enorme satisfacción que le produjo, pues me consta que Marcelinín siempre se acuerda de él y suspiraba por volver a reencontrarse.

Conchi, no te llamaré ahora porque no es el mejor momento. Solamente quiero transmitirme mi alegría de vivir y fuerza, y ánimo, porque es lo mismo que recibimos de los que estáis a nuestro lado en los momentos malos y que seguro, Marce seguirá teniendo hasta el final por ti y por vuestro hijo. Ya sabes, los dañados colaterales que yo os llamo.

Un beso muy fuerte y cuenta con Pili y conmigo para lo que necesites aunque estemos a 1.200 km.

Javier Medarde -

Uno mi oración a la de todos vosotros para pedir por nuestro compañero Marcelino.
Un abrazo para toda la familia.

Pedro Sánchez Menéndez -

He seguido casi a diario la enfermedad de Marce en contacto telefónico con Carlos. Siento que mi deseo de verlos a los dos a fin de año se viera frustrado por la enfermedad de Carlos y el agravamiento de Marce. Sólo pude hablar con él por teléfono unos días después. Desde hace dos años ya Conchi me decía que le quedaba poco de vida. Creo que los "encuentros" le dieron una calidad de vida extraordinaria en momentos tan difíciles como los que ha vivido. Mi deseo es acompañar a Conchi y a Marcelo con todo mi cariño, como lo estáis haciendo todos. Pedro

Maribel -

¿Nos castigarán si perdemos la fé? y ... ¿no es un poco normal perderla? ¿No será que Dios quiere con ÉL a los mejores? No sé qué pensar en estos momentos, sólo que no me lo esperaba.
Me sumo al dolor que tendrá Conchi en estos momentos, ya que lo he vivido hace poco muy de cerca.
¡Ánimo! en el hospital todo estará más controlado, aunque alguién como Carlos haya pasado por él hace poco y no tenga buenos recuerdos.
Estoy segura de que todo saldrá bien.¡Dios lo quiera!

Fuerza y no perdáis la esperanza.

Maribel

Froilan Cortes -

MIERDA!!!

Carlos-Bañugues -

Queridísimos amig@s:Marce acaba de ingresar en el Hospital para recibir cuidados paliativos y sedación.Aún no sé dónde le atenderán pero me dice Conchi que es cuestión de 48 horas.
Sé que el Padre le espera con los brazos abiertos y que nuestras oraciones le acompañarán como los acordes de una bella melodía."Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos veran a Dios".Marce es un ser limpio de corazón,es un alma buena.Mi querido Marce...

Os tendré más informados cuando me llame Conchi.Iré a hacerles compañía si lo desean.

Con todo mi cariño.

Carlos.

daniel orden santamarta -

Carlitos: tanto quisiera decirte a ti y para Marce, Conchi, Marce junior... pero únicamente te diré: G R A C I A S. Unos, los que hagan falta, abrazos.

Santos Suarez Sanchez -

Carlos:

Añade una cuenta más a este rosario de cariños para entregárselo repleto de afecto a Marcelino y hazle saber que le empujamos y le queremos para superar este trago amargo y doloroso.

Lo superará

Dale también las gracias por darnos a beber sus sueños transformados en música de su guitarra.

Y sobre todo dale un abrazo y un beso muy fuerte que le de la fuerza para voltear su enfermedad con la magia de nuestros sentimientos.

Y otro a Conchi.

Y otro a Marcelino Junior

Y por supuesto otro para tí que haces de mensajero de cariño y dolor...

Con mi mejor afecto

s.s.s.

Luis Teódulo -

Nadie como tú, Carlos, para aunar en tu abrazo todos los nuestros a Marcelino. Nadie como tú para transmitirle todo nuestro cariño. Quiero unirme a esta cadena de buenos deseos y expresar también mi afecto a Marcelino.

José Luis Alcalde Revilla -

Bien atento a la melodía de la Vida, tal como la interpretáis Marce-lino, Músico, a la vez que Tenor y Director, al compás de Conchi la 'Contra-alto', que 'manTiene' al 'Tenor', y Marcelo el 'Con-trabajo, no hay 'discordancia', que no sea hasta bella, pues no es 'disonante', sino 'consonante' con una Vida, llena de Amor, que, en la Coda final resume, el todo por el TODO...y acaba en aplauso cerrado...Así es el mío, pleno de besos, al ritmo del cariño. JOSE El Besucón.

Maribel -

Hola Carlos:

Según he ido leyendo tus comentarios, he imaginado la escena tal cual tú la estabas contando y, como si se tratara de estar leyendo una novela, he estado en el lugar de los hechos y he llorado.
Deseo que el estado de Marcelino pronto sea estupendo y que el mal trago de estos momentos pase como si verdaderamente fuera una novela y que la realidad en pocos días sea la de coger su guitarra y deleitarnos con su música. Ella le dará fuerzas para poder volver a tocarla pronto. La música y su familia son dos de sus mejores tesoros, díle que piense en ellos y todo volverá a ser normal.

Muchos besos y abrazos,
Os quiero a todos,
Maribel

Carlos-Bañugues -

Quiero haceros notar que la fotografía que ha colgado Josemari del hermanín conmigo,fue tomada en la visita que tuvimos de Ramiro Noguera a principios de Diciembre.La sonrisa de Marce es inolvidable a pesar de la adversidad.Marce es muy especial.

Carlos.

Carlos-Bañugues -

Queridos compañeros:

Ayer pasé la tarde con Marce y su familia.Está dentro de esa estabilidad tan precaria.

Al lado de su cama y sentado en una silla,le he transmitido todos vuestros deseos y cariño.Todos vuestros nombres los ha oído con calma y atención entre besos y cogidos de la mano.Le pregunté qué os debía de contestar y me dijo:Que yo tambien les quiero.

Habla muy poco porque le cuesta y desea tranquilidad.A pesar de todo,cuando le pareció me dijo:vete a merendar(piensa más en los demás que en él mismo).Fue una tarde especialmente provechosa y emotiva.Conchi escuchó con deferencia exquisita todo lo que necesitaba decirle en estos momentos.

Hoy le acompañarán familiares
y veré si mañana puedo compartir otro ratito con ellos.No hace falta que os diga cuánto aprecian vuestras palabras.

Un abrazo para todos.

Carlos.



mariángeles -

Javier, eso de chiquitina,es recochineo,¿no?,pero bueno te lo paso, y como no soy consumidora de dramones ,me gusta la comedía ...Pues eso. Y respecto a ese pueblin,confieso que le tengo ganas....Una es caprichosa(a veces,con premeditación y alevosia).Un besin ....Mary

Javier del Vigo -

Carlitos, por favor, que un trozo de tus abrazos a Marce lleve mi nombre y mi cariño. Se lo tengo y mucho!

Dile que estos días le oigo tocar su guitarra en "enlatado", por Youtube, pero que espero oirle pronto en directo. Que yo también empujo para que pueda sacar otra vez la guitarra de su prisión!

Carajo, Marcelino! Cuando leas esto comprenderás que "esta familia" es inmensa aunque muchos andan mudos y/o vagos. Bienvenidos, Pablo Huarte, Pablo Gallego, Marcelino Iglesias, Javier Urbano, Manolón... ¡Que bonito poderos leer alguna vez no por noticias tristes, sino para saber de vuestras alegrías...1

De todas formas, Marce, ahí estamos todos. Sé fuerte!

Pedro López Llorente -

Marcelino, siempre estaremos contigo disfrutando de tu guitarra y de tus canciones. Ánimo y hasta pronto. Un fuerte abrazo.

Javier Urbano -

¡Ánimo, Marcelino! Tú eres fuerte y puedes salir de esta situación.

Un abrazo y otro de Juani; también para Conchi y vuestro hijo.

Pablo Gallego -

Marcelino, Conchi, ya estamos otra vez metidos en otra mala racha, como la de hace tres? años, cuando nos vimos en Bañugues, en casa de Carlos y pacientemente ensayabais una canción a dúo con la guitarra mirando al embarcadero. Tranquilo. Estabas debilucho y, sin embargo, volvieron loss buenos tiempos: las reuniones, los éxitos de tu hijo, los viajes, incluso el susto ese que no te quiero recordar - Eso sí, te recordaré dentro de poco a ti y a tus compañeros de "descenso en caída libre" que hablasteis de un nuevo nacimiento y, consecuentemente, del bautizo y mirad que las celebraciones no se pueden dejar pasar. Tienes que reponerte y darle caña al Carlitos, que interés tiene, para veros en el lugar que indiquéis. Espero que este largo, crudo y oscuro invierno dé paso a una luminosa primavera. Un abrazo.

Marcelino Iglesias Suárez -

Carlinos:
Cuando veas de nuevo a mi tocayu y le transmitas el cariño que le tenemos y le des ese abrazo colectivo, quiero que sepa que un cachín ye míu.
Un abrazo también para ti, amigo.

Manolo Díaz -

Carlinos, te agradezco que añadas nuestro cariño al tuyo cuando vuelvas a abrazar a Marcelino.
Manolo.

Manuel Arango -

Las malas noticias se digieren con dificultad. En estos momento, Carlos, hazle llegar, en la medida de lo posible, toda nuestra fuerza y todo nuestro apoyo tanto a Marce como a toda la familia.
un fuerte abrazo de ánimo para Marce y toda la familia

Pablo Huarte -

No sé si lo recordarás Marcelino. Fue en una noche serena del 5 de Febrero de 2005 en Oviedo. Ibamos paseando por las calles de la capital del Principado el P. Félix del Cura, el inconmensurable PEPIN y yo mismo. Habíamos sido convocados por PEPIN para un encuentro en Oviedo, un grupo de antiguos alumnos asturianos. Iba a ser como la antesala del gran encuentro que tuvo lugar en La Virgen del Camino en Octubre de 2007. Nos juntamos cerca de 20, entre antiguos alumnos y el P. Cura y yo. Pero a lo que iba: en esa estupenda noche del mes de Febrero, mientras ibamos viendo lo bonito que estaba Oviedo, nos encontramos contigo Marcelino. Venías con la guitarra al hombro, después de terminar tus clases en esa jornada, y comenzamos a hablar de muchas, de muchísimas cosas, de cuando estuviste en Villava y en La Virgen del Camino. Inmediatamente percibí, a través de tus palabras y de tus gestos, que te habías convertido en un músico excelente y, además, poeta. Quedé muy bien ompresionado de ti, después de aquel largo rato que pasamos juntos, en aquella noche del 5 de Febrero.

Yo nada sabía de que estuvieras enfermo. Me enteré hace unos pocos días a través de una conversación telefónica que mantuve con Carlos, el que ahora nos ha dicho en su carta, con una finura y calor tan especiales, que estuvo contigo, que hablasteis un poco y que te acompañó como un buen amigo que lo es, y que te va a hacer todas las visitas que pueda. Hazle caso a todo lo que te diga, Marcelino. Te quiere mucho y sólo te hablará de aquello que te puede hacer mucho bien y que te ayudará para que puedas superar tu enfermedad. Lo que te diga un buen amigo, guárdalo en lo más profundo de tu corazón. Un beso muy fuerte, Marcelino.

joaquin lopez-malla ros -

querido carlos: como me imagino que marce no leera el blog quisiera transmitirle a traves de ti todo mi aliento, un cacho de oxigeno mio si lo necesita pues ya estare yo un rato largo sin respirar si con eso conseguimos verlo otra vez en Salamanca con su sonrisa y alegria natural que nos ha hecho quererlo a todos por derecho propio y sobre todo que luche todo lo que pueda porque estoy convencido que saldra victorioso. Dale un abrazo de mi parte y repito en intentar darle todo el animo del mundo. Lopez Ros

ANDRES CORTES ARANAZ -

Desde Valencia te envío, amigo Marcelino, mi apoyo, mi fuerza y mi abrazo, que se lo dejo a Carlines para que te lo dé en nombre de todos.

Froilán Cortés -

Mi querido Marcelino:
No se si vas a leer todas estas muestras de cariño. No te apures. Seguro que Conchi te las leerá. Y se te escapará esa sonrisa tuya, tan serena y verdadera, mientras las escuchas.
Eres de las personas a las que, por circunstancias, más he podido disfrutar en estos últimos años, de todos los que nos redescubrimos en el reencuentro. Y me llegaste muy hondo. Y tuve tiempo de poder decírtelo. Y hablamos de muchas cosas, y me contaste muchas más. De tu pueblo, de tu niñez, de tus comienzos en Villaba, del Colegio, de tus primeros rasgueos a la guitarra, de tu pasión-profesión musical, de tu conservatorio, de tí, de tu Conchi, de tu enfermedad, de tu "orgullo-hijo" (que por cierto, tiene la misma sonrisa limpia y transparente que tú), y fuí aprendiendo a conocerte, y sin remedio, a quererte.
Nos entendíamos bien, con guitarras y sin ellas. Había picardía en el cruce de nuestras miradas. Tus abrazos siempre traspasaban cariño, sencillez, naturalidad.
Quiero que te pongas bueno. Y pronto. Y volvamos a vernos, a cantar, a pasear, a reir, y si hace falta, a llorar. Has sido fuerte, y sé que sigues siéndolo. Así que, no te rindas ahora. Te necesitamos.
A raiz de la carta que comentan Maribel (besos, guapa!) y Cristina, en tu blog, Marcelino, nos cruzamos unas interesantes "reflexiones". Y hasta en tu "cabreo" profundo, que quizás con otras palabras todos compartimos, desprendías cariño y sencillez. Os recomiendo leerlo despacito, despacito....
Un abrazo muy fuerte, Marcelino. Sé que Carlines, tu hermanín, te lo ha dado ya por mí y por todos. Un beso muy fuerte, Conchi.

mariángeles -

Deseo que la diosa Moira ,diosa del destino ayude a Marcelino,de todo corazón,que dé un giro en positivo a su estado ....Todo mi apoyo para su familia....Mary

Medina -

Que decirte Carlitos.
Que decirte Marcelino.

Que tardes de verano me distéis con vuestro buen hacer y agradable compañía en mi bar de Santa María del Mar junto a vuestras esposas.

¿Que voy a hacer en el nuevo bar si no tengo vuestra música y vuestras guitarras?

Pienso que vendréis a la inauguración de mi nuevo Bar Merlot a poner la nota musical.

Tengo en mente un vinito y unas tapitas con vosotros.
Pienso que podréis.Quiero que podáis.

Carlos, muéstrale a Marce y a su mujer mi apoyo al igual que a toda su familia.
Me has echo caer una lagrima pensando en Marce.

Deseo su pronta recuperación y veros de nuevo.

Esta familia os quiere.

Cristina -

Acabo de entrar a leeros como cada noche y me encuentro con esta noticia.
Suscribo cada palabra de Mariangeles, la carta que escribió a Jose Manuel me desgarró el alma, tambien la releo de vez en cuando, la 1ª vez que lo hice sentí que mis ideas las exponía alguien a quien no tengo el placer de conocer, creo que ya lo he dicho hace tiempo en el blog.
Aún sin conocerte en persona Marcelino, escucho tu música, tu manera de felicitar los cumpleaños a tus amigos.
No sé que más decir, solo que tengo el conrazón encogido.
Por favor recuperate un poco, o todo lo que te sea posible, unos te necesitan mucho y otros necesitamos tu música.
Un beso para toda su familia y todo mi ánimo.

Vibot -

M emoria de tus dedos
A ngélicos nos dejas,
R osas y dulces quejas,
C aricias sonriendo,
E lfos verdes besando
L abios que van cantando.
I ntenso tú mil veces,
N ítido entre las olas
O freciéndonos dulces barcarolas.

Sónríeme estos versos con tu pura sonrisa de muchacho que siempre has conservado. ¡Ojala yo pudiera aliviarte, consolarte, curarte, queridísimo amigo entre aquellas sonrisas y cadencias que siempre van conmigo! Te quiero mucho. Vibot

Daniel Orden Santamarta -

Carlos: lleva de nosotros todo lo que le sirva a Marcelino, a Conchi, y a su hijo Marce. Nos unimos en tu abrazo, compañía, ...
Que pase esta racha pronto!

Enrique Frade Alonso -

Querido Carlos,siento mucho que nos tengas que dar estas noticias,pero la vida es así de triste y la enfermedad esperemos que no sea más que una pequeña recaida.
Yo siempre que tengo a algún conocido enfermo le encomiendo en mis oraciones a una persona que seguro está muy cerca de Jesus y que tambien le tocó sufrir en la enfermedad ,El tambien nos conoció a muchos de nosotros ,porqué no aprobecharnos de El para pedirlr que pida ,en este caso por Marcelino,todos dandole la lata seguro que nos hace caso y le toca un rato el órgano a Jesus.
¿tengo mucha imaginación?
Dale un abrazo a sus familiares y sobretodo a Marcelino mucho ánimo,Y nosotros a rezar por su salud .
Un abrazo quique frade.

Maribel -

Hola Marcelino:

Perdona la confianza con la que me dirijo a tí pero después de leer tu reproche a DIOS por haberse llevado a José Manuel y tu enfado con ÉL y viendo cómo nuestra fé flaquea al ver las cosas que a veces hace, me siento muy cerca de tí. Yo tuve, y a veces sigo teniendo, esos mismos sentimientos que tuviste tú el 28 de Septiembre de 2009 a las 4:56 de la madrugada.
Acabo de leer que estás "malito" y me ha sorprendido bastante, ya que no sabía absolutamente nada. Leo tu carta (que más parece un desgarro del alma) a José Manuel muy a menudo, casi me la sé de memoria; lloré y lloro cuando la releo.
También escucho tu guitarra con frecuencia y me intereso por tu biografía. Gracias a tí hay días que las tareas se me hacen más llevaderas, me las pongo en mi ordenador y te escucho, te escucho, te escucho ..... Gracias por tu contribución a que haya días en los que me siento un poco más distraída. Disfruto con tu guitarra.
Piensa una cosa: DIOS te salvó el verano pasado de un gran susto, ten fé y verás cómo vuelves a estar bien. Ojalá te recuperes "YA". Si te ayudó una vez ¿por qué no iba a hacerlo ahora también?
Desde mi rincón te mando un gran abrazo deseándote que pronto vuelvas a sacar tu guitarra y compongas algo dedicado a este momento. Espero escucharlo muy pronto, así que anímate y sigue disfrutando de tu familia y de tus amigos, aún de los más lejanos.

Muchos besos y a tú mujer le mando fuerzas para que te cuide con mucho mimo.

Maribel

Julio Correas -

Carlinos,
sabes de mi aprecio y cariño por Marce, tan mal expresado por mi parte -y bien que lo siento-
No quiero molestarle, pero hazle ssaber que en tu abrazo le mando uno mío con un montón de fuerza y esperanza para que se reponga lo antes posible.
Un abrazo para tí y para las chicas!.

Isidro Cicero -

Querido Carlos Bañugues. Te pido que me sientas junto a ti en el próximo abrazo que les des a Marcelino y a los suyos. Isidro

Fernando Alonso Díez -

Querido Carlos, ahora no podemos perder el ánimo y el optimismo. Marcelino lleva esforzándose para sobreponerse a su enfermedad mucho tiempo y lo vine consiguiendo con subidas y bajadas con días buenos y peores, pero nunca lo imaginaré derrotado. Siempre que ha podido, se ha hecho presente como insustituible en los múltiples encuentros que se han venido celebrando. Ahora no puede salir a verte, Carlos, pero tú, como bien dices, sí que vas a llevarle cada día a él, a Conchi y a Marce, nuestro aliento y cariño. Fernando