Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE EL PADRE CASQUERO

El compañero Inocencio Fernández nos participa esta triste noticia. El P. Casquero fue profesor en el Colegio de la Virgen del Camino de 1958 a 1961.

Creo el 23 de Febrero 2018,falleció el P.Emeterio Gutiérrez Casquero.
Estaba en el Hospital Residencia de Villaba.El pasado mes de Septiembre nos reunimos un grupo compañeros en Huarte-Pamplona...acompañé a su sobrino P.Mitxel para hacerle una visita...Aquel hombre tan fuerte allí estaba postrado,negándose tomar un yogour que le daba su cuidadora.
Creo que funeral fue en Madrid.
DEP.

4 comentarios

Fernando Garcia Acebes -

PP Gascón, Casquero, Pedro, Uría, Luis , Ovidio, Iparraguirre. Les conocí en Corias y me dieron clase entre los años 1952 y 1956. Tengo noticias que el P Uría murió siendo un santo. Recuerdo que al P pedro le cogió la mano los rodillos de amasar el pan. ¡Podría contar tantas cosas! Tengo buenos recuerdos de mi paso por Corias, a pesar de mi expulsión.

Tuñön -

Quoniam,gran cura a la altura de Uría o Pedro

Ramón Hernández Martín -

En mi primer día de clase en Corias, a principios de septiembre de 1952, en la clase de Matemáticas el P. Casquero me sometió a un cálculo mental relativamente sencillo y, como se lo resolví bien, me dijo que tenía madera para ser un gran matemático. Lamento que la madera de ese árbol no creciera y que las matemáticas no me hayan servido más que para desenvolverme bien en la vida. Entrañable profesor de matemáticas que tuve a lo largo de los cinco años que estuve en Corias. Doy fe de su saber y de su bondad. Descanse en paz. Hoy daré gracias al cielo con especial emoción por su vida.

Luis Heredia -


Descanse en Paz y que siga ayudándonos a todos