Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL P. HUARTE DIRIGE LA RONDALLA

EL P. HUARTE DIRIGE LA RONDALLA

Nuestro querido compañero José Fernández Rodrigo, del benemérito curso del 62, me envía este correo al que acompaña esta preciosa fotografía. También me ha enviado facturas del colegio, un libro y un cuaderno de Dibujo, que otro día os dejé, para que disfrutéis con imágenes de aquellos objetos que, no sé la razón, cada uno hemos guardado en nuestros viejos cajones.

En la fotografía de hoy me podéis observar dominando como nadie la mandolina, instrumento con el que senté cátedra en la rondalla,; preguntádselo a Rueda, Reyero o al mismo Fernandito Alonso.

Efectivamente es otra instantánea que complementa la que ya tenemos en nuestro álbum ESCOLANÍA. En esta ocasión quiero reconocer, además de a José que está detrás de mí y a Robles e Iturriaga, a Faustino Sancho Villamil a mi derecha, a José Luis Balbín y me temo que a Manolo Arango.

Si observáis con detenimiento la fotografía, podéis comprobar que todos estamos mirando fijamente al Director, en este caso al P. Huarte (un abrazo y mucho cariño).

El dominio del instrumento es claro, nadie mira a los trastes ni a las cuerdas ni a las púas y ¡sin partituras!... ¡Chavales geniales!


Querido Josemari, te mando esta fotografia que aunque se parezca a la que ya teneis no es la misma ya que está tomada de diferente angulo y se ven las caras de todos  porque estamos atentos a las ordenes del P. Huarte.

Empezando por Josemari, Iturgáiz y Robles, detras de ti estoy yo, Rodrigo. Los otros dos que están detras no me acuerdo de los nombres y al final de pie está, Iturriaga.
recibe un fuerte abrazo.
J. F. Rodrigo 

2 comentarios

José Fernández -

Querido Carlos Bañugues, te recuerdo que ganamos durante
los años 63 y 64 el concurso
de villancicos en la Emisora
la Voz de Leon,el premio era
una pequeña Pandereta de Oro,
yo solo fuí esos dos años.
Me alegro mucho que aún te acuerdes de mi, yo tambien me
acuerdo de ti y espero poder saludarte en persona algún dia.
Un abrazo.
J.F.Rodrigo

Carlos-Bañugues -

Mucha razón tienes,Josemari.Estuve un rato mirando y ni pestañeáis.
El caso es que yo no recuerdo tocar con gorrita(o es que no había talla) ni que estuviese en un momento así en la Emisora y con el P.Huarte.Alguien tendrá que refrescarme la memoria de cuándo y cómo.El caso es que está Reyero e Itu,ambos condiscípulos.
Sí recuerdo perfectamente al pecoso Jose´Fernando Rodrigo(del que no sabía nada hasta hoy).Al resto los recuerdo a todos.
Un abrazo,Rodrigo.